junta de culata???

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
peio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2011, 00:18
12
Moto:: tiger 800 xc

junta de culata???

Mensaje por peio »

pues nada que llevaba oliendo varios dias a anticongelante cuando paraba la tiger, despues de un viaje a barcelona vi que goteaba un poco, no mucho, hoy la he lavado, la he revisado y mira por donde que un poco mas arriba del colector de escape pierde anticongelante. Sera la junta de culata? con 27000km y 2 años y un mes O| O| O| no parece muy logico, no?

Alguien mas ha tenido problemas? =O =O =O
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: junta de culata???

Mensaje por carlesTT »

Yo revisaria que no haya alguna abrazadera floja de algún manguito de agua....Para que sea junta de culata, deberías llevar fuera de combate el electroventilador del radiador. Serias el primero al que le pasa esto, que haya suerte y no sea nada!

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: junta de culata???

Mensaje por knACk »

Tapon radiador, o radiador picado por pedrada o manguito rajao. (por ese orden)

Como te dicen fijate bien, pon foto con el movil si puedes a ver exactamente la zona.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2011, 00:18
12
Moto:: tiger 800 xc

Re: junta de culata???

Mensaje por peio »

el aceite esta limpio, tengo agua y muchas veces cuando llega al garaje voy con el electroventilador en marcha a causa de los semaforos de la ciudad, hoy la he dejado en el taller a ver que dicen, tambien les he comentado que al frenar parece como si tuviese holgura en el tren delantero, en el eje de la rueda para ser mas exactos, aunque esto casi seguro que sea una impresion mia :lol:

como se cuelgan fotos? :face: :face: :face:

invito a :XX: (virtual claro esta :troll: )
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: junta de culata???

Mensaje por javi50 »

creo recordar algún caso similar , que al final resultó ser : que al llevar la moto a revisión al conce , "se les pasó" comprobar el apriete de los manguitos :face: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :roll: :roll: solo que en aquel caso , lo que notó fue liquido en el cubrecarter :roll: :roll: :roll:

de todas maneras si fuera la junta seguramente te saldría aviso en el cuadro " por calentón" o fallo en alguno de los sensores :roll: :roll: :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: junta de culata???

Mensaje por Josue »

A mi me paso, y era apriete de los manguitos. Todos flojos!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: junta de culata???

Mensaje por TitoEloto »

La junta de culata está por debajo de las salidas de escape...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: junta de culata???

Mensaje por carlesTT »

TitoEloto escribió:La junta de culata está por debajo de las salidas de escape...

No había caído en lo más evidente! :$ :$ :$ jajaja!!

:XX: :XX:
peio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2011, 00:18
12
Moto:: tiger 800 xc

Re: junta de culata???

Mensaje por peio »

TitoEloto escribió:La junta de culata está por debajo de las salidas de escape...
ah, pues ya esta, blanco y en botella...., van a ser los manguitos porque era por encima de la salida del colector por donde estaba todo lleno de anticongelante :face:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(o eso creo)
RS200
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2013, 23:45
11
Moto:: Sprint 1050

Re: junta de culata???

Mensaje por RS200 »

Lo raro es que tardasen tanto en perder, puede ser porque algunas marcas echan una especie de "caramelo" liguido transparente para fijar el manguito y luego poner una abrazadera, pero lo es inusual que en la fabrica se dejen eso flojo.

Si esta la junta de culata mal lo normal es que te beba el agua(no que la tire) y que genere presion en el vaso de expansión, no por necesidad siempre se mezcla con el aceite. Otra opcion es que la culata este rajada pero es lo mas descabellado.

Con un poco de suerte es un manguito, pero con esa cantidad que se ve en la foto tienes que ver por donde sale, yo dejaría que se secase y luego arrancaría el motor para controlar de donde viene la fuga.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: junta de culata???

Mensaje por largot100 »

Vaya alegría que te habras dado no?? Al asegurarte que no es culata, y que en principio solo tienes que pretar los manguitos!!!!
:fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
peio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2011, 00:18
12
Moto:: tiger 800 xc

Re: junta de culata???

Mensaje por peio »

:( :( :( gracias a todos por los animo y por los buenos deseos, pero se han cumplido mis temores junta de culata O| O| O| , lo primero que ha visto el mecanico es que no ha sido problema de apriete, falta soltar y comprobar culata no vaya a estar rajada, averia rara porque el anticongelante lo tira hacia el exterior y no lo mezcla con el aceite, por eso no hacia la pasta que mencionaba elfollonero ni creaba presion en el vaso de expansion como indicaba rs200, muy acertados los 2 comentarios, porque es lo que suele hacer una junta quemada, pero ya digo que es una averia rara, rara porque no se me ha ido nunca de temperatura, incluso con la junta estropeada iba perfcta, lo unico que cuando paraba olia a anticongelante
ya ire contando que sale, creo que me ha tocado el patito feo :( :(:( ,quiero decir que será la excepcion que confirma la regla
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: junta de culata???

Mensaje por Ferxo »

:face: :face: :face: :face: :face: :face:

No dejes de informarnos := := := := :=
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: junta de culata???

Mensaje por peptorres »

peio escribió::( :( :( gracias a todos por los animo y por los buenos deseos, pero se han cumplido mis temores junta de culata O| O| O| , lo primero que ha visto el mecanico es que no ha sido problema de apriete, falta soltar y comprobar culata no vaya a estar rajada, averia rara porque el anticongelante lo tira hacia el exterior y no lo mezcla con el aceite, por eso no hacia la pasta que mencionaba elfollonero ni creaba presion en el vaso de expansion como indicaba rs200, muy acertados los 2 comentarios, porque es lo que suele hacer una junta quemada, pero ya digo que es una averia rara, rara porque no se me ha ido nunca de temperatura, incluso con la junta estropeada iba perfcta, lo unico que cuando paraba olia a anticongelante
ya ire contando que sale, creo que me ha tocado el patito feo :( :(:( ,quiero decir que será la excepcion que confirma la regla

¿dentro de garantía? ¿conce oficial? Me parece muy raro que resulte ser la junta de la culata... otra junta no te digo... pero junta de la culata... -:|
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: junta de culata???

Mensaje por tonitrophy »

peptorres escribió:
peio escribió::( :( :( gracias a todos por los animo y por los buenos deseos, pero se han cumplido mis temores junta de culata O| O| O| , lo primero que ha visto el mecanico es que no ha sido problema de apriete, falta soltar y comprobar culata no vaya a estar rajada, averia rara porque el anticongelante lo tira hacia el exterior y no lo mezcla con el aceite, por eso no hacia la pasta que mencionaba elfollonero ni creaba presion en el vaso de expansion como indicaba rs200, muy acertados los 2 comentarios, porque es lo que suele hacer una junta quemada, pero ya digo que es una averia rara, rara porque no se me ha ido nunca de temperatura, incluso con la junta estropeada iba perfcta, lo unico que cuando paraba olia a anticongelante
ya ire contando que sale, creo que me ha tocado el patito feo :( :(:( ,quiero decir que será la excepcion que confirma la regla

¿dentro de garantía? ¿conce oficial? Me parece muy raro que resulte ser la junta de la culata... otra junta no te digo... pero junta de la culata... -:|
+1 -:|

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: junta de culata???

Mensaje por affleck »

=O =O =O =O =O =O =O

ostras..... a ver si se te soluciona en garantía... porque vaya tela =O =O =O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
peio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2011, 00:18
12
Moto:: tiger 800 xc

Re: junta de culata???

Mensaje por peio »

una semanita mas en el "medico" :( :( :(
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: junta de culata???

Mensaje por MIQUEL »

Desde luego as estado de mala suerte, yo nunca hubiera dicho que sería la junta de la culata!! :face: :face: :face: :face: :face:

Ya nos explicarás como va el tema! suerte!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1691
Registrado: 31 Ene 2010, 01:30
14
Moto:: Una con perolos
Ubicación: Sa Cabaneta (Mallorca)

Re: junta de culata???

Mensaje por TTriple »

Lo siento compañero has tenido mala suerte :|(

Ahora que te lo arreglen todo en garantía y a correr :XX:
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: junta de culata???

Mensaje por Minimoto »

:|( :|( :|(
De todos modos, míralo por el lado bueno, te van a dejar el motor como nuevo.
Imagen
Responder