18/06/2010 18/06/2011 275,05 €
18/06/2011 18/06/2012 269,52 €
18/06/2012 18/06/2013 264,08 €
En 2013, cuando tocaba renovar, recibí una llamada de Generali ofreciéndome una ampliación de coberturas (algo asi como un capital extra de 500 € para equipación si el accidente era con otro vehículo. Me sonó algo "raro, pero bueno...), por unos 30 € mas al mes. Tenía trabajo y pocas ganas de pensar, y me sonó bien. Así que llegó la siguiente "dolorosa":
18/06/2013 18/06/2014 294,70 €
Pero en 2014 nos quedamos en paro. Y con mucho tiempo libre, me viene la factura del año del seguro, y veo que ha subido. No mucho, algo así como un 2%.
18/06/2014 18/06/2015 298,03 €
Sin haber dado siniestro ni parte alguno. Ni asistencia jurídica ni grúa ni "na de na". Lo tengo domiciliado, me pasan el cargo, mas o menos, ya me esperaba el mes. Pero me pongo a pensar y no recuerdo haber recibido con la antelación suficiente la notificación de la renovación. Creo que debe ser con 2 meses y me llega la semana anterior al cargo, o así. No le doy mayor importancia, pero empiezo a mirar seguros.
Tengo el coche con la Mutua, así que pregunto primero ahí, amén de otras compañías. Salen todos mas o menos iguales, así que me olvido del tema. Pero me escama lo de la subida, y sobre todo, la notificación de renovación. Permaneceré atento....
Año 2015 (ahora). Misma maniobra. ME llega la carta UN DÍA DESPUÉS de que me pasen el cargo al banco. La fecha efectiva es 18/06, me pasan el cargo el 23/06 y me llega la carta el 24/06. Cabreo mayúsculo. Otra subida del 2%.
18/06/2015 18/06/2016 301,57 €
ME cago en tal, voto a bríos, y todo lo que sigue. Promo en la Mutua. Hago un presupuesto on-line. Precio para el seguro para ESTE AÑO, 166 €. Raaaaaaaaaaaaaaro me parece. Llamo. Sisisi. Lo que oyes. Mismas coberturas, las cantidades algo mas bajas (los limites por siniestro 50 mill. €, igual. Seguro del conductor algo mas bajo, de 6000 € a 1800 €, a falta de revisar la póliza cuando la manden). Parados andamos, uso particular, menos de 5000 km al año (ya me gustaría hacer mas.... pero aunque sean 7000, de ahí no suben). 0 siniestros, garaje particular, zona tranquil, etc....
Piden un certificado de no siniestralidad de la compañía anterior y la póliza firmada. PERO ADEMAS, promo de verano, sobre los 166 € me devuelven 75 por cambiarme de compañía. Cuando esté cargado el seguro y todo OK, codigo promocional a ingresar en web y devolución de la pasta (en el peor de los casos, que halla gato encerrado y no sea metálico, y sea un descuento en algún otro producto)
http://www.mutua.es/seguros/condiciones ... volucion50
Ni espero. Que me lo hagan ya para hoy por la noche. Llamo a Peris para pedir el certificado y que me anulen la poliza. Preguntan el porqué y no pelean ("Esta compañía no deja negociar nada. Es lo que hay"). Me aconsejan devolver el recibo sin mas explicaciones y darme de baja. Razonadamente, será mas fácil en caso de no acuerdo, pagarles algo que considere oportuno a Generali por la baja "a la tremenda" que conseguir que me devuelvan los 300 €. El banco no pone pegas. La pasta está en mi cuenta desde 30 segundos después de colgar con ellos.
Preveo movida. Según la ley, ambas partes debemos avisar con dos meses de antelación. Tanto la renovación por su parte, como la baja por la mía. Pero, además, creo que si hay incremento en el precio, deben avisar con 3. Que no es el caso. 2 años de margen les he dado para asegurarme. Ahora, si quieren, que llamen.
Perdón por el tocho. Ya lo pongo yo.....