Cambiar escape Tiger 800, con o sin dbkiller

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954

Cambiar escape Tiger 800, con o sin dbkiller

Mensaje por dimoniet »

Los que le habeis cambiado el escape a la Tiger 800 lo llevais con dbkiller o sin? yo es que no acabo de encontrar el punto, de serie me sonaba sosa, le puse un LeoVince carbono y sin dbkiller suena a gorda pero me acaba cansando, y con dbkiller pues casi de serie....así que voy cambiando según me pilla, y voy quitando y poniendo el dbkiller, aunque creo que lo dejaré puesto ya que sin suena muy macarra y no le pega a esta moto...que opinais?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: Cambiar escape Tiger 800, con o sin dbkiller

Mensaje por tonitrophy »

siempre puedes hacerte con otro DB-killer y taladrar orificios más grandes hasta que encuentres tu justo :comillas: tono :comillas:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola dimoniet.

Mas o menos lo que te dice Toni.

Tienes una tercera opción.

Lo normal es que el dbkiller sea así como el de la foto, o parecido, osea, cerrado por el extremo........

Imagen

Puedes cortarlo y dejarlo sin tope final, sonará mas pero no escandaloso, un término medio entre llevarlo y no llevarlo, mas o menos así, como esta el de este Mivv, que fotografié antes de venderlo:

Imagen

Suerte.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
toni2011
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por toni2011 »

Yo puse el Arrow y al principio me pasaba lo mismo, se lo quité y se lo puse unas cuantas veces, no me acostumbraba, hasta que al final se lo dejé quitado y así llevo ya un año, hace unos meses le puse también un filtro k&N y con todo junto el sonido es fantástico, ni se me pasa por la cabeza volverle a meter el dbkiller, cuando voy detrás de algún coche y hay cola, me oyen llegar y se apartan para que pase, señal de que el sonido no pasa desapercibido claro.. :mrgreen:

:XX:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Yo tengo un ZARD y lo llevo sin!!

Me encanta!!jejeje :D :D :D

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

Mejor sin, así eres oído y aligeras peso. Con el consiguiente ahorro de gasolina :D :lol:
a tope tiuuuuuuuuu
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por dimoniet »

ya veo que hay mucho macarra por aquí jajajajjaa....aunque eso del ahorro de gasolina va a ser que no, con el escape y mapa nuevo me gasta mas...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 30 times

Mensaje por marcpal »

Sin db. Aunque en alguna salida larga con compañeros lo pongo por solidaridad...para que no les moleste el ruido...jejeje. Aunque yo estoy encantado con el sonido del MIVV :D
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

dimoniet escribió:ya veo que hay mucho macarra por aquí jajajajjaa....aunque eso del ahorro de gasolina va a ser que no, con el escape y mapa nuevo me gasta mas...
Está claro que no consume menos, era una broma por que al aligerar peso...... :gay:
a tope tiuuuuuuuuu
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por dimoniet »

la verdad es que estoy un poco rallado con el tema del consumo, tanto que le he vuelto a poner el escape de origen y mapa de origen para comparar el consumo a ver si vale la pena hacer ruido. Lo que está claro es que el leovince con el mapa de serie es brutal lo que llega a petardear. Este finde hago una salida larga de unos 600 km y compararé consumos, si veo que gasta menos es posible que se quede de serie y venda el Leovince, si gasta poco menos pues a volver a montar el Leo y volver a meter el mapa de escape, que por cierto me han dicho en el taller que solo hay dos mapas: el de serie y el de escape, yo pensaba que había 3: el de serie, con escape abierto y con escape abierto+filtro aire tipo k&n o bmc....

bueno, la semana que viene escribiré las novedades, de momento solo la he cojido hoy para ir a trabajar y me da la impresión de que tiene algo menos de nervio con el mapa de serie, poca cosa pero algo se nota. La verdad es que como monté el Leovince con 500 km y estaba en rodaje no pude notar la diferencia, ahora llevo 1700 y ya puedo subir de vueltas y si he notado que con el mapa de serie hay diferencia del mapa de escape abierto.

uff vaya tocho jajajaja
ramito79
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800

Mensaje por ramito79 »

Yo llevo el arrow sin dbkiller y no me molesta, suena muy bien.
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

ramito79 escribió:Yo llevo el arrow sin dbkiller y no me molesta, suena muy bien.
Yo también!! o que a lo mejor nos estamos quedando más sordos y por eso ada vez lo toleramos mejor :lol: :lol: :lol:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
toni2011
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por toni2011 »

dimoniet escribió:la verdad es que estoy un poco rallado con el tema del consumo, tanto que le he vuelto a poner el escape de origen y mapa de origen para comparar el consumo a ver si vale la pena hacer ruido. Lo que está claro es que el leovince con el mapa de serie es brutal lo que llega a petardear. Este finde hago una salida larga de unos 600 km y compararé consumos, si veo que gasta menos es posible que se quede de serie y venda el Leovince, si gasta poco menos pues a volver a montar el Leo y volver a meter el mapa de escape, que por cierto me han dicho en el taller que solo hay dos mapas: el de serie y el de escape, yo pensaba que había 3: el de serie, con escape abierto y con escape abierto+filtro aire tipo k&n o bmc....

bueno, la semana que viene escribiré las novedades, de momento solo la he cojido hoy para ir a trabajar y me da la impresión de que tiene algo menos de nervio con el mapa de serie, poca cosa pero algo se nota. La verdad es que como monté el Leovince con 500 km y estaba en rodaje no pude notar la diferencia, ahora llevo 1700 y ya puedo subir de vueltas y si he notado que con el mapa de serie hay diferencia del mapa de escape abierto.

uff vaya tocho jajajaja
Y digo yo dimoniet, tanto tanto te preocupa el consumo, yo le puse de inicio el arrow, le quité el dbkiller, le cambié también el filtro y mi consumo no lo veo excesivo siempre y cuando no le apriete las orejas, tampoco es algo que me obsesione, es una moto que te invita a conducirla con rapidez, por su sonido, su altura, su motor, no tiene sentido ir con ella siempre a 100 para que no te gaste....no se yo lo veo así,

Saludos y ya nos contarás.
:XX: :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

El Arrow sin chupete suena PERFECTO, sonoro y vistoso pero sin macarreos, yo lo quité ya hace 2 años y no he vuelto a considerar ponerlo.
Sin embargo en la K12, el Akrapovic que aullaba como música celestial en los circuitos y en carreteras solitarias me daba mucha vergüenza llevarlo abierto en ciudad porque era ciertamente notorio y me miraban feo y como con asco :lol:
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder