Tirones en la Bonnie
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Bonneville
Tirones en la Bonnie
Tengo una Bonnie de 2008 y acabo de pasarle la revisión. La cuestión es que cuando le retuerzo la oreja siempre pega un tironcillo y cuando corto gas, se queda como clavada. Una sensación levemente brusca, pero definitivamente incómoda.
La tengo desde 2009 y siempre ha sido así, aunque ocasionalmente y de forma aislada la había notado más suave.
El caso es que ayer me fui a dar un paseo desde Madrid. Harían unos 22-25 grados y cuando subo el puerto de La Morcuera, la temperatura se suaviza bastante.... y casi como por arte de magia, la moto dejó de pegar el tirón o de clavarse. Y cuando volví a Madrid, la moto volvió a comportarse como siempre
¿Es la Bonnie así o son manías mías? ¿Puede explicarse por la diferencia de temperatura o de presión atmosférica?
Si alguien tiene una explicación técnica, se agradece.
saludos a todos
La tengo desde 2009 y siempre ha sido así, aunque ocasionalmente y de forma aislada la había notado más suave.
El caso es que ayer me fui a dar un paseo desde Madrid. Harían unos 22-25 grados y cuando subo el puerto de La Morcuera, la temperatura se suaviza bastante.... y casi como por arte de magia, la moto dejó de pegar el tirón o de clavarse. Y cuando volví a Madrid, la moto volvió a comportarse como siempre
¿Es la Bonnie así o son manías mías? ¿Puede explicarse por la diferencia de temperatura o de presión atmosférica?
Si alguien tiene una explicación técnica, se agradece.
saludos a todos
-
- Triumphero veterano
- 12
- Moto:: Thruxton
Re: Tirones en la Bonnie
Todo afecta. Que te miren la centralita por si tienen que ajustar algo la inyeccion. Deberia adaptarse ela sola a los cambios que para eso es.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Ya no
Prueba a arrancarla, sin tocar acelerador dejala al ralentí durante 12-13 minutos. Luego apágala.
Date una vuelta y nos cuentas.
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Bonneville SE
Yo tengo una bonnie SE del 2012 y me pasa exactamente lo mismo. A mi mujer no le gusta nada, a la mínima me da con su casco en el mío.
A mi tampoco me gusta ese comportamiento, pero pensaba que era el normal en esta moto. De hecho parece ser así ¿no?
pd. Esto sólo pasa al dar/cortar gas a baja velocidad, en los cambios de marchas con velocidad no se notan tirones.
A mi tampoco me gusta ese comportamiento, pero pensaba que era el normal en esta moto. De hecho parece ser así ¿no?
pd. Esto sólo pasa al dar/cortar gas a baja velocidad, en los cambios de marchas con velocidad no se notan tirones.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
Revisar el relentí !! ponerlo a unas 1200rpm en invierno y a unas 1100 en verano 

Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Del 2008 carburada o inyección?
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
- 13
-
- 13
Lo hare y os cuento. ¿Y eso porque es?MarioD escribió:Prueba a arrancarla, sin tocar acelerador dejala al ralentí durante 12-13 minutos. Luego apágala.
-
- Triumphero veterano
- 16
chokdee escribió:Yo tengo una bonnie SE del 2012 y me pasa exactamente lo mismo. A mi mujer no le gusta nada, a la mínima me da con su casco en el mío.
No se sí habláis de lo mismo, pero si que es cierto que la mía era como...brusca, al acelerar o al quietarle gas ( lo de los toques de la parienta en el casco eran constantes). Todo cambió al eliminar el SAI la moto es mucho más suave, sin tirones y progresiva.

-
- Triumphero veterano
- 16
Básicamente es para que se resetee la centralita, al arrancar la moto sin acelerar y dejarla así entre 10 y 20 min se resetea el TPS y toma nuevos valores de referencia, por lo que la moto va más fina.Chus63 escribió:Lo hare y os cuento. ¿Y eso porque es?MarioD escribió:Prueba a arrancarla, sin tocar acelerador dejala al ralentí durante 12-13 minutos. Luego apágala.
Claro que estoy pensando que pueden ser los sensores de vacío, revisa que estén bien, por como lo describes puede ser de eso.
Te dejo un link donde te cuentan alguna cosas y te hagas una idea.
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... bea71ccf0b

-
- 13
Perdón por mi ignorancia. ¿Qué es el SAI?campeador escribió:chokdee escribió:Yo tengo una bonnie SE del 2012 y me pasa exactamente lo mismo. A mi mujer no le gusta nada, a la mínima me da con su casco en el mío.
No se sí habláis de lo mismo, pero si que es cierto que la mía era como...brusca, al acelerar o al quietarle gas ( lo de los toques de la parienta en el casco eran constantes). Todo cambió al eliminar el SAI la moto es mucho más suave, sin tirones y progresiva.
![]()
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Este viene de aquícampeador escribió:Básicamente es para que se resetee la centralita, al arrancar la moto sin acelerar y dejarla así entre 10 y 20 min se resetea el TPS y toma nuevos valores de referencia, por lo que la moto va más fina.Chus63 escribió:Lo hare y os cuento. ¿Y eso porque es?MarioD escribió:Prueba a arrancarla, sin tocar acelerador dejala al ralentí durante 12-13 minutos. Luego apágala.
Claro que estoy pensando que pueden ser los sensores de vacío, revisa que estén bien, por como lo describes puede ser de eso.
Te dejo un link donde te cuentan alguna cosas y te hagas una idea.
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... bea71ccf0b
![]()
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62101

También te puede interesar
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62425
Última edición por Dante el 04 Jun 2013, 19:22, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53674Chus63 escribió: Perdón por mi ignorancia. ¿Qué es el SAI?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- 13
Ayer tuve la moto al ralentí durante 20 minutos y esta mañana efectivamente, iba más suave. Habrá que ver si es por efecto del reseteo o porque la temperatura hoy era suave también. Las sensaciones en cualquier caso son buenas.
Lo cierto es que uno se va haciendo mayor pierde memoria. Cuando MaripD respondió a mi pregunta sobre el porque del truco, de repente recordé que Rafa, de RMS en Toledo cuando me vendió la moto me dijo que hiciera exactamente eso. Y. Debía hacerlo cada vez que cabía la estación. Lo hice en su día y funcionò... Y se me olvidò después.
Gracias Mario por refrescarme la memoria.
Lo cierto es que uno se va haciendo mayor pierde memoria. Cuando MaripD respondió a mi pregunta sobre el porque del truco, de repente recordé que Rafa, de RMS en Toledo cuando me vendió la moto me dijo que hiciera exactamente eso. Y. Debía hacerlo cada vez que cabía la estación. Lo hice en su día y funcionò... Y se me olvidò después.
Gracias Mario por refrescarme la memoria.
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Bonneville SE
Tomo nota de la solución. A mi me pasa también lo mismo, el cambio de estación...
Al garaje ahora mismo a poner la bicha en marcha, 10 o 12 minutillos y tan ricamente.
Gracias!!!
Al garaje ahora mismo a poner la bicha en marcha, 10 o 12 minutillos y tan ricamente.
Gracias!!!
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: EX-BonnI Black 08
Tengo un poco desajustada mi Bonni, a ver si hago lo mismo y se afina un poco.
En Stand-By
-
- Triumphero avanzado
- 13
SAI. Lo puedes hacer con una canica. Hay foros estupendo sobre esto aquí. Yo le puse la canica y volví a quitársela porque me gustaba la brusquedad de antes pero se la tuve que volver a poner porque le cambié los escapes y al ser abiertos petardeaban demasiado. Conclusión: SAI ó AIS.
-
- 13
Vuelvo al tema
Le hice el dichoso ajuste y de momento división de opiniones. Algunas veces va bien y otras no tanto. No sé si podrá influir el tiempo tan desconcertante que hay en Madrid,
Qué resultado os ha dado a aquellos que lo habéis hecho?
Le hice el dichoso ajuste y de momento división de opiniones. Algunas veces va bien y otras no tanto. No sé si podrá influir el tiempo tan desconcertante que hay en Madrid,
Qué resultado os ha dado a aquellos que lo habéis hecho?