Se prevee movida con el seguro (Generali)

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Se prevee movida con el seguro (Generali)

Mensaje por Bonneman »

Pues eso. Cuando compré la moto allá por el 2010, tierno y cuasi imberbe (2 añitos de carné), me hice el seguro con Peris (Generali), y empezaron siendo 275 €. Me parecía razonable (incluso barato), para la antigüedad de carné. La cosa no iba mal. No daba parte alguno, y se iba aplicando la pertinente bonificación.

18/06/2010 18/06/2011 275,05 €
18/06/2011 18/06/2012 269,52 €
18/06/2012 18/06/2013 264,08 €

En 2013, cuando tocaba renovar, recibí una llamada de Generali ofreciéndome una ampliación de coberturas (algo asi como un capital extra de 500 € para equipación si el accidente era con otro vehículo. Me sonó algo "raro, pero bueno...), por unos 30 € mas al mes. Tenía trabajo y pocas ganas de pensar, y me sonó bien. Así que llegó la siguiente "dolorosa":

18/06/2013 18/06/2014 294,70 €

Pero en 2014 nos quedamos en paro. Y con mucho tiempo libre, me viene la factura del año del seguro, y veo que ha subido. No mucho, algo así como un 2%.

18/06/2014 18/06/2015 298,03 €

Sin haber dado siniestro ni parte alguno. Ni asistencia jurídica ni grúa ni "na de na". Lo tengo domiciliado, me pasan el cargo, mas o menos, ya me esperaba el mes. Pero me pongo a pensar y no recuerdo haber recibido con la antelación suficiente la notificación de la renovación. Creo que debe ser con 2 meses y me llega la semana anterior al cargo, o así. No le doy mayor importancia, pero empiezo a mirar seguros.

Tengo el coche con la Mutua, así que pregunto primero ahí, amén de otras compañías. Salen todos mas o menos iguales, así que me olvido del tema. Pero me escama lo de la subida, y sobre todo, la notificación de renovación. Permaneceré atento....

Año 2015 (ahora). Misma maniobra. ME llega la carta UN DÍA DESPUÉS de que me pasen el cargo al banco. La fecha efectiva es 18/06, me pasan el cargo el 23/06 y me llega la carta el 24/06. Cabreo mayúsculo. Otra subida del 2%.

18/06/2015 18/06/2016 301,57 €

ME cago en tal, voto a bríos, y todo lo que sigue. Promo en la Mutua. Hago un presupuesto on-line. Precio para el seguro para ESTE AÑO, 166 €. Raaaaaaaaaaaaaaro me parece. Llamo. Sisisi. Lo que oyes. Mismas coberturas, las cantidades algo mas bajas (los limites por siniestro 50 mill. €, igual. Seguro del conductor algo mas bajo, de 6000 € a 1800 €, a falta de revisar la póliza cuando la manden). Parados andamos, uso particular, menos de 5000 km al año (ya me gustaría hacer mas.... pero aunque sean 7000, de ahí no suben). 0 siniestros, garaje particular, zona tranquil, etc....

Piden un certificado de no siniestralidad de la compañía anterior y la póliza firmada. PERO ADEMAS, promo de verano, sobre los 166 € me devuelven 75 por cambiarme de compañía. Cuando esté cargado el seguro y todo OK, codigo promocional a ingresar en web y devolución de la pasta (en el peor de los casos, que halla gato encerrado y no sea metálico, y sea un descuento en algún otro producto)

http://www.mutua.es/seguros/condiciones ... volucion50

Ni espero. Que me lo hagan ya para hoy por la noche. Llamo a Peris para pedir el certificado y que me anulen la poliza. Preguntan el porqué y no pelean ("Esta compañía no deja negociar nada. Es lo que hay"). Me aconsejan devolver el recibo sin mas explicaciones y darme de baja. Razonadamente, será mas fácil en caso de no acuerdo, pagarles algo que considere oportuno a Generali por la baja "a la tremenda" que conseguir que me devuelvan los 300 €. El banco no pone pegas. La pasta está en mi cuenta desde 30 segundos después de colgar con ellos.

Preveo movida. Según la ley, ambas partes debemos avisar con dos meses de antelación. Tanto la renovación por su parte, como la baja por la mía. Pero, además, creo que si hay incremento en el precio, deben avisar con 3. Que no es el caso. 2 años de margen les he dado para asegurarme. Ahora, si quieren, que llamen.

Perdón por el tocho. Ya lo pongo yo.....

Imagen
Imagen
Imagen
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Re: Se prevee movida con el seguro (Generali)

Mensaje por wadickx »

No te preocupes. No pasará nada.
Circulo despacio porque tengo prisa
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Por "estas cifras" ni se mueven de la silla
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por DeathStar »

Por cierto, miraste por casualidad en verti??? no hacen mal precio y algunos podemos facilitar códigos de descuento (50 pavos sobre el precio que te den)
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

DeathStar escribió:Por cierto, miraste por casualidad en verti??? no hacen mal precio y algunos podemos facilitar códigos de descuento (50 pavos sobre el precio que te den)

Nope. Problemas de algunos colegas a la hora de cubrir a sus propios asegurados siniestros provocados por terceros. Ya tenía en coche en la Mutua y el precio me pareció la leche (91 € ??????????????????????????????????????. )

A mi me parece también poco dinero para moverse, pero ya he visto gente con facturas de móvil pendientes por un "quitame allá ese 902" y mucha menos cantidad, sufrir dos años de llamadas de abogados amenazando con cualquier cosa. Desde denuncia en el juzgado hasta tacto rectal.
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por DeathStar »

Tacto rectal..... :face:

:XX:
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por DeathStar »

Con que tengas buenas coberturas y demás, amén de un buen precio... estupendo :ooWoo:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

DeathStar escribió:Tacto rectal..... :face:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tacto_rectal

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

DeathStar escribió:Con que tengas buenas coberturas y demás, amén de un buen precio... estupendo :ooWoo:

Creo que las coberturas a 3os tienen que tener unos mínimos que cumplen todos. A partir de ahí, asistencia en carretera, asesoría jurídica y demas extras. Si fuera todorriesgo, si lo miraba mas. Un 3os no debería ser un atraco....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 168 times
Been voted: 67 times

Mensaje por DavidAytor »

Bonneman escribió:
DeathStar escribió:Tacto rectal..... :face:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tacto_rectal

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Mu bueno el video,,jeje,,..

He devuelto ya infinidad de recibos por ese motivo y los que más por C me dieron fueron los de Mapfre,,..

Tengo demasiadas pólizas y picando de aquí y allá te ahorras una pasta,,..
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

Pues has hecho bien, hay que sentarse y comparar précios y cobertúras.Yo también he cambiado de Eurolloyd a Caser hace póco.Y hasta estoy haciendo gestiónes para cambiarme de banco porque estoy harto de las comisiónes.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Yo hice lo mm.que tu compañero. Mi Tigresa la tenia en Genarili y lo he pasado a Linea directa 173 €. Pero porque tambien he pasado el coche que lo tenia en otro seguro y me ahorro 60 €.. Todos los años reviso todos los seguros.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

No pasa nada, mas si ellos no te han avisado del nuevo precio.
Yo me he cambiado del seguro del coche
y de las motos, incluso he devuelto los recibos y no pasa ná.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

No pasa nada como te dicen.

Yo llame a Linea directa para que me dieran el precio del proximo recibo y me dijeron que hasta que falte un mes no pueden decir el precio. Me prometieron una rebaja cuando les dije que queria buscar más precios, y evidentemente si no me gusta el precio que me dan me voy a cambiar sin avisarles, ya lo tengo hecho y nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

En mi casa siempre hemos tenido algún familiar que se dedicaba al tema de los seguros, así que lo de andar cambiando todos los años en busca de un precio mejor se me hace algo raro. Parece que es lo que va a tocar, de ahora en adelante. Y mas si, como parece, no hay que avisar con antelación....
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 57 times
Been voted: 26 times

Mensaje por Juancar99 »

Yo ya he dejado 3 seguros de generali y despues de devolver el recibo recibi una carta indicandome que lo volverian a pasar,vuelta a devolverlo y de nuevo una carta indicandome que me daban de baja.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Yo notifiqué a Peris que lo diesen de baja. Devolví el recibo y anule el cargo anual. Me cuesta 0, devolver los recibos por internet. Ese tipo de cosas es lo que me espero....
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 55 times

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido al club. A mí siempre me suben los precios de los dos seguros (coche y moto).
Defraudado estoy con la maravillosa Mapfre, que hasta los comerciales me dicen que así es imposible retener a los clientes.
El de la moto sigue ahí, pero por no encontrar nada más económico pero cada año me toca mirar. El del coche lo cambié el año pasado al BBVA (Liberty creo que es) porque salía más barato con promoción, y este año me lo han vuelto a subir, poco, pero aún más barato que lo que hacía Mapfre o Génesis.
Siempre hay una causa, la de la subida de las coberturas suele ser lo más recurrido, aunque a tí no te informan de nada.
Por cierto, me indicaron en Mapfre que no es obligatorio (¿?) la comunicación previa de dos meses, algunas lo hacen y otros no.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Yo tuve movida con Generali cuando cogí la Explorer, pero con algún matiz diferente.

La idea era cambiar el seguro de la 955 a la nueva y seguir con ellos, pero por el camino me encontré con una oferta de la Mutua Motorista que no pude decir que no. Hice el seguro nuevo y pedí a Generali la devolución de la parte que faltaba de disfrutar el seguro, que eran unos cuantos meses, creo que nueve. Por supuesto me dijeron que no y me estuvieron aguantando el órdago varios días hasta que les dije que ellos verían, pero que si no me devolvían la parte que no había gastado se quedaban sin las pólizas de ahorro que tengo con ellos. Mano de santo, oiga. Al día siguiente tenía la pasta en mi cuenta.

En cuanto a lo del certificado de buena conducta, perdón, de no siniestralidad, las aseguradoras tienen esa información a través del número de póliza, no hay que andar llevándoles nada.
ImagenImagen
Responder