La gasolina baja y baja excepto para nuestros bolsillos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

La gasolina baja y baja excepto para nuestros bolsillos

Mensaje por knACk »

En los últimos años duele un poco irte a dar una vuelta no muy larga y dejarte 20-30€ en gasolina, sobretodo si vas ligero y el consumo sube...

Recuerdo hace algún tiempo cogía la moto solo para desconectar y me pegaba alguna vuelta, me dejaba 10€-15€... valía la pena, hace tiempo que ya no lo hago, los radares y un despite ya acojona pero bueno aveces me iba a portugal que lo tengo al lado y andaba más tranquilo disfrutando de la carretera y menos pendiente del arcén, pero el inconveniente de la gasolina no hay quien lo quite, ahora me dejo fácilmente 30€/40€ de deposito y medio en dar una vuelta ligera para desconectar.

Llevan diciendo que la gasolina baja y baja y yo al menos por aquí no lo veo, el barril cada vez más barato, en dolares, pero los 'marcadores' de las gasolineras se mueven en céntimos ¿que cojones?

A finales del 2014 el petroleo bajo a la mitad 50$, ¿alguien lo ha visto?

En el 2015 dicen que bajara a los 40$ incluso hay quien dice que a los 20$ poniendos en los precios de antaño ¿lo veremos?

El levantamiento del bloqueo de Iran, las renovables, la fuerte introducción que se espera de coches electricos es algo que en teoría nos deberia compensar a los que nos gusta el olor de gasolina, pero cada vez creo que esto es otra nueva estafa, que nos estan robando, y ya no digo los impuestos, que bueno hay que joderse con ellos que son más de la mitad del precio del carburante, si no del precio de este carburante. ¿veremos por fin esa rebaja real considerable en el 2015? o va a ser otro Expediente X como el del 2014? que baja a la mitad pero para quien nos lo vende.

Diria que bueno "Esto es España", pero no solo pasa en España si no me equivoco ¿quien coño se esta embolsando ese dinero que baja el petroleo y con la complicidad de toda la EU. Por que el estado no es ellos siempre ese 50%-60% de impuestos añadidos al precio de mercado. Vamos este más caro o menos caro nos roba lo de siempre.

Que alguien me lo explique! :swear:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Re: La gasolina baja y baja excepto para nuestros bolsillos

Mensaje por peptorres »

A mi me gstaría saberlo también. Sube el precio del barril e inmediatamente repercute sobre el precio de la gasolina, pero cuando baja, no se refleja con tanta velocidad y la excusa parece ser 'hay que hacer balance'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Nunca bajará de un límite,,además de los impuestos fijos hay los de porcentaje como iva y demás,, es una cuenta jugosa que ya está presupuestada y gastada de antemano,,además le hacen el juego a repsol para que se capitalice al máximo y poder entrar en prospecciones estratégicas ya que como sabeis; no tenemos recurcursos propios,,..

Otro tema es también penalizar el transporte por carretera ya que en el futuro, seguramente, irá en tren,,..
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Los impuestos es aparte, no han subido ni han bajado.

Pero si el barril cuesta la mitad, el litro debería salir a la mitad + impuestos y no, sigue igual.

Si bajara el litro y subieran los impuestos pues bueno ya se ha donde a ido esa bajada, al estado, y dentro de lo malo al menos sabes que es el estado el que se esta quedando con ese dinero.

Pero no es así los impuestos siguen igual. Osea claramente las petroleras importadoras a europa estan comprando el petroleo a mitad de precio que hace un año pero no bajan nada, y los gobiernos no mueven dedo en algo que OK, en este hilo lo llevo por el tema disfrute pero el precio encarece todo y es lo que mueve el mundo actualmente.

Sin contar que todo huele y apunta a pacto de precios entre petroleras, cosa ilegal. No hay una lucha de precios. Para mi una estafa delante de nuestras caras con la complicidad de toda la UE de un recurso primordial cuyos beneficiarios son empresas privadas, si no como dije que alguien me lo explique!
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que ladrones :rambo: :rambo: tienes toda la razon,baja la gasolina a cuenta gotas y sube a 200 por hora.
Lo que no nos suben son los sueldos,pero esto ya daria para otro hilo mas extenso... :D :sh:
Yo en casa tengo gasoil y pasa lo mismo,ademas este gasoil tarda aun mas en bajar que el de los automobiles...
en fin...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Siempre dicen las petroleras, que el porcentaje del precio del barril en el precio final del refinado es pequeño y que expaña tiene una gasofa barata,,mucha jeta,,es un monopolio real,,..

Y la verdad,yo con 30 € doy una vuelta importante :) cuestión de ir templando el mando,,..
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Los margenes seran tambien los mismos de cuando hace 10 años o cuando estuviera estaban el barril a ese precio.

En el 2009 estaba el barril a 43$ y el litro a 83 centimos
Ahora esta el barril 48$ y el litro esta a 1'22

Vamos más claro agua el precio debería estar entre 85 céntimos o un pelo más.

A mi el deposito es veintilargos euros, y en una vuelta mínima que no sea ir a comprar el pan ni tirar millas por autovia siempre me como deposito y medio, dos si voy alegre por ratoneras/puertos. Y yo no soy un quemadillo...
GEIMON
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17
Moto:: SYM MAXSYM 600i ABS

Mensaje por GEIMON »

Aquí os dejo una tabla que me vengo haciendo desde 2012 hasta el viernes pasado...con el precio de la gasolina 95...SIEMPRE EN LA MISMA ESTACIÓN DE SERVICIO.

La he reducido dejando sólo los datos del último repostaje de cada mes.

La gasolinera està en Valencia y es de "marca"...hay otras por la zona con mejores precios todo el año...pero las campañas de fidelización de ésta me resultan más rentables a la larga.

La diferencia máxima de precio es de 53 centimos del más barato al más caro.

Yo ya he sacado mis propias conclusiones...ustedes mismos.

FECHA €/LITRO
10/06/2012 1,384
21/08/2012 1,530
29/09/2012 1,488
26/10/2012 1,419
15/11/2012 1,412
20/12/2012 1,404
11/01/2013 1,441
25/02/2013 1,527
14/03/2013 1,486
18/04/2013 1,431
29/05/2013 1,457
26/06/2013 1,442
31/07/2013 1,488
16/09/2013 1,444
21/10/2013 1,415
09/11/2013 1,387
19/12/2013 1,403
22/01/2014 1,398
22/02/2014 1,415
21/03/2014 1,403
14/04/2014 1,429
26/05/2014 1,439
20/06/2014 1,465
27/08/2014 1,429
27/09/2014 1,419
23/11/2014 1,329
16/12/2014 1,269
23/01/2015 1,139
05/02/2015 1,139
18/02/2015 1,239
21/03/2015 1,283
27/04/2015 1,333
23/05/2015 1,325
29/06/2015 1,345
26/07/2015 1,319
16/08/2015 1,264
19/09/2015 1,209

Un saludo Triumpheros

GEIMON
MAXSYM
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

Solo a los consumidores nos interesa que baje el precio,pero a nadie mas.
1)Las petroleras se estan forrando,al estar la materia prima un 50% mas barata y el precio un 17% pues ya veis el goloso nuevo margen que se estan comiendo con los mismos costes de refinado e incluso con el transporte mas barato.
2)El gobierno:Otro que tal, si baja el precio del combustible,baja la recaudacion por impuestos con lo que no interesa de cara a cuadrar presupuestos,así que cuanto mas caro este mas recaudo yo.Aunque esto se podria compensar con un mayor consumo...pero ya han echado sus numeros y no interesa.Luego lo maquillan con el tribunal de la cmpetencia echando multas a las petroleras por pactar precios,que para ellas son pura calderilla.

En fin el tinglado esta así,y ya sabeis "Paga el de siempre"

:XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

Yo tengo la opinión de que a bajas alturas las petroleras "pactan" precios, que tampoco lo creo así, con poner el precio más caro en todas ya vale, pero a altas alturas no dejan que baje más de la cuenta, porque los impuestos son sumas que no pueden perderse, luego se echan la culpa unos a otros y no pasa nada.
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 130 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Eso solo es la vaselina para que nos entre bien el TTIP, que entrará en vigor cuando les dé la gana y con nocturnidad, y que en resumen significa la desaparición arancelaria a nivel mundial y en consecuencia la mano de obra y los costes salariales quedarán como principal elemento de política de precios.
Y no creo que pretendan igualarnos con escandinavia.
To the parrot! Bròquil is over!
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

Es que en el precio de la gasolina hay mucho mito e ignorancia.
=> Por un lado tenemos el impuesto especial de hidrocarburos. Aunque se explican en porcentajes se aplican como un valor fijo por tonelada métrica. En estos momentos creo que el valor (después de la subida aplicada por Zapatero en 2009, si los rojos también exprimen siempre a los mismos, primero tiran el dinero y luego lo recaudan de los de siempre) es de 0,401€/L. Aunque baje la materia prima este impuesto no baja.
=> El impuesto sobre la venta al por menor de hidrocarburos (IVMH, el puto céntimo sanitario) es un valor también fijo aprox. 0,061€/L variable en función de cómo se palique le tramo autonómico. Pero es un valor fijo que nos convierte a todo en diferentes en función de la CCAA donde vivamos. Vamos, como bine dice la Constitución "somos todos iguales ante la Ley" pero no ante los impuestos. Aunque baje la materia prima este impuesto no baja.
=> España es el segundo país de la UE, por detrás de Dinamarca, con el coste del carburante mas caro ANTES DE IMPUESTOS. A tomar por culo ese rollo de que en España la gasolina es mas barata que en el resto de Europa. Es sólo una cuestión de imposiciones de impuestos porque la gasolina es cara de coj…
=> El barril cotiza en dólares (siempre se toma como referencia el Brent) y hemos pasado de cotizaciones de 120$ a cotizaciones de 40$-50$. Pero el cambio dolar-euro también ha dado un vuelco pasando de 1,50 a 1,10. Todo hace que la materia prima baje, pero no tanto como parecería.
=> Lo último lo pondría yo con el magnífico IVA. Hemos pasado del 16% al 21%. Eso ya es la leche. El Estado (da igual el color, necesitan dinero para robar y ordeñan la vaca) ya se mete en el bolsillo casi una cuarta parte del valor de las cosas, muchas veces ni siquiera "ayuda" a la fabricación del bien por el que cobra. Muchas veces el Estado se embolsa mas que el margen comercial que muchos tenemos en los productos que vendemos y yo me tengo que buscar los clientes, ellos sólo esperan a que yo les pague. No gastan ni en recaudarlo, que se lo tengo que abonar yo.
Para mas cojones desde europa se aprobó la doble imposición sobre impuesto de hidrocarburos. Se supone que está prohibido (aunque después es muy habitual, los impuestos por las herencias son una doble imposición porque el Estado cobra mas impuestos sobre algo que ya pagó todos los impuestos aplicables en su día) pero desde Europa cogieron el rábano por la hojas y convirtieron un impuesto en parte de la transformación equiparándolo a un proceso de "valorización" (como si fuese materia prima) y entonces el IVA SE APLICA SONRE EL IMPUESTO ESPECIAL DE HIDROCARBUROS.
Entonces tenemos que 0,56386€/L son impuestos fijos con lo que la variación del Brent incide sobre una parte muy pequeña del coste por litro de la gasolina.
Por cierto, todos esos impuestos se han ido subiendo desde el 2009 y obligan a que los carburantes bajen, pero poco. Si sumamos a que en España no hay competencia real……
Si los Gobiernos quisiesen recaudar de verdad pondrían las puñeteras autopistas a 150km/h. El aumento de consumo de los coches supondría mucho mas dinero que las multas.
Ahí tenéis un tocho.
Domine Dirige Nos

Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 130 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Gracias por la información trackball, pero hay una cosa que no entiendo: Si el precio del barril está por ejemplo a la mitad por qué no baja la mitad del precio correspondiente a puramente dicho barril.

Saludos :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Es un 20% aprox. y ha bajado muchísimo. Piensa que el gasoil casi lo hemos repostado a 1,50€/L. Y yo le he echado caldo al coche a 1,60€/L creo recordar.

Yo llevo casi dos años echando en el Alcampo. Ayer llené el coche de mi mujer a 0,97€/L y hoy el mío a 1,089€/L de sulfa. Cada deposito me ahorro unos 7,5€-8,5€ y ya compraba en el Alcampo, que me queda al lado de casa. Y soy de los que divido la compra en tickets de 30€ porque mi mujer echa una o dos veces por semana y yo puedo llegar a echar tres veces y es un pastón lo que me ahorro.
Algunos se quejan de los 30€ de ir a dar una vuelta, pero yo llené hoy y mañana cuando vuelva para casa tendré que llenar otra vez :alcoholico: :nuts:

Y para mas cojones la suministradora del Alcampo es Repsol porque aquí sólo tenemos refinerías de Repsol, en Coruña, y pagamos mas que los de comunidades que no tienen refinerías.
Domine Dirige Nos

Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ciertamente el IVA en 2009 estaba al 16% olvide ese detalle a mi calculo igual se vapor ahí el dinero.

De todas formas de la diferencia de 84cts del 2006 a 1'22 que anda hoy en dia no hay el 5% de impuestos. (media digamos centimo abajo o arriba no hablamos en ningun caso de descuentos de super)

Lo de los supermercados esta muy bien yo siempre que puedo voy pero la compra sale bastante más cara en alcampo que otros supermercados que suelo ir como el Familia, como para ir especificamente en ello. Sin contar que en el coche compensa, aunque no compres pero en moto ya menos.

Justamente acabo de ir hoy al alcampo (aveces voy por productos especifos o pescado que no me gusta del que voy siempre) y me fijo y en algunas que compro a menudo había diferencia de euros.

El alcampo es caro, tiene cosas buenas y productos OK de precio pero lo de barato en general no es una de ellas. Estoy seguro que si hago la compra allí el descuento me lo estan metiendo por otro lado.
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

Yo he oido decir que los árabes están tirando el precio del barril para joder a EEUU con su fracking, y de paso ralentizar el cambio a vehículos eléctricos en el todo el mundo.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Tienes 5 puntos mas de IVA, que no un 5% mas. es una subida del impuesto del 31,50%, ahí es nada.
Además subió también en 2009 el impuesto de hidrocarburos unos 4c€/L. El IVMH también ha subido unos 5c€/L. Todo eso son valores no porcentuales, al final el Brent no llega la 20% del precio del litro en gasolinera.

Está claro que el Alcampo no va a regalar nada, pero el de Coia salió como el mas barato de España hace cuatro meses en una cesta tipo. No sé muy bien qué significa eso, pero en la comparativa salía el mas barato :fantasma: . Pero lo tengo mas o menos claro si pago 30€ de ticket (lo tengo al lado de casa y eso hace mucho) y recupero 7,50€ al llenar el tanque (cosa que tengo que hacer si o si) pues la compra me salió en 22,50€.

Los extractores de petróleo manejan el mundo, eso está claro. No quieren joder a EEUU, no pueden , es mas aplicar correctivos a países como Venezuela y Rusia. Son países que basan todo su estatus en el petróleo (fíjate que Venezuela lleva años con inflaciones del 130%) y que les han dado por el culo…. además el petróleo se estaba poniendo tan caro que países consumidores estaban haciendo prospecciones a gran profundidad en el océano, a 4000m-5000m, que eran rentables y con potencial para obtener mucho crudo. Eso si podía poner en jaque a ciertos califatos.
Fijate que EEUU era consumidor (tenían una Ley Federal de 1979 que prohibía las exportaciones de crudo extraído en su territorio, éste tenía que almacenarse en EEUU) y con el tema del fracking han derogado la ley y están exportando cantidades ingentes de petróleo. Todo eso nace de un crudo demasiado caro y una muy grande demanda que hace rentables esos procedimientos y la vuelta a la extracción de arenas bituminosas antes abandonadas.
Y China se está dando un batacazo de cojones. Ya no consumen materias primas a tope y eso significa una caída de demanda en niveles que nosotros no alcanzamos a comprender. Los chinos se ahogan en sus propias mentiras y el castañazo nos va a afectar a todos.
Pero este tema geopolítico da para muchas :XX: y mucho tiempo.
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Sixties escribió:Yo he oido decir que los árabes están tirando el precio del barril para joder a EEUU con su fracking, y de paso ralentizar el cambio a vehículos eléctricos en el todo el mundo.
El coche eléctrico es una quimera, ni un moro va a temblar si alguien lo amenaza con comprar un coche eléctrico.
Se ha creado una gran mentira alrededor de eso con subvenciones que pagamos todos para hacer ricos a unos cuantos amigos. No rentabilizas el coste de un eléctrico/híbrido en la vida si cuentas que están subvencionados y la compra de tu coche la pagamos todos.
El Prius está subvencionado a tope, los taxistas reciben dinero por comprar uno de esos vehículos "verdes" y luego los convierten a GLP a precios competitivos para pagar el kilo a 0,60.
Pero este ya es tema para otro post.
Domine Dirige Nos

Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues el de Coia es al que voy yo cuando no voy al de siempre y barato no es comparado con el que suelo ir.
Sixties escribió:Yo he oido decir que los árabes están tirando el precio del barril para joder a EEUU con su fracking, y de paso ralentizar el cambio a vehículos eléctricos en el todo el mundo.
A los de fracking los han jodido bien, ciertamente yo tambien lei que la idea era matar la esa competencia y les a salido bien, ahora ya no compensa y las inversiones y creditos los esta ahogando.

Eso si, que se jodan, puto fracking...

Sobre el electrico es de suponer que hara bajar tambien sea por que lo quieren relentizar o por que simplemente ahora es una competecia a tener en cuenta.
Responder