Aceite para Daytona 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Scubadiver
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Daytona 675

Aceite para Daytona 675

Mensaje por Scubadiver »

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre aceites para el motor de la Daytona 675, yo le estoy poniendo Castrol power 1 racing 10/40, pero querría saber si recomendáis algún otro. Muchas gracias y unas rondas para todos. V'SSSSSS
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Aceite para Daytona 675

Mensaje por Dante »

Cualquiera con la misma especificación te sirve lo mismo. Bardhal XTC C60, Motul 300V, Mobil 1 Racing... mil marcas hay y todas van bien. Yo siempre uso Castrol por pijería, pero le puedes echar cualquier otro.

Recuerda que al menos debe cumplir las características que se ajusten a tu motor o superior:

API (American Petroleum Institute)
Define las prestaciones de servicio (S) del lubricante del motor.

SN - Se comenzó a utilizar en octubre de 2010 y fue diseñado para proporcionar una mejor protección de los pistones frente a la formación de depósitos a alta temperatura, mayor control de lodos y compatibilidad con juntas. Los aceites con categoría API SN con Ahorro de Combustible se corresponden con la categoría ILSAC GF-5, al combinar el nivel de prestaciones de los aceites API SN con una mejor economía de combustible, protección del turbocompresor, compatibilidad con los sistemas de control de emisiones y protección de los motores que utilizan combustibles con etanol hasta E85.
SM - Para motores del año 2010 y anteriores.
SL - Para motores del año 2004 y anteriores.
SJ - Para motores del año 2001 y anteriores.

JASO
Es una especificación japonesa (Japanese Automotive Standard Organization). Para no calentar seseras innecesariamente, la especificación establece márgenes de fricción dinámica y estática en el embrague. Para nuestras motos ha de ser MA-1, MA o MA-2 (donde MA es intermedia y MA-2 la mas exigente)

Los MB son para "escutres"

¿Sintético o Semi?
Lo que quieras. Todos los semi y los sintéticos aguantan los 10000km antes de perder propiedades. Los minerales aguantan hasta 5000km.
Última edición por Dante el 20 Nov 2016, 22:10, editado 3 veces en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Repe :D
Última edición por Dante el 20 Nov 2016, 12:55, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Perdonad el tocho, pero es que cuando me lanzo...

TOPOPACO in memoriam
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: cuando te lanzas es un placer leerte :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen