Ayer finalmente, se conjugaron los astros y pude salir del trabajo a medio día, sin pensar en la tarde.

Tenía ganas de otoño, y a la vez de cumbres, llevo unos meses (2) sin pisar montaña,

y quería al menos otear en el horizonte, para saber que me estaba perdiendo. Así me puse en camino hacía Ripoll, por la C-17, un peñazo, pero teniendo en cuenta las escasas horas de luz disponibles, me interesaba llegar a la zona lo antes posible. Cuando empecé a contemplar la masa del Puigmal completamente pelada, me senti decepcionado, no hay ni mijita de nieve...mucha agua pero poco frío

. Pase por Planoles y recorde como el año pasado por estas fechas, desde allí subi al Coll de Barraques y de allí con raquetas al Puigmal.

No tenía claro si desde la Collada bajaría a Puigcerda, y de allí al Col de Pymorent, y quizás, quizás, Port d’Envalira, pero eso ya era soñar demasiado.

La verdad tenía unas ganas enormes de ver esos valles, esas cumbres que literalmente son el patio de mi casa como se dice por aquí. En la Collada el panorama hacía la Tossa Plana, montañas de Andorra, Cerdanya francesa era totalmente invernal, nubes, muy negras, amenazantes y algunas bajas. No era plan, y menos sabiendo que me quedaban unas de 2 horas de luz.

Así decidí bajar hacía la Molina, de allí Castellar de N’hug, Pobla de Lillet, Gombren, Campdevanol, Ripoll y de retirada la C-17 de nuevo. Un recorrido muy solitario, frío, muy frío, con el paisaje vestido de pleno otoño, con la luz crepuscular del final del día.

No pude evitar sentir que yo mismo estoy ya en el otoño de la vida

. Recordé con tristeza el post dedicado a Luís, ese chico que falleció hace unos días en un accidente de moto

. Para conjurar los malos pensamientos, al llegar a casa, encendí la chimenea, leí, y puse música. No salio bien, el álbum de Jordi Savall, de melancólicas melodías sefardíes, me trajo el recuerdo de que estos días hará un año que nos abandono la enorme Montserrat Figueres, su esposa y protagonista de tantas piezas junto a él. En unos días podré oír al conjunto en directo, pero ya no estará su voz, nunca más estará.
La ruta, el sube y baja a Ripoll no lo he puesto.
http://goo.gl/maps/GrYru
Las fotos, no pude hacer más, el telf. se congelo

y no respondia