SBK 2014. Motorland Aragón

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

SBK 2014. Motorland Aragón

Mensaje por ducanton »

Imagen
Este fin de semana se celebra la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, en esta ocasión nos trasladamos a Aragón, al circuito de Motorland , en Alcañiz, la pista consta de una longitud de 5334 metros, con 8 curvas a derechas y 9 a izquierdas, curvas de todo tipo, con subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50 metros y con un su propio "sacacorchos" o chicane en bajada, la recta de meta apenas supera los 600 metros, pero la recta de atrás supera los 1200 y termina en una espectacular frenada, un circuito muy exigente para los neumáticos por su abrasivo asfalto , la recta de atrás favorece a las cuatro cilindros


Imagen

Una visita virtual al circuito
http://www.motorlandaragon.com/360/

Tras mes y medio de parón tras la primera cita en Australia, tanto los pilotos como los aficionados están con muchas ganas de SBK.

Sylvain Guintoli lidera el mundial tras lograr un 3º y una victoria en Australia, sin duda será candidato a todo en Motorland, donde tratará de aprovechar al máximo la velocidad punta de su RSV4, además estrenan varias piezas que han probado en Jerez. El año pasado terminaba aquí segundo en ambas carreras

Imagen

Sylvain Guintoli

"He tenido mucho tiempo para disfrutar de los buenos momentos de Australia, pero desde Jerez he vuelto al trabajo y compromiso del 100% para Aragón. El nuevo basculante probado en Jerez me ha dado una mejor tracción y el Aprilia Racing Team ha trabajado muy duro para mejorar nuestra electrónica. No puedo esperar a volver a la pista ".




Segundo en la general es Loris Baz, en la primera cita en Australia lograba un 5º y un 2º puesto. El año pasado terminaba aquí 5º en la primera carrera y 2º en la segunda, otro candidato a podium sin duda


Imagen

Loris Baz

"Nuestro objetivo este año es estar en la parte delantera desde el principio de la temporada. El campeonato es largo así que tenemos que ver lo que podemos hacer en cada carrera. Eso es importante, tener un buen feeling con la moto en todas partes. Todo el mundo está contento y el equipo trabaja duro . La moto funciona bien en Aragón. Con todo el progreso que hemos hecho este invierno, creo que podemos ser rápidos en cada pista. Estoy seguro de que podemos estar delante en Aragón, si somos inteligentes, superaremos los problemas paso a paso.




Tercero en la general marcha Marco Melandri, en Australia hizo un 2º y un 8º puesto. El año pasado terminaba aquí 3º en la primera y 5º en la segunda carrera y llega a esta pista con mucha motivación

Imagen

Marco Melandri

"Aragón es un circuito fantástico y estoy seguro de que veremos dos carreras muy emocionantes. Vamos a aplicar todas las mejoras que encontramos durante las últimas pruebas en Jerez y competiremos con un fuerte deseo de ganar .Durante el largo descanso he trabajado duro para estar al 100%, incluso en términos de aptitud. Ahora me siento como que estoy en forma y motivado realmente, nos dirigimos a Aragón plenamente consciente de que es la primera ronda europea , donde empieza el verdadero campeonato cada año ".


Davide Giugliano viene de hacer dos 4º en Australia. El año pasado lograba en Aragón un 4º puesto en la segunda carrera, con su anterior equipo, mientras que en la primera no terminaba, al quedarse sin gasolina cuando luchaba por el podium. Sin duda los buenos tiempos de los test de Jerez de la semana pasada ,dónde marcaba el mejor crono y batía el record de la superpole marcado la temporada pasada, le darán un motivación extra de cara a esta carrera

Imagen

Davide Giugliano

Me gusta correr en Aragón , que es una gran pista. El año pasado no lo hice nada mal y estuve luchando por la tercera posición . Este año tengo la intención de trabajar duro para adaptarme tanto yo como mi moto lo más rápido posible a la pista. Considero que es una ventaja tener el ” hechicero de Aragón” (se refiere a Chaz Davies) en el garaje junto a mí, tener un compañero de equipo fuerte siempre me incita aún más. Estoy preparado para empezar , venimos de Phillip Island, donde fuimos fuertes y en las pruebas de Jerez donde fuimos consistentemente rápido. Así que estoy muy motivado para empezar a trabajar en Aragón ” .





Eugene Laverty ha sorprendido a todos con la Suzuki, en Australia vencía en la primera carrera, mientras que en la segunda tenía que abandonar por rotura de motor, mientras luchaba por la victoria.Es consciente de la prueba de fuego que supone Motorland. El año pasado, con su anterior equipo, vencía en la primera carrera,mientras abandonaba por rotura en la segunda.

Imagen

Eugene Laverty

"Disfrutamos de un fantástico comienzo de la temporada, pero tendremos que continuar en forma para permanecer en la pelea por el título". "Phillip Island siempre ha sido amable con la GSX-R, pero la verdadera prueba vendrá en Aragón. "Mi objetivo es estar en el podio el domingo, y si podemos hacer eso, entonces será un trabajo bien hecho. Hemos estado mejorando la moto en los últimos meses, pero aún así es un trabajo en progreso. Roma no se construyó en un día! "






El campeón en título, Tom Sykes, también ha empezado el mundial con altos y bajos, en la primera carrera de Australia era 7º, mientras en la segunda firmaba un 3º. El año pasado en Motorland finalizaba 3º en la segunda carrera, mientras que en la primera abandonaba

Imagen

Tom Sykes

: "Estoy muy emocionado y listo para ir a Aragón. Hemos obtenido buenos resultados allí en el pasado, aunque el resultado del año pasado no nos hace justicia. Hemos estado trabajando mucho con la moto y sin duda mejorado en algunas áreas, por lo que ahora tenemos que valorar las cosas en condiciones de carrera completa. Estoy contento con los cambios que hemos hecho y con los tres días de pruebas en Jerez llegamos un poco más preparado. Sabemos dónde podemos trabajar en el futuro, empezando por Aragón. Es un circuito que es bonita para pilotar, y aunque la pista no es mi favorita sin duda proporcionará emocionantes carreras . También es un circuito en el que hemos hecho un montón de pruebas, así que tenemos un montón de información sobre el mismo.




Jonathan Rea es 7º en la general, viene de hacer en Australia un 6º y un 5º puesto. Llega a Motorland con muchas ganas, el año pasado terminaba 4º en la primera carrera y 9º en la segunda .

Imagen

Jonathan Rea

Me gusta mucho el circuito de Aragón, es un circuito muy bien diseñado . Hemos hecho muchos test en esta pista en los últimos años , así que lo conozco bastante bien. Hicimos un buen test al final de la pasada temporada y pudimos mejorar nuestro ritmo de carrera con respecto a principios de año, cuando terminé cuarto en la primera carrera. Pero desde Phillip Island, hemos tenido algunas actualizaciones de software y algunos nuevos componentes de chasis con las que esperamos estar en una posición mucho mejor para ir a competir. La larga recta de Aragón podría no adaptarse a la moto tan bien como conviene a los demás, pero el circuito necesita un buen conjunto que definitivamente tenemos con la nueva CBR. Estoy deseando trabajar con mi equipo el fin de semana para conseguir la mejor puesta a punto y es de esperar, con un viernes y sábado despejado, que puede ser estar en la parte delantera el día de la carrera.





Su compañero en Honda, Leon Haslam, también se muestra satisfecho con los test de Jerez de la semana pasada, en Australia firmaba un 6º en la segunda carrera, tras irse al suelo en la primera. El año pasado terminaba 9º en las dos carreras de Motorland

Imagen

Leon Haslam

Parece que fue hace mucho tiempo, pero Australia por no ser un buen fin de semana para nosotros. Después de una prueba muy positiva allí, tuvimos algunos problemas con las nuevas especificaciones de motore, pero el equipo ha estado trabajando sin descanso desde entonces para conseguir un buen mapa base y hemos hecho un buen trabajo de desarrollo con el control de tracción. Como resultado de ello, la moto es ahora mucho más fácil de usar y fácil de pilotar, así que estoy realmente esperando con interés a la segunda ronda en Aragón este fin de semana. Nunca he tenido resultados particularmente buenos allí, pero Johnny [Rea] mostró un buen ritmo en una de las carreras del año pasado, así que estamos seguros de que la moto puede ir bien allí. Es otra carrera para nosotros que continuemos este trabajo de desarrollo para obtener la Fireblade a un lugar donde podamos luchar por el podio de nuevo.




Por su parte Chaz Davies llega a uno de sus circuitos favoritos, dónde el año pasado lograba la doble victoria con su anterior equipo, hace seis semanas lograba un 8º y un 7º puesto, marcando vuelta rápida en carrera. En Jerez ha probado distintas configuraciones de electrónica y parte chasis que le han ido bien

Imagen

Chaz Davies

No hay una razón para mis resultados pasados ​​en Aragón , no creo . Es un circuito en el que me gusta mucho pilotar , fluye muy bien , y soy capaz de conseguir un buen ritmo con mucha facilidad. Ciertos pilotos van fuerte en diferentes pistas y Aragón parece que funciona bien para mí, pero no vamos a dejarnos llevar , ya que hay otros chicos que van fuerte allí también. Los test de la última semana fueron positivos , tomamos un enfoque diferente a la puesta a punto y tenemos una mejor idea de lo que funciona y lo que no funciona tan bien. Fue una prueba en la que se reunió mucha información, ahora tenemos que ver si puede ser implementada en las próximas rondas “




Alex Lowes había marcado muy buenos cronos en los entrenos de Philip Island, pero una caída en la primera carrera, con lesión de tobillo incluída, le condicionó. Solamente tiene 3 puntos, pero confía en lograr un buen resultado en Motorland

Imagen

Alex Lowes

"No puedo esperar a Aragón; aquí es donde comienza mi temporada! Tengo muchas ganas de aprender el camino de la Suzuki GSX-R1000. Mi plan es lograr unos sólidos resultados aquí , y mejorar a medida que avanzemos la temporada. "Mi estado físico es bueno, y he estado trabajando muy duro desde Australia; Yo todavía no tengo movimiento al 100% en mi tobillo, pero está mejorando todo el tiempo, y estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo este fin de semana. "



Claudio Corti y MV Agusta confían en dar un gran paso en Motorland, la configuración SBK de la F4RR va a recibir una importante evolución de motor, así como un nuevo reparto de pesos, de cara a reducir las importantes diferencias con el resto de SBK, de hecho confía en entrar el top 10,sería un gran paso, dado que en Australia finalizaba 13º y 18º

Imagen

Claudio Corti

"En Phillip Island tuvimos problemas,pero desde la primera prueba en Jerez , nuestra moto ha cambiado mucho. Con unas pocas intervenciones, podemos reducir a la mitad nuestro retraso, el resto son detalles "."Espero que seamos más competitivos en Aragón. Queremos estar en el top 10 , o por lo menos dejar las motos Evo detrás de nosotros "Nos centramos mucho en el aspecto del motor de cara a Aragón y tenemos algo nuevo que nos permite ganar un buen número de caballos, pero también habrá una nueva distribución del peso



Toni Elías será uno de los pilotos que más cariño recibirá por parte del público de Aragón, sin duda querrá dejar un buen sabor de boca a todos los aficionados. El hecho de no haber contado con los entrenamientos de pretemporada le ha condicionado, en Australia terminaba 9º en la segunda carrera, mientras se iba al suelo en la primera.

Imagen

Toni Elías




El otro español en la categoría es David Salom, que con su kawa es la primera EVO en la clasificación general, tras haber terminado 9º y 10º en la carrera de Australia. En Aragón confía en mantenerse como el mejor EVO, aunque no lo tendrá nada fácil, a la dureza de sus rivales se le suma una lesión en los últimos test

Imagen

David Salom

"Quiero seguir en el buen camino en la segunda ronda después de tener un buen comienzo en la nueva categorñia EVO en Australia. Ahora tenemos otra carrera muy importante por delante para nuestro equipo y para mí, porque está en España. Voy a estar arriba, aunque me duela un poco la mano ,tras una caída reciente en unos test, nos dirigimos a Aragón para pelear. Hicimos un buen trabajo en los test de Jerez . Hemos probado algunas cosas para completar nuestro paquete de la electrónica y ahora tendremos la oportunidad de vernos todos de nuevo en Aragón. "


Uno de los pilotos que intentará aguarle la fiesta a Salom es Niccolò Canepa, que con la Panigale 1199 EVO del Althea Racing volverá a plantar dura batalla por ser el mejor EVO. Para esta cita de Aragón reciben nuevas soluciones de electrónica y chasis, que probaron la semana pasada en el circuito de Vallelunga

Imagen

Niccolò Canepa

"Di 40 vueltas en total, pero todavía tengo que probar dos o tres detalles importantes más de la electrónica y el chasis ,que no estábamos en condiciones de evaluar en Phillip Island , me ha gustado y, en todo caso, ponerse en movimiento después de un mes es siempre positivo. Durante el descanso que he entrenado mucho físicamente, y he perdido cuatro kilos, para no dejar nada al azar ".



Otro piloto que se esperaba estuviese en la batalla de las EVO era Sylvain Barrier, el francés se lesionaba en los entrenamientos de Phillip Island y no salía a carrera. Cuando estaba en fase de recuperación sufría un grave accidente de circulación en su país, llegando a entrar en coma, afortunadamente ahora se encuentra bien, aunque nos se espera que reaparezca hasta la cita de Assen. Para la cita de Motorland el piloto encargado de llevar esa BMW S1000RR EVO, será el exSuzuki Leon Camier, que este año debería estar corriendo en MotoGP con el equipo Ioda como compañero de Petrucci, pero finalmente se veía apeado en el último momento del proyecto, ya que Ioda ha decidido correr con un único piloto en MotoGP. Sin duda irá a por todas de cara a dejarse ver

Imagen

Leon Camier

"Estoy deseando comenzar. Por lo que he oído la BMW tiene un gran potencial, por lo que ésta es una gran oportunidad para mí. Ya he probado la moto de serie y es una de las más cómodas que he pilotado, así que espero que esta sensación se extienda a su moto de competición y me sienta a gusto desde el primer momento. Estoy deseando comenzar a trabajar. Le deseo lo mejor a Sylvain, espero que su recuperación sea rápida y que esté bien muy pronto”.



El equipo Alstare Bimota alineará dos BB1 EVO , con Iddon y Badovini como pilotos, la FIM les permite correr a pesar de que no haber llegado a las unidades mínimas fabricadas para la homologación. Eso sí, podrán correr, pero sin derecho a puntos. Una medida que de todas formas no ha agradado a algunos equipos, entre ellos el EBR, que ya ha expresado su malestar por la situación. Tanto Chris Idon como Ayrton Badovini han entrenado la semana pasada en Portimao, los tiempos no han transcendido

Imagen

Ayrton Badovini

"Llovió mucho, por lo que sólo fuimos capaces de completar cerca de 45 vueltas en tres días". "Pero la moto se comportó bien. No tuvimos ningún problema estructural, sólo unos pocos contratiempos con la electrónica, que son de esperar cuando se empieza con algo nuevo.""Sé que el motor va bien, y puedo decir que no perdió su carácter", (Badovini, corrió con BMW Motorrad Italia hace dos años). "Estamos muy contentos con la información inicial. Sinceramente, no parece una moto tan reciente, con un kilómetraje muy limitado en la pista. Esto es genial, porque significa que no tendremos que hacer cambios drásticos en la proyecto. Una vez que el hardware y el software son perfeccionadas, debemos ser capaces de competir a un alto nivel "



La también nueva EBR 1190 RX tiene mucho trabajo por delante , precisamente tanto Aaron Yates como Geoff May han estado rodando en el circuito de Alcarrás este lunes y martes ,probando distintas configuraciones de suspensiones y electrónica, de cara a llegar a Aragón en mejores condiciones .Reaparece Geoff May, lesionado en Phillip Island en entrenamientos. Por su parte Aaron Yates intentará mejorar los 17º y 20º puesto de Australia

Imagen

Geoff May

“Estoy deseando volver a correr. Me siento afortunado por haber tenido este largo descanso entre carreras para recuperarme después de la operación y para que mi equipo continuase trabajando a fondo en el desarrollo de la EBR 1190 RX. Nos veremos en las carreras”.



Este fin de semana comienza la Copa de Superstock1000, dónde podremos ver estas motos derivadas de calle casi sin preparación, igualdad y emoción máxima, uno de los pilotos destacados en la categoría será sin duda Leandro “Tati” Mercado.El piloto argentino del Barni Racing Team, compañero de equipo de Ondrej Jezek, espera luchar por el título, además espera hacer algún wildcard en SBK fuera de Europa , bajo configuración EVO

Imagen


Como siempre Supesport nos brindará también bon¡tas carreras, Jules Cluzel defiende el liderato con la MV Agusta F3, ,pilotos muy combativos como Kenan Sufuoglu,Van Der Mark ,Kev Coghlan, Rafaele De Rosa,etc nos proporcionaran grandes batallas.Sin olvidarnos de nuestro representante español , Nacho Calero, que en Australia lograba sus primeros puntos del mundial, sin duda lo dará todo en casa

Imagen


Al completísimo programa de carreras que siempre compone un fin de semana de SBK, este año hay que sumarle otro show más, al igual que en 2012, vuelve el campeonato mundial de sidecars, una disciplina espectacular donde las haya, y que solo se puede ver en vivo, pues no se televisa, otra razón más para acudir al circuito

Imagen

Un resumen de las carreras del año pasado, para ir abriendo boca


Enlace al video



Enlace al video


Estos son los horarios, OJO QUE LOS HORARIOS HAN CAMBIADO CON RESPECTO A OTROS AÑOS

Viernes 11 de abril
09.15 – 09.45 30′ SUPERSTOCK 600 FREE PRACTICE 1
10.00 – 10.45 45′ W SUPERSPORT FREE PRACTICE 1
11.00 – 11.30 30′ SUPERSTOCK 1000 FREE PRACTICE 1
11.45 – 12.30 45′ WSBK FREE PRACTICE 1 (TIMED FOR QUALIFYING)
12.45 – 13.30 45′ EUROPEAN JUNIOR CUP FREE PRACTICE 2
13.45 – 14.30 45′ W SUPERSPORT FREE PRACTICE 2
14.45 – 15.15 30′ SUPERSTOCK 1000 FREE PRACTICE 2
15.30– 16.15 45′ WSBK FREE PRACTICE 2 (TIMED FOR QUALIFYING)
16.30 – 17.15 45′ SUPERSTOCK 600 FREE PRACTICE 2
17.30- 18.00 30′ SUPERSIDE QUALIFYING PRACTICE

Sábado 12 de abril
09.00 – 09.30 30′ SUPERSTOCK 1000 FREE PRACTICE 3
09.45 – 10.30 45′ WSBK FREE PRACTICE 3 (TIMED FOR QUALIFYING)
10.45 – 11.30 45′ W SUPERSPORT FREE PRACTICE 3
11.45 – 12.15 30′ SUPERSTOCK 600 QUALIFYING
12.30 – 13.00 30′ WSBK FREE PRACTICE 4 (NOT TIMED FOR QUALIFYING)
13.15 – 13.45 30′ EUROPEAN JUNIOR CUP QUALIFYING
15.00 – 15.15 15′ WSBK SUPERPOLE (1)TDP
15.25 – 15.40 15′ WSBK SUPERPOLE (2)TDP
15.55 – 16.40 45′ W SUPERSPORT QUALIFYING
16.55 – 17.25 30′ SUPERSTOCK 1000 QUALIFYING
17.50 SUPERSTOCK 600 RACE (11 LAPS KM. 58.784)
18.35- 19.05 30′ SUPERSIDE QUALIFYING PRACTICE
19.15- 20.00 45′ PIT LANE WALK GENERAL PUBLIC

Domingo 13 de abril
08.40 – 08.55 15′ WSBK WARM UP
09.05 – 09.20 15′ W SUPERSPORT WARM UP
09.30 – 09.40 10′ SUPERSTOCK 1000 WARM UP
10.30 WSBK RACE 1 (17 LAPS KM. 90.848)TDP
11.40 W SUPERSPORT RACE (15 Laps KM. 80.160)TDP
13.10 WSBK RACE 2 (17 LAPS KM. 90.848)TDP
14.15 SUPERSTOCK 1000 RACE (13 Laps KM. 69.472)
15.05 EUROPEAN JUNIOR CUP RACE (8 LAPS KM. 47.752)
15.50 SUPERSIDE RACE (15 LAPS KM. 80.160)
16:40 BIKES PARADE PARADE

Como siempre serán unas carreras muy emocionantes. Se espera sol para la carrera , así que no tienes excusa para acercarte a disfrutar del espectáculo y animar a tus pilotos favoritos,¿te lo vas a perder? :XX:



Imagen

Fuentes:
http://www.ducatinoticias.es
http://www.gpone.com/
http://www.crash.net/wsbk
http://www.kawasaki.eu/en/racing
http://www.hondaproracing.com/
http://www.bearacer.com/en/
Última edición por ducanton el 09 Abr 2014, 22:13, editado 1 vez en total.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: SBK 2014. Motorland Aragón

Mensaje por ledzeppelin4 »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: SBK 2014. Motorland Aragón

Mensaje por Cebolleta »

Información mas completa. . . . . . lo dudo.

:XX: :win:
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6291
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Re: SBK 2014. Motorland Aragón

Mensaje por alapues »

Y yo de guardia todo el finde! O| O| O| O| O|



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2014. Motorland Aragón

Mensaje por ducanton »

Bueno, he tenido este post totalmente abandonado, espero que alguien haya visto las carreras :troll: . Este fin de semana de SBK ha sido muy especial para mi, desde hace muchos años me apasiona este campeonato, los previos que empece colgando en ducatistas y más tarde en elclubtriumph así lo reflejan, escribo desde hace unos dos años además en una web centrada en ducati , http://www.ducatinoticias.es ,(hago las entradas de SBK) , bueno , que me enrollo, por primera vez , espero repetir , he tenido un pase de prensa :ride: , no he parado en todo el fin de semana, he salido el Jueves por la mañana de Galicia y he llegado a casa el lunes por la tarde :face: , he pateado los viales del circuito y salido a las tantas para filtrar las fotos, escribir la crónica del día a la web , etc.. y todo esto sin cobrar un duro, pero es que pagaría por ello :nuts:

Lamento no haber coincidido con los triumpheros presentes en el circuito y en el pueblo de Alcañiz, pero compromisos varios, salir tarde y un cansancio infinito hizo que no pudiese ser, espero que en otra ocasión nos veamos :XX: :XX:


El Jueves llegué con la intención de recoger el pase y estar el viernes a primera hora con todo el papeleo listo y meterme al circuito directamente. Entré para ver el ambiente, los equipos estaban terminando de montar los hospitality. Tuve la inmensa suerte de coincidir con la presentación oficial de todas las marcas ,nada menos que 9 con la recién llegada Bimota, (las fotos van con marca de agua, espero que lo comprendáis, al fin al cabo, gracias a ese foro pude sacar fotos a pie de pista y paddock ,espero que no moleste a nadie)

Imagen


Como ducatista, estar con todo el equipo SBK y sus pilotos en su foto oficial ha sido una experiencia casi religiosa :ala: , además del privilegio de ser uno de los tres fotógrafos que estábamos en ese momento allí (esa es otra, ver el nivel de camarones y objetivos más caros que mi coche y mi moto juntos y yo con mi reflex de gama media hacían que me sintiese fuera de lugar, pero lo disfruté como un enano) , el verlos trabajar durante todo el fin de semana ya es un lujo, lástima que mi pase no daba acceso a parrilla el domingo :|( , pero aún así para mi ha sido un privilegio

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí van las declaraciones de los pilotos SBK , las fotos están bajadas de resolución para poder publicarlas en el foro

Tom Sykes: 1º, 1º

Imagen

“Ha sido muy importante poder rendir a este nivel después del primer fin de semana en Phillip Island. Hemos conseguido dos victorias, pero después de cuatro o cinco vueltas en la segunda salida, las cosas estaban lejos de ser perfectas. La primera manga nos fue bien y teníamos un buen ritmo incluso con el asfalto a menor temperatura. No esperaba tener tanta ventaja, pero eso nos fue bien al final. Pensé que la segunda carrera sería más fácil con mayor temperatura, así que volví a montar el neumático SC0 de la primera salida. En la última vuelta tenía un plan para mantener detrás a Baz y Melandri y ha funcionado. Marco intentó pasarme, pero no pudo hacer la siguiente curva. Ha sido un buen espectáculo”.





Loris Baz: 2º , 2º

Imagen

“Hubo un cambio de temperatura en las dos salidas, así que sustituí el neumático trasero. Sabíamos que la primera manga había sido difícil por la temperatura, así que esperábamos que con la subida el neumático SC0 funcionase mejor. A final rodaba al límite en la primera carrera, así que no sabíamos muy bien qué hacer. Le dije a Pere, mi jefe de mecánicos, que podíamos intentarlo con el blando y creo que fue una buena decisión porque Tom parecía pasarlo mal al final de la segunda manga con un neumático distinto. Le alcancé después de varias vueltas, creo que hicimos una buena carrera en la que ambos disfrutamos. Llegué a adelantarle, pero en ese momento me avisó el tres delantero. Sabía que Melandri se nos acercaba, así que quería pasar a Tom lo antes posible. Lo intenté, pero quizá me precipité. Cuando Marco nos pasó, dificultó cualquiera de mis maniobras sobre Tom. Este es un circuito que no solía dárseme bien, pero casi hemos conseguido ganar y hemos estado en podio por partida doble, lo que sin duda es una buena señal para la temporada. Todavía sigo segundo en el Campeonato y ahora nos vamos a Assen”.




Marco Melandri: 11º, 3º

Imagen

“Ha sido una pena porque hemos desperdiciado la primera manga. Empecé a tener dificultades desde las primeras vueltas y no conseguía mantener el ritmo. Para la segunda carrera hicimos algunos cambios y la moto funcionó mucho mejor. Sólo perdí algo de tiempo al principio. Tuve algunos problemas de frenos entrando en algunas curvas, pero fui ganando confianza y terminé alcanzando a los primeros. Adelanté a Baz y en ese momento mi AND me pidió buscar la victoria, pero quizá Sykes estaba demasiado lejos en esa frenada. A pesar de alargar mi trazada y terminar tercero, tenía que demostrar que puedo ganar y eso me da confianza para conseguir en Assen mi primera victoria de la temporada”.




Chaz Davies (Ducati Superbike Equipo N º 7 ) – 4 º , DNF

Imagen


” La primera carrera no salió como yo esperaba , a pesar de mi posición final. Hice una mala salida y luego he quedado atrapado detrás de los dos Aprilia durante mucho tiempo. Finalmente conseguí superarlo y rodar en mit ritmo, pero luego tuve una caída en el rendimiento de los neumáticos, lo que significaba que no podía hacer más. Hemos hecho algunos cambios para la segunda carrera, pero la parte delantera de la moto parecía un poco nerviosa desde el principio . Yo estaba tratando de conservar las gomas para las última parte de la carrera, pero luego perdí el agarre en la parte delantera y me estrellé. Por alguna razón, los comisarios no me dejaron continuar a pesar de que mi moto seguía en marcha . Ha sido un día decepcionante porque creo que Davide y yo podríamos haber estado en el podio hoy. Hemos recogido algunos datos importantes de todas formas y ahora vamos a circuitos que deberían ser más favorables para la Ducati ”






Davide Giugliano (Ducati Superbike Equipo N º 34 ) – octavo , séptimo

Imagen

“Ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Esta mañana hemos tenido una buena oportunidad para hacerlo bien, no podríamos haber vencido a las kawasaki que han sido realmente fuerte aquí, pero el podio estaba sin duda a nuestro alcance. Por desgracia, el contacto con Rea me puso fuera de la pelea por el podio , pero estuvimos muy cerca . En la carrera 2 realmente me esforcé ; la pista estaba más caliente y el neumático trasero no puso las cosas más fáciles para nosotros . Pero sabíamos que esta era una de las pistas más difíciles para nosotros y por eso tenemos que estar bastante satisfechos , si la moto ha mejorado tanto que podemos estar tan cerca de la parte delantera aquí, entonces, tenemos que estar contentos . Mi equipo ha trabajado muy bien , la moto está rodando bien , así que gracias a todo mi equipo y todos en Ducati por su duro trabajo ” .





Sylvain Guintoli: 6º, 4º

Imagen

“La segunda carrera fue claramente mejor. Además del resultado, pude pilotar con más confianza que en la primera, en la que intenté conseguir tantos puntos como fuera posible. En la segunda manga, cuando Marco me adelantó, intenté seguirle para alcanzar a los primeros pero el neumático me dio un par de avisos y decidí mantener mi propio ritmo. Hubo un momento en que mis tiempos eran similares a los de cabeza de carrera, pero la distancia con ellos era demasiada. Para nosotros era importante saber cómo funciona la Aprilia en temperaturas más bajas y qué impacto tiene en nuestro rendimiento. Con el nuevo horario para las carreras, hacer funcionar nuestra moto en óptimas condiciones en temperaturas más bajas resulta muy importante”.



Jonathan Rea 3º, 5º

Imagen

“Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros”, declaraba Rea con posterioridad. “Además, hemos podido subir al podio de forma casi inmediata. Últimamente no nos estaba yendo muy bien, así que este resultado no da un poco de impulso. Necesitábamos llegar aquí. Disfruto mucho pilotando en este circuito y hemos hecho bastantes progresos desde Phillip Island. Debido al cambio de temperatura y a los problemas en el tren trasero que tuvimos en la primera manga, en la segunda nos decantamos por una opción más blanda, que es la que casi todo el mundo en parrilla utilizó”.“Estaba funcionando bien, pero desafortunadamente también empleamos un compuesto delantero más blando. Tuve algunos problemas con el freno motor en la entrada de las curvas más lentas y, con la falta de sensibilidad delantera, sentía que más bien me llevaba la moto a mí. Tuve un par de avisos mediada la carrera, así que iba pasándolo un poco mal. Sin embargo, nos merecíamos acabar entre los cinco primeros en las dos carreras y ahora siento que podemos aprovechar el impulso en la siguiente prueba en Assen, ya que sabemos que la moto es buena para un circuito que me gusta mucho”.




Eugene Laverty : 5º, 6º

Imagen

" Salvamos dos resultados decentes hoy. En el peor de los casos , tenemos que estar entre los seis mejores en cualquier carrera de este año ; fue un fin de semana difícil y logramos eso. En la primera carrera que teníamos el potencial para luchar por la tercera plaza , pero lamentablemente me salí de la pista dos veces porque tenía problemas con el tanque lleno de combustible y el control de freno motor al principio. Tuve el mismo problema en la segunda carrera . Al final de la primera carrera, estábamos muy fuerte ;en la segunda carrera tenía un buen ritmo , pero en la primera vuelta Toni Elias me golpeó y pasé de la octava a la 12 ª posición .Así que tuve que luchar para terminar sexto , pero puedo al menos tener una sonrisa con los resultados. "





Alex Lowes :10º, DNF

Imagen

" He luchado con la moto y la pista este fin de semana. Las ocho primeras vueltas de la primera carrera me sentí bastante bien, pero luego el rendimiento de los neumáticos cayó considerablemente, así que sólo me aseguré terminar . Hemos hecho algunas mejoras a la moto para la segunda carrera y me sentí mejor en la primera vuelta de la segunda carrera , hasta la caída , y el resto es historia. Marqué tres puntos en mi primera carrera , marqué cinco aquí, así que por lo menos yo estoy mejorando. Vamos a una pista que conozco , lo que es realmente bueno para mí. Obviamente va a ser más fácil para mí mejorar cuando conozco la pista y espero que será más fácil poner la moto puesta a punto , así que estoy deseando que llegue






Toni Elías 7º , 9º

Imagen

"Tenemos grandes problemas de tracción. Esta es seguramente normal, no hemos tenido test de invierno ni la semana pasada estuvimos en el test de Jerez ". "Trabajamos sin descanso. Estar aquí es una victoria para nosotros "."En comparación con el entrenamiento la cosa fue mejor en la carrera". "Estamos satisfechos hasta el momento, pero aún nos queda mucho por hacer para mejorar. Mis inicios fueron muy buenos. En la primera carrera un poco mejor. Hemos recogido una gran cantidad de datos de este fin de semana y vamos a establecer un plan de Assen. Podemos mejorar la configuración significativamente con toda seguridad ".






David Salom 13º (2º en EVO), 10º (1º en EVO)

Imagen

: “Estas dos carreras han sido muy duras y desde el principio del fin de semana hemos tenido problemas porque teníamos que probar algunas soluciones electrónicas. En la primera manga no he podido rodar al ritmo que esperaba. La segunda ha ido bien porque teníamos mejor puesta a punto, pero también se complicaba porque no podía escaparme de Camier. Después él se salió en la última vuelta y Canepa estaba muy cerca de mí, pero me las arreglé para mantener la décima posición. Estoy feliz porque todo el equipo ha trabajado al máximo y porque los pilotos oficiales del equipo en SBK también han tenido un gran día”.


Niccolò Canepa DNF, 11º :

” Esto es claramente una de las pistas más difíciles para nosotros. Hemos trabajado bien durante el fin de semana y el inicio de la primera carrera fueron a la perfección. Rodaba muy rápido y hubiera podido terminar primero entre los pilotos de Evo , cuando por desgracia tuve que parar debido a un problema técnico. En la carrera rodé rápido y constante, y esto es importante, fue algo que nos faltó en Australia . El calor de la tarde nos penalizó un poco , pero todavía fui capaz de luchar con los pilotos punteros en EVO y terminé segundo de mi categoría . Por ahora esto está bien , ahora nos dirigimos a las pistas que se adapten mejor a nuestra moto , en el que tengo la intención de forzar al máximo por lograr la victoria en mi categoría ” .

Imagen

Fuentes:
http://www.worldsbk.com
http://www.ducatinoticias.es


Aquí se pueden ver algunas fotos más, unas mías y otras del colega que lleva la página, él si ha estado en parrilla de salida

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 405&type=1

Saludos
Última edición por ducanton el 16 Abr 2014, 00:47, editado 1 vez en total.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: SBK 2014. Motorland Aragón

Mensaje por miguelvaloz »

:XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: SBK 2014. Motorland Aragón

Mensaje por carlesTT »

Ostia ducanton!! vaya fin de semana de lujo!! :clap: :clap: :clap:

Me alegro mucho por ti, te mereces esto y más!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2014. Motorland Aragón

Mensaje por ducanton »

Gracias carlesTT :XX:
Responder