Apagar motor con ventilador funcionando
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: Triumph Sprint GT
Apagar motor con ventilador funcionando
.
Última edición por kev el 28 May 2011, 09:11, editado 1 vez en total.
El mejor camino entre dos puntos es... ¡¡El que tenga más curvas!! 

-
- Triumphero Acuatico
- 20
- Moto:: Una Rubia
- Contactar:
Re: Apagar motor con ventilador funcionando
cuando apagas la moto deja de quemar combustible por lo que deja de generar calor, no le pasará nada.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Hasta los huevos de tanto tikismikis
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Discrepo.
Yo intento siempre llegar al garaje con los ventiladores apagados. De hecho ya apago la moto en la rampa de bajada.
Pero el motor sigue generando calor aunque lo apagues. Si puedes ver la temperatura en grados, en las nuevas son rayitas, veras que si apagas con 100\c, al encender de nuevo habra 102-103ºC, etc.
V´sss...
Yo intento siempre llegar al garaje con los ventiladores apagados. De hecho ya apago la moto en la rampa de bajada.
Pero el motor sigue generando calor aunque lo apagues. Si puedes ver la temperatura en grados, en las nuevas son rayitas, veras que si apagas con 100\c, al encender de nuevo habra 102-103ºC, etc.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Esasto ese fenómeno se llama inércia térmica y es lo que sucede cuando aparcas tu coche y a los 30 segundos dispara el ventilador al estar todo parado bomba de agua, aceite el calentón es de alivio, en una instalación de calefacción si paras la bomba circuladora, por ejemplo estando a 70ºc aún estando parada por su termostato llega incluso a 120ºc.sach escribió:Discrepo.
V´sss...
ejem, ya me estoy enrrollando...yo siempre paro la moto después se apaga el ventilador y si dispara después de haberla parado la vuelvo a arrancar para que disipe, no me gusta que pille esos picos de temperatura.
Última edición por tonitrophy el 12 May 2011, 19:15, editado 1 vez en total.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Street R
Yo tambien me lo he preguntado muchas veces y me esperaba una respuest tipo la de sach. Entonces, ¿como se haria de la manera mas correcta?

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Yo no espero y no lo veo necesario, aunque para las motos que no se apaga el ventilador al apagar la moto como la mia quizas no le venga mal a la bateria.
Pero yo no lo hago ni lo hare. Además parada para que enfrie tarda bastante más y como haya mucho calor igual ni da el ventilador para bajar la temperatura en relenti.
La mia salta en 103 y hasta 108 no te dice que apagues la moto YA, lo se por que una vez se me jodio el ventilador y me salto, eso quiere decir que el margen de seguridades es suficientemente amplio como para no tener que preocuparme.
Pero sobre todo...las motos nuevas creo recordar que ya no dejan funcionando el ventilador si cortas el contacto eso quiere decir que triumph no lo ve necesario que el ventilador siga funcionando para enfriar si no lo dejarian encendido aun cortando el contacto.
Eso no quiere decir que no sea bueno... pero no es necesario si no Triumph lo haría así.
Pero yo no lo hago ni lo hare. Además parada para que enfrie tarda bastante más y como haya mucho calor igual ni da el ventilador para bajar la temperatura en relenti.
La mia salta en 103 y hasta 108 no te dice que apagues la moto YA, lo se por que una vez se me jodio el ventilador y me salto, eso quiere decir que el margen de seguridades es suficientemente amplio como para no tener que preocuparme.
Pero sobre todo...las motos nuevas creo recordar que ya no dejan funcionando el ventilador si cortas el contacto eso quiere decir que triumph no lo ve necesario que el ventilador siga funcionando para enfriar si no lo dejarian encendido aun cortando el contacto.
Eso no quiere decir que no sea bueno... pero no es necesario si no Triumph lo haría así.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Street R
Los coches de ahora yo creo que todos tambien cortan el ventilador cuando se apagan.

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Yo apago la moto, salta el ventilador y yo ya estoy cerrando la puerta del garage, nunca me he parado a pensar que es mejor.
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
En esos momentos lo mejor seguramente es ir corriendo a la nevera a por una cerveza bien fria y no quedarte viendo pa la motoxavikoala escribió:Yo apago la moto, salta el ventilador y yo ya estoy cerrando la puerta del garage, nunca me he parado a pensar que es mejor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Y hago yo otra pregunta..... realmente creéis que la moto al relentí y con electro funcionando consigue bajar la temperatura del motor???? Tengo mis dudas 

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- 17
A lo que voy.. creo que es menos beneficioso para el motor y la batería estar funcionando a esa temperatura y sin refrigeración por aire con el electro encendido que apagarla directamente y esperar que la física haga el resto

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: BMW K1200R
esta opcion es la mejor de todas....knACk escribió: En esos momentos lo mejor seguramente es ir corriendo a la nevera a por una cerveza bien fria y no quedarte viendo pa la moto

Creo que si vas a parar la moto para volverla a coger el dia siguiente no hace falta esperar que se apague el ventilador....
Pero si la vas a coger al ratito y la moto esta bien caliente, es mejor dejar apagar el ventilador....
pido ayuda

Solo los sabios más excelentes y los necios más acabados son incomprensibles.
http://getupconsulting.wix.com/getup
http://getupconsulting.wix.com/getup
-
- 18
knACk escribió:En esos momentos lo mejor seguramente es ir corriendo a la nevera a por una cerveza bien fria y no quedarte viendo pa la motoxavikoala escribió:Yo apago la moto, salta el ventilador y yo ya estoy cerrando la puerta del garage, nunca me he parado a pensar que es mejor.

...y yo....affleck escribió:Y hago yo otra pregunta..... realmente creéis que la moto al relentí y con electro funcionando consigue bajar la temperatura del motor???? Tengo mis dudas
Full de Negros Chinos.
-
- 17
[
En esos momentos lo mejor seguramente es ir corriendo a la nevera a por una cerveza bien fria y no quedarte viendo pa la moto[/quote]
lo dicho tu y yo al final amigüitos

En esos momentos lo mejor seguramente es ir corriendo a la nevera a por una cerveza bien fria y no quedarte viendo pa la moto[/quote]

...y yo....[/quote]affleck escribió:Y hago yo otra pregunta..... realmente creéis que la moto al relentí y con electro funcionando consigue bajar la temperatura del motor???? Tengo mis dudas
lo dicho tu y yo al final amigüitos

Vendo.
-
- 18
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Uiiiiiii ........affleck escribió: lo dicho tu y yo al final amigüitos![]()
![]()

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
La mía salta a 104º. Si veo que está próxima a ésta temperatura, espero a que salte y que me baje la temperatura a 99º. Cuando me ha bajado la temperatura, la paro y me voy.
Sé que va a volver a subir la temperatura, por el calentón que lleva el motor .... pero es que sino se queda el motor parado, podría quedarme todo el día en el garage "arrancando, bajando la temperatura, vuelve a subir, vuelvo arrancar ...".
Sé que va a volver a subir la temperatura, por el calentón que lleva el motor .... pero es que sino se queda el motor parado, podría quedarme todo el día en el garage "arrancando, bajando la temperatura, vuelve a subir, vuelvo arrancar ...".
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Sí, rotundo.affleck escribió:Y hago yo otra pregunta..... realmente creéis que la moto al relentí y con electro funcionando consigue bajar la temperatura del motor???? Tengo mis dudas
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
+1 a los dos. Por ese motivo antes, los coches llevaban el electro independiente del contacto, pero por seguridad ya no lo llevan (llegas apagas el coche y te pones a echar un vistazo al motor y de repente el electro se pone en marcha ...tonitrophy escribió:Esasto ese fenómeno se llama inércia térmica y es lo que sucede cuando aparcas tu coche y a los 30 segundos dispara el ventilador al estar todo parado bomba de agua, aceite el calentón es de alivio, en una instalación de calefacción si paras la bomba circuladora, por ejemplo estando a 70ºc aún estando parada por su termostato llega incluso a 120ºc.sach escribió:Discrepo.
V´sss...
ejem, ya me estoy enrrollando...yo siempre paro la moto después se apaga el ventilador y si dispara después de haberla parado la vuelvo a arrancar para que disipe, no me gusta que pille esos picos de temperatura.

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
-
- 17
Esos 4 supuestos grados MEDIDOS EN EL AGUA motor salvan muchas vidasJavier85 escribió:La mía salta a 104º. Si veo que está próxima a ésta temperatura, espero a que salte y que me baje la temperatura a 99º. Cuando me ha bajado la temperatura, la paro y me voy.

Vendo.