Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
migueag
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2008, 22:36
16
Moto:: ninguna
Ubicación: Santa Ursula

Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por migueag »

Hola a todos, ,antes que nada una saludo y una invitación a :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: para todos/as. Tengo no un problema pero si una pequeña controversia y es el siguiente: como es sabido la Tiger peca de suspensiones delanteras mas bien blandas. Preguntado a un mecánico de confianza me dice que la solución esta por cambiar las espirales de la horquilla por unas progresivas, en este caso de la marca Ohlins, y también por cambiar las válvulas de retención. Pregunta ¿Alguien ha hecho este cambio? y si es así ¿Que tal el resultado?.
El mecánico me comenta que la conducción en la moto va a ser completamente distinta.
P.D. el valor del cambio asciende a 380 todo
Un saludo a todos. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 31 Mar 2009, 18:09
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Albacete

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por Pascu »

Acabo de montar unos de Tecnoflex unos 100 € aproximadamente cambia todo, tengo menos recorrido de horquilla y de momento chapo. :clap: :clap:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por sach »

380€ estas de coña no.

Yo monte progresivos y la moto cambio mucho, la pena el amortiguador trasero. Para las valvulas Racetech tiene para la Tiger.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
migueag
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2008, 22:36
16
Moto:: ninguna
Ubicación: Santa Ursula

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por migueag »

El problema es que no consigo a nadie que traiga technoflex, es la suerte de vivir en las afortunadas. Y soy un poco reticente por lo de la garantía y servicio tecnico
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por miguelvaloz »

migueag escribió:El problema es que no consigo a nadie que traiga technoflex, es la suerte de vivir en las afortunadas. Y soy un poco reticente por lo de la garantía y servicio tecnico
Habla con los de hrg y te pueden enviar los muelles y el aceite ohlins, pero tambien puedes enviarles las barras y decirles lo que necesitas para tu uso personalizado, y te las dejan a capricho : http://www.hrgsuspensiones.com/producto ... vehiculo=1

Siempre que no tengas la opción de tecnoflex, porque en este foro tiene muy buena fama.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 297
Registrado: 20 Ago 2010, 08:34
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por calaco »

migueag escribió:........... Tengo no un problema pero si una pequeña controversia y es el siguiente: como es sabido la Tiger peca de suspensiones delanteras mas bien blandas. Preguntado a un mecánico de confianza me dice que la solución esta por cambiar las espirales de la horquilla por unas progresivas, en este caso de la marca Ohlins, y también por cambiar las válvulas de retención. Pregunta ¿Alguien ha hecho este cambio? y si es así ¿Que tal el resultado?.
El mecánico me comenta que la conducción en la moto va a ser completamente distinta.
P.D. el valor del cambio asciende a 380 todo
Yo cambié todo, valvulas+muelles+aceite SAE 7,5, todo de la marca Extremetech, y seguía siendo muy blanda. El precio del conjunto fueron unos 230 Euros, y el montaje en taller aproximadamente 80 Euros (precios IVA. incluído). También monté el amortiguador, y es una pasada.
Por cierto, cuando compres el kit, que te digan la dureza del muelle (constante) pues sino te pasará como a mí, que no sabía qué dureza tenía, y si quieres endurecer o ablandar, no sabras qué muelles poner (menos mal que estaba allí un compañero para echarme una mano :mrgreen: :mrgreen: ). Y sobre todo, te recomiendo no compres el kit de Extremetech para las horquillas, pues no va bien, y tampoco te dan soluciones -ni responden al distribuidor-.

Ahora como no me gustaba, la primera compresión era muy blanda, y paso de pagar más taller y extremetech no nos daba solución, y gracias a un compañero que me dejó unos muelles para probar, llevo un mix: válvulas extremetech, muelles crom 9kg. comprimidos con un casquillo de 1 cm. (casero con tubo de fontanería, pues no quería gastar dinero sin saber el resultado, y a falta de que me entreguen el definitivo el realizado por un tornero), y aceite sae 10. Ahora la moto casi casi está a mi gusto, pues me falta regularla según mi conducción.

Cambia muchisimo la conducción, es mas estable, pero a m me gusta más. Tengo que probarla más en profundidad, pero me gusta muchsimo más.

Saludos y espero haberte aclarado.
fastpaco
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 22 Jul 2008, 20:56
15
Moto:: 1200 gs
Ubicación: un sol de ciudad.

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por fastpaco »

yo llevo solo muelles y aceite ohlins, la horquilla esta firme, el precio sobre 200..
ImagenImagen
migueag
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2008, 22:36
16
Moto:: ninguna
Ubicación: Santa Ursula

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por migueag »

vivo en el norte de Tenerife, he hablado con varios moteros sobre el cambio de los muelles de la horquilla y otros temas de suspensión y todos me remiten al mismo sitio MOTO WATIO, ya que su mecánico dicen que es lo mejor en el tema de suspensiones, aunque un poco subido de precio. Es de agredecer todo lo que me aportaís sobre otras opciones, pero el problema es que la opción que tengo es blanco o blanco si quiero modificar la horquilla delantera. :XX: :XX: :XX: :clap: :clap:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por carlesTT »

Yo voy contracorriente....me encanta esta horquilla de serie!!
solo la critican cuatro periodistas "mataos"de poca monta que les dejan demasiado tiempo BMW GS que con el telever no se hunden, y claro "las Tiger de hunden =O " :nuts:
Si la tuya no hace tope al frenar fuerte...la moto es así y es cojonuda!!

:XX: :XX:
migueag
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2008, 22:36
16
Moto:: ninguna
Ubicación: Santa Ursula

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por migueag »

CarlesTT no digo que la suspensión sea mala, el problema es que si vas un poco fuerte y apuras mucho la frenada la moto se hunde mucho y en mi caso ( puede ser que no sea un Lorenzo con la moto, que no lo soy ) me da un poco de inseguridad en los tramos virados. Lo que busco es una amortiguación un poco más progresiva, y la verdad que con la de serie, y despúes de multiples reglajes no lo he conseguido. :|( :|( :|( :|( :|(
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por carlesTT »

Pues creeme: es psicológico, aunque se hunda, ni se menea, ni sale abierta (sobrevira) es neutra y noble. yo lo asimilé así, y soy feliz...

:XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por Metroid »

carlesTT escribió:Pues creeme: es psicológico, aunque se hunda, ni se menea, ni sale abierta (sobrevira) es neutra y noble. yo lo asimilé así, y soy feliz...

:XX: :XX: :XX:
Correcto , estoy contigo CarlesTT :mrgreen: :mrgreen: , cada uno tiene sus manias , pero esta moto es de suspensiones de largo recorrigo, se puede adaptar y yo en mi caso llevo muelles y aceite, pero sobre todo por compensar con el amortiguador trasero que tambien cambie, pero la moto de serie me iba de fábula, hasta que el trasero dijo basta y me vi obligado a cambiar tambien delante :XX: :XX:

Aunque para gustos colores <:P <:P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 31 Mar 2009, 18:09
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Albacete

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por Pascu »

Mencey escribió:
Pascu escribió:Acabo de montar unos de Tecnoflex unos 100 € aproximadamente cambia todo, tengo menos recorrido de horquilla y de momento chapo. :clap: :clap:
estos que comentas son los progresivos de esta gente ????

Si.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por carlesTT »

carlesTT escribió:Pues creeme: es psicológico, aunque se hunda, ni se menea, ni sale abierta (sobrevira) es neutra y noble. yo lo asimilé así, y soy feliz...

:XX: :XX: :XX:
Matizar: que por falta de tiempo no he podido explicarlo bien. Aunque ando en moto desde los 17 (ahora tengo 43) y solo he tenido cuatro motos (Bultaco Streaker :ooWoo: RD 350, TDM '91 y mi Tiger 1050 :win: modestia aparte quería compartir con vosotros mi criterio: lo mejor de la Tiger es justamente eso, que es muy estable y a la vez muy confortable. Permite ir con tranquilidad a más de 200, permite ir con maletas y paquete y permite hacer puertos de montaña con alegría sin que a cambio sea una "tabla" que te martirice los riñones.
Antiguamente las motos que eran confortables no podian ser estables y las que eran estables no podían ser confortables, por eso mi defensa "encarnizada" :oops: de la "horquilla que se hunde mucho" Bendita virtud...

:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por carlesTT »

Nene que yo peso 69 kgs...todo fibra!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por carlesTT »

cada dia que pasa estoy mas seguro que mi "historia de amor" con la Tiger 1050 va a más!! :oops: :oops: :oops: :)~ :)~ :)~ :P :P :P :ride: :ride: :ride: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :plas: :plas: :plas: :clap: :clap: :clap: <:P <:P <:P :D :D :D
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por Jaume »

Mencey escribió:cada dia que pasa estoy mas seguro que nos hemos equivocado en la compra

tu problema es que tenias una moto que todo eran virtudes de serie y ahora tienes otra que es una virtuosa vaciandote la cartera para conseguir parecerse a lo que tenias antes en el uso que vosotros le dais, para el uso que tu le das a las motos se que era jugarsela pero te iba mejor la moto de joavel :D
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por Jaume »

niño teniendo lo que tienes parado en el garaje y viendo los frutos de la tiger 1050, yo me planteaba vender la 1050 y reparar y preprarar la 955, no hay color oiga y menos para el uso a duo que vosotros le dais
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por Jaume »

pues a consultarlo con la almohada que el verano esta aquí en 5 meses :P
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Horquilla delantera Triumph Tiger 1050

Mensaje por DavidAytor »

Mencey escribió:
Jaume escribió:niño teniendo lo que tienes parado en el garaje y viendo los frutos de la tiger 1050, yo me planteaba vender la 1050 y reparar y preprarar la 955, no hay color oiga y menos para el uso a duo que vosotros le dais
es la opcion que nos estamos planteando pili y yo desde hace tiempo.
2000 euracos por tu blanquita............. :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder