Buenas noches.
Agradeceriía si me podeis asesorar,
Tengo una Bonnie T 100 año 2013. Me gustaria que en carretera pudiese ir a 120 km /h sin ir forzado el motor. Se puede cambiar la corona trasera o el piñon delantero. Teneis alguna experiencia.
Los que tenemos esta moto nos da la impresión que necesita una 6 ª marcha para ir el motor no forzado.
Cuantos dientes tendria que tener la corrona trasera o el piñon delantero para encontrar un equilibrio entre potencia y velosciad.
P.D. Me podrias indicar la empresa que suministra las corona trasera o el piñon delantero
Muchas gracias
Aumetar la velocidad en la Bonnie T 100
-
jinquer
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: Triumph Bonneville
- jan2
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: t 100 carburacion
- Has vote: 8 times
- Been voted: 2 times
Re: Aumetar la velocidad en la Bonnie T 100
No se que t100 tienes , yo tengo la de carburacion y te aseguro que a 120 va sobrada , aun le queda puño de sobra.
saludos en v
- quietman
- Triumphero veterano

- 11
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 23 times
- Been voted: 64 times
¿Forzada a 120? qué va hombre, a esa velocidad irá a unas 4500-5000 rpm, un régimen de giro más que confortable (para el motor) para mantener durante varios kilómetros, si es por eso yo no me preocuparía, y si alargas el desarrollo lo único que lograrás será perder "brío" en las acelaraciones... 
-
Esnaider
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: Blacki NinetR17
Aún asi si está empeñado en cambiar plato y corona (aunque pierda salida ya aceleraciones, ganará velocidad punta) puedes consultar esto http://www.gearingcommander.com/
Fíjate que de serie llevas 18 y 43. Puedes combinar y verás.
Fíjate que de serie llevas 18 y 43. Puedes combinar y verás.
quietman escribió:¿Forzada a 120? qué va hombre, a esa velocidad irá a unas 4500-5000 rpm, un régimen de giro más que confortable (para el motor) para mantener durante varios kilómetros, si es por eso yo no me preocuparía, y si alargas el desarrollo lo único que lograrás será perder "brío" en las acelaraciones...
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Hasta que punto ganará punta?
Con ese cambio a la misma velocidad irá menos revolucionario, y en teoría llevará desarrollo para, apunrando rpm, tener más velocidad punta teórica, pero tiene que llegar, que la moto sigue teniendo la misma potencia y un desarollo más largo.
Con ese cambio a la misma velocidad irá menos revolucionario, y en teoría llevará desarrollo para, apunrando rpm, tener más velocidad punta teórica, pero tiene que llegar, que la moto sigue teniendo la misma potencia y un desarollo más largo.

-
jinquer
- Triumphero novato

- 10
Buenas noches a todos:
Estoy de acuerdo con vosotros, en una nacked ir a mas de 120 Km /h es muy incomodo al no tener carenado debido al flujo de aire que roza nuestro cuerpo sobre todo pecho y cabeza. Yo sigo pensando que le falta una 5 ª mas larga . A mi me ocurre que he metido 5ª y creo que voy en 4ª. Mi moto es una T100 inyección del año 2013 tiene 3 años.
Agradezco todos vuestros comentarios.
Estoy de acuerdo con vosotros, en una nacked ir a mas de 120 Km /h es muy incomodo al no tener carenado debido al flujo de aire que roza nuestro cuerpo sobre todo pecho y cabeza. Yo sigo pensando que le falta una 5 ª mas larga . A mi me ocurre que he metido 5ª y creo que voy en 4ª. Mi moto es una T100 inyección del año 2013 tiene 3 años.
Agradezco todos vuestros comentarios.
-
jinquer
- Triumphero novato

- 10
Esnaider escribió:Aún asi si está empeñado en cambiar plato y corona (aunque pierda salida ya aceleraciones, ganará velocidad punta) puedes consultar esto http://www.gearingcommander.com/
Fíjate que de serie llevas 18 y 43. Puedes combinar y verás.Muchas gracias por indicar esta página tan útil y curiosa
quietman escribió:¿Forzada a 120? qué va hombre, a esa velocidad irá a unas 4500-5000 rpm, un régimen de giro más que confortable (para el motor) para mantener durante varios kilómetros, si es por eso yo no me preocuparía, y si alargas el desarrollo lo único que lograrás será perder "brío" en las acelaraciones...
-
Esnaider
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: Blacki NinetR17
A mandar! Si cambias desarrollo, se agradece en rutas largas de pista donde vas a ir en 5ª durante mucho rato. A veces se agradece una 5 ª mas larga, es cierto.
Por poder llegar, tardará mas, pero llega de sobras. No tiene el empuje de una street, pero no va corta si no la llevas limitada.
Por poder llegar, tardará mas, pero llega de sobras. No tiene el empuje de una street, pero no va corta si no la llevas limitada.