A ver, lo del valor de siniestro es depende de para qué.kiamikimono escribió: ↑26 Oct 2024, 21:44 El problemas es el valor en caso de siniestro y otos, hasta ahora era valor de mercado (>5k) porque así lo pagaba como un extra, pero ahora pasa a valor venal (1.5k aprox). Y se supone que sin ser vehículo clásico a los 20 años (va por los 17) hay opciones para elevar de nuevo a valor de mercado con una póliza similar a las clásicas.
Sobre los kilómetros de rutas y daños propios la verdad es que no he considerado las limitaciones que pudiera haber, lo miraré.
Desde hace tiempo estoy pensando en un trail moderna para el día a día (probé las de 1200 y la ktm me encantó) y cuando con ésta voy un poco más ágil incluso me deja mal cuerpo, con todo el trabajo artesanal y dinero que tiene encima ufff si pasa algo!!!
Si hablamos de cuando tienes un percance por causa ajena, hace ya mucho que las normas establecieron que de siniestros totales y valores venales nada. Si un tio te rompe la moto, su seguro tiene que pagar lo que cuesta volver a tener una moto como la tuya andando, y punto. Puede existir el concepto de que el valor de reparación sea superior al valor de mercado, y se excluyen conceptos personales en plan "yo me gasté 2000 euros en que me la pintaran", pero si tienen que abonar al menos lo suficiente como para pagar una similar de segunda mano.
Y no tienes que tener nada especial en tu seguro. Simplemente hace ya mucho que sentencias judiciales y legislaciones europeas establecieron que si alguien en un accidente te deja la moto fuera de combate tiene la obligación legal de reponerte la moto igual que estaba o comparable, sin que los valores venales tengan nada que ver en el asunto.
Yo tengo un compi al que hace unos meses un taxi ha embestido, dejando la honda deauville del 2007 en la que iba para el arrastre. Irreparable ya no solo por coste, si no por que el chasis estaba torcido. Pero el dinero que le han dado de hecho han sido 2000 euros más de lo que le costó realmente la suya hace cuatro años.
Pero para valor propio, en plan si te caes tu solo, te la roban o se incendia, vete olvidando. Ningún seguro te va a cubrir reponer a valor de mercado una moto de 18 años salvo que sea algo como "una moto que se usó en el rodaje de Terminator y tiene valor de colección por eso".