Alu-Rach de SW-motech y baul en la Tiger Sport

Responder
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Alu-Rach de SW-motech y baul en la Tiger Sport

Mensaje por fac123 »

Hola, le he puesto a la moto un baul, que como a mi no me gusta ninguno´, aunque reconozco que es muy práctico y en mi anterior F800GS no podía vivir sin el, pues le he puesto el más barato dentro de los grandes (45 litros), el Givi 450 Simply. Total, en las salidas voy a quitarlo para lucir más :oops:
En principio a esta moto solo se podían poner la parrilla de Givi Monokey, que es para los baules más caros de la marca, por lo que he comprado la parrilla Alu-Rach de SW-Motech, a través de 2TMoto. He tardado unos días en recibirla y está mal hecha (estaba muy contento de esta marca en mi anterior F800GS que llevaba varias cosas de la misma). En primer lugar, el soporte va anclado con cuatro tornillos, los dos anteriores tienen los agujeros muy pequeños y no caben los tornillos, por lo que he tenido que agrandar los agujeros con una broca. Luego vienen unos separadores, pero en los dos delanteros no se pueden poner porque sino no cierra el asiento por atrás. Por último, la plancha que va anclada al soporte, lleva 4 tornillos,los dos traseros roscan en el mismo soporte, los dos anteriores no, por lo que he tenido que buscar dos tuercas. Una vez puesto, el conjunto queda un poco inclinado hacia alante, por lo que me da miedo que mi pareja vaya incómoda, aunque espero que no.
Bueno, una vez corregidos los defectos y puesto, queda bastante fuerte, el coste ha sido de 122 euros el Alu-Rach y 80 euros els baul en Andorra.
Así es como ha quedado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 1050 SE

Re: Alu-Rach de SW-motech y baul en la Tiger Sport

Mensaje por malkier »

Buenas

Que raro que siendo el alu rack especifico para cada modelo hayas tenido esos problemas. Yo lo he puesto hace unos meses y de primeras me enviaron el de otro modelo.
Y el soporte givi para el top case no puede quitarlo? Porque es una de las ventajas del alu rack. Me pasa lo mismo que a ti, sino llevo pasajero lo quito, pero quito el baúl y la parrilla quedando solo el alu rack, bastante discreto, como si fuera un pequeño espoiler.

Un saludo
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Hola.

Yo tengo pedido el Alurack para la sport, y llevan con el cacharro fuera de stock un tiempo.

Debo decir que hace unas semanas, poco antes de pedirla yo, cambiaron la referencia del alurack.....no se si para hacer alguna modificacion que tenga que ver precisamente con esos problemas que has tenido.

Cuando me llegue lo miro.

Ah, lo que llevas es una parrilla y baul Monolock, no monokey. Ten cuidado con eso, que esos baules, segun Givi, aguantan menos carga (no se si por el tipo de anclaje).

Yo ademas del alurack he pedido el adaptador sw-motech para meterle un baul con sistema Monokey. Me sale algo mas caro que a ti(122 el alurack y otros 32 el adaptador(parrilla monokey de swmotech), y aparte el baul) pero bueno......

Pd: pues dentro de lo mal que suelen quedar este tipo de cosas en la moto....no lo veo tan y tan horrible :-)

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Por lo que veo te pasa lo mismo que a mí.... el top queda ligeramente inclinado para adelante y quita algo de espacio a la pasejera.... cosa que como tu eres también grande como yo, molesta bastante..

Yo voy a dessoldar todos los herrajes buscando un par de centímetros más para la doña y por lo menos que el top quede totalmente vertical..

Debe ser un defecto del alurack, que yo también le tengo que quede el top ligeramente inclinadao para adelante O| O| O|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

Uve, no ssbia que sw-motech tenia adaptador monokey especifico, en teoria es como dices, en monolock aguanta menos, pero yo llevaba ese mismo baul en mi BMW f800GS y me aguanto siempre en 60.000 kms incluso llevandolo alguna vez por pistas.
Yo no me queria gastar mucho en el baul, lo iba a poner todo de Givi, poniendo el baul Maxia, pero vi en Andorra ese baul que ya me sirve a precio de derribo
Securo que si tu no lo recibes debe de ser por esos errores que lleva, yo lo pedi hace un mes, es mas, no estaba en el catalogo de 2Tmoto y al llamarlos lo pusieron, no es que sea grave porque en media hora lo he adaptado con la broca. Lo que si tendra que ver la inclinacion es el no poder meter los dos separadores delante, pero es que si los pongo el asiento no cierra, ya cierra justo sin ellos, doblandose un poco la pestaña de la parte trasera, en realidad en las instrucciones no vienen los separadores delanteros. No creo que tenga problemas con el pasajero, el asiento es espacioso, quizas tenga que ver algo que llevo el asiento de gel que es mas alto. De todos modos, tanto el soporte original como el Givi en las fotos se ve mucho mas alto (antiestetico) porque si se sigue la linea que hay entre los dos tornillos interiores y los dos exteriores como mas o menos hace mi soporte, (al final de las asas tapados con una s tapas) hay inclinacion, la que hay en las asas (esos tornillos las sujetan)
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11

Mensaje por Lachondria »

Cada vez tengo más dudas en que alu rack, poner.
Si pongo el alu rack original de triumph, será compatible con top case de una casa auxiliar?
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Lachondria escribió:Cada vez tengo más dudas en que alu rack, poner.
Si pongo el alu rack original de triumph, será compatible con top case de una casa auxiliar?
Todo dependerá de si puedes adaptar una base de un topcase de otra marca al soporte del topcase de Triumph....
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11

Mensaje por Lachondria »

Ya por eso lo digo, y el precio de alu rack de la sport tiene un precio parecido al de Sw-motech, y supongo que quedará mejor encastrao en la moto.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Lachondria escribió:Ya por eso lo digo, y el precio de alu rack de la sport tiene un precio parecido al de Sw-motech, y supongo que quedará mejor encastrao en la moto.
tienes alguna foto de la base del topcase original de triumph para la Sport??? es que las fotos que veo son con el topcase puesto..... :?
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11

Mensaje por Lachondria »

http://i42.tinypic.com/1zn0aa8.jpg

Ese es el recambio original, tanto del alu-rack como de la base para el top-case, las dos cosas 175€
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Lachondria escribió:http://i42.tinypic.com/1zn0aa8.jpg

Ese es el recambio original, tanto del alu-rack como de la base para el top-case, las dos cosas 175€
Mmmmm....pues tal como yo lo veo....pillando SOLO la pieza que sale a la derecha de la foto, y adaptándole encima la parrilla universal de GIVI (p.ej.), esta:

Imagen

si es que se puede (que no se yo, aunque no tiene pinta de ser excesivamente complicado.....), se podría poner un baul Givi/kappa.

para otras marcas ya...ni idea.

Eso sí, habría que ver si te venden suelta solo la parte de la derecha. Más que nah porque si no es asi, si hay que comprarlo todo, son 175 de la parrilla triumph, + unos 35-40 de la Givi, mas lo que valga el topcase....
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

fac123 escribió:Uve, no ssbia que sw-motech tenia adaptador monokey especifico, en teoria es como dices, en monolock aguanta menos, pero yo llevaba ese mismo baul en mi BMW f800GS y me aguanto siempre en 60.000 kms incluso llevandolo alguna vez por pistas.
(...)
Pues efectivamente, existe (tanto para monolock como para monokey). Yo el que tengo encargado es el monokey:

Imagen

Pd: a mi no me desagrada cómo te queda en la moto, incluso con esa ligerísima inclinación, y de hecho, no me importaría que a mi me quedase así cuando lo ponga en la mía (yo he pillado un Maxia 55 litros de segunda mano para no gastarme un pastizal tampoco) :XX:
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11

Mensaje por Lachondria »

Eso sí, habría que ver si te venden suelta solo la parte de la derecha. Más que nah porque si no es asi, si hay que comprarlo todo, son 175 de la parrilla triumph, + unos 35-40 de la Givi, mas lo que valga el topcase....[/quote]

Ya lo suyo sería que vendiera suelta la base metálica, y poder pener una parrilla universal, seguiré mirando.
A ver como viene el alu rack de SW-Motech que tu pediste, por si tuviera algún cambio
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Lachondria escribió:Eso sí, habría que ver si te venden suelta solo la parte de la derecha. Más que nah porque si no es asi, si hay que comprarlo todo, son 175 de la parrilla triumph, + unos 35-40 de la Givi, mas lo que valga el topcase....
Ya lo suyo sería que vendiera suelta la base metálica, y poder pener una parrilla universal, seguiré mirando.
A ver como viene el alu rack de SW-Motech que tu pediste, por si tuviera algún cambio[/quote]

En cuanto lo reciba os informo. Lo pedí el día 26 de noviembre, y ya entonces estaba fuera de stock (y eso tras cambiar la referencia del producto....). Desde 2tmoto me han dicho que en teoría esta semana les tenían que entrar algunas unidades desde fábrica.... :roll: :roll:

:XX: :XX:
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11

Mensaje por Lachondria »

Ok Uve, yo amedida que vaya teniendo más información lo iré poniendo tambien
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

Bueno, hoy lo he provado llevando a mi hija, que ocupa más espacio que mi pareja :face: y ha cabido bien.Le he preguntado y me ha dicho que quizas si se tiene que inclinar un poco, pero no muy segura, además, a mi hija no le gusta ir en moto y siempre encontrará alguna pega.
A mi tambien me gusta con la ligera inclinación, siguiendo la linea de la moto, como he dicho el asiento es amplio y se comerá en la vertical con el punto del baul más adelantado, no más de 3 o 4 cm del asiento.Lo dejo así que queda muy bien.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

PUes que suerte.... Mi doña es bastante grande y esos centrimetos la hacen ir ligeramente inclinada para adelante..

Yo lo dicho, voy a estudiar que hacer con la base para evitar esa pequeña inclinación y de paso ganar algo.. un par de cms....

En cuanto me meta en el taller no voy a parar.. tengo que poner un huevo de cosas O| O| O| O|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11

Mensaje por Lachondria »

Bueno pues nada, la base metálica de triumph no se vende suelta, y eso que me dijeron que tenían referencias diferentes y que lo que se vendía suelto era la base de plástico, así que a seguir investigando.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Fac123, cuanto te tardo mas o menos? Yo es que ya voy para 3 semanas que hace que pedi (y pague) el alurack a los de 2t moto, y no solo no lo he recibido....sino que, si no les mando mail preguntando, ellos ni se molestan en decirme nada....

fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por fac123 »

Uve escribió:Fac123, cuanto te tardo mas o menos? Yo es que ya voy para 3 semanas que hace que pedi (y pague) el alurack a los de 2t moto, y no solo no lo he recibido....sino que, si no les mando mail preguntando, ellos ni se molestan en decirme nada....

Pues un mes exacto. Lo encargué el 4 de noviembre y veo el correo de que el 4 de diciembre me decía que ya estaba en camino, aunque lo recibí el nueve por el puente de la purísima.
Yo seguramente soy más antiguo :lol: pero yo creo más en el teléfono que en el correo electrónico.
Responder