La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
Hace un par de meses mi padre hizo limpieza en su garaje, y encontró una revista italiana que era una guía de compra de las motos de su época. Años 74/75.
Lo que allí encontré al repasar la revista me ha dejado de una pieza.
No sólo por los modelos tan chulos que había, sino porque las 'specs' de las motos no parecen tener tanto tiempo, y sin embargo el precio, parece tener más de cien años.
Hay muchos modelos, he cogido este porque lo retro parece que mola en estos días, y la verdad es que la moto es bien bonita.
Triumph Trophy Enduro.
Arranque a pedal. Chasis doble cuna tubular. Capacidad del depósito 9 lts.
649 cc, bicilíndrico twin, 48 cv a 7350 rpm, 4 velocidades y peso en seco 158 kgs.
El precio? Lo he tenido que hacer en una página de cambio porque no me lo creía: 890.000 liras IVA incluido, esto son 459,65€ . Y hablamos que por aquellos entonces aquí no teníamos ese impuesto, es decir que hubiera salido aún más barata.
459,65€ eran, por el mero hecho de refrescar, 76.577 pesetas. 459€ son, lo que te cobran hoy día en la bmw por la revisión de los 30.000 kms.
Lo que allí encontré al repasar la revista me ha dejado de una pieza.
No sólo por los modelos tan chulos que había, sino porque las 'specs' de las motos no parecen tener tanto tiempo, y sin embargo el precio, parece tener más de cien años.
Hay muchos modelos, he cogido este porque lo retro parece que mola en estos días, y la verdad es que la moto es bien bonita.
Triumph Trophy Enduro.
Arranque a pedal. Chasis doble cuna tubular. Capacidad del depósito 9 lts.
649 cc, bicilíndrico twin, 48 cv a 7350 rpm, 4 velocidades y peso en seco 158 kgs.
El precio? Lo he tenido que hacer en una página de cambio porque no me lo creía: 890.000 liras IVA incluido, esto son 459,65€ . Y hablamos que por aquellos entonces aquí no teníamos ese impuesto, es decir que hubiera salido aún más barata.
459,65€ eran, por el mero hecho de refrescar, 76.577 pesetas. 459€ son, lo que te cobran hoy día en la bmw por la revisión de los 30.000 kms.
Ridi, pagliaccio.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 14
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Re: La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
Preciosa moto.
Si cojes las bases del IPC del Instituto Nacional de Estadistica el precio de esa moto, agosto 1974 a Agosto 2013 hay que multiplicarlo por 12,787= 5.869. Casi 6.000 euros. Efectivamente la Scram vale ahora unos 9.000. Cro que con la moda retro se estan forrando y/o aprovechando.
Salu2
Si cojes las bases del IPC del Instituto Nacional de Estadistica el precio de esa moto, agosto 1974 a Agosto 2013 hay que multiplicarlo por 12,787= 5.869. Casi 6.000 euros. Efectivamente la Scram vale ahora unos 9.000. Cro que con la moda retro se estan forrando y/o aprovechando.
Salu2
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32082
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
Pues por lo mismo que en aquellos tiempo podías comprar un 600 por 60.000 de las antiguas pesetas y ahora un coche pequeño te sale por 6000 euros (1.000.000 pts).
Es lo que tiene el redondeo.
Es lo que tiene el redondeo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4380
- Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
- 15
- Moto:: Madame Marie
- Ubicación: Badalona
Re: La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
HijodelBiento escribió:Preciosa moto.
Si cojes las bases del IPC del Instituto Nacional de Estadistica el precio de esa moto, agosto 1974 a Agosto 2013 hay que multiplicarlo por 12,787= 5.869. Casi 6.000 euros. Efectivamente la Scram vale ahora unos 9.000. Cro que con la moda retro se estan forrando y/o aprovechando.
Salu2
Tooooooooooooooooda la razón del mundo.
Te están cobrando la moda, porque realmente por tecnología y componentes, nuestras neoclásicas no se pueden comparar a cualquier naked media actual.
Pero picamos.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
Yamaha Ténéré 660 XTZ, 1991.
660 cc. 48 cv/6250 rpm. Par 5.2 kgm. 169 kg (vacío). Refrigeración líquida. 879.800 pesetas (5.280€)
Yamaha Ténéré 660 XTZ, 2011
660 cc. 48 cv/6100 rpm. Par 5.7 kgm. 183 (vacío). Refrigeración líquida. 7.650€.
...que 20 años no es nada
660 cc. 48 cv/6250 rpm. Par 5.2 kgm. 169 kg (vacío). Refrigeración líquida. 879.800 pesetas (5.280€)
Yamaha Ténéré 660 XTZ, 2011
660 cc. 48 cv/6100 rpm. Par 5.7 kgm. 183 (vacío). Refrigeración líquida. 7.650€.
...que 20 años no es nada
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 497
- Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
- 11
- Moto:: Bonnie T100 2012
- Ubicación: Córdoba
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5879
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 74 times
- Been voted: 55 times
Re: La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
Vaya scram!!!
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 399
- Registrado: 30 Sep 2013, 10:38
- 10
- Moto:: Speed Triple
- Ubicación: Vallès Oriental
Re: La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
Como soy muy curioso... He buscado un poco precios de la época
- Precios de algunos productos (1975-2000):
Precio del metro cuadrado en Madrid en 1975: 28.200 ptas // Metro construido en vivienda nueva hoy, 2100-2400€ aprox. (360.000 ptas apróx.), 3000/m2 hace tan solo dos años. Actualmente la media en España es de 1749€/m2 (ver aquí y aquí); en la década de los 70 el precio medio por metro cuadrado de una vivienda rondaba las 15.000 pesetas (90 euros), según el Estudio sociológico sobre la situación social de España en 1975.
Precio de un piso en Madrid: en zona de Plaza de Castilla (150 m2), 2.500.000 ptas; en la zona del barrio de Salamanca, calle Velázquez (162 m2), 2.800.000 ptas. // Actualmente en zona de Plaza de Castilla (154 m2), unos 380.000€ tirando por lo bajo (63 millones de ptas); en zona del barrio de Salamanca, calle Velázquez, ídem.
Un coche de gama media: 200.000 ptas // Actualidad: en torno a 15.000€ (2.500.000 ptas).
Gasolina súper (un litro): 24 ptas // Hoy la sin plomo 1,34€ (225 ptas)
Un periódico: 8 ptas. Hoy 1,30€ (216 ptas).
Una entrada de cine: 100 ptas // Hoy 7€ (1160 ptas)
Una cerveza: 10 ptas // Hoy una caña cuesta 1,10-1,50 (180-250 ptas)
Un billete sencillo de metro en Madrid: 6 ptas // Hoy entre 1,5 y 2€ (250-330 ptas)
etc, etc.
- Precios de algunos productos (1975-2000):
Precio del metro cuadrado en Madrid en 1975: 28.200 ptas // Metro construido en vivienda nueva hoy, 2100-2400€ aprox. (360.000 ptas apróx.), 3000/m2 hace tan solo dos años. Actualmente la media en España es de 1749€/m2 (ver aquí y aquí); en la década de los 70 el precio medio por metro cuadrado de una vivienda rondaba las 15.000 pesetas (90 euros), según el Estudio sociológico sobre la situación social de España en 1975.
Precio de un piso en Madrid: en zona de Plaza de Castilla (150 m2), 2.500.000 ptas; en la zona del barrio de Salamanca, calle Velázquez (162 m2), 2.800.000 ptas. // Actualmente en zona de Plaza de Castilla (154 m2), unos 380.000€ tirando por lo bajo (63 millones de ptas); en zona del barrio de Salamanca, calle Velázquez, ídem.
Un coche de gama media: 200.000 ptas // Actualidad: en torno a 15.000€ (2.500.000 ptas).
Gasolina súper (un litro): 24 ptas // Hoy la sin plomo 1,34€ (225 ptas)
Un periódico: 8 ptas. Hoy 1,30€ (216 ptas).
Una entrada de cine: 100 ptas // Hoy 7€ (1160 ptas)
Una cerveza: 10 ptas // Hoy una caña cuesta 1,10-1,50 (180-250 ptas)
Un billete sencillo de metro en Madrid: 6 ptas // Hoy entre 1,5 y 2€ (250-330 ptas)
etc, etc.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 399
- Registrado: 30 Sep 2013, 10:38
- 10
- Moto:: Speed Triple
- Ubicación: Vallès Oriental
Re: La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
Y el salario medio en el año 1975, con una fiscalidad e impuestos bastante inferiores, era de 22.000 ptas/mes apróx.
Para hacerse una idea del antes y después
Para hacerse una idea del antes y después
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
La primera CBR 600, la del '86, se vendia a 1.399.000 ptas. Era una moto buenisima, pero aquel precio era un abuso monumental. Honda tambien hacía pagar de más....
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: La predecesora de la Scram. Cuéntame cómo pasó.
Pero, ande yo voy es que, mirad las características de las Tenere en 1991 y 2011. Puede decirse que, más allá de diseño e inyección, Yamaha ha empleado estos 20 años en engordar a su modelo en kilos y precio, porque lo demás es todo igual!!!
Ridi, pagliaccio.