mi odisea ITV de mi Explorer

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

mi odisea ITV de mi Explorer

Mensaje por joaquin »

Muy buenas a todos y en especial a los que tengáis Explorer o la 800
Explico mi odisea para pasar mi primer ITV de mi Explorer.
1ª decir mi agradecimiento al concesionario Maquina Motors por su comportamiento a pesar de las cagadillas que han hecho y han solucionado, quien trabaja se equivoca pero si lo resuelve bien termina
2º al caso paso a explicar, me tocaba ITV y yo tenía mis miedos por ser de las primeras por no ser la primera que lo pasaba en Barcelona, por lo que mi fui al concesionario y como mi moto era la Lonch que llevaba de serie luces auxiliares y pantalla alta que me hicieran una homologación por que en la ficha técnica no lo ponía en dos días ya tenía el papel de Triumph España también pregunte que en el concesionario me habían colocado alzas Rox si tendría problemas y me dijeron que no.
3º Me voy al ITV eran las 14.00 h me toca turno y mis miedos empiezan aflorar se miran la moto una y otra vez como si fuera un alien, metro para medir alturas de pantalla metro para medir manillar metro para medir yo que se, comprueba la numeración al menos tres o cuatro veces, franada¡¡¡¡¡ se tiran media hora comprobandola estoy a punto de saltar contra el operario de la manera que revolucionaba la moto y frenaba en seco, luego ponen el comprobador de humos y decibelios en el tubo de escape AQUI si que no pude más le llame la atención de la manera que volvía a revolucionar la moto, en mi vida he puesto a tantas revoluciones la moto y menos en punto muerto, sigo al cabo de DOS horas eran las 16.00 h viene el ingeniero y me comunica que la moto no pasa la ITV por lo siguiente

Primero) la rueda d trasera llevaba la letra H y tenía que ser la V, "correcto" la cagaron en el concesionario cuando me cambiaron ruedas

segundo) no pasa también por las alzas Rox según el ingeniero eso es una modificación de la moto y se ha de homolar, le digo que amigos mios con GS y con alzas han venido a este ITV y lo han pasado pero na de na

Tercero) el papel de homologación de Triumph es un truño no vale para nada, por que en dicho papel pone que mi moto lleva pantalla alta y luces auxiliares pero no pone ni medidas en pantalla ni referencia igual que en las luces que no lleva referencia
me voy directo al concesionario con un cabreo del quince, antes de entrar respiro me voy a tomar un cortado y calmarme para entrar un poco relajado, me recibe el jefe del taller el cual ya conozco despues de varios años de llevar la moto y le explico todo la odisea, se queda sonrojado con lo de la rueda y me dice que no me preocupe que me pondrán la nueva rueda a precio de coste ja ja le digo que suba aquí y baile, que la rueda tiene solo 4000Km y a mi me duran entre 11000 a 12.000 km, y que aparte de esta cagada les dejo la moto y que se apañen ellos a pasar el ITV

Cuarto) me voy a gerencia y hablo del tema, cuando explico se quedan de piedra y la respuesta es la que me esperaba "que no me preocupe" ellos se encargan de todo y de pasar la ITV, me dejan una moto de cortesía hasta hoy

quinto) hoy me llaman que ya tengo la moto, voy al conce, han pasado la ITV y tengo la dichosa pegatina pegada ¿como lo han hecho? cambiando rueda, desmontando alzas para ITV y luego montarlas y la homologación han pactado con el Ingeniero que en unos días tendrán el papel correcto y lo llevarán al ITV

Sexto) en compensación al montar las rueda trasera como tenía el sensor de presiones con pìla gastada me la han cambiado de franco NOTA/ los que se les gaste la pila recordar que hay un sistema de cambiar pila sin cambiar sensor completo que vale 250€

séptimo) y para finalizar como he dicho antes el concesionario metió la pata pero se responsabilizo y lo solucionó, aqui queda mi experiencia por si os sirve de algo chao :hola:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Re: mi odisea ITV de mi Explorer

Mensaje por loMarraco »

Madre de Dios, 2 horazas y por unas alzas :rambo: :rambo:

Casi que pases la siguiente en Lleida http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 6&p=151121
To the parrot! Bròquil is over!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Desde luego que en este ITV no verán nunca más
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

loMarraco escribió:Madre de Dios, 2 horazas y por unas alzas :rambo: :rambo:

Casi que pases la siguiente en Lleida http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 6&p=151121
todo por las alzas no ha sido, esta moto no la habían visto nunca y todo lo comprobaban con ordenador referente a las características, cuando digo todo es todo de verdad, hasta el asiento lo miraron y comprobaron no se dejaron nada y lo que no sabían no paraban hasta que lo encontraban
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Hasta qué punto eso es normal?
To the parrot! Bròquil is over!
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 10 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Ese día estaban cachondos. A mi ya me sacaron el metro hace años. Y tuve que volver :|(
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

loMarraco escribió:Hasta qué punto eso es normal?
pues no se, nunca me ha pasado nada igual, ni con el coche ni con la squter y en el mismo ITV, creo que es por ser un modelo de moto nueva y que nunca había pasado por ese ITV una igual y como iban un poco perdidos lo han comprobado todo, pero cuando digo todo es hasta el ultimo recodo de la moto, pero hay que decir que razón tenían sobre la rueda y el papel de homologación
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Conclusion. Q a joderse el usuario por poner gente no competente a realizar el trabajo y un saca dinero. Q tendra q ver q lleves una cupula elevada para la seguridad. Q van a por las motos y no hay mas
:ride: You never will ride alone :ride:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Jmarcos escribió:Conclusion. Q a joderse el usuario por poner gente no competente a realizar el trabajo y un saca dinero. Q tendra q ver q lleves una cupula elevada para la seguridad. Q van a por las motos y no hay mas
En parte tienes razón, pero hay que exculpar al currante que lo único que hace es cumplir legislación vigente, otra cosa es que en España lo que pasa no suele pasar en ningún país a nivel de poder modificar tu moto o tu coche sin que la seguridad penalice, si quieres modificar a pagar toca
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

joaquin escribió:
Jmarcos escribió:Conclusion. Q a joderse el usuario por poner gente no competente a realizar el trabajo y un saca dinero. Q tendra q ver q lleves una cupula elevada para la seguridad. Q van a por las motos y no hay mas
En parte tienes razón, pero hay que exculpar al currante que lo único que hace es cumplir legislación vigente, otra cosa es que en España lo que pasa no suele pasar en ningún país a nivel de poder modificar tu moto o tu coche sin que la seguridad penalice, si quieres modificar a pagar toca
A lo de gente competente me referia a q no es normal tardar dos horas en pasar una itv porque no conozcan el modelo en cuestion o acaso lo hacen con cada modelo nuevo de coche? As visto a alguna vez q saquen el metro y tarden dos horas en darle el visto bueno? No verdad
:ride: You never will ride alone :ride:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Yo iré en 15 días y todavía no me ha llegado el certificado aunque el concesionario me ha dicho que me lo iban a gestionar... Ya veremos cómo acaba el cuento...

Gracias por compartir la experiencia, Joaquin, así vamos advertidos... :XX:
ImagenImagen
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Parece que se empieza a cumplir lo que temiamos,que lo mal empezado termine mal.Desde luego triumph ya puede tomar cartas en el asunto y solucionarlo rapido.Yo lo tengo claro ,ire a consumo ó donde haga falta,esto es inadmisible.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

como se suele decir en este foro : " se fusila poco" :x :x :x :x :x :x :x de acuerdo que los de la itv solo cumplen su trabajo , y la mayoría de las normas al respecto que se aprueban , parecen hechas mas para que la gente cambie de vehículo cada poco y así "reactivar" la economía :roll: - conozco gente que antes de pasar la primera itv cambia de moto /coche en parte para eso ( o eso dicen :roll: :roll: ) que para velar por el que debería ser su objetivo , que no es otro que los vehículos que circulen lo hagan con un mínimo de seguridad :x :x :x :x :x :x

cuando pasé la itv hace 5 meses a la tiger 800 , ya puse en el foro que me habían sacado el metro y casi me echan para atrás por la pantalla alta , y que si al final me la dieron de paso fue por que el mecánico que me la pasó tuvo "compasión" :XX: :XX: y me dijo que si la podía poner en la postura mas baja sin herramientas me la daba de paso , como así fue : bajándola y ayudando un poco con la mano :$ :mrgreen: entró justo en el máximo permitido ( aclaro que llevo una pantalla 4/5cms mas alta que la alta opcional de triumph :XX: )

el tema de acelerarla para la prueba de ruido , mas o menos lo mismo , en ningún momento me la pasó de 5.000 vueltas ( la homologación al menos en la 800 viene a 4.600rpm ... ) , y antes de hacer la prueba dio unos pequeños toques al gas para ver su sensibilidad y no pasarse :XX: :XX: :XX:

lo que no entiendo es lo de que estuvieron acelerando la moto y frenando en seco -:| -:| la mía salvo para la prueba de gases y ruidos , el único que la tocó fui yo :roll: :roll:

lo que me llama la atención es que aún hay gente que se sorprende de que muchas veces vayamos a la itv que te lo pone "mas fácil" aunque para ello tengas que irte a la provincia vecina :roll: :roll: . vss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Humphrey escribió:Yo iré en 15 días y todavía no me ha llegado el certificado aunque el concesionario me ha dicho que me lo iban a gestionar... Ya veremos cómo acaba el cuento...

Gracias por compartir la experiencia, Joaquin, así vamos advertidos... :XX:
Sobre todo en el papel de homologación ha de poner referencia y modelo de los extras, si no te pasará igual que a mi , hasta finales de la semana o la otra que viene no creo que te den den el papel pues están todos los responsables de Triumph en Portugal en una convención
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

También quiero recalcar que es de justicia que el Concesionarfio Trimuph Maquina Motors a parte de las cagadillas iniciales se ha comportado Chapo, solucionan-dome los problemas sin poner peros, por lo que mal empieza alguna vez termina bien
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 145 times
Been voted: 55 times

Mensaje por DavidAytor »

sergio280 escribió:Parece que se empieza a cumplir lo que temiamos,que lo mal empezado termine mal.Desde luego triumph ya puede tomar cartas en el asunto y solucionarlo rapido.Yo lo tengo claro ,ire a consumo ó donde haga falta,esto es inadmisible.
Desde luego que lo es. Yo no he opinado nada al respecto pero ya es que toca los huevos. Que me compre una moto vendida como edición especial por Triumph y que tenga problemas en la ITV por los accesorios que incluye, clama al cielo. Deberían estar reflejado tooodos los accesorios originales vendidos por Triumph en la ficha técnica extendida o como se llame que tiene en la ITV. Tiene la cosa guasa.

Entre esto y las ruedas de tacos, Triumph va para atrás.

Sabe alguien si otros fabricantes tienen estos problemas?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 145 times
Been voted: 55 times

Mensaje por DavidAytor »

joaquin escribió:También quiero recalcar que es de justicia que el Concesionarfio Trimuph Maquina Motors a parte de las cagadillas iniciales se ha comportado Chapo, solucionan-dome los problemas sin poner peros, por lo que mal empieza alguna vez termina bien
Sí, eso esta muy bien, pero lo preocupante es que ha sido la concesión (me gustaría haberlos visto de todas formas si no fueras un cliente fiel) y no Triumph España, y las dos horas de ITV y el cabreo no te lo quita ya nadie siendo esto bien fácil de solucionar. Hay que hacer las cosas bien desde un principio y no cuando te notas el apretón en el escroto.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Davidaytor escribió:Desde luego que lo es. Yo no he opinado nada al respecto pero ya es que toca los huevos. Que me compre una moto vendida como edición especial por Triumph y que tenga problemas en la ITV por los accesorios que incluye, clama al cielo. Deberían estar reflejado tooodos los accesorios originales vendidos por Triumph en la ficha técnica extendida o como se llame que tiene en la ITV. Tiene la cosa guasa.

Entre esto y las ruedas de tacos, Triumph va para atrás.
Así es.
ImagenImagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

en lo que decís, tenéis todo la razón del mundo
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Me alegro que todo acabará bien Joaquín, aunque si alguien no actuó correctamente cuando debió hacerlo no fue la ITV, que actuó con exceso de celo, quizá, pero nunca fuera de la norma, sino la Marca.
El taller hizo lo que pudo, sobre el tema de la rueda es una caga*a gorda, pero ahí te la querían colar "a precio".

Por cierto, que vi con mis propios ojos como para pasar la ITV de la deslimitación de una Fazer 600 (toda carenada) se puso a medir con cinta métrica la distancia entre los extremos de ambas ruedas, la distancia total de la moto. No pude más y le pregunté para qué? Y me suelta que algo hay que hacer para justificarlo, ya que la limitación no puede comprobarla salvo en los papeles. :?
Imagen
Responder