Re: SBK 2016. Sepang

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2016. Sepang

Mensaje por ducanton »

Imagen


Enlace al video


Este fin de semana vuelve el mundial de SBK. En esta ocasión nos vamos a Malasia, al circuito de Sepang. La pista cercana a Kuala Lumpur alberga el campeonato WorldSBK por tercer año consecutivo , aunque ha sido reasfaltado totalmente , e incluso se ha cambiado el peralte de algunas curvas, por lo que se puede decir que casi es un circuito nuevo , aunque como siempre es para todos

Imagen


El circuito de Sepang, que se encuentra a unos 50 km del centro de Kuala Lumpur, fue inaugurado oficialmente en 1999 y ha sido escenario de pruebas de MotoGP ,SBK y F1, tiene una longitud de 5548 metros, con cinco curvas a izquierdas y diez a derechas,tras una serie de curvas enlazadas el circuito termina con sus dos rectas consecutivas, con una zona de fuerte frenada antes de meta, una pista que favorece los adelantamientos y que propicia carreras espectaculares, el intenso calor y alta humedad suelen ser habituales


Líder del mundial marcha Jonathan Rea, con 35 puntos de diferencia con Chaz Davies, en las últimas carreras ha visto como su ventaja se reducía, lleva 5 victorias en las 10 carreras disputadas hasta ahora. En Imola terminaba 2º en ambas carreras. Ahora llega a Sepang, una pista en dónde en 2015 terminaba 1º en la primera carrera y 2º en la segunda carrera. Precisamente hoy se ha anunciado su renovación por 2 temporadas más con kawasaki

Imagen

Jonathan Rea:

“Tenemos algunos buenos recuerdos de Sepang del año pasado. Fuimos capaces de ser realmente fuertes y estoy deseando volver a correr allí. Todavía estamos desarrollando nuevas ideas. En la Carrera 2 de Imola tuvimos algunos pequeños problemas, pero encontramos muchas cosas positivas. Creo que dispondremos de una muy buena información para Sepang. También he visto la carrera del año pasado un par de veces. La parte más emocionante de este fin de semana es ir a un sitio donde hace mucho calor. Aparte de las dos primeras carreras transoceánicas, la meteorología ha sido muy inconsistente. Me gusta trabajar con calor y creo que tener temperaturas consistentes será mejor para todo el mundo. Ese factor también debería hacer que la elección de los neumáticos sea mucho más sencilla y podremos preparar mejor nuestra estrategia de carrera. Estoy deseando reanudar el trabajo para avanzar con la nueva Ninja"





2º de la general, a 35 puntos del líder, es Chaz Davies. El inglés ha vencido 4 carreras de las 10 disputadas hasta ahora. Viene de lograr la doble victoria en Imola, dónde, al igual que hiciera en Motorland, no dio opción durante un fin de semana perfecto. Ahora llega a Sepang con intención de seguir reduciendo las diferencias con Rea. El año pasado terminaba 2º en la primera carrera y vencía la segunda.

Imagen

Chaz Davies

“Vamos a Sepang habiendo conseguido dos buenos resultados. En las últimas carreras hemos encontrado una configuración bastante estable, lo que me permite pilotar muy cerca del límite sin superarlo” explica el piloto del Aruba.it Racing –Ducati. “La moto responde muy bien a cualquier cambio, y por lo general encontramos rápidamente la solución adecuada para mejorar. Hay que seguir por este camino para acercarnos aún más a la cabeza de la clasificación”.




Tom Sykes es 3º de la general, con 32 puntos menos que Davies. En las 10 carreras que se han disputado ha vencido en 1 ocasión. No parece sentirse cómodo con la moto ni con el equipo, de hecho se rumorea que podría estar en conversaciones con Ducati de cara a 2017. En Imola terminaba 3º en ambas carreras. El año pasado en esta pista de Sepang era 5º en la primera carrera, mientras que en la segunda protagonizaba una caída y tras reemprender la marcha terminaba 14º

Imagen

Tom Sykes:

“Sepang es un circuito donde hemos sido muy rápidos en el pasado. El año pasado lamentablemente abusé demasiado de los neumáticos, pero aparte de eso nuestra velocidad era muy buena. Me entusiasma volver a esta pista. Habrá que trabajar en el equilibrio de la moto, comparando con el año pasado, para tratar de establecer un buen compromiso entre velocidad y consistencia. Me motiva saber que todavía podemos ajustar nuestro paquete para poder hacer lo que hay que hacer. No es ningún secreto que todavía no soy capaz de mostrar todo mi potencial, pero de alguna manera eso es bueno porque significa que hay más por venir. Sepang es un circuito fantástico, como sus instalaciones, y han reasfaltado la pista, así que creo que va a ser un fin de semana muy completo por diversas razones".


Michael Van Der Mark marcha 4º en la general, 52 puntos por detrás de Sykes. En Imola terminaba 7º en la primera carrera y 9º en la segunda. Ahora llega a Sepang, un circuito que debería irle mejor a la CBR. El año pasado terminaba 5º en la segunda carrera, mientras que en la primera no terminaba

Imagen

Michael van der Mark:

“Tengo muchas ganas de correr en Sepang y también curiosidad por probar la nueva superficie de la pista. El circuito ha hecho un gran trabajo en el reasfaltado y reperaltado de algunas curvas. La nueva superficie era muy necesaria, ya que el viejo asfaltado estaba demasiado bacheado el año pasado. Estoy seguro de que podremos volver a estar delante, el año pasado la Honda CBR1000RR Fireblade SP respondió muy bien en esta pista. Este es un circuito completamente diferente al de Imola y nuestra puesta a punto de base debería funcionar bien aquí. Estamos listos para empezar y tenemos hambre de buenos resultados”.


Davide Giugliano es 5º de la general, a 18 puntos de Van Der Mark. En Imola terminaba 5º en la primera carrera y 4º en la segunda. El año pasado se perdía esta cita de Malasia debido a su lesión en Laguna Seca


Imagen
Davide Giugliano

“En Sepang sólo corrí en 2014, pero el hecho de que la pista se haya reasfaltado hace que sea una novedad para todos. Vamos a empezar con una mentalidad positiva, hay que seguir trabajando metódicamente sobre nuestra base sin dejarse llevar por las prisas”.


Jordi Torres es 6º en la general, a 1 punto de Giugliano. Viene de hacer un 4º y un 7º puesto en Imola. El año pasado , con su anterior equipo, subía al podium en la segunda carrera en esta pista, tras haber terminado 10º en la primera

Imagen

Jordi Torres:

“Me gusta el circuito de Sepang, pero vamos a ver cómo es esta vez, porque sé que han reasfaltado y también han cambiado los perfiles de algunas curvas. Esperemos que vaya bien, pero será lo mismo para todos, por supuesto. El año pasado no me fue mal, hice un podio en la segunda carrera. Somos competitivos en las rectas y esto será importante en el trazado malayo, pero también hay que buscar una buena aceleración en las curvas, que son todas bastante largas, y trabajar en el control de tracción. En Imola al final nos fue bastante bien y me gustaría seguir por ese camino para poder afinar mejor nuestra moto”


Por su parte Xavi Forés viene de hacer dos 10º en Imola con su Ducati Panigale R del Barni Racing, en un fin de semana con muchas complicaciones técnicas, que le hicieron perder mucho tiempo en los entrenamientos del viernes. Ahora llega a un circuito que por sus características debería irle muy bien al estilo de pilotaje de Forés. Si tiene un fin de semana sin problemas a buen seguro que lo veremos más arriba, tratando de igualar, o incluso mejorar, la ronda de Motorland, donde era 4º en ambas carreras.

Imagen







Un vistazo a la general tras 5 rondas y 10 carreras disputadas

Imagen

Un resumen de lo que ocurría el año pasado, con un sorprendente wildcard del veterano Max Biaggi con la Aprilia oficial y la lucha fraticida entre Davies y Rea por las victorias, como siempre SBK es emoción hasta el final


Enlace al video


Estos son los horarios, hora peninsular española, superpole y carreras en directo por Teledeporte

Viernes 13 mayo 2016
WorldSBK FP1: 4:15 – 5:15
WorldSSP FP1: 5:30 – 6:30
WorldSBK FP2: 07:30 – 08:30
WorldSSP FP2: 08:45 – 09:45

Sábado 14 mayo 2016
WorldSBK FP3: 04:45 – 05:00
WorldSSP FP3: 05:15 – 05:30
WorldSBK Superpole 1: 7:30 – 7:45
WorldSBK Superpole 2: 7:55 – 8:10
WorldSSP Superpole 1: 8:30 – 8:45
WorldSSP Superpole 2: 8:55 – 9:10
WorldSBK Carrera 1: 10:00

Domingo 15 mayo 2016
WorldSSP Warm up: 05:00 – 05:15
WorldSBK Warm up: 05:25 – 05:40
WorldSSP Carrera: 8:20
WorldSBK Carrera 2: 10:00

País: Malasia
Nombre: Circuito Internacional de Sepang
Longitud: 5.548 km
Pole position: derecha
Distancia de carrera: 16 vueltas / 88.768 km

RECORDS:
récord del circuito – Davies (Ducati) 2’04.707 (2015)
Mejor vuelta – Guintoli (Aprilia) 2’03.002 (2014)

Resultados 2015:
Carrera 1: Rea (Kawasaki), Davies (Ducati), Biaggi (Aprilia)
Carrera 2: Davies (Ducati), Rea (Kawasaki), Torres (Aprilia)




Imagen


Nos espera otro fin de semana de grandes emociones. Chaz Davies llega muy en forma , poco a poco está recortando la diferencia Jonathan Rea, las condiciones de extremo calor, junto con el asfalto nuevo y nuevos peraltes, hace que todo se una incógnita, casi se puede decir que será un circuito nuevo para todos. Chaz Davies lleva 4 victorias , mientras que el líder Jonathan Rea lleva 5 y Sykes 1 ¿quién se llevará el gato al agua en Sepang?, una cosa está clara, no nos vamos a aburrir
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: SBK 2016. Sepang

Mensaje por DavidAytor »

Sykes gana en solitario la Carrera 1 de Malasia
Imagen
El piloto inglés del KRT vence su segunda carrera de la temporada tras escaparse de Jonathan Rea y Chaz Davies, que han completado el podio de Sepang.


Tom Sykes ha conquistado su segunda victoria de la temporada en la primera carrera del fin de semana del Round Fassi de Malasia que se disputa en el Circuito Internacional de Sepang. El piloto inglés ha liderado la carrera desde el segundo giro y hasta el final, sin que ninguno de sus adversarios pudiera frenar su fuga. Con un ritmo sostenido a lo largo de 16 giros, el poleman británico ha ido incrementando su ventaja hasta cruzar la meta con un margen de 5,6 segundos sobre el Campeón del Mundo, Jonathan Rea. El doble ganador en el pasado Round de Imola, Chaz Davies (Aruba it Racing-Ducati), ha completado el podio tras rodar desde los primeros giros en la tercera poosición.

Alex Lowes, que este fin de semana asume la responsabilidad exclusiva de defender los colores del Pata Yamaha Team, ha encabezado la carrera en su comienzo gracias a su buena salida desde la primera línea de parrilla. El liderazgo del inglés ha sido corto, ya que Sykes le ha adelantado antes de cumplirse el primer giro y además la ajustada maniobra del de Kawasaki ha desequilibrado al piloto de Yamaha, que ha perdido dos posiciones en favor de Rea y Davies.

Detrás del cuarteto de británicos se han situado los dos hombres del Honda WorldSBK, Nicky Hayden y Michael van der Mark, Davide Giugliano, con la segunda Ducati oficial del Aruba It Racing, y la pareja del Althea BMW, Markus Reiterberger y Jordi Torres.

En las siguientes vueltas, Hayden ha hecho valer su experiencia en la pista asiática para situarse en cuarta posición, en apretada lucha con el italiano de Ducati, mientras algo más atrás, Torres mantenía un duelo paralelo con el compañero del norteamericano, van der Mark, para situarse en la 7ª plaza.

En el ecuador de la carrera, Sykes había consolidado una sólida ventaja de 4 segundos de margen sobre su compañero de equipo y de 6 segundos sobre Davies. El trío tenía prácticamente aseguradas sus plazas de podio en el último tercio de la prueba, pero las siguientes posiciones bailaban mucho más, especialmente tras el adelantamiento de Torres a Hayden y el abandono de Reiterberger a causa de una problema de motor cuando rodaba en cuarta posición.

El revés de su compañero de equipo ha dejado al español del Althea BMW Racing en una cuarta posición que ha conseguido mantener frente a la persecución de Lowes en los compases finales de la carrera. Con este resultado el piloto de Rubí ha igualado su mejor resultado de la temporada, firmado hace dos semanas en la primera carrera del Round italiano.

A su espalda, Lowes, Giugliano, van der Mark y Hayden han completado el top 8 de la clasificación. Anthony West ha debutado en el Campeonato de WorldSBK como piloto sustituto de Sylvain Barrier con gran solvencia. El australiano se subió el pasado viernes por primera vez a la Kawasaki del Team Pedercini, pero ha terminado la prueba en una brillante 9ª posición. Leon Camier ha completado el top 10 al manillar de la MV Agusta Reparto Corse.

En un fin de semana en el que está encontrando dificultades para insertarse entre los más rápidos, Xavi Forés ha salvado la primera carrera con una 14ª posición que le permite sumar 2 puntos.

http://www.worldsbk.com/es/noticias/201 ... de+Malasia


:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: SBK 2016. Sepang

Mensaje por DavidAytor »

Hayden se gradúa en WorldSBK con su victoria en Malasia
Imagen
El ex campeón del mundo de MotoGP se impone en la pista empapada de Sepang por delante de Giugliano y Rea.


Nicky Hayden ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike en la Carrera 2 del Round Fassi de Malasia, marcada por las delicadas condiciones del asfalto a causa de la lluvia. El norteamericano del Honda World Superbike Team se ha impuesto en un emocionante final a Davide Giugliano (Aruba it Racing-Ducati), que ha cruzado la meta a un segundo del vencedor, mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha completado el podio del Circuito Internacional de Sepang.

Un intenso chubasco caído poco antes del inicio de la carrera de World Supersport ha obligado a cambiar el programa del domingo, posponiendo esa prueba al final de la jornada. La Carrera 2 de World Superbike ha arrancado a su hora, todavía bajo una ligera llovizna, con visibilidad pero con el nuevo asfalto de la pista asiática empapado tras la tormenta, lo que constituía un escenario inédito en Malasia, donde todas las carreras disputadas en visitas anteriores habían transcurrido en seco.

También era la primera vez que el grupo de la categoría reina corría en mojado este fin de semana, por lo que la cautela se ha impuesto al apagarse los semáforos y comenzar la acción. El poleman Tom Sykes ha tomado las riendas del asunto en primera instancia, pero antes de completarse el primer giro Hayden ha tomado el relevo buscando su oportunidad en estas particulares circunstancias. Detrás de la Honda del norteamericano, Rea, Chaz Davies (Aruba it Racing-Ducati), Giugliano y Anthony West (Team Pedrcini) porfiaban entre ellos y Sykes retrocedía hasta la sexta posición.

Hayden ha consolidado la posición vuelta a vuelta, con ritmo sostenido y marcando vueltas rápidas. A mitad de carrera contaba con 3 segundos de margen sobre la Kawasaki del Campeón del Mundo, que a su vez se veía hostigado por Davies y Giugliano. El dúo del equipo oficial Ducati ha superado poco después y casi simultáneamente a Rea, que tenía problemas para llevar su ZX-10-R como de costumbre.

Con Rea y Davies algo más conservadores, las últimas vueltas han visto la agónica persecución de Giugliano al piloto estadounidense. El romano ha ido acortando diferencias gradualmente y ‘Kentucky Kid’ ha iniciado la última vuelta con un segundo de margen, pero ha conseguido mantenerlo frente a la presión del de Ducati y ha cruzado la meta como vencedor para graduarse finalmente en el Campeonato en el que ha debutado esta temporada, y en el que contaba hasta ahora con un tercer puesto (en Assen) como resultado más destacado.

“Es una gran sensación estar aquí y ganar la carrera” ha declarado Hayden, cuya última victoria se remontaba al 23 de julio de 2006, años. “En las primeras vueltas he intentado ponerme delante y tener la pista hace casi 10 libre para tirar y abrir un poco de brecha. No teníamos ni idea decómo responderían los neumáticos en mojado.Cuando la pista ha comenzado a secarse, estaba un poco preocupado y no ha sido fácil. Estoy muy contento de haber conseguido esta victoria. Quiero dar las gracias a mi equipo ya todos mis seguidores y dedicarle este triunfo a mi padre. Me pidió que consiguiera un podio esta semana ya que ha tenido una semana difícil y le dije que vería lo que puedo hacer. Ha ido un poco mejor, así que espero que se esté divirtiendo".

Rea ha firmado un nuevo podio con su tercera posición y mantiene su secuencia de 100% de podios en el actual Campeonato, además de una saneada ventaja al frente de la clasificación general.

El éxito del Campeón del Mundo de MotoGP 2006 supone la primera victoria de un norteamericano desde el conseguido por Ben Spies en Algarve, en 2009, y la primera victoria de Honda en World Superbike desde 2014, en el mismo escenario portugués. Con su victoria de este domingo, Hayden se ha situado en quinta posición de la general, con 115 puntos. El líder Rea cuenta con 257 y un margen de 42 sobre el segundo clasificado, Chaz Davies.

Davies ha firmado la cuarta posición, por delante del especialista en agua Anthony West. El australiano, que actúa como sustituto de Sylvain Barrier en el Team Pedercini, ha completado su positivo fin de semana con una quinta posición. Michael van der Mark, Alex De Angelis, Tom Sykes, Leon Camier y Markus Reiterberger han completado el top 10 de la carrera.

Los dos españoles de la categoría no han conseguido sobresalir en esta segunda manga: El mejor de ellos ha sido Xavi Forés (Barni Racing), que ha firmado la 11ª posición. Jordi Torres, que el sábado firmó el 4º puesto con el asfalto seco, no ha pasado en esta ocasión de la 13ª plaza. Tampoco ha tenido fortuna el británico Alex Lowes (Pata Yamaha), que el sábado firmó su mejor resultado de la temporada. Hoy el británico ha tenido una caída a cuatro vueltas para el final y ha tenido que visitar el centro médico del circuito, donde le han diagnósticado la fractura de una clavícula.
http://www.worldsbk.com/es/noticias/201 ... de+Malasia

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder