Quiero abrir este post para comentar una cosita que me tiene muy intrigado desde hace dias , es el tema de las nuevas matriculas "homologadas" para motos de "campo" que miden 9,5cm.x13cm.
Esta matricula es estupenda , pequeñita , no molesta , no es nada peligrosa en caso de caida , queda perfectamente integrada en el guardabarros .... vamos , una monada .
Tengo una copia del B.O.E. en que salió publicada su normalización y homologación ( si alguien quiere que se lo pase gustosamente lo haré ).
El caso es que pone bién claro que devido a que las "motos de campo" cada vez son más "estilizadas" , palabras textuales , y devido a las peticiones que han hecho sobre este tema las diversas federaciones de motociclismo , queda homologado su uso para motos de campo ..... peeeeeero , pone que "solo" en las modalidades de Enduro y Trial ?¿?¿?¿?¿?¿?¿

He preguntado a diversos agentes del orden de diferentes cuerpos de seguridad del estado y todos han coincidido en que hay un "agujerito legal" sobre este tema , ya que :
¿ QUE ES UNA MOTO DE ENDURO ?
Que diferencia hay entre una Honda XR 600 y una Yamaha XT 600 , por ejemplo , ya que una es de Enduro y la otra de Trail , osea , la XR podria llevar la matricula y la XT no ?¿?¿?¿
Que diferencia existiria entre las clásicas , entre una "mitica " XT 500" y una Triumph Scrambler , en este caso pasaria lo mismo , una es "enduro " y la otra es una "trail".
Pongo este tema a debate , que creo que puede ser interesante , a ver estos "picapleitos" amigos nuestros que sacan de todo esto , yo de momento , ya que ando haciendo modificaciones a mi Scrambles le voy a poner una , ya que , de momento parece la la policia no multa por este tema o al menos yo no se de nadie que lo hayan multado .
Por otra parte diré , que yo por mi proximidad a la frontera francesa , circulo mucho por ese país y ellos llevan esta matricula casi todos , en motos de campo , en "R's" , en Harleys .... etc. y según me han dicho , la policia francesa lo permite , y las normas del país vecino son las mismas que en el nuestro , ya que van regidas por la CEE.
Ahí queda .