Apagar motor con ventilador funcionando

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Re: Apagar motor con ventilador funcionando

Mensaje por peptorres »

elbateria escribió:por lo que yo sé, eso que haces con el coche no es lo más adecuado.

el caso es que no conviene poner un aceite más fino que el anterior que llevaras (se entiende que lo has llevado bastantes kilómetros, si sólo lo llevaste 5.000km no pasa nada). se supone que el aceite interviene en las tolerancias del motor, por eso, si has "abierto" esas tolerancias con un aceite grueso, al poner uno más fino no cumplirá bien su función lubricante y como consecuencia te consumirá. a medida que le vas haciendo km al coche, lo normal es que las tolerancias se amplien, te empiece a consumir y vayas pasando a aceites más gruesos. si te fijas, los modelos más sport de VW, los Cupra TDI, GT TDI y demás, usan 0W30 en origen. sólo con ir detrás de uno hueles el aceite quemado. lo normal es que el poco tiempo se harten de ir echándole cada 5000 km y se cambien a otro más grueso, un 5W40 o incluso 5W50.

con la moto pasa lo mismo. es mejor empezar con uno fino y si te consume, ir pasando a aceites más gruesos, pero no al revés.

cuidarse.
El mío recomiendoa el Élite TDI 15W40. Le echo 20W50 porque un día me hacía ruido de taqués y se lo cambié a 20W50 y el ruido se fué de inmediato.

Algunos le van alternando 2 de 15W40 y uno de 20W50. MI motor tiene ya varios kms y ahora le toca el 20W50. Le puse 15W40 porque yo al año hacía 2-3 cambios de aceite porque uso mi coche por trabajo y hacía muchos desplazamientos.

Ahora que uso más el otro coche o la moto y no hago tantos kms, seguramente el siguiente volverá a ser 20W50.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Tdi más long-life igual a consumo de aceite, más temperatura de motor y posibilidad de rotura del turbo...

Esta tesitura ya ha sido sobradamente discutida y argumentada en coches.net (del cual era miembro) y de foro VAG. Yo tengo un A4 2.0 tdi el cual solo gastó el long-life los primeros 15.000 kms. A partir de ahí y hasta los 150.000 que tiene lleva sintético 5-50 también de repsol y los cambios cada 15000... Con ese mantenimiento ya hay motores que superan los 300.000 kms en el foro VAg sin problemas :win:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

affleck escribió:Tdi más long-life igual a consumo de aceite, más temperatura de motor y posibilidad de rotura del turbo...

Esta tesitura ya ha sido sobradamente discutida y argumentada en coches.net (del cual era miembro) y de foro VAG. Yo tengo un A4 2.0 tdi el cual solo gastó el long-life los primeros 15.000 kms. A partir de ahí y hasta los 150.000 que tiene lleva sintético 5-50 también de repsol y los cambios cada 15000... Con ese mantenimiento ya hay motores que superan los 300.000 kms en el foro VAg sin problemas :win:
260mil kms con Repsol Elite TDi que he mencionado arriba. Cambios cada 10mil kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Te juro que en mi Seat Panda va así!! >:P >:P >:P >:P :culo: :culo:

:lol: :lol: A ver si me dejan y me miro el Haynes de las 1050...
:XX: :XX:[/quote]

Del Seat Panda, te explico lo que quieras, y sí lo lleva en el radiador. Lo malo de ese coche es que para repararlo, necesitas un juego de herramientas expecifico: una 10-11, una 12-13 y la llave de ruedas del coche y el destornillador para desmontarlo entero, :lol: :lol: :lol:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Responder