El mío recomiendoa el Élite TDI 15W40. Le echo 20W50 porque un día me hacía ruido de taqués y se lo cambié a 20W50 y el ruido se fué de inmediato.elbateria escribió:por lo que yo sé, eso que haces con el coche no es lo más adecuado.
el caso es que no conviene poner un aceite más fino que el anterior que llevaras (se entiende que lo has llevado bastantes kilómetros, si sólo lo llevaste 5.000km no pasa nada). se supone que el aceite interviene en las tolerancias del motor, por eso, si has "abierto" esas tolerancias con un aceite grueso, al poner uno más fino no cumplirá bien su función lubricante y como consecuencia te consumirá. a medida que le vas haciendo km al coche, lo normal es que las tolerancias se amplien, te empiece a consumir y vayas pasando a aceites más gruesos. si te fijas, los modelos más sport de VW, los Cupra TDI, GT TDI y demás, usan 0W30 en origen. sólo con ir detrás de uno hueles el aceite quemado. lo normal es que el poco tiempo se harten de ir echándole cada 5000 km y se cambien a otro más grueso, un 5W40 o incluso 5W50.
con la moto pasa lo mismo. es mejor empezar con uno fino y si te consume, ir pasando a aceites más gruesos, pero no al revés.
cuidarse.
Algunos le van alternando 2 de 15W40 y uno de 20W50. MI motor tiene ya varios kms y ahora le toca el 20W50. Le puse 15W40 porque yo al año hacía 2-3 cambios de aceite porque uso mi coche por trabajo y hacía muchos desplazamientos.
Ahora que uso más el otro coche o la moto y no hago tantos kms, seguramente el siguiente volverá a ser 20W50.