Explico mi odisea para pasar mi primer ITV de mi Explorer.
1ª decir mi agradecimiento al concesionario Maquina Motors por su comportamiento a pesar de las cagadillas que han hecho y han solucionado, quien trabaja se equivoca pero si lo resuelve bien termina
2º al caso paso a explicar, me tocaba ITV y yo tenía mis miedos por ser de las primeras por no ser la primera que lo pasaba en Barcelona, por lo que mi fui al concesionario y como mi moto era la Lonch que llevaba de serie luces auxiliares y pantalla alta que me hicieran una homologación por que en la ficha técnica no lo ponía en dos días ya tenía el papel de Triumph España también pregunte que en el concesionario me habían colocado alzas Rox si tendría problemas y me dijeron que no.
3º Me voy al ITV eran las 14.00 h me toca turno y mis miedos empiezan aflorar se miran la moto una y otra vez como si fuera un alien, metro para medir alturas de pantalla metro para medir manillar metro para medir yo que se, comprueba la numeración al menos tres o cuatro veces, franada¡¡¡¡¡ se tiran media hora comprobandola estoy a punto de saltar contra el operario de la manera que revolucionaba la moto y frenaba en seco, luego ponen el comprobador de humos y decibelios en el tubo de escape AQUI si que no pude más le llame la atención de la manera que volvía a revolucionar la moto, en mi vida he puesto a tantas revoluciones la moto y menos en punto muerto, sigo al cabo de DOS horas eran las 16.00 h viene el ingeniero y me comunica que la moto no pasa la ITV por lo siguiente
Primero) la rueda d trasera llevaba la letra H y tenía que ser la V, "correcto" la cagaron en el concesionario cuando me cambiaron ruedas
segundo) no pasa también por las alzas Rox según el ingeniero eso es una modificación de la moto y se ha de homolar, le digo que amigos mios con GS y con alzas han venido a este ITV y lo han pasado pero na de na
Tercero) el papel de homologación de Triumph es un truño no vale para nada, por que en dicho papel pone que mi moto lleva pantalla alta y luces auxiliares pero no pone ni medidas en pantalla ni referencia igual que en las luces que no lleva referencia
me voy directo al concesionario con un cabreo del quince, antes de entrar respiro me voy a tomar un cortado y calmarme para entrar un poco relajado, me recibe el jefe del taller el cual ya conozco despues de varios años de llevar la moto y le explico todo la odisea, se queda sonrojado con lo de la rueda y me dice que no me preocupe que me pondrán la nueva rueda a precio de coste ja ja le digo que suba aquí y baile, que la rueda tiene solo 4000Km y a mi me duran entre 11000 a 12.000 km, y que aparte de esta cagada les dejo la moto y que se apañen ellos a pasar el ITV
Cuarto) me voy a gerencia y hablo del tema, cuando explico se quedan de piedra y la respuesta es la que me esperaba "que no me preocupe" ellos se encargan de todo y de pasar la ITV, me dejan una moto de cortesía hasta hoy
quinto) hoy me llaman que ya tengo la moto, voy al conce, han pasado la ITV y tengo la dichosa pegatina pegada ¿como lo han hecho? cambiando rueda, desmontando alzas para ITV y luego montarlas y la homologación han pactado con el Ingeniero que en unos días tendrán el papel correcto y lo llevarán al ITV
Sexto) en compensación al montar las rueda trasera como tenía el sensor de presiones con pìla gastada me la han cambiado de franco NOTA/ los que se les gaste la pila recordar que hay un sistema de cambiar pila sin cambiar sensor completo que vale 250€
séptimo) y para finalizar como he dicho antes el concesionario metió la pata pero se responsabilizo y lo solucionó, aqui queda mi experiencia por si os sirve de algo chao