Rutaka Tarraco

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Rutaka Tarraco

Mensaje por Fritz »

Des de finales de 2012 y todo lo que llevamos de este 2013 un buen número de fines de semana están marcados por el mal tiempo. :face: 8O Durante la semana hace bueno, pero la inestabilidad se concentra en sábado o domingo o en ambos. :rambo: O| Es una cifra muy superior a la que correspondería estadísticamente, debe ser el Murphy ese haciendo de las suyas. O| O| El fín de semana pasado tenía previsto hacer una salida de montaña, ya la pospuse el anterior por el mal tiempo, y a medida que pasaban los días se confirmaba que el mal tiempo estaría presente. O| Así no contaba con ir a la Rutaka por Tarragona propuesta por Lomarraco, aunque me tiraba mucho pues hacía años que no rodaba por esas carreteras. :)~ Tuve esperanzas hasta el último momento de irme para Andorra, es una travesía que me apetece muchisimo. -:| La previsión era clara, nubes y truenos en el Pirineo, así que me decidí a ir a la Rutaka. :ooWoo: Me paso como lo del chiste del intermitente, ahora si ahora no, :sh: y es que anduve en conversaciones con un compañero durante la noche y decidimos ir por libre, luego otra vez que no, luego que si y finalmente a las 07 de la mañana el no definitivo del compañero y salí literalmente zumbando para Reus que eran ya casi las 7,30. :ride: Del Can Tanga, pues no se, las expectativas eran altas, se encargo el Pulpi de hacerme subir la “atención”, pero quizás fue que me quede absorto con el encuentro con los compis, que no me llamo la atención nada de especial, ni tangas, ni bragas de la abuela…na. :? :P Otra vez Lomarraco con un problemilla en la Tiger, :face: así que con buen criterio, :plas: nos emplazo a salir de ruta, para no llegar tarde al desayuno que teníamos reservado, y el mientras miraría de solucionar el tema. Salimos liderados por “el Zejio” , pedazo de lider, :ala: :ala: nos llevo de maravilla toda la ruta, una gozada, un ritmo genial, aunque demasiado rápido para mi, que me encanto con el paisaje… :? :wink: La ruta hasta Juncosa, una gozada, subimos y bajamos por esa tierra áspera, cruzando pinares, tierras yermas, viñedos, que sacan de la tierra la misma aspereza y la convierten en unos vinos fuertes y con cuerpo :alcoholico: . Encima del verde, la roca, desfiladeros y cortados, cingleras les decimos por aquí, que aparecían como puños recortados en el azul. 8O Subíamos y subíamos, hasta estar frente esas rocas, y veíamos la piel abajo, extendida, sinuosa. :o Tanto como la carretera. Pensava en el por que la carretera se retuerce a veces sin motivo aparente. -:| Mil historias que se remontan a la noche de los tiempos guardan el secreto. Las carreteras, la mayoria sobre caminos ancestrales que debían su trazado al paso entre fincas o propiedades, o incluso lugares sagrados, todo esta olvidado. Rodamos encima de la historia y no somos conscientes. Para nosotros la carretera es otra cosa, no es ni tan siquiera una forma de ir de un sitio a otro, :wink: por que nuestro objetivo no es ese. 8-) Muchas veces no vamos a ninguna parte en concreto, :D solo buscamos pasar, rodar, la carretera no tiene sentido por que une dos puntos, para nosotros lo tiene por si misma. :)~ Es una gran diferencia. Desayuno de forquilla, de mesa y mantel :[] :[] y allí esperamos a Lomarraco que se unió a nosotros. De allí vuelta a la ruta, curvas y algún tramo de nacional hasta Cambrils, otra gozada. :)~ Bolote con su Yamaha xj6?, no se muy bien, no entiendo de motos, :P el caso es que tiene 4 semanas igual que su carnet, y el tio no lo dejas atrás para nada, este chaval promete, va a disfrutar como un enano, :plas: y en 4 dias se buscará una Triumph. :D :Y En Cambrils cervecitas con vistas al mar, y en la terraza de un irlandes, nos zampamos la tortilla, vaya cuadrilla que somos…. :lol: :lol: Allí acababa la ruta, y nos despedimos, :hola: pero Lotriquell y yo teniamos tiempo, así que nos montamos la sesión de tarde. :wink: :D Tuve el lujo de seguir la rueda del Gran Lotriquell de nuevo. :ala: :ooWoo: Tomamos hacía Vilalba, y allí empezo un tramo que deja sin aliento. :o Siempre se dice que los parques eólicos rompen el paisaje, allí el parque es el paisaje, es como entrar en un bosque de aerogeneradores, a pie de carretera, tan cerca que la sombra al pasar parecía empujarnos por la carretera, y otra vez y otra vez. La carretera toma cierta altura, y entonces las aspas son como un enorme ventilador que tienes frente a ti. :wink: Dejamos los molinos, y tomamos hacía la Pobla de Masaluca, y de allí a Riba roja. Simplemente sublime, :o :)~ un paisaje solitario, era como un mar donde las arrugas de las olas hubiesen crecido como montículos, que se extendían tanto como alcanzaba la vista, y Lotri y yo solos cruzando ese mar. :)~ Y unas curvas como se ven en pocos lugares, que gozada, que gozada :clap: :clap: En esa tierra muchos como nosotros dejaron su vida, :|( lo recuerdan placas y monolitos, cruzamos los espacios de la batalla del Ebre. Cuanto dolor, cuantas vidas acabaron allí lejos de sus casas, de los suyos. :|( Algunos vinieron de más alla de nuestras fronteras con la ilusión de mejorar el mundo, y allí quedaron esparcidos sus sueños. :|( Hubo un tiempo que estaba convencido de que ni nosotros ni nuestros hijos veríamos nunca más algo similar, pero de una tiempo hacia aca, no estoy tan seguro. =O :|( Llegamos a la ermita de Sta Magdalena de Berrús, del S.Xll, aunque ese no es su emplazamiento original. 8O La ermita estaba abajo en el pueblo, que fue inundado por las aguas del pantano, de allí fue trasladada piedra a piedra y montada en aquella altura. :o En el fondo del pantano quedaron las casas, los campos que nunca más sentirán el hierro del arado abriendo la tierra, ni la luz del sol, y los recuerdos de generaciones que allí habitaron y los huesos de todos ellos, olvidados, muertos. :|( :? Por que es cuando te olvidan que realmente mueres. :? Desde allí, la vista del pantano, el agua de la vida, coloreando la tierra oscura, el viento, y la sensación de no ser nada en medio de tanto, genial. :o Llegamos a Flix, repostamos y tomamos algo, nos despedimos, Lotriquell para Lleida, y yo para Valls. El como un pincel con su traje nuevo, con su moto nueva, con su casco nuevo, pero con el espíritu de siempre, un gran tipo, me sentí afortunado de haber rodado otra vez a su rueda, y le di las gracias. :clap: :ala: :ala: En Valls tengo familia y no podía pasar de largo, una tia mayor, muy mayor. :* Volví cruzando la noche, sin más referencia que la escasa distancia que alumbra el faro, :? llovía a ratos, apenas unas gotas, quería llegar, y a la vez quería seguir, ¿que tiene esto que nunca es bastante?. =O 8O :? :face: :P :wink: :D Volvia con mis pensamientos, recordando la ruta, recordando otras cosas, haciendo algún plan, y mirando fijo esos metros de asfalto que me mostraba Bonny por delante, imaginando que en medio de aquella oscuridad inmensa, yo solo era un punto rojo o un punto blanco según por donde mirases. :wink: Gracias a todos, los conocidos y los nuevos, otro día genial para guardar en la memoria. :clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Re: Rutaka Tarraco

Mensaje por xevi »

Que arte que tienes para relatar las salidas :plas: :plas: :plas:
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Como siempre,,dá gusto leerte,,.. :)~ :plas: :plas: :XX:
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: XSR900 legend 2023

Mensaje por juanvaldes »

:ooWoo: Buena crónica company !! :plas: :plas:
Ya tengo ganas que sea domingo de madrugada :=

Xevi, te queda un poco mas cerca esta vez ... :Y

:XX: :XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Qué gran tipo eres Fritz :XX: :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

Genial la crónica!!! :ala: :ala: :ala:

vaya crack!!!! Puedo pasar 1.000 veces más por esas carreteras y no sabría explicarlo de esa manera!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
helixo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por helixo »

Me alegro que lo pasarais tan bien. Me hubiera encantado ir, pero por motivos de trabajo me fue imposible. :???:
Muy buen relato, Fritz. Lees y lees y piensas ...que no se acabe.
Un saludo a tod@s.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Última edición por helixo el 28 Ago 2013, 22:34, editado 1 vez en total.
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Lotriquell »

Con la de veces que he pasado por esas carreteras y ahora, despues de leer esto, tengo ganas de volver como si no las hubiera visto nunca
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

juanvaldes escribió::ooWoo: Buena crónica company !! :plas: :plas:
Ya tengo ganas que sea domingo de madrugada :=

Xevi, te queda un poco mas cerca esta vez ... :Y

:XX: :XX: :XX:
Ya lo miré cuando salieron las dos fechas y para la próxima tampoco puedo, suelo librar un solo finde al mes.
Que lo paséis bien, ya saldrán más ocasiones. :XX: :XX:
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Gràcies nois :XX: :XX: :XX: , es lo que tiene la carretera, nunca es la misma, nunca, por hora del día, por época del año, por climatologia, por sentido de la marcha, por estado de ánimo, las combinaciones posibles son infinitas, es la suerte que tenemos :lol: :lol: :lol: :lol: es inagotable vivirla :ooWoo: :ooWoo:
Оупирь Лихыи
Imagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Muy buena crónica :clap: :clap: :clap: , ahora bien hubiera sido mejor con el mapa :tregua: :tregua: , que me he tenido que ir viéndola en uno de papel para saber por donde habíais rodado -:|

:lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo

Mensaje por Zehio »

Lotriquell escribió:Con la de veces que he pasado por esas carreteras y ahora, despues de leer esto, tengo ganas de volver como si no las hubiera visto nunca

Suscribo totalmente esas palabras :plas: :plas: :plas:

Que arte narrativo, elevas a lo épico lo mundano y cotidiano. Me ha encantado leerte. Es la primera crónica tuya que leo, pero no será la última :XX:

Fué un placer compartir ruta, mesa y conversación contigo, y con el resto, por supuesto.

Saludos
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

Zehio escribió:
Lotriquell escribió:Con la de veces que he pasado por esas carreteras y ahora, despues de leer esto, tengo ganas de volver como si no las hubiera visto nunca

Suscribo totalmente esas palabras :plas: :plas: :plas:

Que arte narrativo, elevas a lo épico lo mundano y cotidiano. Me ha encantado leerte. Es la primera crónica tuya que leo, pero no será la última :XX:

Fué un placer compartir ruta, mesa y conversación contigo, y con el resto, por supuesto.

Saludos

Igualmente "Zejio" :wink: , mirate la crónica salida solitaria, a ver si en noviembre podemos coincidir en esa salida de Tardor, sería un privilegio contar contigo, y con tu montura que no es tan fea leches!!! :lol: :lol: :lol: :XX: :XX: :XX: :XX:
Оупирь Лихыи
Imagen
LaBalaPerdida
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Bonny SE

Mensaje por LaBalaPerdida »

Fuera está gris y lleva toda la mañana lloviendo ....

He leído este relato .. todos mis sentidos me gritan al unísono " carretera, moto ...soooool "

muy buena crónica !!!!

:XX: :XX:
" Four wheels move the body, two wheels move the soul "

Krazy \ Bala perdida
--100% motera inside--
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por Fritz »

LaBalaPerdida escribió:Fuera está gris y lleva toda la mañana lloviendo ....

He leído este relato .. todos mis sentidos me gritan al unísono " carretera, moto ...soooool "

muy buena crónica !!!!

Se puso una tarde rsplendida,me repetia moto sooool carretersa,pero apenas pude 20 km :face: ,espero lo hayas aprovechado,vaya tarde chula hemos tenido
Оупирь Лихыи
Imagen
LaBalaPerdida
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Bonny SE

Mensaje por LaBalaPerdida »

Fritz escribió:
LaBalaPerdida escribió:Fuera está gris y lleva toda la mañana lloviendo ....

muy buena crónica !!!!

Se puso una tarde rsplendida,me repetia moto sooool carretersa,pero apenas pude 20 km :face: ,espero lo hayas aprovechado,vaya tarde chula hemos tenido
la verdad que si .. en cuanto pude salí afuera pero tenía que subir a la bixa de circuito al remolque, limpiarle las llantas y preparar todo para el finde... la verdad que esta mañana tenía planeado salir a entrenar con la bici .. pero se fastidió el plan ... espero que el domingo no llueva, que este toca darle gas a fondo !!!!

:ride: :ride:
" Four wheels move the body, two wheels move the soul "

Krazy \ Bala perdida
--100% motera inside--
Responder