El otro día, cambio de aceite (Castrol Power 1 10w40) y filtro (K&N 204). Y ya que estábamos en harina, lijar un poco las pastillas de freno (y limpiar las pinzas, de paso), que sonaba como un transatlántico entrando a puerto cada vez que freno....
Desmonto el escape izquierdo para acceder mas fácilmente a la pinza trasera, y veo algo que no me tiene buena pinta:
Enlace externo
Aclarar que la foto está tomada después de limpiar el silencioso con disolvente industrial. No parece que el cromado esté afectado y que solo es algo de óxido superficial, no parecía que hubiese corrosión.
La moto va para 5 años, unos 16.000 Kms. (
Hoy me he revisado todos los cromados de la moto. Especial atención a los recovecos y zonas donde se puede depositar salitre. Los tornillos de los radios, la parte inferior de los silenciosos, defensas del motor, racores y demás tornillería, etc.... Las colas de los escapes desmontadas enteras, limpiadas y revisadas.
Enlace externo
AL final, solo lo de la foto de arriba y éste racor, con un depósito de cal y empezando a oxidarse también....
Enlace externo
Pues nada, nos armamos de paciencia. Dremmel del Lidl (20 €, super útil y muy recomendable) y cepillo de alambre y a limpiar. Por suerte, cosa de muy poco. Resultado
Enlace externo
Queda limpio y no parece haberse dañado el cromado. Tenía pensado aplicar un barniz transparente anticalórico parecido a este:
Enlace externo
A la zona afectada solamente. Pero lo voy a dejar hasta la revisión del año que viene. Voy a dejarlo este año "al aire", a ver si se incrementa la zona con corrosión o es solo un defecto de penetración en el baño electrolítico y es solo en esa zona.
En cualquier caso, parece que los cromados aguantan bastante bien. Me gsutarían opiniones de otros usuarios con problemas de corrosión. A ver si localizamos los focos mas problemáticos para poder controlarlo rápido sin necesidad de mirarse la moto entera.