Tirones en la Bonnie

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Bonneville

Tirones en la Bonnie

Mensaje por Chus63 »

Tengo una Bonnie de 2008 y acabo de pasarle la revisión. La cuestión es que cuando le retuerzo la oreja siempre pega un tironcillo y cuando corto gas, se queda como clavada. Una sensación levemente brusca, pero definitivamente incómoda.
La tengo desde 2009 y siempre ha sido así, aunque ocasionalmente y de forma aislada la había notado más suave.

El caso es que ayer me fui a dar un paseo desde Madrid. Harían unos 22-25 grados y cuando subo el puerto de La Morcuera, la temperatura se suaviza bastante.... y casi como por arte de magia, la moto dejó de pegar el tirón o de clavarse. Y cuando volví a Madrid, la moto volvió a comportarse como siempre

¿Es la Bonnie así o son manías mías? ¿Puede explicarse por la diferencia de temperatura o de presión atmosférica?
Si alguien tiene una explicación técnica, se agradece.

saludos a todos
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Re: Tirones en la Bonnie

Mensaje por fetes2411 »

Todo afecta. Que te miren la centralita por si tienen que ajustar algo la inyeccion. Deberia adaptarse ela sola a los cambios que para eso es.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Prueba a arrancarla, sin tocar acelerador dejala al ralentí durante 12-13 minutos. Luego apágala.

Date una vuelta y nos cuentas.
chokdee
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por chokdee »

Yo tengo una bonnie SE del 2012 y me pasa exactamente lo mismo. A mi mujer no le gusta nada, a la mínima me da con su casco en el mío.

A mi tampoco me gusta ese comportamiento, pero pensaba que era el normal en esta moto. De hecho parece ser así ¿no?

pd. Esto sólo pasa al dar/cortar gas a baja velocidad, en los cambios de marchas con velocidad no se notan tirones.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

Revisar el relentí !! ponerlo a unas 1200rpm en invierno y a unas 1100 en verano ;)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

Del 2008 carburada o inyección?
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Chus63 »

campeador escribió:Del 2008 carburada o inyección?
Inyeccion
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Chus63 »

MarioD escribió:Prueba a arrancarla, sin tocar acelerador dejala al ralentí durante 12-13 minutos. Luego apágala.

Lo hare y os cuento. ¿Y eso porque es?
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por campeador »

chokdee escribió:Yo tengo una bonnie SE del 2012 y me pasa exactamente lo mismo. A mi mujer no le gusta nada, a la mínima me da con su casco en el mío.

A mi tampoco me gusta ese comportamiento, pero pensaba que era el normal en esta moto. De hecho parece ser así ¿no?

pd. Esto sólo pasa al dar/cortar gas a baja velocidad, en los cambios de marchas con velocidad no se notan tirones.

No se sí habláis de lo mismo, pero si que es cierto que la mía era como...brusca, al acelerar o al quietarle gas ( lo de los toques de la parienta en el casco eran constantes). Todo cambió al eliminar el SAI la moto es mucho más suave, sin tirones y progresiva.

:XX: :XX:
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por campeador »

Chus63 escribió:
MarioD escribió:Prueba a arrancarla, sin tocar acelerador dejala al ralentí durante 12-13 minutos. Luego apágala.

Básicamente es para que se resetee la centralita, al arrancar la moto sin acelerar y dejarla así entre 10 y 20 min se resetea el TPS y toma nuevos valores de referencia, por lo que la moto va más fina.

Claro que estoy pensando que pueden ser los sensores de vacío, revisa que estén bien, por como lo describes puede ser de eso.

Te dejo un link donde te cuentan alguna cosas y te hagas una idea.

http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... bea71ccf0b

Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Chus63 »

campeador escribió:
chokdee escribió:Yo tengo una bonnie SE del 2012 y me pasa exactamente lo mismo. A mi mujer no le gusta nada, a la mínima me da con su casco en el mío.

No se sí habláis de lo mismo, pero si que es cierto que la mía era como...brusca, al acelerar o al quietarle gas ( lo de los toques de la parienta en el casco eran constantes). Todo cambió al eliminar el SAI la moto es mucho más suave, sin tirones y progresiva.

Perdón por mi ignorancia. ¿Qué es el SAI?
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

campeador escribió:
Chus63 escribió:

Básicamente es para que se resetee la centralita, al arrancar la moto sin acelerar y dejarla así entre 10 y 20 min se resetea el TPS y toma nuevos valores de referencia, por lo que la moto va más fina.

Claro que estoy pensando que pueden ser los sensores de vacío, revisa que estén bien, por como lo describes puede ser de eso.

Te dejo un link donde te cuentan alguna cosas y te hagas una idea.

http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... bea71ccf0b

Este viene de aquí

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62101

:win:

También te puede interesar

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62425
Última edición por Dante el 04 Jun 2013, 19:22, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Chus63 escribió: Perdón por mi ignorancia. ¿Qué es el SAI?
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53674
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Chus63 »

Ayer tuve la moto al ralentí durante 20 minutos y esta mañana efectivamente, iba más suave. Habrá que ver si es por efecto del reseteo o porque la temperatura hoy era suave también. Las sensaciones en cualquier caso son buenas.

Lo cierto es que uno se va haciendo mayor pierde memoria. Cuando MaripD respondió a mi pregunta sobre el porque del truco, de repente recordé que Rafa, de RMS en Toledo cuando me vendió la moto me dijo que hiciera exactamente eso. Y. Debía hacerlo cada vez que cabía la estación. Lo hice en su día y funcionò... Y se me olvidò después.

Gracias Mario por refrescarme la memoria.
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por frutosbond »

Tomo nota de la solución. A mi me pasa también lo mismo, el cambio de estación...

Al garaje ahora mismo a poner la bicha en marcha, 10 o 12 minutillos y tan ricamente.

Gracias!!!
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Tengo un poco desajustada mi Bonni, a ver si hago lo mismo y se afina un poco.
En Stand-By
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por riomiranda71 »

SAI. Lo puedes hacer con una canica. Hay foros estupendo sobre esto aquí. Yo le puse la canica y volví a quitársela porque me gustaba la brusquedad de antes pero se la tuve que volver a poner porque le cambié los escapes y al ser abiertos petardeaban demasiado. Conclusión: SAI ó AIS.
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Chus63 »

Vuelvo al tema
Le hice el dichoso ajuste y de momento división de opiniones. Algunas veces va bien y otras no tanto. No sé si podrá influir el tiempo tan desconcertante que hay en Madrid,
Qué resultado os ha dado a aquellos que lo habéis hecho?
Responder