Las camisas de los cilindros mayormente son de hierro de fundicion o acero, chapado o NO de alguna capa anti fricción, mayormente de una mezcla de niquel+silicio
Las ventajas de los chapados es la más evidente comparado con el hierro de fundición, la reducción de peso, pero tambien dilata menos, transfiere mejor el calor al bloque/agua al poder hacer camisas más finas (aunque esto es una ventaja principalmente entre camisa humeda y seca), mayor durabilidad, menor consumo de aceite y permite motores más comprimidos y que giren a más vueltas.
El LDS que no confundir con LSD ni el LCD como estan haciendo algunos

en comparación con las camisas humedas normales tiene las mismas ventajas que los chapados en niquel-silicio, la diferencia es que los chapados de niquel-silicio se hacen (creo no estoy muy seguro de esto) eléctricamente, como se hace un cromado pero se chapa niquel-silicio.
El LDS se utiliza algo
como una maquina de soldar plasma/arco, de doble hilo de hierro, seguro que un soldador de arco te explica mejor que yo en que consiste, pero básicamente bombardea el interior de la camisa con partículas de hierro una capa muy fina de 0.4 o 0.2 mm y ese es el recubrimiento.
Como dije la ventaja con los normales es evidente como son los de acero/níquel, entre los dos ni idea.