Enlace al video
Este fin de semana vuelve el mundial de SBK. En esta ocasión nos vamos a Malasia, al circuito de Sepang. La pista cercana a Kuala Lumpur alberga el campeonato WorldSBK por tercer año consecutivo , aunque ha sido reasfaltado totalmente , e incluso se ha cambiado el peralte de algunas curvas, por lo que se puede decir que casi es un circuito nuevo , aunque como siempre es para todos

El circuito de Sepang, que se encuentra a unos 50 km del centro de Kuala Lumpur, fue inaugurado oficialmente en 1999 y ha sido escenario de pruebas de MotoGP ,SBK y F1, tiene una longitud de 5548 metros, con cinco curvas a izquierdas y diez a derechas,tras una serie de curvas enlazadas el circuito termina con sus dos rectas consecutivas, con una zona de fuerte frenada antes de meta, una pista que favorece los adelantamientos y que propicia carreras espectaculares, el intenso calor y alta humedad suelen ser habituales
Líder del mundial marcha Jonathan Rea, con 35 puntos de diferencia con Chaz Davies, en las últimas carreras ha visto como su ventaja se reducía, lleva 5 victorias en las 10 carreras disputadas hasta ahora. En Imola terminaba 2º en ambas carreras. Ahora llega a Sepang, una pista en dónde en 2015 terminaba 1º en la primera carrera y 2º en la segunda carrera. Precisamente hoy se ha anunciado su renovación por 2 temporadas más con kawasaki

Jonathan Rea:
“Tenemos algunos buenos recuerdos de Sepang del año pasado. Fuimos capaces de ser realmente fuertes y estoy deseando volver a correr allí. Todavía estamos desarrollando nuevas ideas. En la Carrera 2 de Imola tuvimos algunos pequeños problemas, pero encontramos muchas cosas positivas. Creo que dispondremos de una muy buena información para Sepang. También he visto la carrera del año pasado un par de veces. La parte más emocionante de este fin de semana es ir a un sitio donde hace mucho calor. Aparte de las dos primeras carreras transoceánicas, la meteorología ha sido muy inconsistente. Me gusta trabajar con calor y creo que tener temperaturas consistentes será mejor para todo el mundo. Ese factor también debería hacer que la elección de los neumáticos sea mucho más sencilla y podremos preparar mejor nuestra estrategia de carrera. Estoy deseando reanudar el trabajo para avanzar con la nueva Ninja"
2º de la general, a 35 puntos del líder, es Chaz Davies. El inglés ha vencido 4 carreras de las 10 disputadas hasta ahora. Viene de lograr la doble victoria en Imola, dónde, al igual que hiciera en Motorland, no dio opción durante un fin de semana perfecto. Ahora llega a Sepang con intención de seguir reduciendo las diferencias con Rea. El año pasado terminaba 2º en la primera carrera y vencía la segunda.

Chaz Davies
“Vamos a Sepang habiendo conseguido dos buenos resultados. En las últimas carreras hemos encontrado una configuración bastante estable, lo que me permite pilotar muy cerca del límite sin superarlo” explica el piloto del Aruba.it Racing –Ducati. “La moto responde muy bien a cualquier cambio, y por lo general encontramos rápidamente la solución adecuada para mejorar. Hay que seguir por este camino para acercarnos aún más a la cabeza de la clasificación”.
Tom Sykes es 3º de la general, con 32 puntos menos que Davies. En las 10 carreras que se han disputado ha vencido en 1 ocasión. No parece sentirse cómodo con la moto ni con el equipo, de hecho se rumorea que podría estar en conversaciones con Ducati de cara a 2017. En Imola terminaba 3º en ambas carreras. El año pasado en esta pista de Sepang era 5º en la primera carrera, mientras que en la segunda protagonizaba una caída y tras reemprender la marcha terminaba 14º

Tom Sykes:
“Sepang es un circuito donde hemos sido muy rápidos en el pasado. El año pasado lamentablemente abusé demasiado de los neumáticos, pero aparte de eso nuestra velocidad era muy buena. Me entusiasma volver a esta pista. Habrá que trabajar en el equilibrio de la moto, comparando con el año pasado, para tratar de establecer un buen compromiso entre velocidad y consistencia. Me motiva saber que todavía podemos ajustar nuestro paquete para poder hacer lo que hay que hacer. No es ningún secreto que todavía no soy capaz de mostrar todo mi potencial, pero de alguna manera eso es bueno porque significa que hay más por venir. Sepang es un circuito fantástico, como sus instalaciones, y han reasfaltado la pista, así que creo que va a ser un fin de semana muy completo por diversas razones".
Michael Van Der Mark marcha 4º en la general, 52 puntos por detrás de Sykes. En Imola terminaba 7º en la primera carrera y 9º en la segunda. Ahora llega a Sepang, un circuito que debería irle mejor a la CBR. El año pasado terminaba 5º en la segunda carrera, mientras que en la primera no terminaba

Michael van der Mark:
“Tengo muchas ganas de correr en Sepang y también curiosidad por probar la nueva superficie de la pista. El circuito ha hecho un gran trabajo en el reasfaltado y reperaltado de algunas curvas. La nueva superficie era muy necesaria, ya que el viejo asfaltado estaba demasiado bacheado el año pasado. Estoy seguro de que podremos volver a estar delante, el año pasado la Honda CBR1000RR Fireblade SP respondió muy bien en esta pista. Este es un circuito completamente diferente al de Imola y nuestra puesta a punto de base debería funcionar bien aquí. Estamos listos para empezar y tenemos hambre de buenos resultados”.
Davide Giugliano es 5º de la general, a 18 puntos de Van Der Mark. En Imola terminaba 5º en la primera carrera y 4º en la segunda. El año pasado se perdía esta cita de Malasia debido a su lesión en Laguna Seca

Davide Giugliano
“En Sepang sólo corrí en 2014, pero el hecho de que la pista se haya reasfaltado hace que sea una novedad para todos. Vamos a empezar con una mentalidad positiva, hay que seguir trabajando metódicamente sobre nuestra base sin dejarse llevar por las prisas”.
Jordi Torres es 6º en la general, a 1 punto de Giugliano. Viene de hacer un 4º y un 7º puesto en Imola. El año pasado , con su anterior equipo, subía al podium en la segunda carrera en esta pista, tras haber terminado 10º en la primera

Jordi Torres:
“Me gusta el circuito de Sepang, pero vamos a ver cómo es esta vez, porque sé que han reasfaltado y también han cambiado los perfiles de algunas curvas. Esperemos que vaya bien, pero será lo mismo para todos, por supuesto. El año pasado no me fue mal, hice un podio en la segunda carrera. Somos competitivos en las rectas y esto será importante en el trazado malayo, pero también hay que buscar una buena aceleración en las curvas, que son todas bastante largas, y trabajar en el control de tracción. En Imola al final nos fue bastante bien y me gustaría seguir por ese camino para poder afinar mejor nuestra moto”
Por su parte Xavi Forés viene de hacer dos 10º en Imola con su Ducati Panigale R del Barni Racing, en un fin de semana con muchas complicaciones técnicas, que le hicieron perder mucho tiempo en los entrenamientos del viernes. Ahora llega a un circuito que por sus características debería irle muy bien al estilo de pilotaje de Forés. Si tiene un fin de semana sin problemas a buen seguro que lo veremos más arriba, tratando de igualar, o incluso mejorar, la ronda de Motorland, donde era 4º en ambas carreras.

Un vistazo a la general tras 5 rondas y 10 carreras disputadas

Un resumen de lo que ocurría el año pasado, con un sorprendente wildcard del veterano Max Biaggi con la Aprilia oficial y la lucha fraticida entre Davies y Rea por las victorias, como siempre SBK es emoción hasta el final
Enlace al video
Estos son los horarios, hora peninsular española, superpole y carreras en directo por Teledeporte
Viernes 13 mayo 2016
WorldSBK FP1: 4:15 – 5:15
WorldSSP FP1: 5:30 – 6:30
WorldSBK FP2: 07:30 – 08:30
WorldSSP FP2: 08:45 – 09:45
Sábado 14 mayo 2016
WorldSBK FP3: 04:45 – 05:00
WorldSSP FP3: 05:15 – 05:30
WorldSBK Superpole 1: 7:30 – 7:45
WorldSBK Superpole 2: 7:55 – 8:10
WorldSSP Superpole 1: 8:30 – 8:45
WorldSSP Superpole 2: 8:55 – 9:10
WorldSBK Carrera 1: 10:00
Domingo 15 mayo 2016
WorldSSP Warm up: 05:00 – 05:15
WorldSBK Warm up: 05:25 – 05:40
WorldSSP Carrera: 8:20
WorldSBK Carrera 2: 10:00
País: Malasia
Nombre: Circuito Internacional de Sepang
Longitud: 5.548 km
Pole position: derecha
Distancia de carrera: 16 vueltas / 88.768 km
RECORDS:
récord del circuito – Davies (Ducati) 2’04.707 (2015)
Mejor vuelta – Guintoli (Aprilia) 2’03.002 (2014)
Resultados 2015:
Carrera 1: Rea (Kawasaki), Davies (Ducati), Biaggi (Aprilia)
Carrera 2: Davies (Ducati), Rea (Kawasaki), Torres (Aprilia)

Nos espera otro fin de semana de grandes emociones. Chaz Davies llega muy en forma , poco a poco está recortando la diferencia Jonathan Rea, las condiciones de extremo calor, junto con el asfalto nuevo y nuevos peraltes, hace que todo se una incógnita, casi se puede decir que será un circuito nuevo para todos. Chaz Davies lleva 4 victorias , mientras que el líder Jonathan Rea lleva 5 y Sykes 1 ¿quién se llevará el gato al agua en Sepang?, una cosa está clara, no nos vamos a aburrir