Duda legend TT fallo CDI o bobinas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
bratstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Buscando

Duda legend TT fallo CDI o bobinas

Mensaje por bratstyle »

Estoy apunto de comprar una del 2001 con 42000 km. Y según he leído por internet hay unidades que daban problemas, alguien puede decirme como comprobar si esta dando este fallo, creo haber leído que en bajas falla, si alguien me puede concretar cuales son los síntomas cuando esta fallando, gracias.
bratstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Re: Duda legend TT fallo CDI o bobinas

Mensaje por bratstyle »

Alguien del foro podria decirme algo ???
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 75 times

Mensaje por kekodi »

bratstyle escribió:Estoy apunto de comprar una del 2001 con 42000 km. Y según he leído por internet hay unidades que daban problemas, alguien puede decirme como comprobar si esta dando este fallo, creo haber leído que en bajas falla, si alguien me puede concretar cuales son los síntomas cuando esta fallando, gracias.
Tienes que probarla :D :D :D

Si fallan las bobinas o el CDI te fallaría algún cilindro, e imagino que te darías cuenta.
Se suele notar una fallo que se suele confundir con uno de carburación sobre las 5.000 rpms, deja de funcionar uno o varios cilindros y parece que no llega gasolina pero luego recupera.

Por eliminación y teniendo en cuenta que es de las últimas yo apostaría porque no le pasa nada.

Si tiene esos kms fíjate mejor si le han pasado la revisión delos 40 mil, hay que mirar muchas cosas y es de las caras.
Imagen
bratstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por bratstyle »

Acabo de mirar el informe de trafico y no es del 2001 es del 2000, entonces tendre que subirla de vueltas para saber si se queda como en dos cilindros, es que no me quedaba claro si era a relenti o en vueltas altas, gracias.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

bratstyle escribió:Acabo de mirar el informe de trafico y no es del 2001 es del 2000, entonces tendre que subirla de vueltas para saber si se queda como en dos cilindros, es que no me quedaba claro si era a relenti o en vueltas altas, gracias.
Ni lo uno ni lo otro, es a la mitad -:| -:| -:|
Además lo tienes que hacer en marcha para que lo puedas apreciar.
Lo del año es relativamente significativo pero no concluyente, se supone que con el paso del tiempo fueron solucionado problemas (o dando salida al stock de piezas defectuosas =)) =)) =)) ).
Se fabricó tres años del ´99 al ´01.
Imagen
bratstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por bratstyle »

Ya veo que no fue muy bien acogida jajajaja, estoy buscando los manuales y no hay manera, ese motor lo lleva alguna otra?? por si es mas facil encontrar el manual de esa moto, ya que si el motor es el mismo
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

bratstyle escribió:Ya veo que no fue muy bien acogida jajajaja, estoy buscando los manuales y no hay manera, ese motor lo lleva alguna otra?? por si es mas facil encontrar el manual de esa moto, ya que si el motor es el mismo
Has mirado poco -:| -:| -:|

La base del T3 lo llevan todas las 900 de carburación: Daytona, Speed Triple, Trident, Sprint, Tiger, Trophy, Thunderbird, Thunderbird Sport, Adventurer y Legend.

http://www.triumph-t3-passion.info/

Y ahora no vengas pidiendo algo en castellano =)) =)) =))
Imagen
bratstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por bratstyle »

:face: :tregua: pido disculpas, no se si habia modificaciones de una a otra, creia que si las habia.

Gracias. :XX:
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 16 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

las bobinas fallan cuando estan calientes y por lo general lo que pasa es que a bajas vueltas parece que le falta gasolina, tiende a calarse, pero en cuanto pasas de 3500/ 4000 rpm el fallo desaparece. Es debido a que a bajas vueltas deja de mandar la chispa correcta a las bujias y por eso parece que le falta gasolina. kilómetros no son muchos para ese motor si ha estado bien mantenida y si está bien de precio y te gusta ............
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
bratstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por bratstyle »

El domingo ire a verla ya comentare si me la quedo o no. Como puedo comprobar el nivel de aceite y estado??, lleva alguna varilla??, en que lado???
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

bratstyle escribió:El domingo ire a verla ya comentare si me la quedo o no. Como puedo comprobar el nivel de aceite y estado??, lleva alguna varilla??, en que lado???
Ojo de buey en el lado derecho, abajo del todo.
Con la moto vertical y a nivel sobre sus dos ruedas tiene que estar por encima de la mitad y haber una burbuja de aire, osea que no esté tapado del todo.
Para verlo uno solo se necesita maña y experiencia, sino mejor que alguien te ayude.

Para el estado o tienes un analizador o va a ser difícil :D :D :D , con que no haya "mayonesa" o espuma poco más vas a poder comprobar.
Imagen
bratstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por bratstyle »

kekodi escribió:
bratstyle escribió:El domingo ire a verla ya comentare si me la quedo o no. Como puedo comprobar el nivel de aceite y estado??, lleva alguna varilla??, en que lado???
Ojo de buey en el lado derecho, abajo del todo.
Con la moto vertical y a nivel sobre sus dos ruedas tiene que estar por encima de la mitad y haber una burbuja de aire, osea que no esté tapado del todo.
Para verlo uno solo se necesita maña y experiencia, sino mejor que alguien te ayude.

Para el estado o tienes un analizador o va a ser difícil :D :D :D , con que no haya "mayonesa" o espuma poco más vas a poder comprobar.
Lo de ver el estado es por si tenia la tipica varilla y con eso ver si estaba muy negro o no, vamos una fiabilidad impresionante =)) , gracias crack.

La verdad que la moto me gusta, y creo que puede ser una buena base para hacer una Brat Style, pero tengo que reconocer que el motor me tiene un poco acojonado, se que normalmente en internet hay mas malas experiencias que buenas, vamos que tendemos a quejarnos, y encuentro muchisima informacion de fallos de este motor, y como de familia tengo a Murphy, seguro que si tiene que dar problemas la moto, me tocara a mi.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Eso es que no estás convencido en comprarla. También habrás oido que tienen un motor incombustible.
Circulo despacio porque tengo prisa
bratstyle
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por bratstyle »

wadickx escribió:Eso es que no estás convencido en comprarla. También habrás oido que tienen un motor incombustible.
Para nada, estoy muy ilusionado, lo que pasa es que le voy a realizar una inversion importante en la transformacion, y no quiero gastarme una pasta y que empiece a visitar el taller con averias nada baratas, ya voy hacer un gran gran esfuerzo con la transformacion y no me va a quedar ni para pipas.
Responder