Presentacion,primeras impresiones y duda.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
suzumano
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2012, 20:21
11
Moto:: TIGER 800

Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por suzumano »

Muy buenas , me lamo Jose, sigo este foro desde hace poco tiempo, y aunque ya me presenté en otro post, lo hago ahora de nuevo ..... por si acaso.... :|
No soy lo que se dice un chaval, y quizás como consecuencia de ello, he tenido las siguientes motos : YAM XS 400 / YAM FZ 750/ YAM XTZ 750 SUPERTENERÉ /SUZ GSX 600F / SUZ GXX 750 F / YAM XJR 1300 / YAM FAZER 1000 / SUZ GSX 1400/ BMW K 1200R , y en la actualidad tengo una KAW Z 1000 (2010) y una Triumph 800 estándar que compré hace un mes.
Tengo la intención de usarla únicamente por carretera, como una naked grande y cómoda.

Mis primeras impresiones:
Muy buenos acabados, desde la tornillería hasta los plásticos , pasando por la "pata de cabra" , se nota a la vista que son de muy buena calidad y se ha cuidado su construcción al detalle. Un 9 sobre 10 le daría a Triumph, porque todo es mejorable, si la comparamos con cualquier moto japonesa.

Bajo mi punto de vista es la moto más cómoda y sencilla de llevar que he probado nunca. La postura de conducción es increiblemente relajada , con rasgos muy deportivos, pero sin llegar a la radicalidad de una naked . Pueden hacerse muchos km. con esta moto sin apenas fatiga, y considerando que mido 1,90, me siento realmente cómodo con ella ( probé a fondo una bmw gs 1200, y la postura es bastante más forzada en esta última que en la T 800, ya que para mi gusto, la bmw peca de llevar las estriberas demasiado adelantadas, y la posición del tronco es más vertical y mas expuesta al viento, sobre todo si eres un poco alto, a parte de que, estéticamente, queda mal, muy mal, parece que vas empalado ,y tengo la sensación de no tener tanto cotrol sobre la mitad delantera de la moto. Y además..... cuesta la mitad . Cosas de BMW )

Los frenos, a pesar de lo leido en el foro, me han gustado mucho, tienen muy buena mordida y se pueden dosificar muy bien , al menos en mi caso ( llevo ABS ). Y no me parece que el ABS salte con facilidad, hay que ser muy bruto a mi juicio.
En curvas y carreteras de montaña, la moto tumba una barbaridad, y me parece muy ágil en cuanto a la parte ciclo, no tanto en lo referido al motor.
La caja de cambios está quizás algo espaciada, pero la primera es realmente larga, y esto me resulta muy agradable.

Lo que menos me ha gustado es el tacto y comportamiento del motor en general. Es un poco soso, con un desarrollo bastante lineal, y no empuja con fuerza a no ser que te muevas en la parte alta del cuentavueltas, cosa que no suelo hacer normalmente. Por otro lado, tiene un tacto bastante aspero y parece oirse de continuo el tintineo de las válvulas ( cosa que ya había leido en este foro). Imagino que será acostumbrarse. No soy demasiado exquisito con ello, me basta con que sea fiable y no me la juegue.

Como extra, tan solo he elevado la altura con un kit de bieletas de amortiguador, que la incrementa en casi 3 cm.

En lineas generales estoy muy contento con la compra, y creo que la relación precio-calidad es de las mejores del mercado. A parte de que es muy bonita, que narices.

Y ahora quisiera preguntaros, .... me gustaría ponerle unos protectores anticaidas laterales de nylon al motor ( no me gustan nada las barras ), ¿podeis recomendarme alguno en particular que no sea demasiado caro? ( Rizoma, no me vale :) ), y ¿donde podría comprarlos en Madrid?.

Lo dicho, un saludo a todos y gracias por cuestra ayuda.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por javi50 »

buenas , lo que comentas del motor después de las motos que has tenido , no me extraña que te falte "chicha" a bajas vueltas , yo cuando voy en plan tranqui no suelo pasar de 4 o 5000 vueltas y me parece que empuja bastante - claro que yo vengo de una gs 500 :roll: :roll: - por lo demás coincido contigo en que es una moto c*jonuda :wink: :wink:

mira el post de otro compañero sobre las defensas que comentas : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63701 :XX: :XX: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
suzumano
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2012, 20:21
11
Moto:: TIGER 800

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por suzumano »

Bueno, quizás no me he explicado bien, no me refiero a que a la moto le falte potencia, no deja de ser una moto con 100 CV, lo cual está muy bien. Me refiero más bien tanto al tacto aspero y yo diría que bastante poco fino del motor, asi como a la entrega que hace de esa potencia, sober todo en la parte baja del cuentavueltas . Creo que es un poco rácana en este sentido.
A pesar de ello, por todo lo demás, me parece una gran moto, bien construida, bonita y cómoda. Si el motor es fiable ( y por las referencias del taller que tengo junto a mi casa, creo que lo es) no me importa demasiado como haga esa entrega de potencia, todo es acostumbrarse.

Gracias por el link, precisamente me refería a los toes anticaidas. Las defensas en la versión estándar no me gustan ni las encuentro demasiado necesarias.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por doctaton »

Buenas Suzamano!

Aquí comento acerca de los topes: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63695

Son, desde mi punto de vista caros, pero los mejores que encontrarás y en esto, no debes jugártela.

Saludos!
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por Alfred »

Hola suzumano, bienvenido!
Tras leer tu opinion me quedo aun mas contento de haberla comprado.
Mis compañero habituales de salidas llevan la GS 1200 y muestran verdadera admiracion por el funcionamiento de la Tiger 800.

Y lo que mas me mola es que se compara directamente con la 1200 y no con las 800 GS que seria lo suyo!!
Yo vengo de la F 650 GS Twin y la verdad es que no son comparables. La tiger es otra historia!
Nos vemos!
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
suzumano
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2012, 20:21
11
Moto:: TIGER 800

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por suzumano »

Pues muchas gracias por el recibimiento y por vuestro consejos sobre los protectores de motor.
La verdad es que disfruto una barbaridad con esta moto, es lo más fácil y cómodo que he probado nunca.

En cuanto a mi punto de vista tomando como referencia la GS 1200, tengo que decir que no deja de ser también una atractiva y gran moto la BMW, pero con todos mis respetos hacia los fans de esta marca y después de haber tenido mi propia experiencia BMW, la conclusión es que la legendaria fiabilidad y sencillez de BMW quedó atrás a medida que optaron por soluciones técnicas cada vez más sofisticadas y complejas , .... y a medida que abandonaron la mecánica y abrazaron la electrónica. Ya no se fabrican motos como las antiguas K-100, o las GS 1100 de hace más de una década. Eso quedó atrás, por desgracia.

Puede que a la Trimuph le suene la cadena cuando tomas un bache, pero no se le va el cardan que no tiene, ni hay que cambiarle el líquido de frenos a los 10000 km. por haberse convertido en agua después de batirse tanto, ni se les va el embrague con relativa facilidad, ni se les descarga la batería por llevar un alternador insuficiente, ni haya que cambiarle a los pocos meses el tensor de la distribución por ser de una pésima calidad, ..... y encina cuestan la mitad.

Eso sí, un incondicional de BMW jamás abandonará la marca y estará dispuesto a pasar por cualquier sacrificio con tal de tener una. Mis respetos hacia ellos.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por doctaton »

suzumano escribió:Pues muchas gracias por el recibimiento y por vuestro consejos sobre los protectores de motor.
La verdad es que disfruto una barbaridad con esta moto, es lo más fácil y cómodo que he probado nunca.

En cuanto a mi punto de vista tomando como referencia la GS 1200, tengo que decir que no deja de ser también una atractiva y gran moto la BMW, pero con todos mis respetos hacia los fans de esta marca y después de haber tenido mi propia experiencia BMW, la conclusión es que la legendaria fiabilidad y sencillez de BMW quedó atrás a medida que optaron por soluciones técnicas cada vez más sofisticadas y complejas , .... y a medida que abandonaron la mecánica y abrazaron la electrónica. Ya no se fabrican motos como las antiguas K-100, o las GS 1100 de hace más de una década. Eso quedó atrás, por desgracia.

Puede que a la Trimuph le suene la cadena cuando tomas un bache, pero no se le va el cardan que no tiene, ni hay que cambiarle el líquido de frenos a los 10000 km. por haberse convertido en agua después de batirse tanto, ni se les va el embrague con relativa facilidad, ni se les descarga la batería por llevar un alternador insuficiente, ni haya que cambiarle a los pocos meses el tensor de la distribución por ser de una pésima calidad, ..... y encima cuestan la mitad.

Eso sí, un incondicional de BMW jamás abandonará la marca y estará dispuesto a pasar por cualquier sacrificio con tal de tener una. Mis respetos hacia ellos.
Hombre, la mitad, la mitad... no se qué decirte -:|

La XC ABS cuesta un pelín menos que la F800GS con la que se compara. Puede ser un poco más barata (quizá 500 €, pero la mitad, ni de coña).

Eso sí, el valor de reventa de BMW, creo que está un poco por encima del de Triumph, con lo que se recupera en parte lo que se paga de más.

Vamos, que ninguna es precisamente barata :|(
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por javi50 »

doctaton escribió:
Hombre, la mitad, la mitad... no se qué decirte -:|

La XC ABS cuesta un pelín menos que la F800GS con la que se compara. Puede ser un poco más barata (quizá 500 €, pero la mitad, ni de coña).

Eso sí, el valor de reventa de BMW, creo que está un poco por encima del de Triumph, con lo que se recupera en parte lo que se paga de más.

Vamos, que ninguna es precisamente barata :|(
creo que se refiere a la gs1200 , que siendo el modelo adventure , y poniéndole unas cuantas "chuches" pasa fácil de los 17.000e ... :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por Alfred »

doctaton escribió:
suzumano escribió:Pues muchas gracias por el recibimiento y por vuestro consejos sobre los protectores de motor.
La verdad es que disfruto una barbaridad con esta moto, es lo más fácil y cómodo que he probado nunca.

En cuanto a mi punto de vista tomando como referencia la GS 1200, tengo que decir que no deja de ser también una atractiva y gran moto la BMW, pero con todos mis respetos hacia los fans de esta marca y después de haber tenido mi propia experiencia BMW, la conclusión es que la legendaria fiabilidad y sencillez de BMW quedó atrás a medida que optaron por soluciones técnicas cada vez más sofisticadas y complejas , .... y a medida que abandonaron la mecánica y abrazaron la electrónica. Ya no se fabrican motos como las antiguas K-100, o las GS 1100 de hace más de una década. Eso quedó atrás, por desgracia.

Puede que a la Trimuph le suene la cadena cuando tomas un bache, pero no se le va el cardan que no tiene, ni hay que cambiarle el líquido de frenos a los 10000 km. por haberse convertido en agua después de batirse tanto, ni se les va el embrague con relativa facilidad, ni se les descarga la batería por llevar un alternador insuficiente, ni haya que cambiarle a los pocos meses el tensor de la distribución por ser de una pésima calidad, ..... y encima cuestan la mitad.

Eso sí, un incondicional de BMW jamás abandonará la marca y estará dispuesto a pasar por cualquier sacrificio con tal de tener una. Mis respetos hacia ellos.
Hombre, la mitad, la mitad... no se qué decirte -:|

La XC ABS cuesta un pelín menos que la F800GS con la que se compara. Puede ser un poco más barata (quizá 500 €, pero la mitad, ni de coña).

Eso sí, el valor de reventa de BMW, creo que está un poco por encima del de Triumph, con lo que se recupera en parte lo que se paga de más.

Vamos, que ninguna es precisamente barata :|(
Si, si... la mitad comparada con la 1200 GS.
Mis compañeros de ruta pagaron como 19.000 €uracos por sus sendas BMW, full equipe claro..!!^
Para mi es una diferncia de precio de dimensiones descomunales!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...y encima les ha salido la nueva refrigerada por agua y se han quedado en pocos meses con una moto "antigua".
...y con eso no quiero decir que no sea una gran moto, eh?? que no se me mal interprete
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por doctaton »

Alfred escribió: Si, si... la mitad comparada con la 1200 GS.
Mis compañeros de ruta pagaron como 19.000 €uracos por sus sendas BMW, full equipe claro..!!^
Para mi es una diferncia de precio de dimensiones descomunales!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...y encima les ha salido la nueva refrigerada por agua y se han quedado en pocos meses con una moto "antigua".
...y con eso no quiero decir que no sea una gran moto, eh?? que no se me mal interprete
Ok, Alfred.

Pero la comparativa no es correcta.

Lo que debes comparar es la 800 XC con la F800GS, y no con la 1200GS.

La 1200GS, creo que debes compararla con la 1200 Explorer, entonces las diferencias de dinero son mucho menores, casi igualadas.

Un saludo, y coincido contigo en que la 1200GS es una excelente moto.
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por Alfred »

doctaton escribió:
Alfred escribió: Si, si... la mitad comparada con la 1200 GS.
Mis compañeros de ruta pagaron como 19.000 €uracos por sus sendas BMW, full equipe claro..!!^
Para mi es una diferncia de precio de dimensiones descomunales!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...y encima les ha salido la nueva refrigerada por agua y se han quedado en pocos meses con una moto "antigua".
...y con eso no quiero decir que no sea una gran moto, eh?? que no se me mal interprete
Ok, Alfred.

Pero la comparativa no es correcta.

Lo que debes comparar es la 800 XC con la F800GS, y no con la 1200GS.

La 1200GS, creo que debes compararla con la 1200 Explorer, entonces las diferencias de dinero son mucho menores, casi igualadas.

Un saludo, y coincido contigo en que la 1200GS es una excelente moto.
De ahi la guasa! Que en muchos foros y comentarios motoriles, se compara la Tiger 800 con la GS 1200 por prestaciones. La 800 GS juega en una liga inferior hablando de ON
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
suzumano
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2012, 20:21
11
Moto:: TIGER 800

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por suzumano »

Efectivamente, me refería a la 1200 GS, ahí esta la gracia del asunto precisamente. Y es que entiendo que por prestaciones, en general, no creo que aporte mucho mas la bmw GS 1200 que la Tiger 800. Sin embargo, el precio que se paga por ella esta muy por encima de las diferencias que pueda haber dentro del campo práctico y dejando a un lado las modas.

Tenemos 2 motos con potencia similar, aunque la Tiger cuenta con la ventaja de su mayor ligereza . Evidentemente es más apropiada si lo que uno busca es alguna aventura fuera de la carretera.
El mercado de accesorios es igualmente muy completo para la Triumph.
El mantenimiento es menor, también caro sí, pero menos caro que en BMW. Os lo aseguro.
En la Triumph, más elementos mecánicos . En la BMW complejos, sofisticados, caros y delicados elementos en su construcción , todos ellos susceptibles de romperse ( y que se rompen) y que encarecen mucho precio de salida y su mantenimiento. Y sin que aporten nada que marque la diferencia de forma tan sustancial que justifique la diferencia.

Es poco discutible que la GS 1200 es la moto de moda, que lleva un cómodo y limpio cardan, y que su reventa es mejor pasados los años, pero tampoco es menos cierto que lo que se recupera de la venta pasados unos años no hace más que compensar un poco lo mucho que costó cuando la compramos nueva y la tuvimos que mantener durante todos estos años .
De lo que se trata al final es de saber si durante este tiempo, ha compensado el dispendio, o bien podríamos haber elegido una opción igual de satisfactoria, pero la mitad de cara, y en este sentido, creo que la Triumph o la propia gs 800 gana el combate por KO.

En cualquier caso, lo cierto es que las compramos con el corazón, que al final es el que manda, por lo que entiendo que la gs 1200 sea lider en el mercado y haya una legión de seguidores dispuestos a disfrutarla y sufrirla a partes iguales, pero insisto en que la fiabilidad y robustez en BMW pasaron a la historia ,igual en motos que en coches, y no porque BMW fabrique cada vez peor, sino porque los demás se han puesto las pilas a base de bein.
Tampoco la exclusividad es un argumento, porque las hay hasta debajo de las piedras.

Por cierto, preciosa la que sacarán para el 2013. A ver si Triumph sorprende con un diseño igual de llamativo. Seguro que sí.

Saludos.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por doctaton »

Claro suzumano, tienes razón.

Pero la comparativa correcta es Tiger 800 XC vs BMW F800GS y no vs BMW 1200GS, ya que no comparten ni estilo, ni motor, ni prestaciones, ni potencia (hay 15 CV de diferencia con el modelo 2012 y 30 CV con el 2013 8O ), ni clientes... Ni siquiera están en el mismo, segmento de ventas!

Creo que la 1200GS, es una excelente moto, pero debe ser comparada con la Tiger Explorer 1200, ya que son motos que comparten casi todo, y allí las diferencias de dinero no son tantas.

Hay miles de reviews que las comparan, y comparten más cosas que las que las diferencian.

Hoy por hoy, el precio de lista de la 800 XC ABS ronda los 10.500 €, mientras que la F800GS ABS está alrededor de 11.000 €.

La Tiger 800 ON, debido a su caracter asfáltico, posición de conducción, la ausencia de rueda de rayos y su menor despeje del suelo, puede compararse con la BMW 800 F (me niego a comparar la 800 ON con la mierda de la BMW 650GS como muchas revistas hacen), y ambas motos están en la franja de los 8500 - 9000 €.

La BMW 1200 GS, puede conseguirse sobre los 16500 €, mientras que la Explorer 1200 sale por 15500 €. Ésta es la comparativa que se debe hacer.

Obviamente que si comparas una moto, por más buena que sea, con otra del segmento superior, habrá diferencias notables a favor de la primera, pero la comparativa no es ni justa ni lógica.

Saludos!
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por Alfred »

suzumano escribió:Efectivamente, me refería a la 1200 GS, ahí esta la gracia del asunto precisamente. Y es que entiendo que por prestaciones, en general, no creo que aporte mucho mas la bmw GS 1200 que la Tiger 800. Sin embargo, el precio que se paga por ella esta muy por encima de las diferencias que pueda haber dentro del campo práctico y dejando a un lado las modas.

Tenemos 2 motos con potencia similar, aunque la Tiger cuenta con la ventaja de su mayor ligereza . Evidentemente es más apropiada si lo que uno busca es alguna aventura fuera de la carretera.
El mercado de accesorios es igualmente muy completo para la Triumph.
El mantenimiento es menor, también caro sí, pero menos caro que en BMW. Os lo aseguro.
En la Triumph, más elementos mecánicos . En la BMW complejos, sofisticados, caros y delicados elementos en su construcción , todos ellos susceptibles de romperse ( y que se rompen) y que encarecen mucho precio de salida y su mantenimiento. Y sin que aporten nada que marque la diferencia de forma tan sustancial que justifique la diferencia.

Es poco discutible que la GS 1200 es la moto de moda, que lleva un cómodo y limpio cardan, y que su reventa es mejor pasados los años, pero tampoco es menos cierto que lo que se recupera de la venta pasados unos años no hace más que compensar un poco lo mucho que costó cuando la compramos nueva y la tuvimos que mantener durante todos estos años .
De lo que se trata al final es de saber si durante este tiempo, ha compensado el dispendio, o bien podríamos haber elegido una opción igual de satisfactoria, pero la mitad de cara, y en este sentido, creo que la Triumph o la propia gs 800 gana el combate por KO.

En cualquier caso, lo cierto es que las compramos con el corazón, que al final es el que manda, por lo que entiendo que la gs 1200 sea lider en el mercado y haya una legión de seguidores dispuestos a disfrutarla y sufrirla a partes iguales, pero insisto en que la fiabilidad y robustez en BMW pasaron a la historia ,igual en motos que en coches, y no porque BMW fabrique cada vez peor, sino porque los demás se han puesto las pilas a base de bein.
Tampoco la exclusividad es un argumento, porque las hay hasta debajo de las piedras.

Por cierto, preciosa la que sacarán para el 2013. A ver si Triumph sorprende con un diseño igual de llamativo. Seguro que sí.

Saludos.
Comparto tu opinion.

Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Presentacion,primeras impresiones y duda.

Mensaje por Alfred »

doctaton escribió:Claro suzumano, tienes razón.

Pero la comparativa correcta es Tiger 800 XC vs BMW F800GS y no vs BMW 1200GS, ya que no comparten ni estilo, ni motor, ni prestaciones, ni potencia (hay 15 CV de diferencia con el modelo 2012 y 30 CV con el 2013 8O ), ni clientes... Ni siquiera están en el mismo, segmento de ventas!


Saludos!
Si, eso seria lo correcto, pero por las buenas prestaciones de la Tiger se esta comparando en muchos fueros con la Bmw ...No pillas el contrasentido?
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Responder