Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Fransex »

Buenas a todos :
Quiero abrir este post para comentar una cosita que me tiene muy intrigado desde hace dias , es el tema de las nuevas matriculas "homologadas" para motos de "campo" que miden 9,5cm.x13cm.
Esta matricula es estupenda , pequeñita , no molesta , no es nada peligrosa en caso de caida , queda perfectamente integrada en el guardabarros .... vamos , una monada .

Tengo una copia del B.O.E. en que salió publicada su normalización y homologación ( si alguien quiere que se lo pase gustosamente lo haré ).
El caso es que pone bién claro que devido a que las "motos de campo" cada vez son más "estilizadas" , palabras textuales , y devido a las peticiones que han hecho sobre este tema las diversas federaciones de motociclismo , queda homologado su uso para motos de campo ..... peeeeeero , pone que "solo" en las modalidades de Enduro y Trial ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ :?

He preguntado a diversos agentes del orden de diferentes cuerpos de seguridad del estado y todos han coincidido en que hay un "agujerito legal" sobre este tema , ya que :

¿ QUE ES UNA MOTO DE ENDURO ?

Que diferencia hay entre una Honda XR 600 y una Yamaha XT 600 , por ejemplo , ya que una es de Enduro y la otra de Trail , osea , la XR podria llevar la matricula y la XT no ?¿?¿?¿
Que diferencia existiria entre las clásicas , entre una "mitica " XT 500" y una Triumph Scrambler , en este caso pasaria lo mismo , una es "enduro " y la otra es una "trail".

Pongo este tema a debate , que creo que puede ser interesante , a ver estos "picapleitos" amigos nuestros que sacan de todo esto , yo de momento , ya que ando haciendo modificaciones a mi Scrambles le voy a poner una , ya que , de momento parece la la policia no multa por este tema o al menos yo no se de nadie que lo hayan multado .
Por otra parte diré , que yo por mi proximidad a la frontera francesa , circulo mucho por ese país y ellos llevan esta matricula casi todos , en motos de campo , en "R's" , en Harleys .... etc. y según me han dicho , la policia francesa lo permite , y las normas del país vecino son las mismas que en el nuestro , ya que van regidas por la CEE.

Ahí queda .

:ride:
Última edición por Fransex el 09 Ene 2013, 17:48, editado 2 veces en total.
Tu rai tu lif
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Minimoto »

Supongo que una moto de campo está homolagada como off roadl y así podrás poner la matrícula pequeña.
Imagen
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Fransex »

No !!!! , en las documentaciones actuales no pone absolutamente nada de que tipo de moto es , la documentacion de una Harley Road King y la de una KTM 400 , son exactamente iguales .
Lo que tu dices es en lo primero que pensé , pero no ..... :?

Algunos dicen que una moto es Enduro , cuando la altura libre al suelo tiene unas medidas determinadas , pero esto , como todo , es muy relativo .

:ride:
Tu rai tu lif
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por peptorres »

Esto, como en otros muchos casos, dependerá del criterio del agente que te vaya a multar o no. Más ventaja tendrás si la Scrambler la tienes toda llena de barro y de mierda y no es una de postureo para ir de terracitas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Mr-Joke »

homologacion es con H :face:

no te confundas con trIal y traIl !! :wink:
trial es las motos que van sorteando obstaculos, las trails son desde las gs1200, las tenere, las tigers, y un largo etc

nomalmente una moto de enduro es una moto tipo cross homologada para carretera (intermitentes, luces, silenciador, matricula,...) tipo wr, xr, kf ... :XX:

una scrambler por mucho que luzca esta clasificada como moto de carretera y por las aseguradoras como custom :face: :vomitar:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por numberpi »

Fransex escribió:No !!!! , en las documentaciones actuales no pone absolutamente nada de que tipo de moto es , la documentacion de una Harley Road King y la de una KTM 400 , son exactamente iguales .
Lo que tu dices es en lo primero que pensé , pero no ..... :?

Algunos dicen que una moto es Enduro , cuando la altura libre al suelo tiene unas medidas determinadas , pero esto , como todo , es muy relativo .

:ride:

Pues si en la documentación no dice nada, MI THRUXTON ES DE CAMPO!

Yo quiero placa pequeñaaaa!

:ride: :ride: :ride:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por MarioD »

Molaría poderla poner pero va a ser que NO.

No voy a darles ningún motivo extra a los recaudadores para que me empapelen. :face:
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
11
Moto:: Bonnevile

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Davidaud »

Interesante tema, la verdad es que son mucho más estéticas. A ver si algún legalista se retrata.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por knACk »

Hombre quizas haya realmente algun vacio legal pues en las documentaciones creo que no viene nada ¿alguien con una enduro o trial puede fijarse?

Tambien se puede preguntar en la ITV sobre las nuevas matriculas y los requisitos de la moto para poder ponerselas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Fransex »

Mr-Joke escribió:homologacion es con H :face:

no te confundas con trIal y traIl !! :wink:
trial es las motos que van sorteando obstaculos, las trails son desde las gs1200, las tenere, las tigers, y un largo etc

nomalmente una moto de enduro es una moto tipo cross homologada para carretera (intermitentes, luces, silenciador, matricula,...) tipo wr, xr, kf ... :XX:

una scrambler por mucho que luzca esta clasificada como moto de carretera y por las aseguradoras como custom :face: :vomitar:
Gracias por la corrección , soy de ciencias tio .... :=

He estado 5 años compitiendo en Trial ( en mis años mozos ) , pagando mi consiguiente cuota federativa , te aseguro que se perfectamente que es una moto de trial , y la diferencia que existe con una Trail .
Peeeeeero , repito y reitero mi postura , EN NINGÚN SITIO DE LA DOCUMENTACIÓN DE UNA MOTO PONE DE QUE TIPO ES !!!! ,
Para las aseguradoras mi escrambler puede ser una custom y para mi prima la Nati quizas sea una secadora , pero el poli de turno que me para no puede demostrar de ninguna manera que mi Scrambler no es una Enduro ..... ESA ES LA CUESTION !!!!

Esto que dices de que ...."està clasificad como moto de carretera" .... , donde lo pone , en la clasificación de que , que es : ...." estar clasificada" .... , quién hace esas "clasificaciones " .

Seguimos .... :ooWoo:
Tu rai tu lif
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Triply »

Knacñk tiene razón, pregunta en la ITV y te despejarán las dudas ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Fransex »

knACk escribió:Hombre quizas haya realmente algun vacio legal pues en las documentaciones creo que no viene nada ¿alguien con una enduro o trial puede fijarse?

Tambien se puede preguntar en la ITV sobre las nuevas matriculas y los requisitos de la moto para poder ponerselas.

Ahí si que le has dao :rambo:
Preguntarselo al de la ITV seria lo suyo , pero me parece que tanbién intervendria su criterio personal , seguro que para no mojarse te diria que no la pasas y punto ... :?
Tu rai tu lif
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Fransex »

peptorres escribió:Esto, como en otros muchos casos, dependerá del criterio del agente que te vaya a multar o no. Más ventaja tendrás si la Scrambler la tienes toda llena de barro y de mierda y no es una de postureo para ir de terracitas.

=)) gracias Pep , donde yo vivo practicamente no hay terracitas y si mucho barro =)) ,

Tienes toda la razón con lo del agente , pero me gustaria encontrar un sitio por donde poder decirle al agente que su criterio no vale , y lo que vale es la ley .... pero la ley no està clara con esto , al menos a mi parecer .

:ride:
Tu rai tu lif
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Fransex »

:tregua:

Con vuestro permiso , ya que veo que el tema tiene "quorum" , hago un copi / paste del Boletin Oficial del Estado ( B.O.E. ) del Sabado 23 de Enero de 2010 , numero 20 , sección primera , pàgina 6.712 .

...."Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente." ....

Si esto es redactar una ley , yo vivo en Ruanda :sh:

Analizad cada coma y cada palabra del texto y vereis com no se coje por ningún lado.... 8O
Tu rai tu lif
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Abela »

knACk escribió: Tambien se puede preguntar en la ITV sobre las nuevas matriculas y los requisitos de la moto para poder ponerselas.
Yo pregunte en la ITV local cuando me tocó la última,para ponersela a mi Tiger, la respuesta del ingenierio fue que solo trial y enduro, a lo que yo le replique que como se decidía eso y me mostro el reglamento por el que se rigen las inspecciones y donde vienen unas medidas me parece que de altura del asiento y altura libre al suelo, diciendome que la tigrer no cumplía esas medidas.
Así que me quede con las ganas, si bien he visto alguna GS 800 con estas placas, supongo que por capricho del dueño.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por rtorresh11 »

Con el tema de matrículas en motocicletas no te puedo ayudar, pero es igual que en los coches...o llevas la reglamentaria, o te pueden parar y multar, ya que las medidas para la motocicleta son las que hay, y todas las demás no valen...ojo a la posición, inclinación, adhesivos, etc.....es carne de cañon...la poli se fija al detalle..si quieres evitar problemas, busca una ITV amiga que te ponga en la Ficha Técnica que puedes llevar la de Enduro y así vas tranquilo...yo tengo un coche con poco espacio para la matrícula normal y la he tenido que poner si o sí porque así lo dice la ITV....
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por knACk »

Abela escribió:
knACk escribió: Tambien se puede preguntar en la ITV sobre las nuevas matriculas y los requisitos de la moto para poder ponerselas.
Yo pregunte en la ITV local cuando me tocó la última,para ponersela a mi Tiger, la respuesta del ingenierio fue que solo trial y enduro, a lo que yo le replique que como se decidía eso y me mostro el reglamento por el que se rigen las inspecciones y donde vienen unas medidas me parece que de altura del asiento y altura libre al suelo, diciendome que la tigrer no cumplía esas medidas.
Así que me quede con las ganas, si bien he visto alguna GS 800 con estas placas, supongo que por capricho del dueño.
Pos eso, ese reglamento tiene que estar ONLINE, hechar un vistazo a los requisitos y listo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6108
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por 23 »

Te cuento :mrgreen: .......lo que dice la ley es que moto de enduro es la que mide 310mm de distancia mínima al suelo, el asiento está a más de 900mm de altura y relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
Obviamente lo último es una chorrada pero las otras dos con un metro estas jodido....y de hecho corre el rumor que aunque tu moto entre en esas medidas si vas con gomas de carretera y matrícula pequeña te empluman...porque al parecer esas matrículas no salen en los rádares....
http://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por knACk »

23 escribió:Te cuento :mrgreen: .......lo que dice la ley es que moto de enduro es la que mide 310mm de distancia mínima al suelo, el asiento está a más de 900mm de altura y relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
Obviamente lo último es una chorrada pero las otras dos con un metro estas jodido....y de hecho corre el rumor que aunque tu moto entre en esas medidas si vas con gomas de carretera y matrícula pequeña te empluman...porque al parecer esas matrículas no salen en los rádares....
http://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf
¿rumor?¿de verdad crees que te van a denunciar por algo que no es exigible por la ley? (ojo no me lo lei pero si no dices que viene...?

Auque alguno lo haga eso es recurrible y es delito (prevaricación) y le caeria un marron.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
procrastinator
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2010, 15:34
13
Moto:: Scrambler 07
Ubicación: Madrid

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por procrastinator »

Hace tiempo también estuve "investigando" para ponerla a mi scram y pegué una ojeada por varios foros especializados de Traileros, Trialeros y Endureros. Para resumir en una linea las conclusiones que saqué:
"La matrícula pequeña solo la puedes llevar para ir por campo"
Si te paran en ciudad o carretera te pueden multar, aunque lleves una enduro "de libro".
Esto es lo que comentan los compañeros camperos, asi que, aunque lleves unos tacos en las ruedas de un palmo, si te paran en carretera, es probable que te caiga la multa,.
Responder