Odio los concesionarios...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Odio los concesionarios...

Mensaje por sach »

...sean de motos, coches, aviones o helicopteros, aunque estos dos ultimos no los he comprobado. :face:

Pero que vivis de nuestro dinero, que somos los que pagamos. Cuando compras la moto todo son maravillas, y una vez vendida pasan de uno.

Y ademas no se libra ni uno. En fin... :tregua:

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 144 times
Been voted: 55 times

Re: Odio los concesionarios...

Mensaje por DavidAytor »

Lo mejor pasar de ellos en cuanto se pueda....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Razón?
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

eso iba a decir yo, es un odio generalizado como el mío por la raza humana, o está motivado por algo concreto?
Aunque la diferencia a fin de cuentas es nimia.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 144 times
Been voted: 55 times

Mensaje por DavidAytor »

Minimoto escribió:Razón?
La gran mayoría de conces oficiales son como apunta sach. Digo la gran mayoría ya que no me gusta generalizar. Unas veces es por las presiones que reciben de la propia marca (y hablo de todas, no solo de Triumph) y otras debido al propio carácter avaro y despegado de la realidad moteril :P del dueño o gerente que sólo ve $ a corto plazo sin entender que es una carrera de fondo. Pan para hoy y hambre para mañana.

Estoy cansado de ver como han prevalecido criterios puramente comerciales frente a otros enfocados un poco más a la satisfacción del cliente.

Lo de la extensión de la garantía a más de dos años como exige la ley, es un arma de doble filo. Desde mi punto de vista es la única forma que tienen los fabricantes de retener en sus servicios oficiales a los clientes más allá de los dos primeros años.

Como en todo, repito, siempre hay excepciones.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Hace poco me querían cobrar 600 euros por cambiar el ventilador de la calefacción del Ibiza... Buscando en YouTube lo solucioné a 0 euros... Si me dicen 150 euros lo habría dejado...hijosdelagrandisimaputa :D aunque les tengo que agradecer una afición por la mecánica muy notable :roll:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Pues, a mí me dan casi más malrollo las tiendas de moto usadas; es una mala onda que no sé explicar muy bien, pero que siempre me ha dado la razón.
Ridi, pagliaccio.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Re: RE: Re: Odio los concesionarios...

Mensaje por 23 »

Reluctanter escribió:Pues, a mí me dan casi más malrollo las tiendas de moto usadas; es una mala onda que no sé explicar muy bien, pero que siempre me ha dado la razón.
Cuando te dicen, recién revisada, sólo paseos, de un señor mayor, un sólo propietario.. :D
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

El problema es que, no sé si pasa en la península, pero aquí en Mallorca tienes uno o dos conces, y si no le compras a uno le compras a otro. Los vehículos se 'venden solos' puesto que el comprador que pasa por la puerta ya sabe lo que quiere comprar, y más aún si es una moto y peor aún si es una Triumph.

El que quiere un KIA es porque quiere un coche barato, fiable y puede que se haya ido a la Peugeot, o Renault (por decir marcas) y al fín y al cabo lo que quiere son cuatro ruedas y un motor y no pagar demasiado. El que quiere un BMW o Mercedes (por poner una marca 'premium' es porque ya tiene en mente esa marca y seguramente el modelo. Lo mismo pasa con las motos. Quien entra en la Triumph es porque ya sabe qué moto quiere.

Lo que diferencia un conce de otro es el servicio postventa. La calidad NO es cara, el buen servicio TAMPOCO, pero la imagen de marca sí lo es. La competencia abarata estos costes pero no debería abaratar en calidad ni servicios.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

La excepción debe ser el de Lleida, parece que no les guste ganar dinero :plas: :plas:
To the parrot! Bròquil is over!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

loMarraco escribió:La excepción debe ser el de Lleida, parece que no les guste ganar dinero :plas: :plas:

Les interesa ganar clientes de por vida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

loMarraco escribió:La excepción debe ser el de Lleida, parece que no les guste ganar dinero :plas: :plas:
Siempre va bien saber estas cosas

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Os pondría mil ejemplos, pero me vienen a la cabeza:
- revisión de los 1000 gratis, solo se paga el filtro y el aceite.
- tensados de cadena y pijaditas variadas al momento y gratis.
- revisiones regladas donde solo se toca lo necesario, nada de cambiar cosas porque sí o tocar válvulas si todo va bien; una media de 150 euros/revisión.
- te dejan probar motos un finde entero.
- en alguna ocasión les he llevado un marrón de algún compañero que en otro conce no encontraba solución y no han parado hasta solventarlo.
- hacen una fiesta anual para los clientes, organizan salidas, kedadas, etc.

Muy bien oiga :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Sensacional. Así da gusto

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

loMarraco escribió:Os pondría mil ejemplos, pero me vienen a la cabeza:
- revisión de los 1000 gratis, solo se paga el filtro y el aceite.
- tensados de cadena y pijaditas variadas al momento y gratis.
- revisiones regladas donde solo se toca lo necesario, nada de cambiar cosas porque sí o tocar válvulas si todo va bien; una media de 150 euros/revisión.
- te dejan probar motos un finde entero.
- en alguna ocasión les he llevado un marrón de algún compañero que en otro conce no encontraba solución y no han parado hasta solventarlo.
- hacen una fiesta anual para los clientes, organizan salidas, kedadas, etc.

Muy bien oiga :XX: :XX:
Lo mismo que en Barcelona, por ahora y llevo más de cinco años con Maquina Motors (antes Quality) y encantado con ellos, muy buena atención post venta y siempre que he tenido un problema me lo han resuelto con profesionalidad, las revisiones siempre me han hecho lo necesario sin buscar clavármela y a precios normales revisión normal entre 150/160€, si siguen asi continuaré muchos años con ellos
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Re: RE: Re: Odio los concesionarios...

Mensaje por despistao »

23 escribió:
Reluctanter escribió:Pues, a mí me dan casi más malrollo las tiendas de moto usadas; es una mala onda que no sé explicar muy bien, pero que siempre me ha dado la razón.
Cuando te dicen, recién revisada, sólo paseos, de un señor mayor, un sólo propietario.. :D
Pues no veo porqué hay que sospechar. Eso, exactamente, estarán diciendo de mi Tiger.

Soy un señor mayor :sh: , mi moto sólo tuvo un propietario, sólo la usé para paseos (algo largos, eso sí).

Vamos, que no mentirán. =))
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Era fan de House.. todo el mundo miente... :D
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Yo entiendo que sean un negocio, y que como tal, estén para ganar dinero, pero al menos los de mi ciudad, parecen tiendas de Isla Tortuga. Por ejemplo:
Cuando me fui a probar la Ducati, fui en la Transalp 700 y la chica me dijo, mira, mándame unas fotos y las mando a tal y a tal, que son los que nos cogen a nosotros las motos...
Me tasaron la Transalp a 3000€ (la de inyección, con 18 mil kms, con 7 años, amos, que la vendí en 4500 a las dos semanas). Pues, se dio que al mes siguiente entré en esa tienda acompañando a un familiar que habia visto una cb y tal... y habia una Transalp, de inyección, mismo año, y el doble de kms, bastante más puteada que la mía... a 4800!
Ridi, pagliaccio.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Reluctanter escribió:Yo entiendo que sean un negocio, y que como tal, estén para ganar dinero, pero al menos los de mi ciudad, parecen tiendas de Isla Tortuga. Por ejemplo:
Cuando me fui a probar la Ducati, fui en la Transalp 700 y la chica me dijo, mira, mándame unas fotos y las mando a tal y a tal, que son los que nos cogen a nosotros las motos...
Me tasaron la Transalp a 3000€ (la de inyección, con 18 mil kms, con 7 años, amos, que la vendí en 4500 a las dos semanas). Pues, se dio que al mes siguiente entré en esa tienda acompañando a un familiar que habia visto una cb y tal... y habia una Transalp, de inyección, mismo año, y el doble de kms, bastante más puteada que la mía... a 4800!
Los concesionarios ganan más en moto de segunda que con una nueva de trinca
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Pues yo que estoy un poco harto de concesionarios y que se crean que soy tonto, tengo la experiencia de Bikerland de Zaragoza extraordinaria, no he visto nunca nada mejor, si compro otra Triumph (posiblemente) sin duda iré allí, aunque soy de Barcelona.
Cuando vendí la Tiger Sport para comprarme la Tiger 800, me ofrecieron 1500 euros más que los dos concesionarios de Barcelona y 1000 euros más que BMW Premium, pero lo más alucinante es que me dijo que yo pusiera el precio y si se vendía por más de lo que me pagaron me daban la diferencia, eso en Noviembre la dejé y este més se ha vendido, por un poco menos de lo que yo pedí y me han ingresado casi 1100 euros mas :o
Además de que me regalaron unos guantes Triumph de invierno buenos buenos, adaptador de toma de corriente, protector de faros al 50% y todo lo que quisiera en ese momento en ropa de stock al 50% o de accesorios de la moto.
La verdad es que no he visto nada igual, además, David, que es el que he tratado, se le nota que es un auténtico aficionado a las motos.
Responder