No soy lo que se dice un chaval, y quizás como consecuencia de ello, he tenido las siguientes motos : YAM XS 400 / YAM FZ 750/ YAM XTZ 750 SUPERTENERÉ /SUZ GSX 600F / SUZ GXX 750 F / YAM XJR 1300 / YAM FAZER 1000 / SUZ GSX 1400/ BMW K 1200R , y en la actualidad tengo una KAW Z 1000 (2010) y una Triumph 800 estándar que compré hace un mes.
Tengo la intención de usarla únicamente por carretera, como una naked grande y cómoda.
Mis primeras impresiones:
Muy buenos acabados, desde la tornillería hasta los plásticos , pasando por la "pata de cabra" , se nota a la vista que son de muy buena calidad y se ha cuidado su construcción al detalle. Un 9 sobre 10 le daría a Triumph, porque todo es mejorable, si la comparamos con cualquier moto japonesa.
Bajo mi punto de vista es la moto más cómoda y sencilla de llevar que he probado nunca. La postura de conducción es increiblemente relajada , con rasgos muy deportivos, pero sin llegar a la radicalidad de una naked . Pueden hacerse muchos km. con esta moto sin apenas fatiga, y considerando que mido 1,90, me siento realmente cómodo con ella ( probé a fondo una bmw gs 1200, y la postura es bastante más forzada en esta última que en la T 800, ya que para mi gusto, la bmw peca de llevar las estriberas demasiado adelantadas, y la posición del tronco es más vertical y mas expuesta al viento, sobre todo si eres un poco alto, a parte de que, estéticamente, queda mal, muy mal, parece que vas empalado ,y tengo la sensación de no tener tanto cotrol sobre la mitad delantera de la moto. Y además..... cuesta la mitad . Cosas de BMW )
Los frenos, a pesar de lo leido en el foro, me han gustado mucho, tienen muy buena mordida y se pueden dosificar muy bien , al menos en mi caso ( llevo ABS ). Y no me parece que el ABS salte con facilidad, hay que ser muy bruto a mi juicio.
En curvas y carreteras de montaña, la moto tumba una barbaridad, y me parece muy ágil en cuanto a la parte ciclo, no tanto en lo referido al motor.
La caja de cambios está quizás algo espaciada, pero la primera es realmente larga, y esto me resulta muy agradable.
Lo que menos me ha gustado es el tacto y comportamiento del motor en general. Es un poco soso, con un desarrollo bastante lineal, y no empuja con fuerza a no ser que te muevas en la parte alta del cuentavueltas, cosa que no suelo hacer normalmente. Por otro lado, tiene un tacto bastante aspero y parece oirse de continuo el tintineo de las válvulas ( cosa que ya había leido en este foro). Imagino que será acostumbrarse. No soy demasiado exquisito con ello, me basta con que sea fiable y no me la juegue.
Como extra, tan solo he elevado la altura con un kit de bieletas de amortiguador, que la incrementa en casi 3 cm.
En lineas generales estoy muy contento con la compra, y creo que la relación precio-calidad es de las mejores del mercado. A parte de que es muy bonita, que narices.
Y ahora quisiera preguntaros, .... me gustaría ponerle unos protectores anticaidas laterales de nylon al motor ( no me gustan nada las barras ), ¿podeis recomendarme alguno en particular que no sea demasiado caro? ( Rizoma, no me vale

Lo dicho, un saludo a todos y gracias por cuestra ayuda.