veloç escribió:
Lo que no hay manera es que sepa ver lo de las pastillas de freno. Me lo ha explicado 3 veces el mecánico, me pongo ahí con la linterna para ver si todavía hay surco, y no veo un pijo. El pone su foco y lo ve de inmediato.

Cierto, cierto

en según qué moto es una putada, no hay manera de apuntar bien con la linterna para ver las pastillas. En tu caso, lo tienes la mitad de sencillo, ya que solo tienes un disco de freno y una pinza
Yo creo que lo importante es "saber mirar". Lo ideal sería soltar la pinza de freno y mirar, como en la foto, pero eso no hace falta si sabes dónde miras. Debes distinguir lo que es el disco de freno, la parte metálica de las pastillas y el ferodo, que es la parte de la pastilla que se desgasta.
Mira:
Estos indicadores que te señalo en amarillo, funcionan igual que en los neumáticos. Cuando no se ven, porque el desgaste de la pastilla llega a ellos, es hora de cambiar las pastillas.
Cuando enfoques con la linterna, intenta distinguir estos elementos, no olvidando que el
disco de freno esta en medio, y verás como cada vez te resulta mas fácil.
Para ir entrenando la vista, ¿qué ves aquí, una vieja o una joven? Es cuestión de enfocar, como cuando miras las pastillas
Saludos