Presentación en concesionario Street Twin '16
- Sixties
- COLABORADOR
- Mensajes: 366
- Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
- 10
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Murcia
Presentación en concesionario Street Twin '16
Pues vengo de VIP Moto, concesionario oficial de Valladolid. Hoy se ha presentado en toda España la nueva Street Twin. Un evento guay, para ver la moto, y echar unas cañas en el taller (han hecho sorteo y todo).
No se si la habéis visto en directo, pero hay un par de cosas que Triumph ha resuelto de maravilla.
- La refrigeración por agua apenas se ve, el radiador se integra perfecto en el chasis, no hay depósito de agua a la vista....nada, el motor tampoco parece muy diferente.
- La incorporación de catalizador de escape...si os fijáis en las fotos, hay un embellecedor en el segundo codo del escape, justo donde se dobla hacia atrás. Pues eso tiene truco. Debajo del embellecedor, hay un catalizador. El escape del cilindro derecho se mete ahí y sale por la izquierda. Lo contrario con el izquierdo. Parece un simple embellecedor de chapa pero está muy estudiado.
Por lo demás, pues en esta que es la versión de acceso al modelo, creo que se nota. Mucha pieza de plastiquete normalito, mucho soporte de fundición pseudo-moderno que a lo mejor no pega. Y en general no parece rematada en plan fino. En cambio otras chorradas que eran reguleras en la anterior Bonnie, como la llave del depósito, ya están solucionadas.
PD: el aspecto de horquilla y amortiguadores es de la misma calaña que los de ahora.
No se si la habéis visto en directo, pero hay un par de cosas que Triumph ha resuelto de maravilla.
- La refrigeración por agua apenas se ve, el radiador se integra perfecto en el chasis, no hay depósito de agua a la vista....nada, el motor tampoco parece muy diferente.
- La incorporación de catalizador de escape...si os fijáis en las fotos, hay un embellecedor en el segundo codo del escape, justo donde se dobla hacia atrás. Pues eso tiene truco. Debajo del embellecedor, hay un catalizador. El escape del cilindro derecho se mete ahí y sale por la izquierda. Lo contrario con el izquierdo. Parece un simple embellecedor de chapa pero está muy estudiado.
Por lo demás, pues en esta que es la versión de acceso al modelo, creo que se nota. Mucha pieza de plastiquete normalito, mucho soporte de fundición pseudo-moderno que a lo mejor no pega. Y en general no parece rematada en plan fino. En cambio otras chorradas que eran reguleras en la anterior Bonnie, como la llave del depósito, ya están solucionadas.
PD: el aspecto de horquilla y amortiguadores es de la misma calaña que los de ahora.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 10
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Yo acabo de llegar de Retalbikes, concesionario sevillano y me ha gustado bastante.
El amortiguador trasero parece tener mayor recorrido, el asiento lleva cerradura, la misma que el arranque, se pierde el clausor lateral, el tacto del embrague, suabísimo, la rueda trasera mas ancha (150), en fin bastantes mejoras.
Esperemos a ver las 1.200 cc.
El amortiguador trasero parece tener mayor recorrido, el asiento lleva cerradura, la misma que el arranque, se pierde el clausor lateral, el tacto del embrague, suabísimo, la rueda trasera mas ancha (150), en fin bastantes mejoras.
Esperemos a ver las 1.200 cc.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- LadyTriumph
- Triumphero veterano
- Mensajes: 540
- Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
- 9
- Moto:: Speed 1200RR+Daytona
- Has vote: 3 times
- Been voted: 1 time
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Recién llegada del concesionario de triumph Canarias y me ha gustado mucho también, suena bastante mejor de lo que pensaba y la cherry en persona es bien bonita. Lo hemos pasado genial
Be strong…
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
La StreetTwin "al detalle"
la moto, en general, está bien...
tiene detalles chulos, y no tan chulos...
el conjunto faro-reloj, no entusiasma... no por el cuenta Kms...
es modernete y con pantallica para el básico ordenata( elejir entre consumos, hora y poco mas) que se maneja con un botoncito a la izquierda...
es la carcasa del faro... se nota mucho que es plástico... mucho... y tiene detallito delante del halógeno...
tiene detalles chulos, y no tan chulos...
el conjunto faro-reloj, no entusiasma... no por el cuenta Kms...
es modernete y con pantallica para el básico ordenata( elejir entre consumos, hora y poco mas) que se maneja con un botoncito a la izquierda...
es la carcasa del faro... se nota mucho que es plástico... mucho... y tiene detallito delante del halógeno...
Última edición por masclet el 05 Feb 2016, 01:05, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: La StreetTwin "al detalle"
el tapón viene con llave, bien...
donde vá la sonda lambda también mola...
los modernos estribos también me gustaron...
los escapes de origen también son chulos....
los "after maker"... de V&S... esos si me ponen...
y tienen un detalle que me recuerda a mi TbirdSport...
donde vá la sonda lambda también mola...
los modernos estribos también me gustaron...
los escapes de origen también son chulos....
los "after maker"... de V&S... esos si me ponen...
y tienen un detalle que me recuerda a mi TbirdSport...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: La StreetTwin "al detalle"
lógicamente, si tiene radiador de agua ...
necesita vaso de expansión y tapón de llenado... bajo el basculante, buen escondite...
encuanto al asiento, el normal tiene ese triangulillo que no...
y el "extra" me parece una barra de pan... tampoco...
eso si... buen detalle esas tirillas, digo yo que para atar una manta enrollada... que siempre viene bien...
como ya dije bien... me gustó... pero, aunque no es la Boneville... se podrá cafetear...
faltó alguna mas Scram...
lástima...
igual la pruebo... pero me apetece mas esperar a la 1200...
¿lo mejor de la presentación en Valencia?
la compañia, la birra fresquita y los canapes... buenos y en abundancia...
necesita vaso de expansión y tapón de llenado... bajo el basculante, buen escondite...
encuanto al asiento, el normal tiene ese triangulillo que no...
y el "extra" me parece una barra de pan... tampoco...
eso si... buen detalle esas tirillas, digo yo que para atar una manta enrollada... que siempre viene bien...
como ya dije bien... me gustó... pero, aunque no es la Boneville... se podrá cafetear...
faltó alguna mas Scram...
lástima...
igual la pruebo... pero me apetece mas esperar a la 1200...
¿lo mejor de la presentación en Valencia?
la compañia, la birra fresquita y los canapes... buenos y en abundancia...
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Pues gracias por compartir vuestras impresiones
La verdad es que las modificaciones en cuanto a la llave de contacto/asiento, la rueda trasera más ancha, la integración del radiador en el chasis (lo de la "mejora" del motor ya es otra historia ), el cuadro de instrumentos, etc. son muy bien recibidas, han conseguido un motor "nuevo" manteniendo una imagen limpia en cuanto a piezas, cableados y demás.
Yo me quedé con las ganas el concesionario me había invitado pero por temas familiares de última hora no pude ir
Esta tarde me acerco en moto para verla en directo, que me apetece mucho.
La verdad es que las modificaciones en cuanto a la llave de contacto/asiento, la rueda trasera más ancha, la integración del radiador en el chasis (lo de la "mejora" del motor ya es otra historia ), el cuadro de instrumentos, etc. son muy bien recibidas, han conseguido un motor "nuevo" manteniendo una imagen limpia en cuanto a piezas, cableados y demás.
Yo me quedé con las ganas el concesionario me había invitado pero por temas familiares de última hora no pude ir
Esta tarde me acerco en moto para verla en directo, que me apetece mucho.
- BULLITT
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 267
- Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
- 8
- Moto:: ThruxR+SpeedRS
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
:=Gracias por compartir!!! A ver si llega la T120 que tengo unas ganas de verla en directo....
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 29 Abr 2015, 11:20
- 9
- Moto:: Bonnie T100 2008
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
En Trigocar de Coruña lo montaron bastante bien. Estuve comparando una T100 de 2008 usada que tienen por allí con al Street Twin y son mundos distintos. Mi sensación fue de mejores acabados, pero soy un completo novato, así que ni caso
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21057
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Ayer fuimos a verla algunos de comando Mallorca. No fue tan 'pro' como alguno de vosotros porque en Palma hay cambio de conce y en el nuevo sólo tienen motos de exposición y aún no tienen taller ni fecha de comienzo de concesión.
Fue algo un poco 'apresurado' con las prisas de traslados y cambio de conces pero sin duda es una moto urbana. En eso se vé todo lo que han 'corregido' de la antigua Bonneville como es la llave en el depósito y todo más escondidito y estilizado. No me gustan mucho los plásticos de la zona del cuenta kms, pero veo que eso es para 'abaratar' costes de producción y no veo que en un futuro alguien se dedique a hacer algo más aftermarket. Veo que tiene posibilidad de cafeteo e incluso preveo que el mercado de accesorios e indústria auxiliar tiene mucho potencial.
En cuanto al motor, sonaba muy bien. Ahora sólo posee un cuerpo de mariposa y los inyectores están escondidos en la admisión justo debajo del depósito. El depósito de expansión está debajo del amortiguador trasero y la centralita ABS creo que está debajo del depósito. Centralita y batería estan bajo el asiento y lo curioso es ver ese catalizador (que seguro será fácil hacer un kit de codos de 180º de eliminación del mismo). Lo que veo es que a mucha gente le 'molesta' la reducción de cv's pero no tienen en cuenta el aumento de par motor. Ese es el 'empuje' del motor a bajas y medias vueltas y yo creo que muchos se sorprenderán de lo fino que va este motor cuando la prueben. No todo en esta vida son CV's.
Para concluir, es una Triumph 'entry level' bien equipada, moto urbana, herramienta para ir y venir del curro con estilo, a unos 8000-8500eu y será en las Bonneville T120 y Thurxton donde se verá un salto de calidad y potencia necesario.
Fue algo un poco 'apresurado' con las prisas de traslados y cambio de conces pero sin duda es una moto urbana. En eso se vé todo lo que han 'corregido' de la antigua Bonneville como es la llave en el depósito y todo más escondidito y estilizado. No me gustan mucho los plásticos de la zona del cuenta kms, pero veo que eso es para 'abaratar' costes de producción y no veo que en un futuro alguien se dedique a hacer algo más aftermarket. Veo que tiene posibilidad de cafeteo e incluso preveo que el mercado de accesorios e indústria auxiliar tiene mucho potencial.
En cuanto al motor, sonaba muy bien. Ahora sólo posee un cuerpo de mariposa y los inyectores están escondidos en la admisión justo debajo del depósito. El depósito de expansión está debajo del amortiguador trasero y la centralita ABS creo que está debajo del depósito. Centralita y batería estan bajo el asiento y lo curioso es ver ese catalizador (que seguro será fácil hacer un kit de codos de 180º de eliminación del mismo). Lo que veo es que a mucha gente le 'molesta' la reducción de cv's pero no tienen en cuenta el aumento de par motor. Ese es el 'empuje' del motor a bajas y medias vueltas y yo creo que muchos se sorprenderán de lo fino que va este motor cuando la prueben. No todo en esta vida son CV's.
Para concluir, es una Triumph 'entry level' bien equipada, moto urbana, herramienta para ir y venir del curro con estilo, a unos 8000-8500eu y será en las Bonneville T120 y Thurxton donde se verá un salto de calidad y potencia necesario.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Gracias por las fotos y las impresiones. Tengo que ir a verla a Reus.
Lo que decís confirma mi impresión inicial. Moto muy parecida a la Bonneville actual, con los defectos superficiales corregidos (no los importantes). Sin embargo destinada a ciudad y recorridos cortos. Poco me parece para 9.000 pavos. Y sí opino rotundamente que la bajada de potencia es un paso atrás. La Bonnie antigua no iba corta de par.
Lo dicho, a esperar la T120. Ese es el verdadero cambio (supuestamente).
Lo que decís confirma mi impresión inicial. Moto muy parecida a la Bonneville actual, con los defectos superficiales corregidos (no los importantes). Sin embargo destinada a ciudad y recorridos cortos. Poco me parece para 9.000 pavos. Y sí opino rotundamente que la bajada de potencia es un paso atrás. La Bonnie antigua no iba corta de par.
Lo dicho, a esperar la T120. Ese es el verdadero cambio (supuestamente).
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Supongo que gastará menos que la anterior, pero 12 litros de depósito me parece una cagada muy muy gorda. Por muy enfoque urbano que tenga, con una moto de ese cubicaje se tiene que poder viajar, y con 12 litros mal lo veo.
También podrían haber mejorado un poco los frenos.
También podrían haber mejorado un poco los frenos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
La yamaha xjr es mas moto pero también peca de deposito pequeño si le estrujas mucho la oreja. Muchas HD "HIerro " también con pequeño depósito,. en fin ,que para dejarse pasta de verdad en la truxthon R con todo full equip prefiero la ninet con depósito de 18 l y un chasis mejor.
Pd: Solo lo haría si me tocara el gordo, comprar otra montura, mi black actualizada maximum power no la cambio. Aunque la t120 con abs y doble disco sigo insistiendo que es un paso de gigante.
Pd: Solo lo haría si me tocara el gordo, comprar otra montura, mi black actualizada maximum power no la cambio. Aunque la t120 con abs y doble disco sigo insistiendo que es un paso de gigante.
veloç escribió:Supongo que gastará menos que la anterior, pero 12 litros de depósito me parece una cagada muy muy gorda. Por muy enfoque urbano que tenga, con una moto de ese cubicaje se tiene que poder viajar, y con 12 litros mal lo veo.
También podrían haber mejorado un poco los frenos.
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Los defectos importantes no han sido corregidos, y se han añadido otros como la autonomía y la disminución de potencia. Sigue teniendo un solo disco delante y unas suspensiones dudosas que habrá que probar.
En efecto, la nueva XJR es otra cagada en ese sentido. Prima la estética, y eso la convierte en una moto de paseos cortos y lucimiento. De un plumazo, se quitan a todo el que quiere una moto bonita pero práctica y para todo. Lo mismo pasa con esta Street Twin.
El mayor logro de la Street es estético (en mi opinión, porque la estética es una cosa subjetiva). Me gusta mucho la línea de la moto y como han resuelto el motor de agua. Ahí los diseñadores han hecho todo lo que los ingenieros de motores se han ahorrado y lo que el contable ha recortado en componentes externos como frenos y suspensiones (y faro). Si esta moto tuviera 75 CV, doble disco delante, horquilla convencional de 43 mm y progresivos detrás, no hacía falta una T120. La pones a 10.000 - 11.000 € y tienes neoclásica para toda la vida.
No es tan difícil vender una moto acabada, ostias.
En efecto, la nueva XJR es otra cagada en ese sentido. Prima la estética, y eso la convierte en una moto de paseos cortos y lucimiento. De un plumazo, se quitan a todo el que quiere una moto bonita pero práctica y para todo. Lo mismo pasa con esta Street Twin.
El mayor logro de la Street es estético (en mi opinión, porque la estética es una cosa subjetiva). Me gusta mucho la línea de la moto y como han resuelto el motor de agua. Ahí los diseñadores han hecho todo lo que los ingenieros de motores se han ahorrado y lo que el contable ha recortado en componentes externos como frenos y suspensiones (y faro). Si esta moto tuviera 75 CV, doble disco delante, horquilla convencional de 43 mm y progresivos detrás, no hacía falta una T120. La pones a 10.000 - 11.000 € y tienes neoclásica para toda la vida.
No es tan difícil vender una moto acabada, ostias.
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Ni más ni menos...Yeager escribió:Los defectos importantes no han sido corregidos, y se han añadido otros como la autonomía y la disminución de potencia. Sigue teniendo un solo disco delante y unas suspensiones dudosas que habrá que probar.
En efecto, la nueva XJR es otra cagada en ese sentido. Prima la estética, y eso la convierte en una moto de paseos cortos y lucimiento. De un plumazo, se quitan a todo el que quiere una moto bonita pero práctica y para todo. Lo mismo pasa con esta Street Twin.
El mayor logro de la Street es estético (en mi opinión, porque la estética es una cosa subjetiva). Me gusta mucho la línea de la moto y como han resuelto el motor de agua. Ahí los diseñadores han hecho todo lo que los ingenieros de motores se han ahorrado y lo que el contable ha recortado en componentes externos como frenos y suspensiones (y faro). Si esta moto tuviera 75 CV, doble disco delante, horquilla convencional de 43 mm y progresivos detrás, no hacía falta una T120. La pones a 10.000 - 11.000 € y tienes neoclásica para toda la vida.
No es tan difícil vender una moto acabada, ostias.
Y que no nos cuenten que si el coste y blablabla... fabricando la moto tal y como tú dices, se ahorrarían una pasta en vez de hacer una versión "pequeña" y otra "grande", porque los posibles compradores son casi los mismo...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 14
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
+1Yeager escribió:
Los defectos importantes no han sido corregidos, y se han añadido otros como la autonomía y la disminución de potencia. Sigue teniendo un solo disco delante y unas suspensiones dudosas que habrá que probar.
En efecto, la nueva XJR es otra cagada en ese sentido. Prima la estética, y eso la convierte en una moto de paseos cortos y lucimiento. De un plumazo, se quitan a todo el que quiere una moto bonita pero práctica y para todo. Lo mismo pasa con esta Street Twin.
El mayor logro de la Street es estético (en mi opinión, porque la estética es una cosa subjetiva). Me gusta mucho la línea de la moto y como han resuelto el motor de agua. Ahí los diseñadores han hecho todo lo que los ingenieros de motores se han ahorrado y lo que el contable ha recortado en componentes externos como frenos y suspensiones (y faro). Si esta moto tuviera 75 CV, doble disco delante, horquilla convencional de 43 mm y progresivos detrás, no hacía falta una T120. La pones a 10.000 - 11.000 € y tienes neoclásica para toda la vida.
No es tan difícil vender una moto acabada, ostias.
Y gracias masclet por el reportaje gráfico.
Estoy esperando una actualización de la Guzzi Griso, con ABS y una horquilla invertida ...mmmm....
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 14
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
//images.tapatalk-cdn.com/16/02/04 ... 649e6d.jpg
en la presentación había modelos femeninos además de los masculinos?
en la presentación había modelos femeninos además de los masculinos?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
Yeager escribió:Los defectos importantes no han sido corregidos, y se han añadido otros como la autonomía y la disminución de potencia. Sigue teniendo un solo disco delante y unas suspensiones dudosas que habrá que probar.
En efecto, la nueva XJR es otra cagada en ese sentido. Prima la estética, y eso la convierte en una moto de paseos cortos y lucimiento. De un plumazo, se quitan a todo el que quiere una moto bonita pero práctica y para todo. Lo mismo pasa con esta Street Twin.
El mayor logro de la Street es estético (en mi opinión, porque la estética es una cosa subjetiva). Me gusta mucho la línea de la moto y como han resuelto el motor de agua. Ahí los diseñadores han hecho todo lo que los ingenieros de motores se han ahorrado y lo que el contable ha recortado en componentes externos como frenos y suspensiones (y faro). Si esta moto tuviera 75 CV, doble disco delante, horquilla convencional de 43 mm y progresivos detrás, no hacía falta una T120. La pones a 10.000 - 11.000 € y tienes neoclásica para toda la vida.
No es tan difícil vender una moto acabada, ostias.
Míralo desde el otro punto de vista (del vendedor):
¿Para qué vender un modelo por 10000€ perfecto pudiendo vender dos modelos, uno por 9000 que se queda corto y otro por 12000 para cumplir expectativas?
Doble esfuerzo fabricando pero doble de ingresos.
A mi lo que me parece un robo es cobrar 9000€ por una moto que sea poco más que para ciudad
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
O sea que como tienen dos modelos van a vender el doble de motos.
Creo que la cosa no va así precisamente.
Creo que la cosa no va así precisamente.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Presentación en concesionario Street Twin '16
el doble quizás no, pero atrae a dos públicos bien diferentes (A2 y A), aumentando ventas
Como ha hecho ducati con su scrambler y la copia de 400cc
Como ha hecho ducati con su scrambler y la copia de 400cc