¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por jesusmalaga »

kiamikimono escribió: 26 Oct 2024, 21:44 El problemas es el valor en caso de siniestro y otos, hasta ahora era valor de mercado (>5k) porque así lo pagaba como un extra, pero ahora pasa a valor venal (1.5k aprox). Y se supone que sin ser vehículo clásico a los 20 años (va por los 17) hay opciones para elevar de nuevo a valor de mercado con una póliza similar a las clásicas.

Sobre los kilómetros de rutas y daños propios la verdad es que no he considerado las limitaciones que pudiera haber, lo miraré.

Desde hace tiempo estoy pensando en un trail moderna para el día a día (probé las de 1200 y la ktm me encantó) y cuando con ésta voy un poco más ágil incluso me deja mal cuerpo, con todo el trabajo artesanal y dinero que tiene encima ufff si pasa algo!!!
A ver, lo del valor de siniestro es depende de para qué.

Si hablamos de cuando tienes un percance por causa ajena, hace ya mucho que las normas establecieron que de siniestros totales y valores venales nada. Si un tio te rompe la moto, su seguro tiene que pagar lo que cuesta volver a tener una moto como la tuya andando, y punto. Puede existir el concepto de que el valor de reparación sea superior al valor de mercado, y se excluyen conceptos personales en plan "yo me gasté 2000 euros en que me la pintaran", pero si tienen que abonar al menos lo suficiente como para pagar una similar de segunda mano.

Y no tienes que tener nada especial en tu seguro. Simplemente hace ya mucho que sentencias judiciales y legislaciones europeas establecieron que si alguien en un accidente te deja la moto fuera de combate tiene la obligación legal de reponerte la moto igual que estaba o comparable, sin que los valores venales tengan nada que ver en el asunto.

Yo tengo un compi al que hace unos meses un taxi ha embestido, dejando la honda deauville del 2007 en la que iba para el arrastre. Irreparable ya no solo por coste, si no por que el chasis estaba torcido. Pero el dinero que le han dado de hecho han sido 2000 euros más de lo que le costó realmente la suya hace cuatro años.

Pero para valor propio, en plan si te caes tu solo, te la roban o se incendia, vete olvidando. Ningún seguro te va a cubrir reponer a valor de mercado una moto de 18 años salvo que sea algo como "una moto que se usó en el rodaje de Terminator y tiene valor de colección por eso".
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Hasta el año pasado, ya con 16 años, tenía valor de mercado y todo riesgo con franquicia. Con que sí me cubría una caída y valor de mercado.

Es lo que busco, y es ya un problema. Respecto a vehículos clásicos sabemos cómo es este tema?

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

kiamikimono escribió: 30 Oct 2024, 08:37 Hasta el año pasado, ya con 16 años, tenía valor de mercado y todo riesgo con franquicia. Con que sí me cubría una caída y valor de mercado.

Es lo que busco, y es ya un problema. Respecto a vehículos clásicos sabemos cómo es este tema?
Imagino que el límite en tu compañía es de 15 años, pero es raro. E imagino que por ser el mismo seguro que tenías originalmente siendo la moto nueva o casi.

La mayoría establecen entre 5 y 10 años el punto en que dejan de valorar la moto como "valor completo". Y yo hace no mucho me ha dado un averroncho después de que tuve una caída y he estado mirando de hacerle uno a la mía, con algo más de 6 años, y no he encontrado ninguno que me la aceptara con valor completo de mercado. Algunos no posible ni siquiera contratarlo, y algunos con una reducción de nosecuanto porciento al año, con lo cual no merece la pena (pagas más y te cubre menos)

Ni siquiera un seguro que me ofrecieron cuando la compré y cubría valor de mercado hasta los 10 años, por que lo habrían mantenido pero si hubiera estado contratado antes, pero ya no lo aceptaban al tener la moto más de cinco.

Y hablamos de haberlo mirado en principio a través de la correduría con la que trabajo (pont grup) que representa como a una docena de seguros, y luego aparte otras pocas de compañías mas. Probablemente como 20 en total, todas las que pude averiguar que existen.

Supongo que no es imposible que haya alguna compañía muy desconocida por ahi, pero lo veo poco probable,.

Y los seguros clásicos lo que te decía, he mirado hace un tiempo unos pocos y las coberturas siempre son menores, no al revés. El concepto detrás de un seguro de clásicos es que sea especialmente barato bajo la premisa de que lo usas en un vehículo que corre pocos riesgos y que se supone ser usado de forma esporádica, no al contrario.

Ayer mismo estuve hablando con un compi del grupo de vespinos por que he estado pensando en usar el vespino unos días para ir al curro mientras hago unos manejos de motor a la speedmaster, y me dijo que mal rollo, que él estuvo hace un par de años haciendo lo mismo, tuvo una historia en la que ni siquiera era el el culpable, pero como fue a primera hora yendo al trabajo se lo rescindieron y tuvo que cambiar de compañía y perder una bonificación que tenía.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Estoy afinando un poco, os pongo el sonido de las últimas historias de hace unos meses a falta de afinar más...

Me estoy casi emporrando pero no doy cómo insertar un video de vimeo, alguna idea? no hay manera
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

kiamikimono escribió: 19 Nov 2024, 19:08 Estoy afinando un poco, os pongo el sonido de las últimas historias de hace unos meses a falta de afinar más...

Me estoy casi emporrando pero no doy cómo insertar un video de vimeo, alguna idea? no hay manera
No puedes simplemente poner un enlace?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Bueno la idea es embeber el video.

El enlace

https://vimeo.com/956473243

Enlace a video
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

kiamikimono escribió: 20 Nov 2024, 09:55 Bueno la idea es embeber el video.
Pues no se si ha sido solo o a posta, pero de hecho sale embebido :lol:

Ahora no tengo audio, pero para luego que se supone que hay que oir?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Pues sí ha salido bien el video, ya me di cuenta del error.

Sobre el sonido, es el último video que grabé, luego carburé un poco mejor, y tras terminar de trabajar los escapes.

Me he pasado con el sonido, soy consciente, mas con esos to no hay vuelta atrás (y tengo los de origen para itv claro) y me he acostumbrado.

Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Cuestión de tiempo que te pare la G.C.

Yo le puse algo similar a la Bonneville y antes de cogerla el mismo mecánico me dijo; suena como la Ducati de Bagnaia... Y efectivamente, sonaba casi a escape libre. Al ralentí era algo soportable pero en cuanto arrancabas y ibas subiendo marchas aquello era un escándalo, no disfrutaba porque pensaba en que me pararía la policía en cualquier momento que me oyeran, al final había dos soluciones: o montarles unos dbkillers hechos a medida para esos escapes o volver a los originales que es lo que terminé haciendo. Suena mucho menos pero voy tranquilo. Con los otros no me atrevía a pasar de 2.000 rpm.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

kiamikimono escribió: 20 Nov 2024, 14:40 Pues sí ha salido bien el video, ya me di cuenta del error.

Sobre el sonido, es el último video que grabé, luego carburé un poco mejor, y tras terminar de trabajar los escapes.

Me he pasado con el sonido, soy consciente, mas con esos to no hay vuelta atrás (y tengo los de origen para itv claro) y me he acostumbrado.

Ahora lo he oido.

Y la verdad, entiendo que sobre gustos no hay nada escrito, pero yo no le veo la gracia por ningún lado a esas ruidofonías. Ya no por que vaya a ser ilegal, si no por propio sentido del oído.

Sonar como un cerdo con megáfono escapando del matarife... ni para oirlo yo, ni para molestar a los demás.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Yo no creo que suene mal de categoría "cerdo", demasiado sí, pero de ello ya soy consciente.

Además está trabajado para que no sea en plan escape libre y adios.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

kiamikimono escribió: 21 Nov 2024, 13:42 Yo no creo que suene mal de categoría "cerdo"
Por que solo le das algún acelerón momentáneo. Mantén el motor constante a 4000-4500 RPM como cuando vas por carretera y ya verás si no suena igualico :lol: :lol:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Tu punto de vista, en absoluto así, puntos de vista.

Se ha quedado buena tarde parece...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

kiamikimono escribió: 21 Nov 2024, 16:55 Tu punto de vista, en absoluto así, puntos de vista.

Se ha quedado buena tarde parece...
A ver, evidentemente estoy haciendo un poco de reducción al absurdo. =))

Pero que si vas por tu barrio, por tu trabajo, por las calles y preguntas a 9 de cada 10 personas les va a parecer que eso es enormemente estridente y desagradable te lo puedo garantizar. Y con estas cosas también hay que entender un poco que la opinión general de los que van a "disfrutar" de tus escapes tanto o más que tu podría ser de valorar.

Que si a ti te da por pellizcarte con pinzas los pezones hasta que se te salten las lágrimas nadie podría hablarte de "su punto de vista". Es por y para ti.

Pero si a tu vecino de encima le diese por ponerse a bailar claqué toda la tarde sospecho que el concepto "si a ti no te gusta el baile a mi si, son puntos de vista" igual no te resultaba tan redondo.

Tu sabes, lo que viene a ser que en una sociedad deberíamos entender que en ocasiones nuestros derechos y gustos terminan donde empiezan los derechos y gustos de los demás. :sh:

Todo esto como mero ejercicio de comentario filosófico por si te parece apropiado tenerlo en cuenta en el caso de arreglar eso de que eres consciente de que aunque tal vez no como un cerdo, si que suena demasiado. :tregua:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Bueno, en defensa de mi pobre Triumph he de decir que en real, junto a otras motos y con sonido no aislado, suena pero no tanto como en el video.

El problema es que esos Tor (cortados, casi vaciados del todo, y con la chapaletas traseras Thunder) ya no los puedo llenar más, salvo que alguien me sorprenda por aquí con alguna idea.

Para ITV originales evidentemente, y para uso de salidas esporádicas no soy el que más ruido hace, y cuando voy sólo pues es lo que es. Lamentablemente ya no puedo ir tantos días en moto al trabajo por ejemplo, las obligaciones sociales/familares/laborales hacen que tenga que tener horarios variables y me paso mucho tiempo pegado al puto móvil incluso en coche).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Puedes meterles silenciadores universales. Algo de este estilo: https://www.amazon.es/Dioche-Silenciado ... B09X1L41FC
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

jesusmalaga escribió:Puedes meterles silenciadores universales. Algo de este estilo: https://www.amazon.es/Dioche-Silenciado ... B09X1L41FC
Pues lo estuve viendo, y sólo encontré algo como los que expones, escuchando videos me pareció una reducción ridícula, similar a las piezas thunder (de hecho me está sonando que en algún post las habías probado pero no recuerdo ahora):

https://www.dkcustomproducts.com/thunde ... ts-c57.htm

Y opté por estas últimas.

Con el taladro que ya tengo hecho podría poner lo que expones, habría que encontrar la pieza adecuada realmente, o supongo que por fuera de ella se podría poner una manta para aislar más supongo, experimentar.... Maldita sea ya me has despertado la curiosidad...!! (8&58@hfk3ue6ronxnfjekkfkfkr
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

kiamikimono escribió: 23 Nov 2024, 22:42
jesusmalaga escribió:Puedes meterles silenciadores universales. Algo de este estilo: https://www.amazon.es/Dioche-Silenciado ... B09X1L41FC
Pues lo estuve viendo, y sólo encontré algo como los que expones, escuchando videos me pareció una reducción ridícula, similar a las piezas thunder (de hecho me está sonando que en algún post las habías probado pero no recuerdo ahora):

https://www.dkcustomproducts.com/thunde ... ts-c57.htm

Y opté por estas últimas.

Con el taladro que ya tengo hecho podría poner lo que expones, habría que encontrar la pieza adecuada realmente, o supongo que por fuera de ella se podría poner una manta para aislar más supongo, experimentar.... Maldita sea ya me has despertado la curiosidad...!! (8&58@hfk3ue6ronxnfjekkfkfkr
Ciertamente he usado los thunder en el escape de mi kawa VN1500. En ese caso se notaba bastante la diferencia, en unos escapes que de serie estaban prácticamente abiertos. Sobre todo reducían mucho el tono, generando una frecuencia mucho más grave.

Pero esos silenciadores son más eficientes en cuanto a reducción de volumen. Yo de hecho en la kawa no los usaba por que en aquellos escapes uno de ellos tenía una curva muy cerca del extremo que impedía usarlos, pero los he tenido antes en un escape para una sportster y ahi la diferencia era mucho mayor que con los thunder inserts.

ESO SI, para que sean efectivos es importante liarles lana de fibra asorbente. Si no se la pones es como si no pusieras nada, pero con la lana si se nota la diferencia.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Lo estudiaré, gracias por el aporte Jesús.

Supongo que si con suerte tengo un par de semanas de menos tralla de trabajo y demás pues lo probaré
datomi71
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonneville black 07
Been voted: 1 time

Mensaje por datomi71 »

Holaaaa :hola:
Sigo teniendo una Bonneville Black 2007 carburada.
Me sigue flipando que la gente se gire a mirarla. Y saber que ya quedan poquitas me hace sentir que es una moto especial. Ya lo era nueva, pero ahora más.
Alguien por ahí ha dicho que tiene la de 700. Probé una antes de comprar la mía y me encantó.
Para mi es el ejemplo de que a veces menos es más.
Responder