En todo caso lo mejor es no ir a Pisa y si vas pues no subas a la torre, solucionado.
Mira, a mi me cayó del cielo un corzo, iba en puerto de montaña como a unos 75 km/h pero del hostión me fui al guardarraíl, reboté, atravesé la carretera y me volví a dar con el guardarraíl del otro lado, como ves me pude haber matado 3 VECES y lo único un par de quemaduras del calor que produjo el kevlar de los pantalones ( arañazos ni uno ) y una luxación de hombro que me llevó unos meses de rehabilitación.
Durante ese tiempo no acabé de decidirme sobre mi futuro, a ratos me daban ganas de dejarlo, a ratos no, otras veces me decía que al menos cambiaría la moto para quitarme el yuyu, en fin, vueltas varias pero sin obsesionarme.
Estuve de baja motera exactamente 100 días y lo primero que hice cuando pude volver a montar fue llamar a los colegas, organizar una ruta para pasar por el mismo lugar y ponerme el primero tal y como iba el día de la piña.
Nada más pasar por allí supe que no había pasado nada de nada y que un accidente fortuito le puede ocurrir a cualquiera pero que no era motivo para dejar una afición tan profunda y así sigo.
Sin embargo y por contra, mi queridísimo colega Miguel, que me seguía ese día y que jura que me vio muerto ( había perdido el sentido y me sangraba la boca pero era de morderme el labio ) mucho mucho tiempo más tarde me contó que durante más de 1 año él no pudo volver a montar en moto y que incluso un par de veces con ella ya en marcha y al ir a ponerse el casco le entraba tal angustia que se tenía que bajar.
Yo eso lo entiendo mejor que en propias carnes, ver caer a un amigo debe doler casi más que sentirlo tú mismo.
En todo caso, con miedo no se puede ir jamás, la decisión que uno tome es personal e intransferible pero quedarse a media profundidad es peor que decidirse en uno u otro sentido.
Y peor todavía que ir con miedo es ir con total desprecio de la más elemental prudencia, como observamos a algunos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.