Siii, todavia existen los profesionales.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
20
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por sach »

Por un pinchazo hemos llevado la amoto a un Taller...de coches.

La leche, rapido y eficaz, pero lo mas increible, ha USADO la DINAMOMETRICA para apretar el tornillo del eje. Si lo habeis leido bien 8O

Casi se me saltan las lagrimas, me he emocionado y to :sh: :oops:

A la tarde va otro conocido a alinear las ruedas. ;)

Un cliente satisfecho trae muchos clientes.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Anherko »

Que la usen está muy bien,
que conozca el par de apriete..... no tiene precio :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Minimoto »

Anherko escribió:Que la usen está muy bien,
que conozca el par de apriete..... no tiene precio :D
Para lo demás, MastarCar en el taller oficial, que tampoco te asegura que sepan el par.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por knACk »

Yo ya se lo habia dicho a un colega mecanico que no le iba muy bien el negocio, las apariencias es lo que más importa, ten todo ordenadito, limpio, pulcro quita los desguaces eso de ahí, pon una buena maquina expreso para los clientes para invitarlos, que se vea el area de trabajo, y sobre todo no importa ni si la utilizas o no, si sabes o no utilizarla pero ten siempre cuando estas con un cliente una dinamometrica en la mano cual Harry Poter y su barita mágica, y esconde los putos martillos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Minimoto »

No te creas que a mí me gusta mucho ver esos talleres limpios y pulcros como quirófanos. Un taller debe tener suciedad, no que corra por las paredes, pero un poco que demuestre que se trabaja en mecánica y no en Mr. Propper.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
14
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:No te creas que a mí me gusta mucho ver esos talleres limpios y pulcros como quirófanos. Un taller debe tener suciedad, no que corra por las paredes, pero un poco que demuestre que se trabaja en mecánica y no en Mr. Propper.

Una cosa no quita la otra. Un mecánico ordenado se mancha 3 dedos para cambiar el aceite, y no tiene por que caerle una gota fuera. Es una buena costumbre tener toda la herramienta ordenada (cuesta poco volver a ponerla en su sitio después de usarla, y así te evitas que se te despiste y marche dentro de un coche.... o algo peor), y limpiar el tajo todos los días cuando terminas. No es mas limpio el que mas limpia, si no el que menos ensucia.

EL mejor ejemplo se puede ver en los talleres del metal. Dependiendo de lo limpio y ordenado que este, así sueles trabajar.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Minimoto »

Por supuesto y estoy de acuerdo, pero una cosa es ser ordenado y limpio y otra cosa es tener un quirófano.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Minimoto »

Imagen
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
14
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:Imagen
Mola. Y las plantas de montaje industriales mas todavía. El máximo exponente y el mejor ejemplo de que todo limpio y organizado funciona mejor.

90% del aspecto limpio lo da el suelo pintado con Epoxi, en vez de tener la solera de hormigon vista....
Última edición por Bonneman el 10 Abr 2014, 16:05, editado 1 vez en total.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Airgus »

Vale, exijamos a los talleres un mínimo de orden y limpieza ( además de saber hacer )

:lol: :lol: :lol: :lol: Pero ahora ellos se defenderán no dejando entrar allí a algunos que llevan el coche digamos de mugroso para arriba, que llevan más roña en los asientos que en el cárter.

Seamos objetivos :$ :$
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Cebolleta »

Habéis empezada a hablar del uso de la llave dinamométrica y estamos liados con la limpieza de los talleres.

:troll:
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
14
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Bonneman »

Cebolleta escribió:Habéis empezada a hablar del uso de la llave dinamométrica y estamos liados con la limpieza de los talleres.

:troll:
Es que empiezas por no apretar las ruedas con la dina, continuas dándole con un trapo viejo a esa mancha de aceite usado que te ha caído en el suelo (y que ahí quedara para los restos....) , y terminas cuando te dejas un tonillo dentro de un cilindro cuando desmontas un motor :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

De toda la vida, los tornillos se aprietan hasta un cuarto de vuelta antes de que partan. Lo de la dina es para mariquitas.... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por knACk »

Tipico, y acabaremos hablando de sexo :mrgreen:

Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
14
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Bonneman »

knACk escribió:Tipico, y acabaremos hablando de sexo :mrgreen:

Imagen

Usando acetileno con tan poca protección va acabar quemadita la pobre... ya si eso, me presto voluntario para darle pomadita en las quemaduras.... :oops: :oops: :oops: :oops:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Airgus »

Bonneman escribió:
knACk escribió:Tipico, y acabaremos hablando de sexo :mrgreen:

Imagen

Usando acetileno con tan poca protección va acabar quemadita la pobre... ya si eso, me presto voluntario para darle pomadita en las quemaduras.... :oops: :oops: :oops: :oops:

:lol: :lol: :lol: Tú lo que quieres es prescindir de soldadura y remacharla bien remachada que es una técnica más adecuada.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Coriolis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 20 Oct 2010, 00:43
14
Moto:: Tiger 800 ON
Ubicación: Pontevedra

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por Coriolis »

Yo tengo una "mania" particular con el uso de las dinamométricas y no entiendo cómo se usan tan poco en los talleres, sobretodo en los talleres oficiales de motos y coches. Siempre que he tenido que aflojar un tornillo que ha apretado un taller estaba mucho más apretado que el par de apriete recomendado por el fabricante (tornillos de cárter, de ejes de ruedas, portabaúles, etc.). Si es que no cuesta nada girar el mango para regular el par y usarla, no lleva más tiempo que otra llave.
Y ahora con el uso de las pistolas de aire para todo... puf!
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por TitoEloto »

También hay dinamométricas de aire.....
Así que no se pueden eximir de usarlas.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por elchut »

Hace ańos que no veo un taller de ruedas que no use dinamométrica. Quizás algún taller independiente, pero sería muy extrańar que una cadena de mecánica rápida no lo tenga por norma.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por numberpi »

TitoEloto escribió:También hay dinamométricas de aire.....
Así que no se pueden eximir de usarlas.

Eso es un sueño húmedo.

Si hay algun interesado en regalarme una que avise y le digo cuando es mi cumple. :D
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
15
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Siii, todavia existen los profesionales.

Mensaje por BarboRCR »

Bonneman escribió: De toda la vida, los tornillos se aprietan hasta un cuarto de vuelta antes de que partan. Lo de la dina es para mariquitas.... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Pues giremos un tornillo/tuerca hasta que parta y entonces, sólo entonces, aflojamos un cuarto de vuelta ... je, je, je, ...

A mi me toca de cerca este mundo, aunque, en estos momentos ejerza la docencia, soy del sector del metal y un taller limpio y ordenado da imagen de que se trabaja bien, lo cual no quiere decir que sea así y, lógicamente, viceversa. Dicho ésto, cierto es que, por norma general, sí que se cumple puesto que un taller que está limpio y ordenado trabaja limpia y ordenadamente, lo cual, permite realizar un trabajo mejor.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Responder