BAD VIBRATIONS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: STREET TRIPLE 108CV

BAD VIBRATIONS

Mensaje por jvaliente »

Vaya por delante que soy un poco paranoias.
En cualquier caso , seguro que a muchos se os ha pasado por la cabeza y me interesa saber como lo habéis enfocado.

Ya tengo mi Street casi tres-cuatro meses y sigo tan enchochado como el primer dia.
La disfruto como no he disfrutado otra moto.

El otro dia escuché algo en la radio que me dejó muy tocado ; Ostiarte en moto a 120 Km/h equivale a saltar de la torre de Pisa ..... -:| -:| -:| ..... vamos que lo llevas claro.

Es una evidencia que rodar en moto tiene su riesgo , pero siemmpre he pensado que si me la pego de verdad podrían pasar muchas cosas , desde que no sea mucho hasta quedarme pajarito.... el caso es que si relamente es como tirarte de una torre hay opciones cero de que quede en un susto.... -:| -:| -:|

La putada es que si dejo la moto igual me corto las venas O| O| O|
Vamos , que es algo que necesito , y si me lo quito no creo que pudiera soportarlo.

Ahí lo dejo , .... chao :sh:
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Re: BAD VIBRATIONS

Mensaje por pasku »

Yo por eso ando en moto, por que no tengo pensado tirarme desde la torre de pisa. :lol:
Es para flipar con las estadísticas, que pasa que ha ido un tío, se ha tirado desde la torre, luego ha cogido la moto, se ha puesto a 120 km/h y se ha pegado un arrastrón y ya lo equipara con un ostión del copón.

Hay gente que se ha caido de un noveno y no se ha matado, a ese no le pasa nada a 300. :lol: Lo mejor es ni pensarlo y disfrutar a tope.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Es como caer de la torre de Pisa si te estrellas contra algo (pared, camion...)si ruedas o pegas un arrastron antes de encontrar un obstaculo ya has perdido mucha energia cinetica. No tiene porque ser tan grave

Mejor no probarlo :=
Imagen
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

¿Torre de Pisa? :swear: y al descerebrado ese de las estadisticas no le ha dado por mirar tambien si es del lado inclinado o del otro =)) hay que estar muy aburrido para liarse con esas tonterias, eso sí, siempre casco y una buena ropa de protección y ya se ha dicho lo de la energia cinetica, que en la torre no hay :lol:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo de la Torre de Pisa es una semejanza, quiere decir que pegártela a 120 es como dejarse caer en peso muerto desde la altura de la Torre de Pisa contra el suelo, por gravedad, aceleración, etc.
Más o menos es que si te tiras de ahí arriba cuando llegues al suelo irás a 120 km/h, y lógicamente, te puedes hacer pelín daño.

El caso es que mensajitos como estos son muy bonitos decirlos pero no ayudan nada de nada.
No lo dice de los aviones, no, no vaya a ser que se hunda más Iberia.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

cunyat escribió:Es como caer de la torre de Pisa si te estrellas contra algo (pared, camion...)si ruedas o pegas un arrastron antes de encontrar un obstaculo ya has perdido mucha energia cinetica. No tiene porque ser tan grave

Mejor no probarlo :=

Exacto.

Por cierto las pruebas de choque de los coches tambien lo hacen contra un muro de frente y muchas a 50km/60km y como quedan los pobres... a 100km se deshacen.

Y aveces ni siquiera hace falta totalmente de frente:
Volkwagen a 64km/h: http://www.youtube.com/watch?v=YSYLE55iYj0

Y si en carretera chocas con uno TOTALMENTE de frente iendo los dos a 50km es como ir a 100km/h contra un muro.

Nada chocando contra algo que lo pare en seco sale bien parado.

Ahí queda eso i|i :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

De la Torre de Pisa, si, pero... de qué lado? Porque al estar inclinada tiene una zona más alta que otra... si es desde la que está más cerca del suelo, pase, pero si es de la otra, menuda ostia no?

Resumiendo, que si pensáramos en todo eso, no trabajaría porque necesito el coche, ni iría al McDonalds, ni me pondría al sol en verano...
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

AlexVakero escribió:De la Torre de Pisa, si, pero... de qué lado? Porque al estar inclinada tiene una zona más alta que otra... si es desde la que está más cerca del suelo, pase, pero si es de la otra, menuda ostia no?

Discrepo rotundamente.

Si te tiras del otro lado, es mejor, ya que usas la propia torre como de tobogan. :win:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Yoelpaco »

Vamos a ver... si es lo mismo de siempre....

Pegarse una ostia con la moto es mucho peor que darsela con un coche. Eso desde que te subes en la moto hay que tenerlo muy claro y no tiene mas vueltas. Si te pegas un ostion a 120 contra algo que te haga decelerar de 120 a 0 en milesimas de segundo, da igual en lo que vayas luego a luego, no vas a salir muy bien parado.

Lo de empezar con paranoias de si te estas jugando la vida, que vaya hobby mas peligroso etc etc son las mismas rayadas de siempre jajajajjaj Lo digo con todo el cariño :D

Para mi, las probabilidades de que te mates en moto por la carretera, son las mismas que si vas en cualquier otro vehiculo (siempre y cuando no vayas haciendo el gilipollas con la moto por la carretera, porque a los tontolnabo esos de las R que te pasan a 250 pegado por una comarcal.... se yo por donde les metia la moto...) Hay gente que lleva toda la vida con la moto, y ahi siguen mas contentos que unas pascuas. Y otros que la misma tarde que la cogen, se matan.

Que le coges miedo a la moto? Pues lo mejor que puedes hacer es venderla... porque conducir la moto con miedo (que no respeto).... no es muy recomendable jejejejej
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

La idea de la Torre de Pisa es no correr o no correr tanto.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Discrepo en lo de es igual, es evidente que en la moto es más peligroso y por tanto hay bastante más posibilidades que en un coche, claro que en coche es más facil aveces pegartela por ir más confiado y en tu jaula.

En lo de si cojes miedo a la moto mejor no conducir es cierto, la de novatos que se la pegan por miedo y falta de confianza al principio, aun hace dos dias vi un video de un accidente por "fijación de objetivo" por miedo:

http://www.youtube.com/watch?v=X50QUDgV5XA
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: STREET TRIPLE 108CV

Mensaje por jvaliente »

Miedo para nada , difruto omo un marrano , solo que al oir la noticia en la radio no me llamó mucho la atención , pero por la noche , no se porque , empecé a darle vueltas....cosas de la edad.

Larga vida a la cinética , un brindis por ella , :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

En todo caso lo mejor es no ir a Pisa y si vas pues no subas a la torre, solucionado. :lol:

Mira, a mi me cayó del cielo un corzo, iba en puerto de montaña como a unos 75 km/h pero del hostión me fui al guardarraíl, reboté, atravesé la carretera y me volví a dar con el guardarraíl del otro lado, como ves me pude haber matado 3 VECES y lo único un par de quemaduras del calor que produjo el kevlar de los pantalones ( arañazos ni uno ) y una luxación de hombro que me llevó unos meses de rehabilitación.

Durante ese tiempo no acabé de decidirme sobre mi futuro, a ratos me daban ganas de dejarlo, a ratos no, otras veces me decía que al menos cambiaría la moto para quitarme el yuyu, en fin, vueltas varias pero sin obsesionarme.

Estuve de baja motera exactamente 100 días y lo primero que hice cuando pude volver a montar fue llamar a los colegas, organizar una ruta para pasar por el mismo lugar y ponerme el primero tal y como iba el día de la piña.

Nada más pasar por allí supe que no había pasado nada de nada y que un accidente fortuito le puede ocurrir a cualquiera pero que no era motivo para dejar una afición tan profunda y así sigo.

Sin embargo y por contra, mi queridísimo colega Miguel, que me seguía ese día y que jura que me vio muerto ( había perdido el sentido y me sangraba la boca pero era de morderme el labio ) mucho mucho tiempo más tarde me contó que durante más de 1 año él no pudo volver a montar en moto y que incluso un par de veces con ella ya en marcha y al ir a ponerse el casco le entraba tal angustia que se tenía que bajar.

Yo eso lo entiendo mejor que en propias carnes, ver caer a un amigo debe doler casi más que sentirlo tú mismo.

En todo caso, con miedo no se puede ir jamás, la decisión que uno tome es personal e intransferible pero quedarse a media profundidad es peor que decidirse en uno u otro sentido.

Y peor todavía que ir con miedo es ir con total desprecio de la más elemental prudencia, como observamos a algunos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por AlexVakero »

Joder Airgus, menuda ostia parda xD

Lo mejor es ser autónomo, al día siguiente currando, si eres funcionario los accidentes suelen ser peores, por lo menos las bajas son más largas...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

A ver cómo catalogas lo que yo hice: Darme de baja para que la Mutua me hiciera la rehabilitación ya que la SS tenía intención de dejarme inválido para siempre e irme a currar en horario sin público para evitar líos y sacar el curro palante que había mucho.

Vamos, ni chicha ni limoná, encima como el corzo no venía de un coto privado sino de zona de parque natural estatal pues a joderse y sin posibilidad de reclamación de daños 2500 euros de reparación de la K12R

Si me quedaron ganas de montar dime tú si no voy a seguir haciéndolo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
AguileraDeLimon
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Daytona 675 R 13

Mensaje por AguileraDeLimon »

En mayo del año pasado me toco caerme en la carretera que va de rascafria a cotos. Los que la frecuentéis, sabéis que no es precisamente complicada la carretera, asique íbamos bastante rápido. El problema fue que pille sal en el asfalto y yo no supe reaccionar correctamente ante la situación por lo que salí volando por encima de la moto, arrastre y me quede debajo del gardarrail. La moto, en vez de frenar contra este, frenó en mi espalda, en concreto la rueda trasera(menos mal), asique ahí me quede apachurrado entre el asfalto, tierra, moto y guardarrail. Como te dicen los compañeros del foro, lo de la torre de pisa es si te estrellas directamente contra algo solido y de velocidad cero, pero esto no es solo en las motos, metete a ver las pruebas de la euroncap y vas a flipar. Es bastante complejo que te estrelles a esa velocidad contra un objeto de ese tamaño e inmóvil. Aun si te das con un coche, que suele ser lo mas frecuente, saldrías despedido por encima de el y acabarias arrastrando.

e de decir que después del accidente, e vendido mi shiver 750, pero también tengo que añadir que estoy esperando mi flamante daytona 675.

de la caída al final se quedo en susto, un día de hospital,,10 de reposo, de los cuales 3 fueron de andar y llorar del dolor y una tendinitis en la muñeca derecha que se fue gracias a la rehabilitación.

cada vez que sales a la calle nos jugamos la vida, vayamos como vayamos. No sabes si te vas a resbalar carte y matarte o un pirado va a llegar y te va a atropellar en la acera. Si tanto te gusta la moto como dices y montar en ella, no lo dejes, pero siempre con cabeza y protegido con una buena equipacion.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

si tienes algo que perder que sea mas importante que dejar de disfrutar de algo que te gusta pues vende la moto,si no pues sigue montando,es cuestion de prioridades....yo prefiero morir en una cuneta antes que quedarme viendo como mi vida pasa sin significado alguno,y se resume a trabajar pagar facturas y poco mas....
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Coño paisano, lo mío fue de Cotos a Rascafria, en la parte de arriba.
Ahora cada vez que veo la señal del ciervo te juro que la entiendo mucho mejor.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola jvaliente, en este hilo http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=66125 tienes cinco páginas con opiniones y puntos de vista diversos.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
AguileraDeLimon
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Daytona 675 R 13

Mensaje por AguileraDeLimon »

Airgus escribió:Coño paisano, lo mío fue de Cotos a Rascafria, en la parte de arriba.
Ahora cada vez que veo la señal del ciervo te juro que la entiendo mucho mejor.
si, ahora ya no te hace tanta gracia, que generalmente, siempre que se ven esas señales te quedas diciendo "si, por aqui van a cruzar ciervos, vacas, renos..."

Pues fue ya muy cerca de cotos, veniamos del atazar con direccion a comermos un cochinillo en segovia, pero me salio cara la comida.

A ver si me dan ya la motillo y quedamos para dar una vueltilla y tomarnos unos calditos!
Responder