Taller en Madrid

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JABON
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: speed triple 955i

Taller en Madrid

Mensaje por JABON »

Hola;

Algún taller en Madrid que sepan tocar una Triumph, que no sea Britania y algo más económico. No me importa que sean igual de antipáticos que los de Britania, pero si que sean más baratillos :D

GRACIAS

Jaime
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Re: Taller en Madrid

Mensaje por Mosslero »

En Madrid lo que se dice Madrid no, pero en Toledo tienes RMS ( está a media horita) que son muy majetes y curran muy bien. Es un paseo pero luego merece la pena :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
JABON
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por JABON »

Fenomenal... lo tendré en cuenta...

A ver como hago para dejarla en Toledo... -:|
jfkmac
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: En mente .

Mensaje por jfkmac »

Mosslero escribió:En Madrid lo que se dice Madrid no, pero en Toledo tienes RMS ( está a media horita) que son muy majetes y curran muy bien. Es un paseo pero luego merece la pena :XX: :XX: :XX:

+ 1 :XX: :XX: :XX:
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

Yo cuando tengo que ir, les llamo y les digo que voy tal mañana un día concreto. Me doy un par de vueltas por el poligono mirando cosas, al cabo del rato me la tienen y me la llevo puesta :XX: :XX: :XX: :XX:

PDt: creo que en Guadalajara hay otro que va bastante bien y gente del club va para allá también. Veo que todos sentimos lo mismo de britania :sh: :sh: :sh:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
JABON
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por JABON »

Yo tendré que dejarla.. es la revisión de los 20.000, con reglaje de taques, etc. Ademas creo que tengo un problema con el regulador... pero no estoy seguro...
Fito
Triumphero novato
Triumphero novato
19
Moto:: speed triple 1050

Mensaje por Fito »

Buenas a todos, pues llamaré mañana a RMS porque después de llamar a Britannia y ver el palo que me meten por la revisión de los 40.000kms se me quitan las ganas hasta de respirar... :face:

Además, después de llevarme gastados en reparaciones 600€ en menos de 3 semanas, vistas las "horas" de mano de obra que te meten en la factura y los tiempos que estamos viviendo.... como que no me quiero gastar más de lo mismo por una revisión...

Un saludete!!!
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
16
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

lo de los mecánicos es una batalla perdida, búscate al que menos te joda y quédate con él. a mí me ha costado bastante tiempo pero al final tengo una selección de mecánicos para cada cosa: ruedas, coche, moto, audio, mecánica rápida... y lo que puedo me lo hago yo.

RMS toledo está muy bien, lo malo es el paseo por autovía petada de coches a 100 todo el rato y si tienes que dejar la moto, el marrón de volverte en el AVE, ir a buscarla de nuevo... yo cuando pase la garantía las revisiones impares se las haré yo y las pares se la llevaré a ellos o si no probaré en guadalajara que me cae más cerca.

a mí lo que de verdad me jode de los mecánicos es el hachazo que meten por las piezas/materiales y la mala cara que ponen cuando se las traes tú. vamos a ver, si me cobras aceite normalillo a precio de 300V, las bujías 1 lo que te cuestan las 3 y las pastillas de alante me cuestan tanto como los discos en una tienda... qué esperas? y esto por desgracia es así en todos lados.

saludos.
Fito
Triumphero novato
Triumphero novato
19

Mensaje por Fito »

elbateria escribió:lo de los mecánicos es una batalla perdida, búscate al que menos te joda y quédate con él. a mí me ha costado bastante tiempo pero al final tengo una selección de mecánicos para cada cosa: ruedas, coche, moto, audio, mecánica rápida... y lo que puedo me lo hago yo.

RMS toledo está muy bien, lo malo es el paseo por autovía petada de coches a 100 todo el rato y si tienes que dejar la moto, el marrón de volverte en el AVE, ir a buscarla de nuevo... yo cuando pase la garantía las revisiones impares se las haré yo y las pares se la llevaré a ellos o si no probaré en guadalajara que me cae más cerca.

a mí lo que de verdad me jode de los mecánicos es el hachazo que meten por las piezas/materiales y la mala cara que ponen cuando se las traes tú. vamos a ver, si me cobras aceite normalillo a precio de 300V, las bujías 1 lo que te cuestan las 3 y las pastillas de alante me cuestan tanto como los discos en una tienda... qué esperas? y esto por desgracia es así en todos lados.

saludos.
Tienes toda la razón, y más en estos tiempos que nos toca vivir.

Desde hace poco, reviso los conceptos de mano de obra y horas, y es una pasada, se aprovechan de las horas por mano de obra una barbaridad. Esta claro que algo se tienen que llevar, pero es que en determinados sitios, es abusivo.....

Para muestra un botón, como te pueden cobrar 106€ sin iva por una bateria ytx12-bs cuando las tienes a mitad de precio en Norauto, por dios...
O arreglarte un alternador, 100 horas???... pero si la moto os la deje un lunes, y me la habeis dado un martes..... (28 horas como mucho), como es posible que me estes cobrando 100 horas de mano de obra.... venga hombre....

Y asi con todo... si ej queeeee..... ;)
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

joder que barbaridades, la verdad es que me tendre que plantear en serio montar un taller o algo parecido :D
y quien narices me metio en el mundo triumph
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
16

Mensaje por elbateria »

100 no me ha pasado nunca, pero en el coche de mi viejo una vez nos querían cobrar 8 o 10, una locura, por un cambio de distribución. se ve que había estado un mecánico y un aprendiz que le ayudaba (o eso dijeron) y querían cobrarlas todas. tronco, para una distribución 4-5 horas con ayudante se necesita ser ceporro. lo de las piezas es infame, y más ahora que todos tenemos oscaro.es y similares y podemos comprar por internet.

otra más surrealista, a un colega mío en la BMW de madrid por un cambio de aceite del Mini le querían cobrar 20 tantos litros. aquel volviéndose loco y diciendo que eso era imposible y la tía de recepción que eso era así y que tenía que pagar y después si eso reclamarlo, pero antes pagar... ah, y que no podía ver a ningún mecánico, que el cliente sólo habla con los de recepción de vehículos. yo le meto el papel por el culo vía denuncia a consumo y no me vuelven a ver nunca más.

saludos.
JABON
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por JABON »

Me han escrito los de RMS y me recogen la moto en Madrid.. el precio... eso no lo se... llamaré para enterarme.. quizá merezca la pena. Ya os contaré.
trisónico

Mensaje por trisónico »

A los servicios oficiales les ha caído la clientela en picado, y al "ricachón" que se puede permitir pagar 75 €/hora por M.O. , le clavan todo lo posible (léase estafa descarada) para compensar algo las pérdidas.

Consejos:
- Aprender mecánica todo lo posible.
- Comprar un vehículo de 2ª pata, cuyo anterior dueño ya costeó la extorsión que supone la garantía. Además, cuanto más antiguo, más fácilmente se le mete mano. En los modernos la CPU está codificada.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Fito escribió:O arreglarte un alternador, 100 horas???...
No creo que fueran 100 horas. Lo digo porque 100 horas a 40€ (por decir una cifra) son 4.000€. A mí no me salen las cuentas... :XX:

Hay talleres que suelen emplear unidades para facturar. Si una unidad son 5 minutos (por ejemplo), 100 unidades serían 500, es decir, 8 horas y 20 minutos, que la verdad es que no tengo ni idea de si es mucho o poco para arreglar un alternador, pero se acerca más a la realidad, ¿no?... :wink:
ImagenImagen
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

Humphrey escribió:
No creo que fueran 100 horas. Lo digo porque 100 horas a 40€ (por decir una cifra) son 4.000€. A mí no me salen las cuentas... :XX:

Hay talleres que suelen emplear unidades para facturar. Si una unidad son 5 minutos (por ejemplo), 100 unidades serían 500, es decir, 8 horas y 20 minutos, que la verdad es que no tengo ni idea de si es mucho o poco para arreglar un alternador, pero se acerca más a la realidad, ¿no?... :wink:
xactamente pero para sustituir un alternador es mas que suficiente con 1h. las 7 restantes podriamos considerarlas como robo al propietario.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Fito
Triumphero novato
Triumphero novato
19

Mensaje por Fito »

Humphrey escribió:

Según la factura que tengo, Total Mano Obra = 100.00 Horas -> 45,00€ without iva (a 0,4500€ without iva la hora), "usease", que independientemente del costo por la "hora" de mano de obra (que hay que tener muy en cuenta), el total de horas no cuadra con la realidad.

Esta claro, que si entregas la moto un lunes por la mañana, y la recoges un martes por la tarde, como mucho han pasado 30h (eso sin contar las horas en las cuales el taller está cerrado), por lo tanto, veo desemesurado que te cobren (en mi caso 100h por mano de obra).

Se que existen un total de horas tipificado (siempre al alza) en el cual para cada trabajo, se especifica una cantidad de horas, pero en la mayoria de los casos, siempre tiran por arriba para cubrirse las espaldas en caso de que aparezca cualquier imprevisto.

Por cierto, el viernes en la mañana estaré en RMS (Toledo), por si algún forero esta por la zona y quiere tomarse una "sincon" que sepa que andaré por allá.

Un saludo a tod@s.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Fito escribió:Según la factura que tengo, Total Mano Obra = 100.00 Horas -> 45,00€ without iva (a 0,4500€ without iva la hora), "usease", que independientemente del costo por la "hora" de mano de obra (que hay que tener muy en cuenta), el total de horas no cuadra con la realidad.
En la factura, donde dice "horas" debería decir "unidades". En ese taller, por lo que veo, dividen la hora en 100 unidades y cada una de ellas vale 0,45€ sin IVA, 45€ la hora.

Si en hacer eso se tarda una hora, como ha dicho talivan, yo creo que te han cobrado bien, al margen del error de llamar "horas" a lo que son "unidades" y de que nos parezca mucho o no cobrar 45€ para una hora de trabajo.

Saludos.
ImagenImagen
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
16

Mensaje por elbateria »

yo lo he dicho mil veces, alguna aquí en el foro. me parece bien que la gente se gane la vida, que cobre las horas a lo que estime oportuno (para ajustar eso está la competencia) y que saque un margen por los productos que vende (es más cómodo que te pongan ellos los repuestos que comprarlos y llevarlos tú y además hay que mantener un stock, etc.) Pero cobrarte más horas de las que son, poner un precio desmesurado a los productos y obligarte a comprarlos ahí tiene un nombre: estafa.

los mecánicos tienen muy mala prensa, creo que de los profesionales especializados la peor. todo el mundo tiene historias tétricas en talleres. hay gente honrada pero mucho caradura, por eso las cadenas tipo Norauto, Aurgi, Midas, Feuvert y otras parecidas salen como setas. presu cerrado según trabajo, materiales a precio normal de tienda, precio de la hora razonable... luego en general son bastante malos, pero muchos conces son iguales o parecidos y encima te sablan.

saludos.
Fito
Triumphero novato
Triumphero novato
19

Mensaje por Fito »

Mosslero escribió:En Madrid lo que se dice Madrid no, pero en Toledo tienes RMS ( está a media horita) que son muy majetes y curran muy bien. Es un paseo pero luego merece la pena :XX: :XX: :XX:
Bueno, comentaros que este viernes estuve en RMS en Toledo y decir que se han ganado a un cliente más.........

Profesionales como la copa de un pino y con las cosas claras desde un principio, si señor....... Ya era hora de encontrar un taller profesional y a muy buen precio.........

A partir de ahora, a mi niña la llevo allí............ palabrita del niño jesus......

Un saludo a tod@s.
KEKO
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: speed triple 08

Mensaje por KEKO »

Fito escribió:
Bueno, comentaros que este viernes estuve en RMS en Toledo y decir que se han ganado a un cliente más.........

Profesionales como la copa de un pino y con las cosas claras desde un principio, si señor....... Ya era hora de encontrar un taller profesional y a muy buen precio.........

A partir de ahora, a mi niña la llevo allí............ palabrita del niño jesus......

Un saludo a tod@s.
por lo ke estoy leyendo no me cabe duda ke tender ke tomar la inteligente resolucion ke habeis tomado vosotros llevando la moto a RMS.
para despues del verano, ke es cuando creo ya tendre los kms para hacerle la revision, me compro unas navajitas de acero toledano ke da gusto :XX: :XX: :XX:
"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos". Nietzsche
Responder