Duda entre maletas originales u otras (Explorer)

Responder
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Explorer
Contactar:

Duda entre maletas originales u otras (Explorer)

Mensaje por boolean »

Estoy valorando opciones para las maletas de la Explorer.
Ya llevo el topcase original y me gustan las maletas originales ya que veo que son las que mejor encajan y esteticamente quedan mejor, incluso el precio es mejor que las de otras marcas (cosa rara). Pero me frena un poco el tema del balanceo. Tengo miedo a ruidos y vibraciones.

A los que las tengas me podrias contar vuestras experiencias con las maletas originales?
Hacen ruidos? se nota y/o molesta el balanceo? Se ven firmes y resistentes? Toca los huevos el balanceo a la hora de manipular las maletas, cerrarlas, abrirlas, trastear en ellas, etc...?

Y si llevais otras (Givi, SW-motech, H&B, Zega,....), cuales llevais y que motivo os llevó a ponerlas?

Muchas gracias :XX:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Re: Duda entre maletas originales u otras (Explorer)

Mensaje por joaquin »

Yo tengo las originales y de fábula, el balanceo ni se nota y teóricamente este balanceo es para ganar en estabilidad, lo único es que maleta rasera es un poco pequeña pero por lo demás muy bien
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

joaquin escribió:Yo tengo las originales y de fábula, el balanceo ni se nota y teóricamente este balanceo es para ganar en estabilidad, lo único es que maleta rasera es un poco pequeña pero por lo demás muy bien
yo tambien las llevo, y efecticvamente ese balanceo es precisamente para que la moto no vea comprometida su ágilidad. Son maletas para mi por lo menos de más calidad que la givi trekker por ejemplo, y si, extrañamente no son excesivamente caras. Yo he hecho un viaje a San Sebastian lloviendo 700 km y ni gota dentro, ahora bien las bolsas, si son impermeables, pero son muy bastas son bolsas para tirarlas a un rio y que la ropa no se moje, pero ni encajan demasiado bien en las maletas ni son nada monas. Las maletas si, las bolsas no se que decirte, yo las tengo...si quieres te paso fotos.

Por otra parte, si son las que mejor encajan, aunque a mi las de aluminio tipo motech me encantan y tienes maletas para la moto que quieras, las de la explorer solo te serviran para la explorer :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

las originales a la tonteria son 675€ :troll:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Las bolsas no son nada monas...... :gay: :gay: :gay:
No son ideales!
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:Las bolsas no son nada monas...... :gay: :gay: :gay:
No son ideales!
=)) =)) =)) =)) :gay: :gay: :gay: :gay:me ha salido un poco gay...lo reconozco :troll:
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por juanito333 »

Hola, yo estaba en tu misma situación ,tenía el top case original y no acababa de decidirme si comprar las originales u otras , al final , después de leer algunos hilos en este mismo foro decidí ponerme las SW-Motech, tanto por estética como por el tema de comodidad y discreción en los herrajes que la sujetan, si utilizas el buscador con las palabras maletas tiger 800 o tiger explorer seguro que tendrás mucha más información al respecto que te ayudará a decidir cual es tu elección correcta.
Yo en mi caso las compré de 2tmoto y me salieron bastante bien de precio gracias a una oferta.Suerte.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

juanito333 escribió: Yo en mi caso las compré de 2tmoto y me salieron bastante bien de precio gracias a una oferta.Suerte.
En el distribuidor oficial para España :XX: :XX: 850 con herrajes estan ahora mismo en plata con 37l
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Gracias a todos por las respuestas,... y que rapido oiga :mrgreen:
joaquin escribió:Yo tengo las originales y de fábula, el balanceo ni se nota y teóricamente este balanceo es para ganar en estabilidad, lo único es que maleta rasera es un poco pequeña pero por lo demás muy bien
Es algo que llevo lamentandome des de que la tengo,... porque carajo han hecho el topcase tan pequeño?! O|
Metroid escribió:...pero son muy bastas son bolsas para tirarlas a un rio y que la ropa no se moje, pero ni encajan demasiado bien en las maletas ni son nada monas. Las maletas si, las bolsas no se que decirte, yo las tengo...si quieres te paso fotos.
tambien tenia intengcion de coger las bolsas interiores para no ir trateando las maletas parriba y pabajo.... tan bastas son? en la foto de la web de triumph se ven chulas...

Tampoco quiero que sean unas bolsas de alta costura,... con que sean resistentes y cumplan su funcion ya me valen...

Imagen
Metroid escribió:Por otra parte, si son las que mejor encajan, aunque a mi las de aluminio tipo motech me encantan y tienes maletas para la moto que quieras, las de la explorer solo te serviran para la explorer :XX: :XX:
no tengo intencion de venderme la Explorer asi que eso no me preocupa,... y si llega el dia en que tenga que venderla pues adjunto tambien las maletas que siempre incrementa el valor :mrgreen:
Metroid escribió:
juanito333 escribió: Yo en mi caso las compré de 2tmoto y me salieron bastante bien de precio gracias a una oferta.Suerte.
En el distribuidor oficial para España :XX: :XX: 850 con herrajes estan ahora mismo en plata con 37l
No lo habia comentado en el primer mensaje pero hay una cosa que me frena mucho de las otras marcas que es el exagerado espacio que queda entre la moto y la maleta respecto a las originales y lo mucho que sobresalen.... la verdad es que la estetica de la propia maleta es mucho mejor pero que quedan tan hacia fuera ufff....... no se.... no me gusta nada.

en cuanto a la estetica conjunta moto+maleta me quedo con las originales, y si encima le sumas el precio que tienen en relacion a las otras marcas pues que mas puedo pedir

Por el momento me quedo con las opiniones positivas del sistema de balanceo.

Esperaremos a la extra de junio e iremos a por ellas (Bolsas interiores incluidas, aunque no sean lo más :gay: ) :mrgreen: :mrgreen:
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Metroid escribió:las originales a la tonteria son 675€ :troll:
bolsas incluidas?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

boolean escribió:
Metroid escribió:las originales a la tonteria son 675€ :troll:
bolsas incluidas?
NO, LAS bolsas son 100 € más

Por cierto esas fotos que has puesto de las bolsas, no se corresponden con la realidad..... las bolsas no son así. Te hago una foto esta noche . Son como una lon plastica tipo los fondos de las piscinas hinchables ese plastico deformable pero duro... pues así.... :XX: :XX:
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Son estas?

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

boolean escribió:Son estas?

Imagen
No,
son estas
Imagen
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Pues estan chulas,.... y cierto que se ven muy de lona pero casi lo prefiero asi que no que sean de tela o cordura solamente
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

boolean escribió:Pues estan chulas,.... y cierto que se ven muy de lona pero casi lo prefiero asi que no que sean de tela o cordura solamente
son totalmente impermeables...

por cierto has pensado en estas maletas?
Imagen

Se adaptan de coña a la moto y son de aluminio como las motech

http://holan.pl/en/product/388/2424/PRO ... r_Explorer
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Ostrasss! 8O 8O 8O
no las tenia controladas,... quedan de muerte!
Pero 800€ son muchos.... :face:
Enrike
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Explorer

Mensaje por Enrike »

yo estaba en tu misma situacion hace poco y al final me decante por las originales, las monte el 15 de enero de este año y me cobraron 676.32 leuros.

La otra opcion que baraje fueron las Kappa garda que tambien me gustaban las dos maletas y los soportes 545 leuros mas 39 euros de 3 cerraduras.

Por esa diferencia me e cogido las originales que esteticamente quedan mejor y se adaptan mejor.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Y las Givi como las veis? Alguien las lleva? El baul que llevo es un Trekker de 52 l y mas que nada por llevarlo a juego :gay: ,,,he mirado en Ubricar y el precio no lo encuentro O|
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Enrike
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Explorer

Mensaje por Enrike »

En emaletas, la givi trk de 33 litros 219 leuros, y la trk de 46 litros 229 leuros, los soportes en ubericarcoches 178.35 leuros, total 626.35, por la diferencia que hay con las originales me cojo las originales, pero es my opinion.

http://www.emaletas.es/maletas-moto/maletas-laterales

http://www.ubricarcoches.com/tienda/pro ... 01200%2012

salu2
PiTEXPLORER
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por PiTEXPLORER »

Boolean,

Estaba como tu mirando maletas, herrajes etc..... al final me compré las originales de Triumph, me tiro un poco al final la pasta como casi a todos, ya que son las mas baratas...

ahora después de hacer algún viaje, si tuviera que comprarme unas me iria a sw-motech, el herraje se disimula y sino viajas lo puedes quitar en cuanto a las maletas el total de capacidad es mayor.
La izquierda de triumph la del tubo de escape no entra casi nada, solo tiene 22 litros mas o menos y la otra 42 creo.... y la sujecciones de triumph en la parte de la estribera no me molan mucho a parte de que se queda salido como 4cm el soporte del escape. Yo lo tengo quitado cuando voy sin maletas.

En cuanto a su estructura es fuerte no lo voy a negar de echo le pege a un bolardo " las medidas no las tenia pilladas" y no le paso nada pero si se desencajo de la parte de la estribera.Pero me las esperaba mas fuertes no lo voy a negar.

Porque ya no se puede quitar la llave de la cerradura sino seguramente las vendia para pillarme las swmotech.

Espero no haberte liado más con este tema.... :XX:
Responder