cambio retenes horquilla

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

cambio retenes horquilla

Mensaje por xuknorris »

-Buenas alguien ha cambiado los retenes de la horquilla delantera de una Thunderbird Sport , hay algun tutorial , gracias.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Re: cambio retenes horquilla

Mensaje por Metroid »

xuknorris escribió:-Buenas alguien ha cambiado los retenes de la horquilla delantera de una Thunderbird Sport , hay algun tutorial , gracias.
yo no los pude cambiar en su momento porque necesitas una llave muy larga para llegar al fondo de la botella para poder liberarla y separar botella y barra para cambiar los retenes
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues el despiece se parece a las que llevan las 955 y otras, que se desengancha por abajo. -:|
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... k_03=20036
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Por cierto yo probé en una tira standar. La sport no se si es igual. Pero hacia falta llave larga, que yo recuerde
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por xuknorris »

Bufff , y esta llave que decis es de alguna medida especial ,
¿se podria hacer un alargo a base de alargos de juego de carracas ?
si solvento esto el resto es facil o dificil?
Gracias .
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Asegurate antes si es la del despiece que pongo yo o la que menciona metroid, si es la de mi despiece es relativamente fácil, tienes manuales por ahí de 955 que te valdrían por que es la misma. Si es la que dice metroid si no pudo metroid yo me olvidaria, no creo que haya forma facil de quitarla sin algo especial pues ya lo hubiera echo el.

Aunque sea relativamente fácil yo recomiendo siempre que la primera vez lo hagas con alguien que ya lo hizo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

La T-Bird Sport lleva una horquilla regulable, no es igual que las T-Bird, Legend o Adventurer.

Todas llevan la pipa del hidraúlico (que es la que sujeta la barra a la botella y necesitas sacar para cambiar los retenes) amarrada desde abajo con un tornillo de M8.
Para que no se gire loca mientras sueltas ese tornillo se usa algún tipo de útil, en las que no llevan regulación puede ser un hexágono macho de M30, otra usan una especie de piña universal que ajusta según la medida.

Para los casos en que no se tiene algún útil se suele usar un palo de escoba de madera :D :D :D , se clava bien dentro y se agarra a un tornillo de banco mientras se suelta el tornillo.
En tu caso al tener la regulación del hidraúlico no sería conveniente directamente, con la barra vacía de aceite vuelve a meter el muelle y presiona sobre él con algo (escoba, azada, mango de martillo, ...) para que no se gire.
Una vez que se ha soltado del fijatuercas ya no hay problema, hay que tener cuidado en fijarse bien en el orden correcto de todas las piezas.

Pequeños detalles:

Hay que aflojar primero los tornillos de la tija superior, luego los tapones de las barras sino te será imposible fuera de la moto.

Los guardapolvos salen haciendo palanca con un destornillador.

Para sacar la barra de la botella hay que tirar con determinación, como si descorcharas una botella, peeeeero primero hay que quitar el circlip que lo mantiene en su sitio :D :D :D .
Imagen
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por xuknorris »

Gracias creo que lo voy a intentar ya dire cosas . con este truquito de kedodi debe ir sin problemas
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

xuknorris escribió:Gracias creo que lo voy a intentar ya dire cosas . con este truquito de kedodi debe ir sin problemas
A lo mejor esto te ayuda algo más:

http://www.webbikeworld.com/tbird/fork/

Y aquí el jambo este viene a decir more or less lo mismo :D :D :D

http://www.triumphrat.net/maintenance-t ... tools.html
Imagen
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por xuknorris »

pues si salio la botella y la barra .
Gracias a un comentario que hizo el compañero kekodi se me encendio la bombilla (un palo de escoba) pues es bastante mas facil , pones el muelle otra vez dentro de la barra y apretas la tapa todo lo que puedas , sujetas la barra al tornillo del banco , metes la llave allen de 10 por debajo de la botella y aflojas.
Salio sin problemas , estoy preparando unas instrucciones o tutorial para que sea mas facil para el proximo.
Hoy toca montarlo todo a ver como va :XX: :XX: :XX: ya dire cosas mas tarde.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

xuknorris escribió:pues si salio la botella y la barra .
Gracias a un comentario que hizo el compañero kekodi se me encendio la bombilla (un palo de escoba) pues es bastante mas facil , pones el muelle otra vez dentro de la barra y apretas la tapa todo lo que puedas , sujetas la barra al tornillo del banco , metes la llave allen de 10 por debajo de la botella y aflojas.
Salio sin problemas , estoy preparando unas instrucciones o tutorial para que sea mas facil para el proximo.
Hoy toca montarlo todo a ver como va :XX: :XX: :XX: ya dire cosas mas tarde.
Esperamos ansiosos ese tutorial.
Circulo despacio porque tengo prisa
Responder