Duda legend TT fallo CDI o bobinas
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Feb 2015, 18:51
- 10
- Moto:: Buscando
Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Estoy apunto de comprar una del 2001 con 42000 km. Y según he leído por internet hay unidades que daban problemas, alguien puede decirme como comprobar si esta dando este fallo, creo haber leído que en bajas falla, si alguien me puede concretar cuales son los síntomas cuando esta fallando, gracias.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Feb 2015, 18:51
- 10
- Moto:: Buscando
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7395
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Been voted: 75 times
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Tienes que probarlabratstyle escribió:Estoy apunto de comprar una del 2001 con 42000 km. Y según he leído por internet hay unidades que daban problemas, alguien puede decirme como comprobar si esta dando este fallo, creo haber leído que en bajas falla, si alguien me puede concretar cuales son los síntomas cuando esta fallando, gracias.



Si fallan las bobinas o el CDI te fallaría algún cilindro, e imagino que te darías cuenta.
Se suele notar una fallo que se suele confundir con uno de carburación sobre las 5.000 rpms, deja de funcionar uno o varios cilindros y parece que no llega gasolina pero luego recupera.
Por eliminación y teniendo en cuenta que es de las últimas yo apostaría porque no le pasa nada.
Si tiene esos kms fíjate mejor si le han pasado la revisión delos 40 mil, hay que mirar muchas cosas y es de las caras.

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Feb 2015, 18:51
- 10
- Moto:: Buscando
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Acabo de mirar el informe de trafico y no es del 2001 es del 2000, entonces tendre que subirla de vueltas para saber si se queda como en dos cilindros, es que no me quedaba claro si era a relenti o en vueltas altas, gracias.
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7395
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Been voted: 75 times
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Ni lo uno ni lo otro, es a la mitadbratstyle escribió:Acabo de mirar el informe de trafico y no es del 2001 es del 2000, entonces tendre que subirla de vueltas para saber si se queda como en dos cilindros, es que no me quedaba claro si era a relenti o en vueltas altas, gracias.



Además lo tienes que hacer en marcha para que lo puedas apreciar.
Lo del año es relativamente significativo pero no concluyente, se supone que con el paso del tiempo fueron solucionado problemas (o dando salida al stock de piezas defectuosas



Se fabricó tres años del ´99 al ´01.

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Feb 2015, 18:51
- 10
- Moto:: Buscando
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Ya veo que no fue muy bien acogida jajajaja, estoy buscando los manuales y no hay manera, ese motor lo lleva alguna otra?? por si es mas facil encontrar el manual de esa moto, ya que si el motor es el mismo
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7395
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Been voted: 75 times
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Has mirado pocobratstyle escribió:Ya veo que no fue muy bien acogida jajajaja, estoy buscando los manuales y no hay manera, ese motor lo lleva alguna otra?? por si es mas facil encontrar el manual de esa moto, ya que si el motor es el mismo



La base del T3 lo llevan todas las 900 de carburación: Daytona, Speed Triple, Trident, Sprint, Tiger, Trophy, Thunderbird, Thunderbird Sport, Adventurer y Legend.
http://www.triumph-t3-passion.info/
Y ahora no vengas pidiendo algo en castellano




-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Feb 2015, 18:51
- 10
- Moto:: Buscando
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas


Gracias.

- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- Mensajes: 2979
- Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Ubicación: Cantabria
- Has vote: 2 times
- Been voted: 16 times
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
las bobinas fallan cuando estan calientes y por lo general lo que pasa es que a bajas vueltas parece que le falta gasolina, tiende a calarse, pero en cuanto pasas de 3500/ 4000 rpm el fallo desaparece. Es debido a que a bajas vueltas deja de mandar la chispa correcta a las bujias y por eso parece que le falta gasolina. kilómetros no son muchos para ese motor si ha estado bien mantenida y si está bien de precio y te gusta ............
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Feb 2015, 18:51
- 10
- Moto:: Buscando
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
El domingo ire a verla ya comentare si me la quedo o no. Como puedo comprobar el nivel de aceite y estado??, lleva alguna varilla??, en que lado???
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7395
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Been voted: 75 times
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Ojo de buey en el lado derecho, abajo del todo.bratstyle escribió:El domingo ire a verla ya comentare si me la quedo o no. Como puedo comprobar el nivel de aceite y estado??, lleva alguna varilla??, en que lado???
Con la moto vertical y a nivel sobre sus dos ruedas tiene que estar por encima de la mitad y haber una burbuja de aire, osea que no esté tapado del todo.
Para verlo uno solo se necesita maña y experiencia, sino mejor que alguien te ayude.
Para el estado o tienes un analizador o va a ser difícil




-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Feb 2015, 18:51
- 10
- Moto:: Buscando
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Lo de ver el estado es por si tenia la tipica varilla y con eso ver si estaba muy negro o no, vamos una fiabilidad impresionantekekodi escribió:Ojo de buey en el lado derecho, abajo del todo.bratstyle escribió:El domingo ire a verla ya comentare si me la quedo o no. Como puedo comprobar el nivel de aceite y estado??, lleva alguna varilla??, en que lado???
Con la moto vertical y a nivel sobre sus dos ruedas tiene que estar por encima de la mitad y haber una burbuja de aire, osea que no esté tapado del todo.
Para verlo uno solo se necesita maña y experiencia, sino mejor que alguien te ayude.
Para el estado o tienes un analizador o va a ser difícil![]()
![]()
, con que no haya "mayonesa" o espuma poco más vas a poder comprobar.

La verdad que la moto me gusta, y creo que puede ser una buena base para hacer una Brat Style, pero tengo que reconocer que el motor me tiene un poco acojonado, se que normalmente en internet hay mas malas experiencias que buenas, vamos que tendemos a quejarnos, y encuentro muchisima informacion de fallos de este motor, y como de familia tengo a Murphy, seguro que si tiene que dar problemas la moto, me tocara a mi.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1178
- Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
- 18
- Moto:: Thunderbird 03
- Ubicación: Reino de Aragón
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Eso es que no estás convencido en comprarla. También habrás oido que tienen un motor incombustible.
Circulo despacio porque tengo prisa
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 25 Feb 2015, 18:51
- 10
- Moto:: Buscando
Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas
Para nada, estoy muy ilusionado, lo que pasa es que le voy a realizar una inversion importante en la transformacion, y no quiero gastarme una pasta y que empiece a visitar el taller con averias nada baratas, ya voy hacer un gran gran esfuerzo con la transformacion y no me va a quedar ni para pipas.wadickx escribió:Eso es que no estás convencido en comprarla. También habrás oido que tienen un motor incombustible.