Aumetar la velocidad en la Bonnie T 100

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jinquer
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph Bonneville

Aumetar la velocidad en la Bonnie T 100

Mensaje por jinquer »

Buenas noches.
Agradeceriía si me podeis asesorar,
Tengo una Bonnie T 100 año 2013. Me gustaria que en carretera pudiese ir a 120 km /h sin ir forzado el motor. Se puede cambiar la corona trasera o el piñon delantero. Teneis alguna experiencia.
Los que tenemos esta moto nos da la impresión que necesita una 6 ª marcha para ir el motor no forzado.
Cuantos dientes tendria que tener la corrona trasera o el piñon delantero para encontrar un equilibrio entre potencia y velosciad.
P.D. Me podrias indicar la empresa que suministra las corona trasera o el piñon delantero
Muchas gracias
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: t 100 carburacion
Has vote: 8 times
Been voted: 2 times

Re: Aumetar la velocidad en la Bonnie T 100

Mensaje por jan2 »

No se que t100 tienes , yo tengo la de carburacion y te aseguro que a 120 va sobrada , aun le queda puño de sobra.
saludos en v
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 23 times
Been voted: 64 times

Mensaje por quietman »

¿Forzada a 120? qué va hombre, a esa velocidad irá a unas 4500-5000 rpm, un régimen de giro más que confortable (para el motor) para mantener durante varios kilómetros, si es por eso yo no me preocuparía, y si alargas el desarrollo lo único que lograrás será perder "brío" en las acelaraciones... :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Aún asi si está empeñado en cambiar plato y corona (aunque pierda salida ya aceleraciones, ganará velocidad punta) puedes consultar esto http://www.gearingcommander.com/
Fíjate que de serie llevas 18 y 43. Puedes combinar y verás. :XX:

quietman escribió:¿Forzada a 120? qué va hombre, a esa velocidad irá a unas 4500-5000 rpm, un régimen de giro más que confortable (para el motor) para mantener durante varios kilómetros, si es por eso yo no me preocuparía, y si alargas el desarrollo lo único que lograrás será perder "brío" en las acelaraciones... :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Hasta que punto ganará punta?
Con ese cambio a la misma velocidad irá menos revolucionario, y en teoría llevará desarrollo para, apunrando rpm, tener más velocidad punta teórica, pero tiene que llegar, que la moto sigue teniendo la misma potencia y un desarollo más largo.
Imagen
jinquer
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por jinquer »

Buenas noches a todos:
Estoy de acuerdo con vosotros, en una nacked ir a mas de 120 Km /h es muy incomodo al no tener carenado debido al flujo de aire que roza nuestro cuerpo sobre todo pecho y cabeza. Yo sigo pensando que le falta una 5 ª mas larga . A mi me ocurre que he metido 5ª y creo que voy en 4ª. Mi moto es una T100 inyección del año 2013 tiene 3 años.
Agradezco todos vuestros comentarios.
jinquer
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por jinquer »

Esnaider escribió:Aún asi si está empeñado en cambiar plato y corona (aunque pierda salida ya aceleraciones, ganará velocidad punta) puedes consultar esto http://www.gearingcommander.com/
Fíjate que de serie llevas 18 y 43. Puedes combinar y verás. :XX: Muchas gracias por indicar esta página tan útil y curiosa

quietman escribió:¿Forzada a 120? qué va hombre, a esa velocidad irá a unas 4500-5000 rpm, un régimen de giro más que confortable (para el motor) para mantener durante varios kilómetros, si es por eso yo no me preocuparía, y si alargas el desarrollo lo único que lograrás será perder "brío" en las acelaraciones... :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

A mandar! Si cambias desarrollo, se agradece en rutas largas de pista donde vas a ir en 5ª durante mucho rato. A veces se agradece una 5 ª mas larga, es cierto.
Por poder llegar, tardará mas, pero llega de sobras. No tiene el empuje de una street, pero no va corta si no la llevas limitada.
Responder