duda sobre arrow en street de 95cv

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
culebrus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2013, 00:29
11
Moto:: street 95cv

duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por culebrus »

hola compis,soy nuevo en el foro,me he presentado antes pero antes de nada unas cervecitas que hoy hace mucha calor :XX: jsjs me ha surgido una duda mientras veía la pagina de triumph...Resulta que en el apartado de componentes,cuando miro los escapes arrow slip on,los que son parecidos a los originales de mi street de 95cv que van por arriba..no salen.Solo salen si elijo la R de 108cv...en la street normal no me salen...no le puedo poner esos escapes a una de 95cv?se los quería cambiar por que los originales se ponen al rojo vivo y ya me he abrasado el brazo con una quemadura muy seria.
He leído que estos al no estar catalizados no se calientan tanto...y tenia unos apalabrados con un chico.
Se pueden poner a una street de 95cv??perdere bajos?yo la tengo limitada y no quiero perder bajos..que mapa tendria que meter del tune ecu?yo no entiendo pero el chico tiene el cable con el programa...un saludo :hola:
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 130
Registrado: 24 Dic 2012, 12:28
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Murcia

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por Yoelpaco »

SI la tienes limitada, no se puede... al meterle los escapes hay que cambiar el mapa y entonces te saca 108cv, por lo que no te sirve la limitacion.

A ver, poderse se puede, pero ya sabes que si te paran y se dan cuenta, te multan
culebrus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2013, 00:29
11
Moto:: street 95cv

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por culebrus »

ein??? pero aunque me metan el mapa de 108cv la moto esta limitada...ósea el acelerador no da mas de cierto recorrido , eso no cambia no?asi que la moto sigue limitada...
culebrus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2013, 00:29
11
Moto:: street 95cv

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por culebrus »

bueno...ya se que con el A2 no puedes llevar mas de 95cv si te refieres a eso...pero con la moto limitada que es como la tengo...seguirá dando 47 cv,por que por lo que tengo entendido...asta ciertas rpm,la entrega de potencia es la misma en la de 95 y 108 no? asi que es ilegal..pero la moto en verdad no me cambia en nada..
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 130
Registrado: 24 Dic 2012, 12:28
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Murcia

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por Yoelpaco »

No, con el A2 solo puedes llevar motos que de fabrica saquen una potencia maxima de 95 caballos. Otra cosa es que la tengas que tener limitada los dos primeros años a los 35kw.

Si te les los foros por aqui, veras que se ha hablado bastante del asunto de que la R y le modelo normal, salvo mejoras en amortiguacion, es el mismo motor solo que uno esta capado por centralita.

Asi que repito, le puedes poner los arrow, pero si te paran y se dan cuenta, te pegaran buen multazo por mucha limitacion que lleves. Ademas tampoco estoy muy seguro si se puede meter un mapa con el tuneecu estando la moto limitada, ya que al cambiar el mapa hay que resetear el sensor de gas y no se si estando limitado se puede hacer.

Si se los pones sin cambiar el mapa, la moto no va a ir bien. Te sale muchos mas barato ponerle unos protectores de carbono al escape, que se calientan muchisimo menos. Y por cierto, los arrow son solo las colas, el catalizador sigue estando.
culebrus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2013, 00:29
11
Moto:: street 95cv

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por culebrus »

he mirado y buscado por el foro y he visto que tu lo hiciste no?pero claro no la tienes limitada..que se den cuenta es un poco imposible,a no ser que la metan en banco de potencia digo yo..jeje
Lo del sensor de gas no se lo que sera...pero la limitacion es una chapita,es mecanica ,no creo que afecte digo yo..de todas formas se puede quitar y poner otra vez despues de meter el mapa..
Esto es un poco lioso por que leovinci ,vende silenciadores para la moto de 95cv pero no dice nada de reprogamar..
por cierto lo del catalizador lo digo por que ya son 2 los mecanicos que me dicen que los sinlenciosos originales estan catalizados... y los arrow no..osea que la moto de serie tiene 3 catalizadores,unos al final de los colectores y cada silencioso original...pero esto yo no se si es verdad claro...
Muchas gracias por tu alluda.
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 130
Registrado: 24 Dic 2012, 12:28
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Murcia

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por Yoelpaco »

Tu lo que pasa es que tienes mucho capricho de unos arrow y quieres buscar excusa para meterselos! jajjajajajajajajajaja


Si yo soy guardia, y entiendo un poco de motos y te veo con un escape famosete que se nota que no es el original, y te paro... pues si quiero buscarte las cosquillas te las encuentro jejejejejej

Y si tienes algun accidente con la moto, ya sabes que tu seguro no te va a cubrir por llevar una moto que no te permite tu carnet. Porque otra cosa no.... pero buscar cosas para ver si el seguro no tiene que pagar, para eso si son expertos jejejeje

Dale todas las vueltas que quieras, pero ten claro que si le pones unos arrow estas llevando una moto que tu carnet no te permite. Si tienes claro esto, adelante entonces :wink: Puede ser que no pase nada y nadie se de cuenta, o puede ser que pase algo y entonces vengan las madremias jajajjaja ahi ya cada uno con su historia :)
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por fetes2411 »

yo tengo unos predator, la moto "limitada" (ya me cayo un rapapolvo por aqui por llevar doblada la chapita)
Los predator los puse antes de quitar la limitacion y cambie el mapa antes de quitar la limitacion.
Puedes reprogramarla tranquilamente, tu problema legal pasara por llevar una moto de potencia superior a la permitida, pero no pasa nada por ponerle la limitacion. Aunque repito, con tope o sin tope, iras de forma ilegal.

Ahora cuentanos como hiciste para quemarte un brazo con el colector. Estabas intentando abrazar la moto? Aun estoy flipando la zona de quemado. -:|
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Sep 2010, 00:18
13
Moto:: TST 2012

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por tequio »

Estamos mezclando churras con merinas.

Puedes meter los Arrow a la de 95cv. Te pondran la programacion de la de 108cv y nadie sabra que cv llevas por dos razones.

1) la moto sigue limitada a 35kw porque no afecta el mapa a la limitacion del acelerador y la apertura de las mariposas.
2) aun con la mayor, los cv extras que da la centralita 108cv los da arriba, a partir de 10.000 vueltas, cosas que tu moto mal llega y si llega lo hace con una mezcla pobre por no poder abrir la mariposa totalmente.

Mi consejo: pasa de los Arow y gastante la pasta en amortiguadores que eso si que se nota. Los escapes molan, pero seria el ultimo extra que le pondria. Yo iria por este orden. Amortiguadores, bomba radial y escape.
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Sep 2010, 00:18
13
Moto:: TST 2012

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por tequio »

Ah!! Y creo recordar que por ahi hay un grafico de donde da la 95cv limitada a 35kw esta potencia, creo que era a 7.000 a partir de ahi el roce del motor hace que necesite mas potencia para mover el motor que para hacer avanzar mas la moto.

Edito con la imagen.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 130
Registrado: 24 Dic 2012, 12:28
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Murcia

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por Yoelpaco »

tequio escribió:Estamos mezclando churras con merinas.

Puedes meter los Arrow a la de 95cv. Te pondran la programacion de la de 108cv y nadie sabra que cv llevas por dos razones.

1) la moto sigue limitada a 35kw porque no afecta el mapa a la limitacion del acelerador y la apertura de las mariposas.
2) aun con la mayor, los cv extras que da la centralita 108cv los da arriba, a partir de 10.000 vueltas, cosas que tu moto mal llega y si llega lo hace con una mezcla pobre por no poder abrir la mariposa totalmente.

Mi consejo: pasa de los Arow y gastante la pasta en amortiguadores que eso si que se nota. Los escapes molan, pero seria el ultimo extra que le pondria. Yo iria por este orden. Amortiguadores, bomba radial y escape.
Si le metes los 108, ya llevaras mas de los 95 cv que te limitan con el A2. Antes de la reforma del carne del 2010, no importaba los caballos que tuvieses, lo limitabas y listo. Pero ahora te obligan a que la moto de serie, no tenga de maximo 95. Por eso mismo ahora existen los modelos de 96 cv que antes no existian.....

Por supuesto que si no lo metes en el banco de potencia, no se sabe lo que llevas, pero como digo, si el guardia no es tonto y ve un escape que no es el de serie, te pueden buscar las cosquillas. Cosa rara, la verdad, pero posible.

Y digo todo esto, porque yo ya lo he investigado bastante, de hecho llevo el mapa de 108, y yo tengo el A2. Por eso digo que poderse se puede, pero cada uno que sea consciente de que lo que lleva no es legal, de cara a si pasa algo.


Eso si, tienes mas razon que un santo al decir que le meta una amortiguacion antes que el escape.... Realmente un escape mas que nada sirve para hacer ruido y que quede mas bonita la moto jejejeje
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por Ferxo »

Legislación aparte. Puedes ponerlos ah y tienes otros muchos en el mercado y por menos de la mitad de precio.
Volveré :atope: :atope:
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 130
Registrado: 24 Dic 2012, 12:28
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Murcia

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por Yoelpaco »

Ferxo escribió:Legislación aparte. Puedes ponerlos ah y tienes otros muchos en el mercado y por menos de la mitad de precio.

los Mivv carbono me hacen ojitos..... jajajajajaja
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 14 Sep 2010, 00:18
13
Moto:: TST 2012

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por tequio »

Si tienes 1200 lereles... Sin duda los Yoshimura tri ovales. Im-pesionantes!!
culebrus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2013, 00:29
11
Moto:: street 95cv

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por culebrus »

hola ,por partes....los arrow son legales...no es el modelo de circuito , son los que son parecidos a los originales pero de titaneo, y tienen su hoja de homologación en donde no ponen si son para una moto de 106 o 95 cv así que son legales..de echo en la pagina de triumph lo dice .Son de segunda mano ,están bien de precio..me cuestan lo mismo que unos leovinci nuevos en ebay Italia y esta muy bien cuidados..por eso me decidí por estos de segunda.
Me queme ,mas bien me achicharre el bíceps al poner el candado en U en la rueda trasera...no coincidía el radio de la llanta con el basculante al girar un poco la rueda roce el escape con el brazo..me lo abrase de cajones...me gustaría que veríais la marca que me a quedado..
Hoy me han vuelto a confirmar que los silenciosos de serie están catalizados por eso se calientan tanto...y que unos arrow,leo,akra yoshi etc no... y que se calientan mucho menos...aparte que el carbono o titaneo es muchísimo mas aislante o disipante que los de acero claro esta..
Como bien dice Tequio,a no ser que a metan en banco...no se puede saber que potencia tiene la moto,fuera parte que me juego una birra a que la de 95cv no da 95cv....da mas..de todas formas nunca he tenido noticias de que a civil..haya metido una moto en banco por tener escapes...que repito están homologados para circular por vía publica
La limitación es mecánica asi que efectivamente seguiré con 45cv si no la quito,que no tengo intención,y la moto limitada no pasa de 8000 nunca nunca....asi que si gana algo..lo notaria dentro de dos años cuando quitara la limitacion... :XX:
culebrus
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2013, 00:29
11
Moto:: street 95cv

Re: duda sobre arrow en street de 95cv

Mensaje por culebrus »

por cierto...claro que me flipan los yoshimura...pero es que estos me salen 500 euros, no 1200 jajaja
Responder