Vibración manillar TEX

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: ninguna

Vibración manillar TEX

Mensaje por cronov »

Buenas a todos de nuevo, a vueltas con vibraciones ya un poco desesperado.
Os lo expongo de forma cronológica para que me sigáis:

- Tex Nueva de conce modelo anterior y comprada este año.
- Hasta finalización de rodaje todo parece ir bien hasta que empiezan unos balanceos (no vibraciones) en el manillar a partir de 70/90 KM/h.
- Después de darle muchas vueltas (quitar defensas Givi, reapriete general al par correcto de tornillos de motor, dirección y suspensiones) se soluciona cambiando el neumático delantero, un Mezeler Tourance EXP por un Michelín Pilot Road 4.
- Una vez pasa el período de adaptación y rodaje, comienzo a retorcerle la oreja con más ganas y ahora aparecen las vibraciones en el manillar. A partir de 130 Km/h empiezan a ser molestas y a partir de los 150 K/h muy desagradables. No afectan a la estabilidad, con el cruise control activado suelto las manos y el manillar no hace cosas raras pero la moto vibra entera.

Manejo 4 teorías:

1 - Que siga habiendo un problema no resuelto en la rueda delantera, en este caso la llanta.
2 - Que vengan del motor y ahí ya me pierdo...
3 - Al cambiar sólo la goma delantera (carretera delante y mixta detrás) ha podido dejar la moto "rara".
3 - Que sea yo muy tikismikis :face:

Esta mañana he cambiado la rueda trasera, también una Mezeler Tourance EXP por la Michelín Pilot Road 4 y luego o mañana probaré si la cosa va mejor.

El resultado de todo esto es que después de bajar de casa a Madrid (52Km) llego con las manos dormidas, y no soy de los que aprieta fuerte el manillar cuando piloto.

¿Alguna sugerencia? Perdonad la chapa pero ando mosca con la moto, aún no la he disfrutado como es debido, y tiene ya 7900 Km.

:XX:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 79 times
Been voted: 73 times

Re: Vibración manillar TEX

Mensaje por 23 »

Creo que hay un tema de llantas por el foro...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por cronov »

Por cierto, llantas de aleación, no de radios.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 79 times
Been voted: 73 times

Mensaje por 23 »

Pues a ver si con ese trasero mejora... Cuando saqué la Scrambler venía con unos Pirelli que producían unas vibraciones de baja frecuencia que dormían las manos.. Los cambié con 200 km y desaparecieron las vibraciones..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Última edición por 23 el 27 Jul 2016, 20:33, editado 1 vez en total.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Parece una tontería, pero a veces las vibraciones las induce la chaqueta o la ropa que sueles llevar.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por cronov »

Dante escribió:Parece una tontería, pero a veces las vibraciones las induce la chaqueta o la ropa que sueles llevar.
He probado de todo, cuero, cordura y manga corta :alcoholico:
Nada, es la típica vibración que achacas a motor o por descarte a llanta. Sin las manos en el manillar vibra igual.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Entonces hay que buscar la bruja en otra parte
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Seguro viene de delante?

TOPOPACO in memoriam
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por cronov »

Dante escribió:Seguro viene de delante?
No, seguro no. Tengo que probar la moto después del cambio de rueda trasera a ver que tal. La amortiguación trasera la he probado con distintos tarados y en esencia, las vibraciones son las mismas.

Muchas veces como dices, lo que notamos en la parte delantera viene de algo mal atrás, pero un poco por historial (balanceo del manillar resuelto tras cambio de goma) continúo mirando delante. Si la cosa no avanza ya tendré que ponerme más en serio y pedir al conce que la mire entera.

:XX:
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

Suerte y ya nos contarás :XX:

TOPOPACO in memoriam
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: street twin

Mensaje por 1quique »

Tengo entendido que las "microvibraciones" en el manillar causantes de que se duerman los dedos sobretodo de la mano derecha, aveces desaparecen con los contrapesos que se colocan en ambos extremos del manillar.

saludos
quique
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por cronov »

1quique escribió:Tengo entendido que las "microvibraciones" en el manillar causantes de que se duerman los dedos sobretodo de la mano derecha, aveces desaparecen con los contrapesos que se colocan en ambos extremos del manillar.

saludos
quique
Gracias Quique, había pensado en ello, pero si no os ocurre a la mayoría, entiendo que es enmascarar el problema. Prefiero intentar dar con la solución y si al final no la encuentro, empezaré con los puños de espuma, los contrapesos y demás gadgets.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Doy mi voto a:
cronov escribió:3 - Que sea yo muy tikismikis :face:
:Y

PD. Tenía que ser el 4...
ImagenImagen
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por cronov »

Humphrey escribió:Doy mi voto a:
cronov escribió:3 - Que sea yo muy tikismikis :face:
:Y

PD. Tenía que ser el 4...
jajajajajaja, cierto.

Bueno, pues ya yhe probado la moto con las Pilot Road IV y la cosa ha cambiado bastante. La moto sigue sin ir fina pero ha mejorado una barbaridad, las vibracionas ya sólo aparecen a partir de 5000 rpm, y no tan bruscas como antes.

Esperaré a gastar este juego antes de volver al conce y ver si hacemos lo de la llanta para ir descartando cosas.
Si alguno está por Madrid en Agosto y le apetece dar una vuelta alguna tarde y probar mi moto a ver si otro punto de vista me ayuda con esto lo agradecería :XX:
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Dante »

:XX: :XX:

TOPOPACO in memoriam
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 58 times
Been voted: 27 times

Mensaje por Juancar99 »

Te vuelvo a decir lo que te comente en otro post.La moto,al menos la mia ,iba de cine,nunca tuvo ninguna vibracion,si llegas a probar la KTM 1190... :o :o con esa se te caian hasta los empastes. :lol: :lol: :XX: :XX:
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por cronov »

Juancar99 escribió:Te vuelvo a decir lo que te comente en otro post.La moto,al menos la mia ,iba de cine,nunca tuvo ninguna vibracion,si llegas a probar la KTM 1190... :o :o con esa se te caian hasta los empastes. :lol: :lol: :XX: :XX:
Ese es uno de mis mosqueos, una moto que debería ir suave y muy fina vibra más que esa KTM que dices.
por eso me gustaría que la probase alguien con experiencia con una TEX para que me diera su opinión. En el conce ya la probaron cuando tenía el nneumático mal y ni ahí le notaron nada :face: así que ahora que el problema es parecido creo que no lo van a ver. Prefiero ir con la tarea hecha.
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Siendo sincero (y tiquismiquis :tregua: ) , reconozco que la mía debe tener unas vibraciones a velocidad de crucero que, aunque yo no las noto, o no me molesten, hacen que la visión desde los retrovisores sea algo borrosa. Pero no he tenido ninguna moto en la que no haya pasado eso mismo.

Una pena no vivir cerca para cambiarlas y comparar.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

También tengo que añadir que no me extrañaría que la vibración fuera producto del desgaste de los neumáticos, que lo hacen en forma de escalonamiento. A ver si se aprecia en la foto:

http://i.imgur.com/ZME49fI.jpg
ImagenImagen
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por cronov »

Humphrey escribió:También tengo que añadir que no me extrañaría que la vibración fuera producto del desgaste de los neumáticos, que lo hacen en forma de escalonamiento. A ver si se aprecia en la foto:

http://i.imgur.com/ZME49fI.jpg
Gracias Humphrey,
Las gomas están recien cambiadas, la delantera estaba mal y yo creo que la traser también, debí fijarme en la fecha de fabricación O|

Hoy bajando al trabajo volví a tener malas sensaciones, cada día me convenzo más de que la moto no va bien. Las vibraciones aarecen de forma debil a las 3000 rpm, entre 3 y 4ooo rpm mejoran un poco y a partir de 5000 rpm (medio régimen) empiezan a ser bastante acusadas. Esto ya me hace plantear que pudiera ser cosa de motor (ya voy loco de la cabeza).
Cada día me gusta más estéticamente y como se maneja, pero las dichosas vibraciones me tienen descolocado >:P
En fin, seguiremos contando a medida de que haga pruebas.

:atope:
Responder