Hace unos días probé la Multistrada

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Hace unos días probé la Multistrada

Mensaje por Cruewel »

Fuí a un concesionario Ducati de Madrid con cita para probar la MTS, y si sobraba tiempo y la moto estaba libre, la Xdiavel. Por cosas del concesionario, acabé probando la Xdiavel primero. Pero esa es otra historia.

Lo primero, decir que no se puede comparar con la Moto Guzzi Stelvio que he tenido durante tres años. Juegan en ligas totalmente diferentes, no hay conexión posible salvo que ambas tienen dos ruedas. Dicho lo cual, yo traigo los prejuicios o vicios lógicos de haber andado con la Stelvio últimamente. Vamos, que todo lo que sigue es una comparación con la Stelvio. O|

Para mi (usuario Stelvio), la MTS es como una bailarina: estilizada, ligera, veloz, ágil, rápida, veloz, nerviosa, más veloz aún.

Acostumbrado a llevar la Stelvio en cualquier rango de rpm, dejándola caer hasta 2.000 rpm si quiero que el escape Agostini (extra que le puse yo) ruja, subíendola hasta 7.000 rpm si quiero "correr" (es un decir, tope de vueltas a 8.000 rpm), con la MTS me daba la impresión de ser un pringao que no sabe pilotar. ¿Qué hay de nuevo, Viejo? estará pensando algún listillo. :P No me parecía que ese motor estuviera cómodo por debajo de las 5.000 rpm -aunque dse deja llevar a ese ritmo- y tampoco veía ocasión se subirlo mucho más, porque la moto se disparaba como un cohete a la menor insinuación del acelerador (en la Stelvio tengo que retorcerlo bien para que corra), superando en un abrir y cerrar de ojos las velocidades legales.

A ver si me explico, la MTS no hacía nada mal a bajas revoluciones, pero yo veía cómo, al llevarla tan baja de vueltas, la moto me miraba de reojo, como te mira ese perro de caza cuando acabas de fallar el tiro y la presa se escapa. ;)

Eso sí, en la Ducati todo es suavidad y estabilidad, tanto que asusta. Porque cuando "corres" en la Stelvio (por encima de 150 km/h), decir "flaneo" es quedarse corto. Entre el ruido del motor, las vibraciones, el vaivén a lo acordeón tocado por un loco, y la madre que los parió a todos, te da la sensación de que vas sobre una V2 alemana camino de Londres allá por 1944, donde reventará en cualquier momento. Pero en la MTS, si no miras al velocímetro ni te enteras de que vas a pasar de los 160 km/h. Es lo malo que tiene estar tan bien hecha. :|

Mientras la pilotaba no dejaba de pensar: "¿por qué me obligas a correr, desgraciada? ¿para qué quiero yo tantos cv? ¿dónde está mi precioso par a bajas rpm?". Quedaba claro que la MTS es una auténtica deportiva, mucho más cañera de lo que imaginaba, pero con piel de "trail".

Vale, es culpa mía por venir de donde vengo, que comento virtudes de la Ducati como si fueran defectos, cuando no lo son en absoluto. Y supongo que me acostumbraría antes o después, que a lo bueno nos acostumbramos fácilmente. Pero acabaría con ella como con todas las "RR" que han pasado por mi vida: aprovechando unos 80 cv de los 160 que da, y saliendo de las curvas a velocidad de vespino y con la muñeca derecha acalambrada, "por si acaso", no vaya a ser que me dé un susto y de paso me recuerde que es más moto de lo que yo merezco (otra vez un defecto mío, no de la moto).

Así sería al menos al principio. A lo peor la MTS despertaba al loco que la edad ha adormilado pero debe seguir por aquí dentro, escondido. En cuyo caso no sé lo que tardaría en destriparme en alguna curva, porque al loco le falta talento. jejeje

Por si no ha quedado claro: la Multistrada me ha encantado. Es que me expreso mal. :lol: Pero necesitaría un buen periodo de adaptación para aclimatarme a ella, supongo que a la estela de gente que la pilote bien, y mejor incluyendo regreso a algún circuito para conocerla más íntimamente (visité Albacete hará 23 años, con una GSX-R 750, y me caí). :embarassed:

Y no sé si no se me ha pasado el arroz para una máquina tan cañera. Tengo que meditar. Oooohm. OohvrrrRRRRRROOOM. ¡Ay madre! :face:

Lo más triste es que tras la prueba estaba deseando volver al pilotaje fácil de mi vieja Stelvio. Era como el marido que regresa a su dulce esposa tras pegarse un revolcón de muerte con la bailarina insaciable 30 años más joven que él. ¡Qué símil más chungo me ha salido! jajajaja

Y lo más triste de todo: después de la Multi, la Stelvio no me ha llenado del todo. Mierda, me he quedado perdido entre dos mundos. :?

El caso es que anteayer se llevaron la Stelvio para Santurce, Bilbao, con su nuevo propietario. :sh:

Ahora soy un "enlatado" más.

Y eso que no he mencionado la Xdiavel. ;)
Última edición por Cruewel el 11 Mar 2016, 12:48, editado 1 vez en total.
más vale pedir perdón que pedir permiso
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Re: Hce unos días probé la Multistrada

Mensaje por HijodelBiento »

Acabo de atar cabos con Guzzistas. La tenias preciosa! Para mi la Stelvio es una moto del corazón, lo que pasa es que luego se va la fuerza a la cabeza y acabas con la GS.
La Ducati ya la probé y me pareció muy brava, era la de ahce 3 años. La de ahora debe de ser menor. No pruebes la S100XR por que es una bestia... y además facilísima de conducir.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 145 times
Been voted: 55 times

Re: Hace unos días probé la Multistrada

Mensaje por DavidAytor »

:lol: Gracias por tus letras Cruewel, qué bien lo has hecho, has mantenido la intriga hasta el final! Ya decía yo que tu vuelta por aquí se debía a algo más que pura nostalgia. Al final comprarás moto de nuevo. ¡Mira que si te compras otra Triumph! Pero esta vez más nueva que no te de tantos quebraderos de cabeza como tu ex-preciosa Daytona :lol:

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Necesitas una Tiger800 :D
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Diavel?
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Cuando fuiste a probar la Mts,ya tenías encajada la Stelvio? Si es que sí, mucho guiño me parece no? Si es que no, estás jodido y vete pillando el crédito.
Luego, han puesto por ahí que Ducati está haciendo bicis también :)
Ridi, pagliaccio.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: ninguna

Mensaje por miguel888 »

En esas andaba yo hace un año.... Y como ya he dicho en el foro la MTS es una R.... Cómoda....

Por eso mismo me gusto la Explorer. Pruéba la explorer, creo que te ofrecerá más potencia y brío que la stelvio.... Sin llegar a la locura de la MTS y la KTM 1190....
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Soy caótico por naturaleza, y como no hay ninguna moto que me enamore con locura (o he madurado), no tengo claro qué moto elegir, o si retirarme y pasarme a los descapotables (de segunda mano). :)

En el Salón de la Moto de Madrid vi la preciosa Speed Triple R. Hace años que cacareo que por qué Triumph no hace una Daytona 1050, y al ver la Speed me volvió esa idea. Además, en el Salón estaban los de www.dragontt.com, que podrían hacer un carenado para la Speed a gusto del cliente... Sí, ya sé los motivos razonables que tiene Triumph para no hacer una Daytona grande, pero como mi recuerdo de la t595 cuando la compré (1988) es el de una deportiva "de calle", ni radicalizada para batir records en circuito, ni descafeinada como una Sprint ST, y relatívamente cómoda, siempre he pensado que ahí hay un nicho de moto en el que encajaría una Daytona 1050 basada en la Speed Triple. Ahí están la Kawasaki Z100 SX y la Suzuki GSX 1000 F, aunque con un concepto más "sport" y menos "R", que la t595. Joer, cómo me enrollo.

El caso es que no sé qué quiero. Aparte de una enfermera rubia, guapa, cariñosa y de enormes pechos maternales que me cuide en la vejez. :|

De hecho también probé la Ducati Xdiavel recientemente, moto que me parece preciosa pero me resultó inómoda de postura.

En el 98 pasé por delante del concesionario que tenían los de Proeuropa de aquella época en la Calle de Alcalá (creo), y al poco tiempo la estaba comprando, sin haberla probado y sin tener dinero para pagarla (3 años pa devolver el crédito). ¿Y ahora? Bah.

Lo dicho, o las motos de ahora no me apasionan, o he madurado, las dos opciones son igualmente tristes. :P
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

Pues en la actualidad hay motos para satisfacer cualquier deseo....

Si busca algo cómodo, pero Un poco R, sin pasarse, que re haga sentir.... Están las retro de Triumph.... Y las Ducati GT1000..... Son motos especiales.... Que enamoran a primera vista y al primer rugir....
Si busca algo más lógico casi todas las marcas tienen productos acordes....
Por cierto si te gusta yo vi en él conoce de BMW la R 1200 RS con maletas y me encanto.... De nuevo el concepto F que todas las marcas han abandado
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

miguel888 escribió: Si busca algo cómodo...
Si busca algo más lógico...
¿Me estás llamando de usted? ¿A mi? ¿A MI? :rambo:

;)

Si haber, hay de todo. El problema SOY YO. :sh:

Me gusta la estética de la BMW R Nine-T, o como se llame, reconozco que BMW lo ha intentado. Pero ese motor boxer es feo de narices, ¿dónde va al lado del Guzzi? Y las BMW son motos aburridas, sosas, las ves en cada esquina, todas con tíos (y alguna tía) llenos cordura y maletas hasta las cejas, que parece que van a la p... Patagonia y están camino del garaje de la oficina pa impresionar al bedel. :?

Eso sí, los de BMW son unos genios del marketing, porque vender como churros algo tan carísimo, feo y soso como la GS 1200 tiene mérito. :plas:
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

Jajajaja.... Veo que eres como yo. A casi todo él mundo le gusta la BMW (aunque yo no soy todo el mundo).... Para todo los demás ....gs1200 jajajajajaja

cuando cambie la moto me pasaba como a ti.... Me gustaban todas, y no sabia ni lo que quería.

Pero si vas descartando.... Al final lo ves claro...

Por lo que veo ya tienes tus añitos (como yo)... Por lo que hacer el Macarra y ir a 190 ya no mola tanto.
Yo probé la DUCATI, y cuando me bajé dije literalmente "es la mejor moto que he probado"..... Sin embargo no me la compre. Por qué..... Pues porque paso de ir a 160 de media, calentarme en un puerto cada vez que me monto y que los verdes me quiten el carnet en menos de un año......
Sin embargo tampoco me apetecía un hierro,vengo de motos de 120 cv.... Y me apetecía que la nueva tuviera chicha, por si me apetece enroscarle. además quería que tuviese Medidas de seguridad como ABS y CT, pero sin cargarla de electrónica que solo me aumenten el precio y me den problemas.

La KTM estaba entre las candidatas, pero me hablaron de un fallo de flaneos y al probarla me pareció también excesivamente potente para una maxitrail.....

Me gustaba lasuzuki GSX 1000 F pero yo viajo a dúo, y el asiento del acompañante es .... Ridícula.

Probé la Tiger 800 y me encanto pero le faltaba un poco de chicha.... Así que llegue hasta la 1200....

Y tachaaaaaaaaan exactamente lo que buscaba.
Una moto diferente,válida para viajes largos a dúo, cómoda, potente pero sin locuras (no creo en los 200cv+ electrónica anti-potencia, queme parece un engaña críos) con un buen ABS y un buen CT, pero sin más chorradas que yo no voy a usar...
si quieres puedes ir rápido que lo permite, pero que tiene una velocidad de crucero más lógica y legal... No necesitas ir a 170 para sentir velocidad y divertirte....

En fin.... La moto tiene sus pegas. Es pesada y cuesta meterla en curva.... Y para off road, mejor la 800.... Pero sabiendo lo que tienes, creo que es una gran moto.

Prueba la Explorer antigua que te podrás beneficiar de algún descuento, y si no te importa la pasta tienes las nueva que aporta un montón de cosas....
Si eres más de tumbar.... La Tiger Sport también está muy bien, pero sigue siendo la misma filosofía que la MTS.....y a mi sinceramente no me gusta una filosofía R en una maxitrail..... Para tumbar ya están las R.....
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

La Explorer me tienta desde hace tiempo, pero para mi peca de pesada, defecto que también mi Stelvio tenía. Me siento viejuno y cansado para ir empujando más de un cuarto de tonelada por el garaje. :)

Por otro lado, ¿las Ducatis, siendo bicilíndricas, no se supone que tienen muy buen medio régimen y se pueden disfrutar sin correr a lo loco? ¿Al menos las que no son claramente de circuito? Por eso me fijé en la Monster, que de estética no me vuelve loco, pero dicen que es muy disfrutable en plan tranquilo. ¿Cuala probaste tu?
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Prueba la Tracer y la nueva Africa Twin, mas ligeras
:atope: :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ducati 821 ?? -:| :tregua:
Si la pruebas pasate por aqui y nos cuentas.A mi me mola bastante y parece comoda !
La hyperstrada no me gusta esteticamente....

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Ok. De momento en Ducati Madrid no tienen Monster matriculada para probar. Imagino que matricularán una 1200 para poner los dientes largos a los clientes. Ya os contaré.

Buena crónica de un probador "normal" invitado a Italia a probar la Multi: http://motos.coches.net/noticias/ducatista-por-un-dia
ledzeppelin4
13

Que ilusión estar enmelonado en volver a comprar moto. De repente te gustan todas y al día siguiente ninguna. Esta sí pero no,la otra es fea,bueno no tanto, aquella dicen que se rompe, :lol:
:ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

ledzeppelin4 escribió:Que ilusión estar enmelonado en volver a comprar moto. De repente te gustan todas y al día siguiente ninguna. Esta sí pero no,la otra es fea,bueno no tanto, aquella dicen que se rompe, :lol:
Pues no sé qué decirte. Yo creo que fuí mas feliz hace 18 años, cuando me dió el "flash" al ver la Daytona t595 en el escaparate, entré en el conce y encargué una después de hablar con el comercial de la financiación que tenían pactada con el Santander. Ni había probado la moto, ni había leído nada de ella, ni sabía el TAE que me iba a cobrar el banco. Amor a primera vista e impulsividad de quinceañero. Y 33 años tenía ya. :D

Ledzeppelin, con ese nombre y tu avatar, ¿te gustará la Ducati Xdiavel, no?
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Ya. Puedes comprar muchas motos, pero no 30 otra vez. Cuando llegamos a viejos evolucionamos, y para algunos, eso significa ir para atrás. Ahí tengo la gsr 750 con la funda en el garaje cogiendo polvo, y la xt 600 tol día metía en cenagales y polvo. Yo he llegao a la conclusión de que las motos de carretera, para mí no sirven pa na.
Otro habrá que le haya dao por las chopper y el casco nazi.
Ridi, pagliaccio.
ledzeppelin4
13

Cruewel escribió:
ledzeppelin4 escribió:Que ilusión estar enmelonado en volver a comprar moto. De repente te gustan todas y al día siguiente ninguna. Esta sí pero no,la otra es fea,bueno no tanto, aquella dicen que se rompe, :lol:
Pues no sé qué decirte. Yo creo que fuí mas feliz hace 18 años, cuando me dió el "flash" al ver la Daytona t595 en el escaparate, entré en el conce y encargué una después de hablar con el comercial de la financiación que tenían pactada con el Santander. Ni había probado la moto, ni había leído nada de ella, ni sabía el TAE que me iba a cobrar el banco. Amor a primera vista e impulsividad de quinceañero. Y 33 años tenía ya. :D

Ledzeppelin, con ese nombre y tu avatar, ¿te gustará la Ducati Xdiavel, no?
Más que un tonto un lápiz :D
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Buah,ho he estado en francia y he visto la X diavel.... :)~ :)~ ,mas bonita aun que la diavel
La monster 821 preciosa,he de probarla en un mes mas o menos,me encanta...
Al un lado tenia la concesion de ktm y al otro el de honda,pero es que si te metes en el de ducati ya lo demas te parece barrio bajero .. :tregua: :lol: :sh: :P
A la ducati 821 le tengo ganas,algo me dice me esa moto me va a gustar..

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder