BATERIA Y ... ALGO MAS ????

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
minene-34
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: SPEED TRIPLE 955

BATERIA Y ... ALGO MAS ????

Mensaje por minene-34 »

A ver si los genios de por aquí me pueden echar una mano, aunque sea al cuello.

Ayer por la tarde salgo a dar una vuelta y poner gasolina, porque iba en reserva.

En los 7/8 km que tardé en llegar a la gasolinera no se encendió el chivato... raro, pero bueno.

Lleno el depósito y sigo.

A los 2/3 km se me enciende el piloto de fallo de gestión del motor !!!! =O =O =O

Paro a un lado enseguida y veo que la temperatura marcaba de 102º a 104º, ventilador en marcha..... dejo que el ventilador se pare por si mismo y paro el motor.
La verdad es que tampoco hace un calor excesivo y aunque casi todo el trayecto es de callejear, me parece demasiada temperatura para lo poco que llevo andado.
Hago una mirada a ver si hay alguna cosa suelta, o fuga, o yo que sé porque de mecánica ni flores.

Tiro a poner la moto en marcha y veo que le cuesta ponerse.... digo: la batería se está jodiendo. Creo que lleva puesta casi 3 años....
Pienso que el fallo de gestión de motor, que sigue encendido, se deriva de una batería medio muerta y que no pasa nada por intentar llegar a casa.

A los 2/3 km, la temperatura vuelve a marcar 102-103-104º, ventilador en marcha y se me enciende también el piloto de reserva ??? Acabo de meterle 17€... al rato se apaga.

Total que sigo hasta casa, el motor no hace nada raro, ni ruidos, ni trompicones, nada de nada ......... lo único es que la temperatura como mucho baja a 99º.

Cuando llego, espero a que el ventilador pare y paro el motor... vuelvo a arrancar y se nota que cuesta más, pero arranca.

Entonces:
La batería estoy convencido que ha muerto o le falta poco.
La temperatura es un misterio... al principio del verano miré y los niveles estaban bien.
En verano, de siempre, en cuanto callejeo sube a 103º y en carretera se mueve entre 80-84º. en invierno algo menos.
El piloto de gestión del motor, acojona, pero que se encienda la reserva recién llenado el depósito parece que huele a batería medio loca.... o eso me gustaría a mí.

¿Qué os parece?

Un saludo.
UNO QUE MADRUGÓ UNA CARTERA SE ENCONTRÓ....
... PUES... MAS MADRUGÓ EL QUE LA PERDIÓ
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Re: BATERIA Y ... ALGO MAS ????

Mensaje por DavidAytor »

Lo que yo haría antes de preocuparme en exceso, y guiándome solo por lo que cuentas, sería comprar una batería nueva y darme una vuelta. El testigo de fallo de gestión de motor no se apagará y tendrás que ir al mecánico a que te metan la maquinita y lo borren, o bien, su tú sabes, con el tuneecu lo podrás hacer, pero verás como se te soluciona todo lo demás.

Son fallos muy distintos creo yo los que comentas -:| . Por un lado el sensor de temperatura se volvió loco, y por otro el del combustible, y ademas comentas que el motor funciona correctamente, lo que me hace pensar en que solo se trata de batería.

Espero, pero empieza por ella lo primero para ir descartando.

Suerte y ya contarás.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

Puede ser el regulador, uno de los sintomas es que se guelve todo loco.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

La bateria como dice Davidaytor casi fijo, en todo caso es lo más logico que deberias cambiar para descartar, pero de paso hay que comprobar el regulador, meter bateria nueva y medir arrancada que dea entre 13v-14.5v, más que nada por si es el regulador no cargarte la bateria nueva.

Si desaparece dicha averia que propicio la luz, esta se apagaran en 3 o 4 arranques FRIOS, no tienes que llevarla al taller o meterle el tuneecu.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

O en andar unos 30Km.
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Lo del indicador de gasolina nos pasa a varios. Cuando con el depósito lleno me salta el ventilador, la aguja de la gasolina empieza a bajar poco a poco hasta llegar a la reserva, en ese momento se enciende la luz de reserva. Cuando el ventilador ha hecho su trabajo y enfriado el motor, la aguja comienza a subir de nuevo y la luz de reserva se apaga enseguida. Me pasa desde siempre. Es un duende que convive con mi moto.
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:
Si desaparece dicha averia que propicio la luz, esta se apagaran en 3 o 4 arranques FRIOS, no tienes que llevarla al taller o meterle el tuneecu.
xavikoala escribió:O en andar unos 30Km.

Es verdad, no me acordaba :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Humphrey escribió:Lo del indicador de gasolina nos pasa a varios. Cuando con el depósito lleno me salta el ventilador, la aguja de la gasolina empieza a bajar poco a poco hasta llegar a la reserva, en ese momento se enciende la luz de reserva. Cuando el ventilador ha hecho su trabajo y enfriado el motor, la aguja comienza a subir de nuevo y la luz de reserva se apaga enseguida. Me pasa desde siempre. Es un duende que convive con mi moto.

:lol: :lol: :lol: ¡qué jodía!
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si es así es un fallo de diseño electrico, no muy dificil de arreglar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:Si es así es un fallo de diseño electrico, no muy dificil de arreglar.
Pues ya sabes Humphrey, ya tienes a un voluntario para buscarte el duende :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

No hay que buscar ningun duende. :P
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Si, a mi tambien me pasa lo de la reserva, pero no sabia que es cuando salta el vetilador, muchas veces me pasa ha 2 minutos de la gasolinera, no creo que salte el ventilador tan rapido.
Full de Negros Chinos.
minene-34
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: SPEED TRIPLE 955

Mensaje por minene-34 »

Sabía yo que por aquí habían algunos gurús en esto de la mecánica.

Muchas gracias a todos por interesarse... unas birras tocan. :XX: :XX: :XX:

Lo primero que pensé es lo primero que dijo Davidaytor
Davidaytor escribió:Lo que yo haría antes de preocuparme en exceso, y guiándome solo por lo que cuentas, sería comprar una batería nueva y darme una vuelta. El testigo de fallo de gestión de motor no se apagará y tendrás que ir al mecánico a que te metan la maquinita y lo borren, o bien, su tú sabes, con el tuneecu lo podrás hacer, pero verás como se te soluciona todo lo demás.

Son fallos muy distintos creo yo los que comentas -:| . Por un lado el sensor de temperatura se volvió loco, y por otro el del combustible, y ademas comentas que el motor funciona correctamente, lo que me hace pensar en que solo se trata de batería.

Espero, pero empieza por ella lo primero para ir descartando.

Suerte y ya contarás.
Por esto mismo continué con el piloto encendido hasta casa.

A mí lo del testigo de la reserva con depósito lleno es la primera vez en 10 años, ¿que saltó con o por el ventilador...? Ya digo, la primera vez.

Lo de la batería lo tengo claro, está medio muerta y ya está..... pero si además es el regulador que vuelve loco el sistema... no sé, no sé. ¿Porqué se iba a joder el regulador?

Lo que más preocupa en todo caso es la temperatura; si el sensor se vuelve tarumba por batería y/o regulador no te digo nada.
En el concesionario también me dijeron hace bastante tiempo que callejear en verano por Alicante y ponerse a 103º tampoco era nada raro; mientras funcione el ventilador y se baje la temperatura te mueves a 98-100º cuando ruedas y se sube a 103º en los semáforos.... tendrán razón, porque llevo así 10 años y no ha pasado nada.
Esto de la temperatura es algo casi personal, nunca ha pasado nada pero no me parece bien estos excesos de temperatura, pero bueno.

En fin repito, gracias a todos y ya os contaré como termina la fiesta.

Un saludo.
UNO QUE MADRUGÓ UNA CARTERA SE ENCONTRÓ....
... PUES... MAS MADRUGÓ EL QUE LA PERDIÓ
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

xavikoala escribió:Si, a mi tambien me pasa lo de la reserva, pero no sabia que es cuando salta el vetilador, muchas veces me pasa ha 2 minutos de la gasolinera, no creo que salte el ventilador tan rapido.
Te lo aseguro, lo he comprobado varias veces a conciencia.
ImagenImagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Si no te digo que no, pero ya te digo que a mi me ha pasado a 200m de la gasolinera y no se si en ese rato ya salta el ventilador. Yo creo que lo hace cuando llenas el deposito hasta arriba y no solo baja una vez,, por lo menos lo hace 2 o 3 veces.
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Lo hace cada vez que salta el ventilador con el depósito lleno, las veces que haga falta. Lo que ya no sé es cuánto tiene que bajar el depósito para que deje de hacerlo, pero me atrevería a decir que con que baje un litro es suficiente.
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

agg si no es siempre si hay duende.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Yo estoy seguro que me ha pasado sin saltar el ventilador, vamos, casi sin haber cojido la moto latemperatura, tengo la gasolinera a menos de 2Km. Yo creo que es la bolla,cuando esta lleno del todo por lo que sea, o se queda enganchada y baja o yo que se.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

La bolla se puede quedar enganchada abajo y que no suba cuando llenas, a mi me tiene pasado en la mia, pero que baje una vez suba es imposible salvo que pinche :lol:

Lo que decia humphrey duende electrico
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Seguro, pero vamos, que no me preocupa, lo hace desde el principio y cada vez que lleno el.deposito.
Full de Negros Chinos.
Responder