Problema con luz trasera...(SOLUCIONADO)

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Problema con luz trasera...(SOLUCIONADO)

Mensaje por quietman »

Como hoy estaba un tiempo de perros dediqué la mañana a cambiar el piloto trasero y los intermitentes de la Bonnie... había comprado también el cableado trasero por si las moscas, así no cortaría la instalación original (los experimentos con gaseosa :lol: ) y podría volver a ponerla si fallaba al poner el nuevo piloto.

Pues bien, tras montarlo todo y conseguir que funcionasen los intermitentes y un par de veces el piloto trasero, y reconectar los cables erróneamente otro par de veces :sh: y vuelta a ponerlos bien... resulta que la luz trasera no funciona. Hice varias combinaciones de cables para hacer comprobaciones pero nada, funcionó un par de veces y nada más. La bombilla no se fundió ni nada, está perfecta.

El problema es que al instalar otra vez el piloto trasero e intermitentes originales con su cableado original... sigue igual!! :? funcionan los intermitentes y la luz de freno pero no la luz de posición. Y aquí sí que solo he desconectado y conectado la instalación original, sin tocar nada... comprobado el fusible de la iluminación está correcto... ¿qué puñetas le pasa? -:| -:| -:| -:|
Última edición por quietman el 22 Nov 2015, 19:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...

Mensaje por quietman »

Y no solo eso, además creo que se ha "freido" el tacómetro que le había instalado O| , bueno, creo no, está totalmente frito... joerrrrr O| O| O| aunque lo que me preocupa es la luz trasera, no sé donde puede estar el fallo... :x
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...

Mensaje por peptorres »

SUele haber más de un fusible de las luces de posición/cruce. Fíjate que no sea eso.

De todas maneras a veces cuando pasa eso también puede ser debido al cable de masa (negativo) y es recomendable sacar otro cable de masa si es que el de orígen no hace buen contacto. Con un tester lo puedes comprobar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...

Mensaje por quietman »

peptorres escribió:SUele haber más de un fusible de las luces de posición/cruce. Fíjate que no sea eso.

De todas maneras a veces cuando pasa eso también puede ser debido al cable de masa (negativo) y es recomendable sacar otro cable de masa si es que el de orígen no hace buen contacto. Con un tester lo puedes comprobar.
Gracias!! le echaré un vistazo otra vez a los fusibles, porque sinceramente solo miré el correspondiente a las luces delantera/trasera. Lo del cable de masa no creo que sea, porque si le pongo el cableado y piloto original ahora no funciona, y como ya digo lo único que no funciona es la luz de posición trasera, el resto sí... bueno y el tacómetro O| O|
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...

Mensaje por peptorres »

quietman escribió:
peptorres escribió:SUele haber más de un fusible de las luces de posición/cruce. Fíjate que no sea eso.

De todas maneras a veces cuando pasa eso también puede ser debido al cable de masa (negativo) y es recomendable sacar otro cable de masa si es que el de orígen no hace buen contacto. Con un tester lo puedes comprobar.
Gracias!! le echaré un vistazo otra vez a los fusibles, porque sinceramente solo miré el correspondiente a las luces delantera/trasera. Lo del cable de masa no creo que sea, porque si le pongo el cableado y piloto original ahora no funciona, y como ya digo lo único que no funciona es la luz de posición trasera, el resto sí... bueno y el tacómetro O| O|
¿El tacómetro o la luz del tacómetro?

Si el tacómetro vino de orígen con la moto y es la luz que no se enciende creo que debería ir el mismo fusible con los demás del cuadro/relojes. Si es el propio tacómetro que no te funciona mira el sensor/captador. Muchos tacógrafos suelen ir a la alternadora y no son más que potenciómetros de voltaje. Otros pueden ser captadores del arbol de levas.

Aunque lo más probable es que sea que tienes otro fusible por ahí. Sobretodo si uno no se enciende y otro si. Puede que tengas una bombilal defectuosa. Es de led o de filamento? Si es de led fíjate que no tengas la polaridad invertida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...

Mensaje por quietman »

peptorres escribió:
quietman escribió:
peptorres escribió:SUele haber más de un fusible de las luces de posición/cruce. Fíjate que no sea eso.

De todas maneras a veces cuando pasa eso también puede ser debido al cable de masa (negativo) y es recomendable sacar otro cable de masa si es que el de orígen no hace buen contacto. Con un tester lo puedes comprobar.
Gracias!! le echaré un vistazo otra vez a los fusibles, porque sinceramente solo miré el correspondiente a las luces delantera/trasera. Lo del cable de masa no creo que sea, porque si le pongo el cableado y piloto original ahora no funciona, y como ya digo lo único que no funciona es la luz de posición trasera, el resto sí... bueno y el tacómetro O| O|
¿El tacómetro o la luz del tacómetro?

Si el tacómetro vino de orígen con la moto y es la luz que no se enciende creo que debería ir el mismo fusible con los demás del cuadro/relojes. Si es el propio tacómetro que no te funciona mira el sensor/captador. Muchos tacógrafos suelen ir a la alternadora y no son más que potenciómetros de voltaje. Otros pueden ser captadores del arbol de levas.

Aunque lo más probable es que sea que tienes otro fusible por ahí. Sobretodo si uno no se enciende y otro si. Puede que tengas una bombilal defectuosa. Es de led o de filamento? Si es de led fíjate que no tengas la polaridad invertida.
El tacómetro es "aftermarket", y ahora la aguja está clavada en las 8.000 rpm (máximo) y no se menea nada, y la luz del tacómetro tampoco se enciende. ¿Como miro el sensor o captador? el tacómetro es electrónico y simplemente va conectado a la bobina/alternador, nada más... me temo que algo ha cascado dentro del tacómetro :gnu:

La bombilla está bien, por lo menos tiene ambos filamentos intactos y funcionaba hasta hace poco.

Lo dicho, volveré a revisar los fusibles, aunque me extraña un poco todo esto, qué raro :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...

Mensaje por Esnaider »

Hola:

Haz caso de peptorres, es un fusible. A mi me pasó con el de 5A. Precisamente instalando un nuevo cuentarpm. Se me fundió la luz de posición-cruce y trasera y además no funcionaba el cuentarpm. Lo dicho, revísalo y mira a ver si te queda alguno de reserva. :XX:


quietman escribió:
peptorres escribió:
quietman escribió:
peptorres escribió:SUele haber más de un fusible de las luces de posición/cruce. Fíjate que no sea eso.

De todas maneras a veces cuando pasa eso también puede ser debido al cable de masa (negativo) y es recomendable sacar otro cable de masa si es que el de orígen no hace buen contacto. Con un tester lo puedes comprobar.
Gracias!! le echaré un vistazo otra vez a los fusibles, porque sinceramente solo miré el correspondiente a las luces delantera/trasera. Lo del cable de masa no creo que sea, porque si le pongo el cableado y piloto original ahora no funciona, y como ya digo lo único que no funciona es la luz de posición trasera, el resto sí... bueno y el tacómetro O| O|
¿El tacómetro o la luz del tacómetro?

Si el tacómetro vino de orígen con la moto y es la luz que no se enciende creo que debería ir el mismo fusible con los demás del cuadro/relojes. Si es el propio tacómetro que no te funciona mira el sensor/captador. Muchos tacógrafos suelen ir a la alternadora y no son más que potenciómetros de voltaje. Otros pueden ser captadores del arbol de levas.

Aunque lo más probable es que sea que tienes otro fusible por ahí. Sobretodo si uno no se enciende y otro si. Puede que tengas una bombilal defectuosa. Es de led o de filamento? Si es de led fíjate que no tengas la polaridad invertida.
El tacómetro es "aftermarket", y ahora la aguja está clavada en las 8.000 rpm (máximo) y no se menea nada, y la luz del tacómetro tampoco se enciende. ¿Como miro el sensor o captador? el tacómetro es electrónico y simplemente va conectado a la bobina/alternador, nada más... me temo que algo ha cascado dentro del tacómetro :gnu:

La bombilla está bien, por lo menos tiene ambos filamentos intactos y funcionaba hasta hace poco.

Lo dicho, volveré a revisar los fusibles, aunque me extraña un poco todo esto, qué raro :XX:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...(SOLUCIONADO)

Mensaje por quietman »

Uf... Menos mal... Al final era cosa de un fusible, curiosamente no parecía tener nada que ver con el problema, era uno de 5amperios relacionado con los intermitentes, pero lo cambié y tanto la luz trasera como el cuentarrevoluciones comenzaron a funcionar... :clap: :clap:

Gracias por vuestras sugerencias!! :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...(SOLUCIONADO)

Mensaje por DavidAytor »

Quitamos lo de socorro entonces? :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...(SOLUCIONADO)

Mensaje por quietman »

Davidaytor escribió:Quitamos lo de socorro entonces? :D
Pues... Casi que sí... :sh:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...(SOLUCIONADO)

Mensaje por peptorres »

quietman escribió:Uf... Menos mal... Al final era cosa de un fusible, curiosamente no parecía tener nada que ver con el problema, era uno de 5amperios relacionado con los intermitentes, pero lo cambié y tanto la luz trasera como el cuentarrevoluciones comenzaron a funcionar... :clap: :clap:

Gracias por vuestras sugerencias!! :XX:
Ves... un 'segundo' fusible. Si es que las luces no sólo llevan uno.

Nuncah ay que saltar a la peor conclusión, normalmente la repsuesta al problema suele ser más sencillo de lo que nos pensamos.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Socorro!! Problema con luz trasera...(SOLUCIONADO)

Mensaje por quietman »

peptorres escribió:
quietman escribió:Uf... Menos mal... Al final era cosa de un fusible, curiosamente no parecía tener nada que ver con el problema, era uno de 5amperios relacionado con los intermitentes, pero lo cambié y tanto la luz trasera como el cuentarrevoluciones comenzaron a funcionar... :clap: :clap:

Gracias por vuestras sugerencias!! :XX:
Ves... un 'segundo' fusible. Si es que las luces no sólo llevan uno.

Nuncah ay que saltar a la peor conclusión, normalmente la repsuesta al problema suele ser más sencillo de lo que nos pensamos.

:XX: :XX:
Jejej... tienes razón, en estos casos lo mejor es empezar por lo más sencillo de comprobar, que ya tendremos tiempo para complicarnos la vida ;) ... lo que pasa es que siempre tendemos a pensar en averías más gordas, gracias una vez más :XX: :XX: :XX:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Problema con luz trasera...(SOLUCIONADO)

Mensaje por Esnaider »

:) :)
Responder