Ayer por la tarde salgo a dar una vuelta y poner gasolina, porque iba en reserva.
En los 7/8 km que tardé en llegar a la gasolinera no se encendió el chivato... raro, pero bueno.
Lleno el depósito y sigo.
A los 2/3 km se me enciende el piloto de fallo de gestión del motor !!!!
Paro a un lado enseguida y veo que la temperatura marcaba de 102º a 104º, ventilador en marcha..... dejo que el ventilador se pare por si mismo y paro el motor.
La verdad es que tampoco hace un calor excesivo y aunque casi todo el trayecto es de callejear, me parece demasiada temperatura para lo poco que llevo andado.
Hago una mirada a ver si hay alguna cosa suelta, o fuga, o yo que sé porque de mecánica ni flores.
Tiro a poner la moto en marcha y veo que le cuesta ponerse.... digo: la batería se está jodiendo. Creo que lleva puesta casi 3 años....
Pienso que el fallo de gestión de motor, que sigue encendido, se deriva de una batería medio muerta y que no pasa nada por intentar llegar a casa.
A los 2/3 km, la temperatura vuelve a marcar 102-103-104º, ventilador en marcha y se me enciende también el piloto de reserva ??? Acabo de meterle 17€... al rato se apaga.
Total que sigo hasta casa, el motor no hace nada raro, ni ruidos, ni trompicones, nada de nada ......... lo único es que la temperatura como mucho baja a 99º.
Cuando llego, espero a que el ventilador pare y paro el motor... vuelvo a arrancar y se nota que cuesta más, pero arranca.
Entonces:
La batería estoy convencido que ha muerto o le falta poco.
La temperatura es un misterio... al principio del verano miré y los niveles estaban bien.
En verano, de siempre, en cuanto callejeo sube a 103º y en carretera se mueve entre 80-84º. en invierno algo menos.
El piloto de gestión del motor, acojona, pero que se encienda la reserva recién llenado el depósito parece que huele a batería medio loca.... o eso me gustaría a mí.
¿Qué os parece?
Un saludo.