Os lo expongo de forma cronológica para que me sigáis:
- Tex Nueva de conce modelo anterior y comprada este año.
- Hasta finalización de rodaje todo parece ir bien hasta que empiezan unos balanceos (no vibraciones) en el manillar a partir de 70/90 KM/h.
- Después de darle muchas vueltas (quitar defensas Givi, reapriete general al par correcto de tornillos de motor, dirección y suspensiones) se soluciona cambiando el neumático delantero, un Mezeler Tourance EXP por un Michelín Pilot Road 4.
- Una vez pasa el período de adaptación y rodaje, comienzo a retorcerle la oreja con más ganas y ahora aparecen las vibraciones en el manillar. A partir de 130 Km/h empiezan a ser molestas y a partir de los 150 K/h muy desagradables. No afectan a la estabilidad, con el cruise control activado suelto las manos y el manillar no hace cosas raras pero la moto vibra entera.
Manejo 4 teorías:
1 - Que siga habiendo un problema no resuelto en la rueda delantera, en este caso la llanta.
2 - Que vengan del motor y ahí ya me pierdo...
3 - Al cambiar sólo la goma delantera (carretera delante y mixta detrás) ha podido dejar la moto "rara".
3 - Que sea yo muy tikismikis
Esta mañana he cambiado la rueda trasera, también una Mezeler Tourance EXP por la Michelín Pilot Road 4 y luego o mañana probaré si la cosa va mejor.
El resultado de todo esto es que después de bajar de casa a Madrid (52Km) llego con las manos dormidas, y no soy de los que aprieta fuerte el manillar cuando piloto.
¿Alguna sugerencia? Perdonad la chapa pero ando mosca con la moto, aún no la he disfrutado como es debido, y tiene ya 7900 Km.