Limpiando los cromados en LA MOTO.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Limpiando los cromados en LA MOTO.

Mensaje por Bonneman »

Bueno. Empieza el buen tiempo y tocaba revisión general. Otros años, como tenía mas dinero que tiempo, la dejaba en el taller. Este año la tendencia es al revés, así que toca arremangarse.

El otro día, cambio de aceite (Castrol Power 1 10w40) y filtro (K&N 204). Y ya que estábamos en harina, lijar un poco las pastillas de freno (y limpiar las pinzas, de paso), que sonaba como un transatlántico entrando a puerto cada vez que freno....

Desmonto el escape izquierdo para acceder mas fácilmente a la pinza trasera, y veo algo que no me tiene buena pinta:

Enlace externo

Aclarar que la foto está tomada después de limpiar el silencioso con disolvente industrial. No parece que el cromado esté afectado y que solo es algo de óxido superficial, no parecía que hubiese corrosión.

La moto va para 5 años, unos 16.000 Kms. ( :face: ) y unos 3.000 debajo del agua. No tengo capacidad para darle un manguerazo a la moto cuando me pilla el agua, así que toda la sal que tienen las carreteras para la nieve, acaba agarrada a los bajos. La moto duerme en plaza cerrada privada y las colas son las originales.

Hoy me he revisado todos los cromados de la moto. Especial atención a los recovecos y zonas donde se puede depositar salitre. Los tornillos de los radios, la parte inferior de los silenciosos, defensas del motor, racores y demás tornillería, etc.... Las colas de los escapes desmontadas enteras, limpiadas y revisadas.

Enlace externo

AL final, solo lo de la foto de arriba y éste racor, con un depósito de cal y empezando a oxidarse también....

Enlace externo

Pues nada, nos armamos de paciencia. Dremmel del Lidl (20 €, super útil y muy recomendable) y cepillo de alambre y a limpiar. Por suerte, cosa de muy poco. Resultado

Enlace externo

Queda limpio y no parece haberse dañado el cromado. Tenía pensado aplicar un barniz transparente anticalórico parecido a este:

Enlace externo

A la zona afectada solamente. Pero lo voy a dejar hasta la revisión del año que viene. Voy a dejarlo este año "al aire", a ver si se incrementa la zona con corrosión o es solo un defecto de penetración en el baño electrolítico y es solo en esa zona.

En cualquier caso, parece que los cromados aguantan bastante bien. Me gsutarían opiniones de otros usuarios con problemas de corrosión. A ver si localizamos los focos mas problemáticos para poder controlarlo rápido sin necesidad de mirarse la moto entera.

:XX: :XX: :XX:
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Re: Limpiando los cromados en LA MOTO.

Mensaje por richifuerte »

Yo he tenído siempre la Bonny a nivel de mar y además la solía lavar con agua, gran error( es de potabilizadóra, marína) , mejor no mojarla y limpiarla con o´cedar azul.Empezába a tener algúna mancha de óxido en los manilláres pero se han quitádo.En varias ocasiónes utilicé acite protector para los cromádos.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Yo también intento limpiar solo con Ocedar. Pero hay sitios que no llegas y zonas que no limpias. Creo que un manguerazo a los bajos cuando llueve o en zonas de costa es básico para quitar la sal.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Tampoco es mala idea que cuando la lavas a manguerazo poder acercarte a la máquina del aire a presión para los neumáticos y darle a las zonas "críticas", así se escupe el agua que pueda quedarse acumulada.
Imagen
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

Pues sí , tienes razón, tendré que tumbarme y echar un vistázo porque a simple vista tódo está correcto.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
11
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

Lo mas problematico que me han contado son las llantas, radios incluidos y donde se juntan.

Mirate la garantia, todo aquello que no esta incluido y que es original Triumph es de baja calidad, genuina hojalata pero en tu caso, recibiendo agua y sal, la cosa no la veo problematica pero el curro que le has hecho dificilmente te lo habria hecho un conce.

Si puedes hazte de un artefacto de agua a presion , no me acuerdo del nombre y si lo puedes usar en tu garage, hazlo inbmediatamente despues de haber mojado la moto.

Ese problema no lo tengo yo, mi Honda CB250 del 94 que tiene unos escapes malisimos, cambiados a los 10.000 kilometros hace un porron de años, no presentan por el momento ningun problema porque el hecho de cambiarlos fue motivado por que le pegaba manguerazos y se quedasba agua en la parte mas baja de union entre colas y escapes, alli fue donde se jodieron y por no verse, se me callo la cola derecha en plena A-II.

Francamente me has dado una buena noticia, desconfiaba mucho del tema corrosion , gracias al curro que te has pegado y las fotos que muestras, con mi mejor meteorologia, (secarral triguero)pienso que me duraran.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
11

Mensaje por veterano »

Se me olvidaba , para limpiar cromados usa amoniaco, me han dicho que es lo mejor. Yo lo he hecho y no era puro por no tener en casa y he conseguido quitar la tipica goma que se queda pegada de las botas si no vas fino al sacar la pata de cabra y el caballete central (vi que tu tambien lo tenias) estando los escapes calientes.

Juan

Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Evidentemente, 5 años solo es poco tiempo para tener un problema de corrosión "serio". Pero si la parte donde empieza a almacenarse lo dejamos, acaba comiéndose el cromado (y por tanto la protección), dejando al aire el acero al carbono, y a partir de ahí, va a toda leche. En 3 o 4 años sin protección, agujero al canto. Si puedo incluir la limpieza y revisión de las partes problemáticas de los cromados en la revisión anual, por lo menos alargamos la vida útil de las piezas(unas colas no son baratas....).

Las llantas ya son otro cantar. Solo he cambiado una vez los neumáticos y ya estaban oxidados los tornillos que tensan los radios por dentro y el agujero de la válvula. Pero ahí no pienso desmontar la rueda entera para limpiarla. Sale mas caro el collar que el perro.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

veterano escribió:Se me olvidaba , para limpiar cromados usa amoniaco, me han dicho que es lo mejor. Yo lo he hecho y no era puro por no tener en casa y he conseguido quitar la tipica goma que se queda pegada de las botas si no vas fino al sacar la pata de cabra y el caballete central (vi que tu tambien lo tenias) estando los escapes calientes.

Juan

Desde que compré unas botos de "calidad", no me pasa lo de la marca. EL caballete, para todas estas cositas, básico. Y por añadir peso a la moto no es.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
11

Mensaje por veterano »

Ya, creo que el tema de la ausencia de caballete en la mayoria de las amotos actuales se debe al mundo "racing".....es de motos viejunas, lo suyo de ahora son quillas de Lancha contra misiles que alcanzan velocidades de 100 kts y logicamente, como coño le pones un caballete a un amoto con quilla de proa a popa por no hablar de bieletas y demas "trendy topic" del Siglo XXI.

Lo guay son los caballetes que siempre se han visto en los Boxes de las carreritas de los cohooones, contaré una anecdota muy reciente.

Muy cerca de casa hay un mecanico de los de toda la vida, estaba yo alli para un asunto de muy poca importancia y llega un pavo con su amoto....y enganchado con pulpos esos artefactos guays que se venden como rosquillas hoy, pues bien venia a preguntar como usarlo, como el mecanico estaba en otra cosa, le dijo....bla, bla,bla y bla.....

.....yo me pongo a fisgar, pensando la ostia que se va a pegar el amoto pero me callé como el cabron que soy a veces porque el tipo le habia quitado el caballete del amoto por no ser guay llevar esas coisas de viejunos, pues bien sube el amoto al artefacto y cataplasssssssss....amoto a tomar por culo...las risas fueron de campeonato, por parte de toda la parroquia ,menos del dueño, claro.

Abrazotes.

Juan

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Vaya motorista que no echa una mano a un pobrecito colega de las dos ruedas,,.. 8-)

Se está perdiendo el espíritu del motero-motorista... :face:

Eso de mantener los cromados es un arte,,bueno,más bien artesanía, por que requiere su tiempo,,..

Sólo he tenido una moto sin caballete,la kawa Z 750 S, compre el susodicho accesorio de rigor y se me cayó un par de veces,,menos mal que entre esa y otras cosillas, la conseguí "largar" rápido,cuatro meses echando pestes,,.. :swear:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
11

Mensaje por veterano »

Tull escribió:Vaya motorista que no echa una mano a un pobrecito colega de las dos ruedas,,.. 8-)

Se está perdiendo el espíritu del motero-motorista... :face:

Eso de mantener los cromados es un arte,,bueno,más bien artesanía, por que requiere su tiempo,,..

Sólo he tenido una moto sin caballete,la kawa Z 750 S, compre el susodicho accesorio de rigor y se me cayó un par de veces,,menos mal que entre esa y otras cosillas, la conseguí "largar" rápido,cuatro meses echando pestes,,.. :swear:

Mi aparente falta de empatia se debe a que casi siempre que trato de echar una mano a un sobradillo mozalbete, me miran como un insecto pensando que coño dice este puto viejo...!!!

Como lo se y estoy seguro del descojono que vendra a continuacion, he decidido callarme usando la malicia que todo gran simio debe usar en su propia defensa.

Pero lo de aquella moto que se te iba a tomar por saco ha hecho que me descojone un poco mas.

El tema "caballete central" es casi un asunto de tipo sociologico dentro del concepto filosofico-tendencial que no tendencioso, hace que determinadas acciones de obligado cumplimiento para estar a la mas ultima del sarao mercachifil del Siglo XXI, impidan el uso de tan artefactico objeto
Quasi, ortopedico en aras a una deportividad que es signo y seña de juventud y/o del exito social adscrito.

No existe una accion mas deportiva y juvenil que acudir a un bar donde ya hay setecientas amotos, todas iguales (yo no las distingo) alineadas con una inclinacion standard hacia la izquierda, llegar.....
ver...y sacar con "varonil" estilo (probablemente estudiado delante de un espejo) esa pata de cabra en muchos casos mal diseñada por que en algunas ocasiones, moto a tomar por saco y descojono colectivo....porque al pavo recien llegado se le ha olvidado tirar de la pata para fuera. Puedo constatarlo proque lo he visto y me he retorcido de la risa, lo que mas me gusta en este mundo.

Como observaras, un amoto apoyado con su forma natural en el caballete que siempre se uso, es cosa de viejunos o de mierdas obsoletas, luego es un artefacto inutil y antiestetico, algo a desechar.

Pero esos artefactos de racing es otra cosa, es lo guay por que es lo usado por las motos en su vertiente mas deportiva.

Hay hasta videos para enseñar a los "moteros" como se pone el caballete de toda la vida a un monstruo de 400 kilos, esa maña no es ni ha sido nunca fuerza...simplemente se trata de maña.

Cuando descubri que habia videos y vi uno, para enseñar como se sube una moto pesada al caballete, la risa me duro varias horas.

Muy pronto las amotos las tiraran al suelo cuando lleguen al lugar de acampada temporal, como hacen los niñitos de hoy con las bicis, jamas se me habria ocurrido a mi tirar la bici al suelo.

Con ello se demostrara que los simples objetos deben ser tratados como lo que son, los medios para elevar la menguada autoestima de las clases recontra-emergentes de hoy.

Abrazotes.

Juan

Juan

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Del caballete, al estado socio postural de individuos colectivizados en base a un artefacto de consumo,,..Andeleeeee!!!! 8-)

http://www.youtube.com/watch?v=yzHKRSm1YcY
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Mucha pijada y poco hablar de cromados....... :face: :face: :face: :face: :face:

Por cierto, las colas que van sujetas con el mismo tornillo de las estriberas traseras y una tuerca "fina" (ISO 24035, creo que es, con una pequeña brida metálica), las he cambiados todas por tuercas estándar de seguridad (DIN 985). Voy sustituyendo la tornillería de la moto cada vez que meto mano en algo y veo que la calidad no me convence. Tornillería galva 8.8 para zonas normales y A4 (AISI 316) para zonas expuestas a corrosión. No es dinero comprar un par de tornillos y creo que ahorras bastante en el deterioro general.

:XX: :XX: :XX:
Responder